Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Ensalada griega.

Receta Ensalada Griega by Soy Un Mix

Hola!!! Feliz mitad de semana!

Antes de empezar con el post de hoy, quiero agradecerles de todo corazón el cariño y la buena onda con el lanzamiento del primer producto "Soy Un Mix". Sabía que les gustaría pero jamás de los jamases me hubiera imaginado tanto! Lunes y martes fueron dos días de un montón de trabajo, muchísimas consultas y ventas! Con Mery no podemos más de la felicidad! GRACIAS en serio!

Hoy les quiero mostrar la receta de mi ensalada favorita de todos los tiempos. La ensalada griega. A mi todo lo que lleve queso me vuelve loca, pero si tiene queso feta, más todavía! Es una ensalada que no falla, a todo el mundo le gusta y es algo diferente al común de las ensaladas.
Yo por ejemplo la hice este fin de semana para un asado con amigos. Uno de ellos jamás la había probado y le en-can-tó! Ya que vamos a comer ensalada en vez de papas fritas, pongámosle onda, no? :P

Les paso la receta, que en realidad son los ingredientes, ustedes pueden poner las cantidades que quieran!
Receta Ensalada Griega by Soy Un Mix

Van cantidades a modo de guía.

INGREDIENTES


  • 200grs. de queso feta
  • 3 tomates
  • 1 pepino chico
  • 1 morrón (pimiento) verde
  • 1 cebolla colorada 
  • 1 puñado de aceitunas (olivas) negras
  • Hojas de menta
  • Jugo de medio limón
  • Aceite de Oliva 

Receta Ensalada Griega by Soy Un Mix


PROCEDIMIENTO


  1. Cortar las verduras. El tomate en rodajas o en seis, marrón en rodajas finas (sin semillas por supuesto), pepino y cebolla en rodajas finas.
  2. Cortar el queso feta en cubos bien chicos.
  3. Emulsionar el aceite con el jugo de limón y un poquito de sal.
  4. Poner todos los ingredientes en una ensaladera, agregar las hojas de menta y condimentar con la emulsión de aceite y limón. 

Receta Ensalada Griega by Soy Un Mix

Si la ensalada está fría, mejor, así que a la heladera un ratito!
Espero que prueben esta receta! Es lo más. 
Si la llegan a hacer cuenten ehhh! No saben lo feliz que me hace cuando me dicen que probaron tal o cual receta y les encantó! 

Me gusta esta época del año en la que estamos tanto en Francia como en Argentina con temperaturas parecidas. Pronto estaremos con la chimenea prendida mientras ustedes están en la pileta!

Receta Ensalada Griega by Soy Un Mix

Les mando un beso enorme! 


7 comentarios

  1. Qué ricura Mechi, amo las ensaladas en todas sus versiones! Consulta, se puede reemplazar por otro queso el feta? El queso azul invadirá mucho? Beso grande, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El azul te va a invadir mucho. Yo usaría queso de cabra. Sino cualquier otro! Mismo cáscara colorada o mantecoso!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Genial Mechi, adoro tus recetas, son lo más. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Mmmm se ve riquísima!! Se me hace agua la boca :p Salllllvo por el pepino, jeje. Qué son la pintitas negras? Pimienta? Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Amo!!! Acá esa ensalada sale fortunas, porque el queso feta... mama mia! pero creo que hora que viene la primavera (en algún momento se dignará a venir) ya da para un día darse un gustito con una ensalada con otra onda! Receta guardada! gracias Mechi! <3

    ResponderEliminar
  4. ME DIJE GENIAL ,QUESO FETA DEBE SER EN FETAS ...JEJE HASTA Q LLEGUE A LA FOTO ,COMO LO CONSIGO EN ARGENTINA ,CRD ,CHUBUT ???? ME ENCANTAN LAS ENSALADAS ...Y VOS SOS UNA GENIAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las casas de "delicattesen" (palabra muy 2000) suele haber, pedís queso feta, se llama así. En Argentina, es caro!

      Eliminar

© Soy un Mix! Maira Gall