Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Hummus de cebolla caramelizada.


En casa comemos cantidades desubicadas de hummus. Mucho. A todos nos encanta y lo usamos como dip en las picadas, como acompañamiento en las ensaladas, en sandwiches y como snack (hoy los chicos partieron con un bowl de hummus en la lunchera!).
Una de las cosas que más me gusta de comerlo es saber que le estoy dando proteínas a mi cuerpo, al ser vegetariana, toda proteína extra es bienvenida!



Lo hago una vez por semana y lo guardo en un tupper en la heladera. Generalmente al día 3 o 4 ya no queda nada! Como comemos tanto, voy variando de sabores para no cansarnos. Hay infinitas opciones para ir variando. Haciendo click acá van a encontrar todas las recetas anteriores que hice! Hay muchas opciones para elegir!

Otra cosa que me encanta es la cebolla caramelizada. Soy fan. Todo, absolutamente todo queda bien con ella! El hummus no es la excepción, así que paso a mostrarles la receta para hacer primero, la cebolla caramelizada y segundo, el hummus usándola. Es realmente MUY fácil y es una opción saludable para picotear en casa, acompañado de zanahorias, apio o pepino cortados en bastoncitos. Sino con pan, galletitas de arroz o lo que se les de la gana! :)


INGREDIENTES PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA

Receta: Hummus de cebolla caramelizada.

  • 1 cebolla colorada o amarilla, da igual.
  • 1 cda. sopera de aceite de oliva
  • 1 cda. sopera de miel (opcional)


PROCEDIMIENTO

  1. Picar la cebolla de manera lo más uniforme posible.
  2. En una sartén, precalentar el aceite de oliva y saltear la cebolla a fuego medio durante 25 minutos, revolviendo de tanto en tanto. A los 10 minutos aproximadamente, agregar la miel y seguir revolviendo.
  3. Dejar enfriar un ratito antes de hacer el hummus.
Receta: Hummus de cebolla caramelizada.
Receta: Hummus de cebolla caramelizada.
Receta: Hummus de cebolla caramelizada.



INGREDIENTES PARA EL HUMMUS


  • 1 Cebolla caramelizada
  • 1 lata de garbanzos cocidos. Drenar y enjuagar los garbanzos antes de usarlos.
  • 3 cucharadas soperas de Tahini
  • 1 diente de ajo
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharadita de sal


PROCEDIMIENTO


  1. Poner todos los ingredientes en una multiprocesadora (pueden dejar un poquito de cebolla caramelizada a parte para decorar al servir) y procesar durante 4-5 minutos, hasta que se forme una pasta homogénea y cremosa. 
  2. En caso de ser necesario, agregar un par de cucharadas de agua para suavizar la mezcla. Esto es según gustos, si prefieren el hummus más pastoso o cremoso.

Receta: Hummus de cebolla caramelizada.
Se puede conservar en la heladera hasta por una semana.
Receta: Hummus de cebolla caramelizada.
Receta: Hummus de cebolla caramelizada.
Receta: Hummus de cebolla caramelizada.

Espero que les tiente hacer esta receta. Es un golazo!
Les mando un besazo y hasta mañana!

9 comentarios

  1. Hola Mechi, perdon la ignoramcia pero que esb el Tahini?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pasta de sesamo. Se compra hecha o se puede hacer con las semillas. Es muy fácil y mil veces más barato!
      Amo amo el hummus!

      Eliminar
    2. Hola Victoria...me meto en esta conversación porque fue una duda mia hace mucho tiempo y en el interior de Argentina no se consigue (al menos no en pueblos) fijate que es re facil de hacer hay varias recetas,solo necesitas sesamo,aceite de oliva o agua y procesadora...besooos

      Eliminar
    3. La pasta de sésamo es el puré de garbanzos... Saludos

      Eliminar
    4. La pasta de sesamo es de sesamo, no de garbanzos. Son dos cosas distintas. Saludos.

      Eliminar
  2. que ricooooooooooooooooor....es muy rico el humus...voy a probar esta receta.....fabrico el tahini porque como decia antes por mis lares no se consigue...espero salga rica gracias por compartir.Maria F.

    ResponderEliminar
  3. Ya me hago fan de esta receta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la receta, ¡la voy a probar! Nunca comí hummus pero los garbanzos me gustan y las cebollas caramelizadas también, así que la mezcla debe quedar buenísima. Con respecto al tahini, que no se consigue en todos lados, hace unos días una Youtuber que sigo comentó que se podría reemplazar por pasta de maní hecha en casa. Los maníes son más fáciles de conseguir (y bastante más económicos) y si bien el sabor no es igual al del sésamo, ella lo daba como alternativa para tener en cuenta :) ¡Gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall