Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Les presento a Oficio Mudo!

Hola hola, bonjour!
Como les va??

Espero que muy bien! Vamos que ya estamos en la recta final para el fin de semanaaaa! Lo que estoy necesitando que llegue, mai god!
Hoy les quiero presentar a un nuevo amigo de la casa: Oficio Mudo, un emprendimiento que me tiene loca de amo y de admiración!
Me ato los dedos para no contarles yo misma de que se trata para dejarlos con los chicos para que lo hagan. No se pierdan ni un renglón, realmente vale la pena!

Oficio Mudo es el nombre que Julia y Javier eligieron para su emprendimiento de diseño sustentable: un taller donde se inspiran para CREAR con materiales recuperados. El oficio mudo fue el oficio más viejo, la primera forma de aprender que tuvo el Hombre desde el inicio de los tiempos. ‘Mudo’ porque todavía no usaban un lenguaje para transmitir el conocimiento. Así fue aprendiendo el ser humano, imitando, observando. Y así les pasó a Julia y a Javier, 4 años atrás, cuando empezaron a recuperar materiales, crear y transformar en piezas, objetos y muebles con sus manos. 
 Rescatan todo lo que valga la pena ser rescatado, de ahí que sean eclécticos por naturaleza. Aunque en su taller sólo tienen objetos y muebles para paladares con buen gusto: desde un escritorio estilo escandinavo, una silla antigua de colegio, una mesa típica de bar, un perchero estilo industrial y muchos objetos de diseño propio. Siempre en una versión remake con la participación estelar de los materiales recuperados, la rusticidad de la madera envejecida, la corrosión de los metales y el decapado natural que crean el Tiempo, la impronta gráfica del estampado artesanal y una paleta propia de colores que inspira serenidad y alegría en cualquier hogar. Oficio Mudo es un mix de todo esto. 
Los dos se sienten seres creativos y están convencidos que todos pueden crear, que todos tenemos ese potencial. El crear con materiales recuperados surgió cuando estaban esperando su primer hijo. En aquellos tiempos solían hacer caminatas nocturnas por el barrio y se toparon con hallazgos únicos como hojas de ventanas (banderolas), sillas talladas a mano, marcos de todos los estilos, maderas que la gente tiraba. Les parecía de locos que se deshicieran de esas piezas pero ese fue el disparador para comenzar a reutilizar materiales. Al poco tiempo comenzaron a encontrarle gustito a revalorizar lo que había sido creado con tanta dedicación, tiempo atrás, por algún artesano. Y hoy se convirtió en el desafío diario de su creatividad y la misión de su taller: aportar a una cultura del “todo se puede”, si lo que se quiere se siente profundamente.


¿Dónde encontrás a Oficio Mudo? 


En su tienda online: www.oficiomudo.com
En Instagram: www.instagram.com/oficio.mudo
En Facebook: www.facebook.com/oficiomudo.taller/
Showroom: Av. Santa Fé 2653. Piso 3 local 66 (Recoleta, Capital Federal). Horarios: Miércoles, jueves, viernes y Sábados: de 14 a 20.00 hs. Martes: de 12 a 19.00 hs.
Su taller: Zona Olivos. Sólo con cita previa. Horario: 10:00 a 12:30 – 13:30 a 17:00hs. Contactándose a hola@oficiomudo.com
Teléfono:(+11) 15.6.970.5918

La verdad es que me saco el sombrero ante este emprendimiento! Amo su propuesta, su historia, su estilo y su onda. Me encantaría poder conocer su taller! Debe ser una cosa de locos, no les parece?
Me quedo con su frase final, con la que no puedo estar más de acuerdo: “todo se puede”, si lo que se quiere se siente profundamente.

Muy bienvenido Oficio Mudo a Soy Un Mix!
Pasen todas a ver más de sus propuestas en sus redes sociales.
Besotes y hasta mañana!

1 comentario

© Soy un Mix! Maira Gall