Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mi casa: La cocina terminada! ( Post Personal)

Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com

Hola hola, bonjour!

Siento que hace añares que no escribo un post. Siento que hace añares que tengo ganas de mostrarles mi cocina terminada! Al fin lo logré muchachas, pude ordenarla, comprar flores y sacarle las fotos. Cosa no evidente de lograr con los tres chicos de vacaciones!

Como les conté, hicimos un poco de obra en la cocina para dejarla como habíamos planeado y soñado con marido desde el día que visitamos esta casa por primera vez. En este post van a poder ver un poco del antes de la cocina y como terminó luego de la primer etapa de la obra, hace ya unos meses atrás.



Para esta segunda etapa había quedado pendiente cambiar los azulejos, la bacha y el monocomando, cambiar la mesada, instalar la hornalla eléctrica, poner estantes flotantes y hacer la conexión para que llegue el agua a la heladera y poder usar la función hielo que para estos meses de verano fue gloriosa!
Otra cosa que hicimos (bueno, hice) fue pintar de gris los tiradores de los cajones porque no nos gustaban nada tal cual estaban. Una opción era reemplazarlos (pero no conseguí ninguno que me vuelva loca de amor) así que momentáneamente esta fue la solución y para ser sincera, me gusta mucho! En la parte de arriba de la alacena usé todos tirantes diferentes, que venia juntando en una caja sin saber para que los usaría. Miren que buen final tuvieron!
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Para las paredes elegimos unos calcáreos. Siempre soñé con tenerlos y a quien es paciente le llega el turno, como a mí! jaja Yo quería hacer una guarda en el piso pero no tuve el quórum de marido, así que fueron a la pared. Los amo. Los amo con mucho amor! Los miro todos los días y cada día me gustan más y más.
Fuimos juntos con marido a elegirlos y dentro de la enorme variedad que había, a los dos nos encantaron estos, así que fue super fácil la decisión! Sabíamos que queríamos algo colorido pero no un cambalache, que predomine el azul y dentro de los pasteles preferentemente.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Para la mesada usamos Silestone (creo que esa es la versión argentina, al menos así me dijeron muchas de ustedes), imitación mármol que es el mismo que habíamos usado para la mesada de la isla. La verdad es que nos viene resultando bastante bien para ser blanco. Lo cuido un montón y si se cae algo que mancha trato de limpiarlo rápido, pero nos ha pasado de que quede una taza de café chorreada durante toda la tarde y no se manchó ni un poquito. Ese era mi mayor miedo!

En cuanto a la bacha, elegimos gris oscuro porque en todas las casas en las que vivimos las bachas eran blancas y yo había notado que con el paso del tiempo se van oscureciendo. Yo no quería eso! Ni estar pendiente también de la bacha, así que fuimos a lo seguro y elegimos gris que de paso hace juego con la isla! :)
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Para el monocomando, elegimos uno muuuuy canchero que tiene como una lluvia con presión, que sirve para enjuagar los platos usando menos cantidad de agua.
Aprovechamos para instalar una hornalla eléctrica. Acá no hay gas natural y estar pendiente de cambiar la garrafa es un bajón. Más allá de que me da cierto miedito la cosa. Se que se cocina mejor con gas pero prefiero ir a lo seguro y ni hablar de que es más estético!
Paso a mostrarles una catarata de fotos con todos los detalles.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
 La isla fue diseñada por nosotros, con un espacio especial para la cava de vinos de marido y muchísimo espacio de guardado. Mide 2 metros de largo por 1.20 de ancho.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Apretando en un circulito sale esto desde adentro.No saben lo útil que es!!!! 
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
 En cuanto a los muebles de la cocina, dejamos todo tal cual, solo los pinté de blanco ya que eran color manteca.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
 Estos estantes son otro deseo cumplido. Busqué como loca unas ménsulas como estas! Me tienen perdidamente enamorada.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
 Como verán, esta es una cocina verdadera y siempre está tal cual ven en las fotos. Los electrodomésticos que ven son los que usamos a diario y aunque me encantaría tener las mesadas despejadas, no se adaptarían a la realidad de nuestra vida diaria.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Muchas me preguntaron sobre la alfombra en la cocina. Les cuento:
Es una alfombra cuadrada doblada a la mitad. Me la compré en una feria hace mil años.
Me preguntaban si es por decoración o para que no salpique el agua en el piso. La respuesta es: para ambas cosas! Como verán, está puesta del lado de la bacha, para que cuando salpique agua, no caiga sobre el piso que es claro y si alguien lo pisa con zapatos sucios, expande la suciedad por el resto de la casa. Por otro lado, antes de poner los calcáreos, la cocina estaba demasiado blanca para mi gusto, y esta fue una manera de agregarle color al ambiente.
Para quienes me preguntan si no se ensucia, les digo que algo sí, como cualquier alfombra en realidad. En este primer año la llevé una vez a la tintorería y con eso alcanzó. La única mancha que no sale es una que hizo Isi con un aceite para limpiar los pisos de afuera.
Eso sí, junta polvo y hay que aspirarla. Igual en casa el piso se barre con aspiradora así que no es una complicación. Una vez por semana la saco para ventilarla y sacudirla bien.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Esta es la vista desde y hacia el living.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
 Hacia un lado de la isla...
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com

Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Y hacia el otro...
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Y ahora algunos detalles más, como por ejemplo, el recipiente floreado de la derecha donde pongo el detergente de platos. Bye bye botella horrible de detergente.
Las latas son un DIY que hice hace tiempo, si quieren las suyas, hagan click acá!
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Esto es arriba del extractor.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Plantas, que nunca falten plantas en los ambientes!
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Miren lo que son los picaportes!!!!
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
 Estas lámparas son de Maisons du Monde y son lo más! Las eligió marido!
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
 La pava eléctrica fue regalo de marido. Les dejo el link por si les interesa.
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Este quilombo es lo que escondo atrás de la heladera! Dos carritos de Ikea en donde guardo las papas y cebollas, los condimentos, la tabla para picar, la comida de pampa y mil otras pavaditas de todos los días. También dos estantes flotantes con frascos. Y por último, mi odiado tacho de basura. Es lo próximo que pienso cambiar en la cocina. Se escuchan sugerencias!
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Cocina-soy-un-mix www.soyunmix.com
Hacer obra en casa viviendo en ella fue complicado y estresante, pero bien valió la pena! 
Al ser una cocina americana es el ambiente de la casa que más usamos y la isla no tiene descanso! Es lo que "divide" la cocina del living y siempre es el centro de alguna actividad.
Yo era reacia a las cocinas abiertas, ahora soy fan! Poder cocinar y tener a los chicos a la vista me parece genial, más allá de que la isla es el centro de reunión cuando vienen amigos a casa. 
Las cocinas ya no son lo que eran antes, un cuartucho en donde la mujer se encierra en penitencia a cocinar. Hoy son lugar de encuentro, de disfrute familiar.
Un dato importante: sabían que hoy en día, los dos ambientes que más definen la venta de una casa son el baño y la cocina?

Espero que les hayan gustado las fotos, que las explicaciones hayan sido claras y sobre todo, que les haya gustado mi cocina!

Cualquier duda o pregunta que tengan, la pueden escribir en los comentarios que se las respondo feliz dentro de mis limitaciones! :P

Les mando un besazo. 

33 comentarios

  1. Mechi!!! Enamoradisima de tu cocina!!!! Te tendrías que venir a ayudarme con la mía! Todos los detalles son divinos!!!!! Sabes que. Mi me pasaba lo mismo.... las cocinas abiertas no me gustaban y ahor en mi nueva casa es así y estoy feliz!!!! No quedo sumergida en la cocina cuando vienen amigos y ya no me pierdo las
    Conversaciones ni las sigo entrecortadas jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Demas esta decirlo....te falto la foto del "Antes"...Sos una genia total
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está el link al antes! Te lo paso de nuevo: http://www.soyunmix.com/2016/10/empezamos-la-obra-en-casa-post-personal.html?m=1

      Eliminar
    2. Mirian Piñero24/8/17 10:23

      Literalmente es el reflejo de tu personalidad, alegre,llena de luz, organizada y super colorida !!! Me enamore y me motivaste a hacer más cosas aunque mi cocina sea chica !!! Abrazo desde Argentina ❤❤❤❤❤

      Eliminar
  3. Divina la cocina!!! Me encantan los tiradores... le ponen una onda terrible. Me gusta como te animas a mezclar colores, formas Y texturas a mí me re cuesta pero creo que es cuestión de animarse.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa por donde la mire! Felicitaciones chicos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Preciosa Mechi!

    ResponderEliminar
  6. Cada detalle es único y el complemento entre todo es perfecto! Un mil tu cocina!!! Me enamoré!! ��

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza! muy cálida divertida y llena de detalles, felicitaciones Mechi! saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa hermosa!!!! Te felicito!! Yo también tuve la suerte de hacer nueva mi cocina! En mi caso no la integré xq en otra casa q tuve no me resultó, aunque tampoco está del todo separada.. estoy feliz con la mía!!! Aunque todavía me faltan mesa y sillas..
    todavía me rehuso a tanto detalle qué hay q limpiar, aunq conociéndome ya sé cómo va a terminar!
    Podes creer que mi marido no quiere poner cosas arriba de la campana xq dice q se va a caer/bajar y que se yo que más??????? Ommm
    Tema tacho, opte x uno chico abajo de la pileta q se saca todos los días y otro buen grande afuera al lado de la parrilla que lleno con cosas plásticas, papel, cajas etc y que saco aprox una vez a la semana. X ahora me funciona!
    Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. @laurafotografiando24/8/17 12:18

    Hermosa tu cocina! y la casa en general, te felicito, me encanta como la decoras. Yo alquilo y cada tanto me mudo de casa, y el baño y la cocina es lo primero que miro, sino me gusta no me quedo, es asi.Besosss

    ResponderEliminar
  10. salvo los calcareos que me estan haciendo ruido hace rato para revestir las paredes, tu cocina es igual a la mia!!! la veo y es igual, obvio que con otros detalles. todavia no puse revestimiento en la cocian (tambien estuvimops de reforma vivien do adentro, pero de casa completa, locura total!!!) pero hoy amo mi cocina, amo la luz que entra por la puerta balcon gigante que pusimos, amo mi mesada de madera que hicimos cortar y laquamos con marido, es color crema, abajo no tengo muebles aun, por ahora cortinitas divinas en naranja, y ariba quiero poner estantes. Amo tu cocina porque es como ver la mia. los felicito por el amor y la calidez que tiene ese espacio. y si, la cocina hoy es lugar de encienytro, de disfrute, de familia... Besotes desde Parana!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo mejor para el tacho de la basura es ponerlo adentro de un mueble de guardado. en casa tengo 2 debajo de la pileta de lavar los platos. Uno para lo orgánico y otro para lo no orgánico. Ese sector es pura exclusivamente para eso y productos de limpieza.
    Pero también se me ocurre que ya que encontrás tantos muebles en la calle, destines uno para poner el tacho y te queda oculto! Tenés un c...!!! me encantaría encontrar muebles asi!

    ResponderEliminar
  12. estoy por mudarme y todas lacasa que voy a ver lo que mas me fijo es que tenga una linda cocino (sueño con que sea un poquito como la tuya) y el playroom...
    es hermosa tu casa mechi te recontra felicito!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay un tacho de basura que es de acero y que tiene tapa con sensor, pasás la mano por arriba de la tapa y se abre sola ... de paseo por Buenos Aires lo vi en Moderno Bazar así que en Europa seguro se consigue ;)
    Me encanta tu cocina!. Cuánta luz y color!. Es una cocina feliz! :)
    Besos, Mariana

    ResponderEliminar
  14. Hermosa tu cocina, ideal para ser usada!! con todo a mano. Esa isla es lo mas!! Me encantan los colores y la luz natural que tenes! También las lámparas sobre la isla! Felicitaciones!! valió la pena el sacrificio de la reforma.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa cocina, Mechi, llena de color y de anécdotas. La isla me parece genial, yo quiero poner una, pero mi cocina es semiabierta y para ponerla tengo que tirar un murete y quitar las puertas... Ya veremos si me decido. Respecto al cubo de la basura, uno pequeño para lo orgánico debajo de la pila (bacheta?) y otro fuera para lo reciclable... Y una sugerencia: pide a tu proveedor de pienso de Bamba un cubo para el pienso. Son bonitos y muy prácticos, pues tienen una tapa para mantener fresco el producto, huele menos y se ve mil veces mejor! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Todo bello bello Mechi! tenes que organizar citytours a tu casa!! jajjaja besotes desde acá!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el resultado final !!!
    Te dejo un enlace directo a mi blog, es un cajón que hice para la comida de mi perro. Tenía el mismo problema que vos con la bolsa poco vistosa, y ya que sos tan habilidosa seguro te sale genial :)
    https://decodecori.blogspot.com.ar/2015/08/cajita-feliz.html
    Genial tu blog, siempre te leo. Yo ando media colgada con mis redes ( tengo que ponerme las pilas ).
    Cariños
    Cori

    ResponderEliminar
  18. divina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    muuy divina!!!!!!!!!!!!
    tacho de basura en casa... al lavadero abajo dde la bacha, al lado de la bolsa de la comida de los perros, y los del reciclado afuera
    igualmente, quisiera algo lindo para los deshechos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Coriiii esa cajita feliz está buenísima! ya la añado a mi lista (interminable) de proyectos a realizar

    ResponderEliminar
  20. Realmente hermoso , hay que tener exelente gusto para q todoo quede tan hermoso . Yo opte x no tner nada para q quede bien mi cocina jaja , pero quisiera tener cosas como vos y q qede tan hermoso todo . Una consulta , como mantenes la.limpieza en la cocina de los adornos? Felicitaciones soy Fan de tu casa

    ResponderEliminar
  21. Quedó hermosa, Mechi, felicitaciones! Al fin!
    Sabés que yo tambien...amaba la cocina separada del depto por el tema de los olores y la libertad de dejar la cocina sucia y desordenada si tenía ganas....pero cuando diseñamos nuestra casa fue ya con EMilia de 1 año y poder estar en la cocinando y teniendola a la vista en una cocina integrada fue la mejor decisión :-)
    Los felicito de nuevo, y me encanta que muestres tu cocina "real" en las fotos :-*

    ResponderEliminar
  22. Se_vale_todo_y_mas24/8/17 20:11

    Mechi, te quedó hermosa. Amo esos azulejos, por dios, son mi sueño poner algo así en mi cocina.
    Algún día será. Gracias por compartir tu día a día y abrir tu casa, corazón y familia al resto de la gente que te sigue por las redes sociales.

    ResponderEliminar
  23. Divina la cocina adorei como dirian en Brasil jajaja el tacho lastima que ya tenes la mesada, hay unos que son un golazo ..... haces un agujero en la mesada y el tacho queda todo escondido. Generalmente se pone en las esquinas que suele ser espacio muerto o de difícil acceso. Otra opción es mueble rebatible. Dato guarda la comida de Pampa en un tacho hermético, suele ser la predilección de los visitantes no deseados 🐭

    ResponderEliminar
  24. De revista Mechi!!! Bellisima!! Para el tacho de basura lo mejor para mi es el que va en la puerta del bajomesada y cuando abris la puertita sale el tarro y se le abre la tapa.....oculto y practico!! Un diezmil para tu cocina, es hermosisima, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  25. Que linda Mechi, me gustan los detalles, el espacio, que tiene personalidad, es muy tú. Mis favoritos son los tiradores de los muebles <3!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Un sueño tu cocina, Mechi! Super cálida y real. ¿El piso es porcelanato? Tengo que ver qué hago con el piso de la mía...Beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mechi, me encantó la cocina! los favoritos, los azulejos y las jarras sonre los estantes! me encantA EL AMOR que le podes a cada detalle! te mando un beso y te comparto mi blog www.notasdemama.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Mechi!!! Qué cocina!!! Me encanta �� yo en las 2 casas que viví tuve cocina abierta y me parece súper práctico... Te felicito!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Te quedo divina!!! Me inspira tu cocina...se vienen cambios en la mia y tomare prestadas algunas de tus ideas, gracias x compartir tu experiencia! Beso!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall