Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Masa para tarta de harina integral y semillas



Receta: Masa integral para tarta con semillas - www.soyunmix.com

Este post es totalmente inesperado y me encanta que así sea!!!
Anoche publiqué en mi Instagram unos videos en los que mostraba la tarta de puerro, cebolla colorada y choclo que estaba preparando para la cena y parece que les gustó la idea porque me estalló la casilla con pedidos de receta de la tarta, pero por sobre todas las cosas, la de la masa!

Yo confieso que soy muy vaga para hacer masas caseras, si hubiera sido por mí, la tarta hubiese llevado masa comprada, pero como estaba mi santa suegra en casa, ella fue la que se encargó de hacerla con su receta que no falla y que muy generosamente nos comparte.
Mi única colaboración fue agregar las semillas a la mezcla!



Les paso la receta de Lucy.

INGREDIENTES (Para una tarta mediana)



  • 1 taza de harina integral
  • 1/2 cdita. de sal
  • 50 grs. de manteca (a temperatura ambiente es mejor pero no indispensable)
  • 1 puñado de semillas (yo usé lino, girasol y sésamo)
  • Agua tibia c/n



PROCEDIMIENTO



  1. En un bowl grande, poner la harina, agregar la sal y las semillas y mezclar.
  2. Agregar la manteca y mezclar hasta que se deshaga.
  3. De a poco, ir incorporando chorritos de agua tibia e ir mezclando con la mano en movimientos circulares (sin amasar). Primero se arman grumos, después se forma una masa blandita, no chiclosa y homogénea. 
  4. Estirar con el palo de amasar y poner en una tartera enmantecada y enharinada. 

Receta: Masa integral para tarta con semillas - www.soyunmix.com

Al cocinarse queda super crocante y deliciosaaaaaaa!

Otra cosa que me preguntaron mucho es como hago para lograr que mis hijos coman verduras. Creo que es una mezcla de dos cosas: perseverancia y educación. Acá está MUY instalado el hecho de que hay que comer 5 frutas y verduras por día. En las propagandas de comidas (dulces, saladas, golosinas, lo que sea!) siempre al final dice: No hay que comer muy salado, ni muy dulce y para una buena salud hay que comer 5 frutas y verduras por día. Quieran o no, esto es un chip que le van metiendo a los chicos al respecto y aceptan mucho mejor el tema.

Perseveren, no dejen de proponerles verduras a sus hijos, prueben diferentes opciones y variedades!

Les mando un beso enorme!

6 comentarios

  1. La verdad, genial, no lleva nada! :D Cuando comience a comer harinas otra vez(o sea... mejor ni lo pienso!) la haré. Yo también soy vaga para hacer la masa de tarta, disfruto más inventando el relleno!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Esta noche la pruebo!

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer probé una receta muy parecida, y me re angustie pq a la masa como que le faltaba cocción. Vos la cocinas previo al relleno o no? Cuanto tiempo? Gracias! Estoy re frustrada, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cocine junto con el relleno! A 200 grados (moderado alto) y en piso del horno. Tiempo ni idea, la voy viendo!

      Eliminar
  4. Yo voy logrando que coman verduras en las tartas, mi truco de marketing es que tenga queso cremoso y ademas hacerlas con tapa. Otro truco es mixear verduras y agregarlas a una salsa, guiso o risotto. Me gusto la receta, la voy a probar!! Gracias

    ResponderEliminar
  5. La hice para probar, sin relleno, porque soy un poco patosa en la cocina y está buenísima! El sabor me hizo acordar a las galletas cerealitas que comía en Buenos Aires! Totalmente adoptada! Además de para tarta, vale perfecto para snack con queso philadelphia y/o mermelada! Gracias!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall