Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

La Columna de la China (V y último)


Ay chicas, no saben la mezcla de sentimientos que tengo al escribir este post.
Por un lado, me siento triste porque esta es el la última historia de la China. Fueron tres meses de tenerla de visita por acá, tres meses de risas y alguna que otra lágrima de emoción. Tres meses de leer historias reales que nos pasan a todas y que nos hacen darnos cuenta que siempre después de la tormenta sale el sol.

Por otro lado, me siento feliz y agradecida. Agradecida a mi amiga por haber dedicado tiempo y un montón de dedicación en cada cuento. Agradecida por habernos regalado su buena onda!
También me siento feliz de haber contribuido a que mi amiga se anime a volar y abra su propio blog (apenas esté online se los cuento!).
Ustedes con cada comentario le demostraron lo buenísima que es escribiendo y se los super agradezco. Les agradezco haberla recibido con tanto cariño y buena onda. Sabía que iba a ser así, porque ustedes son las mejores lectoras que alguien pueda soñar!
Estoy segura que este es el inicio de un gran camino a recorrer para la China y que le va a ir muy muy bien! Como que me llamo Mercedes que hasta que no escriba un libro no le voy a dejar de romper las pelotas. Pero shhhhh, que no se entere porque no quiero que sienta presión! ja

Las dejo con el quinto y último episodio (al menos en Soy Un Mix) para que se emocionen hasta las lágrimas.





Episodio final
Nosotras


Cada loca con su tema


“Los amigos son esas personas extrañas que preguntan cómo estás y se quedan para oír la respuesta.”


(Basado en hechos reales)


Cuando pisás los 30 –y los 30 te pisotean a vos- entre todas las cosas que mutan –y caen- sucede una que viene a dejarte en claro que tu vida dejó de ser lo que era. La salida con las chicas, históricamente celebrada los viernes y durante años un evento inamovible, se muda de día y horario; casi como una novela del prime time que dejó de funcionar y pasa a los miércoles, en formato “meriencena” después del laburo. Pero ni siquiera tiene lugar todos los miércoles; suele ser cada quince días y eso si hay suerte. Es que claro, los viernes todas tienen algo porque ahora que existen maridos e hijos, siempre hay un acto del colegio, el cumpleaños de alguna suegra, una cena de trabajo o el partidito de fútbol del respectivo peor es nada.
Después de intentar mantener nuestro día, aferradas a la esperanza como soldados que siguen disparando pero no tienen balas, decidimos cambiar a un plan más sencillo, que nunca termina siendo sencillo. Por más que hayamos mandado 473 chats en los que confirmamos que ahora nuestra cita es los miércoles y siempre esté claro de qué miércoles en particular hablamos, Paula siempre arregló otra cosa porque “ay, como no confirmamos, ya le prometí a mi cuñada que le cuido los chicos mientras va a su clase de zumba”. Sole tiene un marido que trabaja hasta tarde, sin horarios fijos y tiene que esperar a que él llegue para enchufarle a las tres hijas para poder escapar. Muchas veces pienso que el tipo en realidad sale a las seis de la tarde del laburo y va a sentarse a un banco de plaza llorar antes de volver a ese mundo rosado de voladitos. Natalia tiene cuatro pibes y alguno siempre tiene un cumpleaños al que ella tiene que llevarlo y esperarlo, porque si bien ahora vive en Nuñez, los chicos siguen yendo al colegio en su Ituzaingó natal, porque no hubo forma de conseguir vacantes para todos con el año a medio correr, entonces está transformada en la Mujer Maravilla con más kilómetros del planeta. Y así, con todas.
Pero a veces sucede lo inesperado. Tarde o temprano –más tarde que temprano salvo en el caso de Eugenia, que es una fanática de la puntualidad y empieza a putear en el grupo de whatsapp porque es la “cuidamesa” del grupo a la que los mozos miran mal porque se pasa cuarenta y cinco minutos sentada sola en una para ocho- empiezan a llegar de a una. Cuando ya somos varias y estamos por empezar la segunda ronda de Campari, llega el mensaje de Lu, avisando que ya salió de su taller de reciclado de muebles y está rodando por Panamericana, que la esperemos, que llega en veinte.
Milagro. Esta vez estaremos todas.
Nuestro miércoles se transforma en una ceremonia sagrada entre chicas con el súper poder de entrelazar noventa y seis temas en dos horas y de la cual todas se van habiendo escuchado todo. Es que las mujeres tenemos la capacidad de hablar de lo bueno que está el chongo nuevo de la oficina de la única soltera del grupo –con imágenes ilustrativas que acompañan-, de lo hija de puta que es la ex de alguno de nuestros actuales y que ahora además se puso tetas, la muy zorra –acá las imágenes también suelen acompañar-, de lo malos que están viniendo los Pampers, que tienen menos gel, de las refacciones en la casa de otra que no avanzan porque los albañiles no van nunca, del amante de la que está casada desde los 22 y que buscó afuera lo que ya no tenía en casa, de los cuernos de la que sabe pero le provoca una fiaca enorme separarse entonces se hace la boluda. Que no contaste si siguen peleados tu hermana y el marido, que tuve a los dos nenes con varicela y no vi el sol por una semana, que me parece que voy a dejar a Damián, que no saben lo buena que está la serie de Netflix de la mina que antes cantaba y cantando era mala pero actua bien, que no te olvides de pasarme los archivos de la trilogía de Grey para el kindle.
Todo eso, así de junto, así de agotador, donde aparecen niveles desconocidos de volumen humano y todas gritamos, y tres están a dieta, y una no toma alcohol. Lo que para cualquiera sería un caos mental y abandonaría esa reunión para saltar directo de un puente al Riachuelo, para nosotras es un oasis; es esa fuerza que nos da encontrarnos con otras que pasan y sienten lo mismo que nosotras. Esas minas, que no nacieron en nuestra familia pero son nuestras hermanas, a las que amamos fuerte y profundamente.
Cuando nos despedimos, siempre nos prometemos que para la próxima nadie cancela. “Pasame tu tarjeta de Club La Nación”, “chicas al final siempre la pasamos genial”, “nadie comió mollejas, nos están cobrando cualquier cosa”, “tirame en Cabildo que de ahí me tomó un taxi”, besito besito, abrazo, último pucho y cada una para su auto.
Siempre manejo de regreso a casa pensando que esas mujeres no pueden ser tan diferentes entre ellas. Pero todas están locas, cada una a su manera, y eso nos une. Mientras espero en un semáforo llega al grupo un audio que reza: “están pasando la de la banda sonora de la peli que les dije, ¡pongan la 104.7!”.
La siguiente media hora el chat se llena de mensajes avisando que llegamos vivas, que ya estamos calentitas en la cama, que las amo y la pasé divino.
Dichosa de mí que las tengo. Sin ellas, mi vida estaría incompleta y mis miércoles jamás serían viernes.


China

Hoy me despido de mi amada “Columna de la China” agradeciéndoles por haber compartido conmigo esta cita entre amigas cada dos semanas. Hicieron que cada miércoles de entrega se sintiera como un viernes, se los juro. Me emociona aún hoy ver la cantidad de mensajes hermosos que recibo. Me alegra el corazón cuando se ríen conmigo –¡y de mí, ya sé!- y me siento cercana cuando me escriben mensajes sentidos sobre cosas que les han pasado y han visto reflejadas en mis cuentos. Les agradezco, de corazón, por todo el amor, los comentarios, la buena onda, las críticas y la buena vibra que recibí en estos meses.  
La verdad es que esto empezó como una serie de cinco cuentos chinos y es muy probable que se extienda, a pedido del público –soy la Madonna pobre-, pero ya no en este espacio que tan amablemente me ha cedido mi amiguísima Mechi, sino en uno propio que estoy empezando a preparar. A quienes tengan ganas, las invito a seguirme en Instagram para que cuando lo tenga terminado puedan enterarse. De cualquier manera en este acto solemne comprometo a Mechi a que les cuente también por acá cuando eso suceda.
GRACIAS, chicas. No es casualidad que termine mi participación hablando de la amistad; me hicieron mucho bien.
A vos, Mechi, gracias para siempre por tu amistad, generosidad, confianza y por reírte conmigo.


¡Será hasta la próxima!
Besos, abrazos y lágrimas varias…
China


41 comentarios

  1. Viajando en subte D a laburar...se me hizo recorto el viaje leyendo tu historia...gracias

    ResponderEliminar
  2. Hasta el libro no paramos. Ya sabés, te vamos a quemar la cabeza. Tiene que haber un cuento de los amigos cuando sos expatriado.
    Abrazo gigante y como dicen los marinos: bon vent!

    ResponderEliminar
  3. Ay, los mensajes avisando que llegamos vivas...
    Me encanta como escribis! Espero más! !

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste acordar, una vez más, cuanto extraño a mis amigas!
    Genia China, estoy al firme esperando tu blog (L)

    ResponderEliminar
  5. Son Genias chicas , les juro que las siento un poco amigas , CHINA POR FAVOR NO NOS DEJES SIN MAS HISTORIAS !!!las quiero . Lorena

    ResponderEliminar
  6. hermosisima historia la de la amistad sumamente identificada con mis amigas! ay pero que felicidad que abras tu blog!! obviamente estaremos pro ahi, ya te tengo in IG! Beso enorme muchos exitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó China, este y todos tus cuentos! Adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Barbuuusm26/4/17 09:20

    Gracias china por cada miércoles! Un placer leerte. Me alegra que hayas decidido abrir un blog propio :) ahi te leeré . Ya comparti el post con mis amigas jaja es muy real. Saludos desde Ituzaingo jejejejej beso!

    ResponderEliminar
  9. Genia!! Que lindo leerte!! Cómo no sentirse identificada (aunque con algunos añitos más...)
    Muchos éxitos en todo lo que Emprendas!! Allí estaremos tus fans (y también de Mechi eh!!!)

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno China! Excelente como siempre. Gracias y gracias Mechi! Besos a ambas

    ResponderEliminar
  11. Amiguita mía <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  12. hoy no puedo comentarte nada.... solo que Te QUIERO!

    ResponderEliminar
  13. Gaby Menghi26/4/17 11:32

    Q lindo fue leerte en este espacio y será un placer hacerlo en el tuyo cuando lo tengas listo! Agradecida a Mechi por presentarte. Juro que es un oasis! Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  14. SOS LA MEJOR!! Me hiciste emocionar mal!!!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente identificada con el cuento!!! El encuentro con las chicas es sagrado y sanador!!! Adelante con la apertura del blog!!! Espero ansiosa tus cuentos desde tu propio espacio!! Felicitaciones!! Genias las 2 Mechy y China!! Besotes!!! Gimena

    ResponderEliminar
  16. María del Carmen Raggi26/4/17 12:07

    China me emocionó tu relato...qué valor la amistad, en presencia o en ausencia el amor siempre es el mismo !!!! Me alegra que abras tu blog, será un gusto leerlo. Y aunque soy mucho más grande que ustedes las anécdotas siempre tienen algo en común...más allá del tiempo en que sucedan! Gracias por compartir tus historias y por tus matices de humor.Y aunque sólo lo virtual no da categoria de amistad (ya que no nos conocemos ) un poco nos vamos conociendo a diario y eso potencia los afectos...! Besos y cariño para vos y Mechi que te presentó en su blog y me hizo conocerte !!!

    ResponderEliminar
  17. María del Carmen Raggi26/4/17 12:10

    China me emocionó tu relato...qué valor la amistad, en presencia o en ausencia el amor siempre es el mismo !!!! Me alegra que abras tu blog, será un gusto leerlo. Y aunque soy mucho más grande que ustedes las anécdotas siempre tienen algo en común...más allá del tiempo en que sucedan! Gracias por compartir tus historias y por tus matices de humor.Y aunque sólo lo virtual no da categoria de amistad (ya que no nos conocemos ) un poco nos vamos conociendo a diario y eso potencia los afectos...! Besos y cariño para vos y Mechi que te presentó en su blog y me hizo conocerte !!!

    ResponderEliminar
  18. María del Carmen Raggi26/4/17 12:12

    Perdón se repite la publicación porque me pidió dos veces la verificación y salieron ambas !

    ResponderEliminar
  19. Que linda historia...que lindo vivir estos momentos! Allá iré pues, a tu nuevo espacio! Cariños.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan tanto tus relatos.. son muy reales. Quiero que sigas!

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo la apertura de tu blog. Me encanta como escribís. Sos muy genia!

    ResponderEliminar
  22. Lupe Prieto Ramos26/4/17 13:14

    Divertido y, sobre todo, real!! Sos buenisíma y por eso te va a ir súper bien en lo que emprendas. Te quiero mucho Chini!!

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo como siempre. Si sacas un libro lo compro! Éxitos
    @til_de (Matilde).

    ResponderEliminar
  24. Buenísimo! Tal cual así, me encanta porque es identificación al 100%. Éxitos en esta nueva etapa de blog. Desde acá, seguiremos siguiendo!

    ResponderEliminar
  25. Ay Chine, me hiciste emociar! SI! Asi de loca es la amistad entre mujeres aunque nuestros maridos JAMAS lo entiendan! Ellos se juntan a jugar al tenis y ni se enteran si uno de los dos se acaba de separar!! Y Dale para adelante con lo que te propongas que te sobra gracia, humor, expresividad y amor en lo que haces! EXITOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia total!!!
      Imposible no identificarse.... ja
      Ahora a esperar .....
      Exitos

      Eliminar
  26. Chinaa gracias por tus cuentos, y a Mechi por prestarte su espacio. Me encanta como escribis. El vivo de insta de hoy estuvo genial. Besos

    ResponderEliminar
  27. Ayy mi corazon!!! te voy a extrañar en el blog de Mechi, pero Feliz de saber que te animaste, que saltaste y te la jugaste para arrancar algo propio, que no es poco. Gracias por estos relatos tan reales, tan nuestros. Te espero ansiosa, y como te sigo en IG voy a esperar la gran noticia. Gracias por tanto. No te conozco pero te quiero China, me haces bien al alma, como mis amigas de los miercoles... o jueves, o martes, o... cuando se pueda.... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayy mi corazon!!! te voy a extrañar en el blog de Mechi, pero Feliz de saber que te animaste, que saltaste y te la jugaste para arrancar algo propio, que no es poco. Gracias por estos relatos tan reales, tan nuestros. Te espero ansiosa, y como te sigo en IG voy a esperar la gran noticia. Gracias por tanto. No te conozco pero te quiero China, me haces bien al alma, como mis amigas de los miercoles... o jueves, o martes, o... cuando se pueda.... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Y me saltó el lagrimón, China! Gracias y más gracias! Por la emoción, el relato, el recuerdo, la identificación! Gracias, desde mi querido Ituzaingo!Mechi qué decirte?! Sos muy generosa! Gracias por compartirnos a la China!

    ResponderEliminar
  30. Tal cual!!!

    Estamos todas locas y es lo mejor!

    Qué bueno saber que pronto tendremos más historias tuyas, una alegría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ES ASIIIIIIIIII cuando voy para alla, muevo a mis amigas del colegio para juntarnos desde semanas antes (algunas son re colgadas), y pasa tal cual ... la que arreglo algo porque no confirmamos, la que llega tarde, la que ... y siempre pasamos genial. Aca en UK somos menos, y no hay tanto compromiso de familia, etc, asi que a veces es mas fácil :D
    Me encanto este post tan pero taaaaaaan cierto !!!
    Gracias por tus cuentos y arranca el blog ya!!
    lu
    ps: una pena no haberte conocido !!! la próxima ;)

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus relatos, hace tiempo pasé las décadas de los 30 y los 40. Voy camino a los 59 y siempre nos encontramos el grupete de amigas desde la secundaria y con una de ellas, desde la primaria. Ahora estamos un poco más relajadas con horarios, ya nadie llora por mamaderas ni por cambio de pañales, pero se agregan los nietos para algunas, nuestros hombres y nuestros hijos pueden subsistir sin nosotras una tarde, o una noche. Aunque a veces se nos dificulta porque es la edad en que empezamos a ser padres de nuestros padres. O porque la vida nos ha puesto pruebas difíciles creando espacios vacíos que nadie puede llenar. Pero las reuniones, con mi querido grupete, con mis otras amigas o cuando se agregan más chicas y a veces los chicos de la promo 75 son fabulosas. Alimentan el alma y personalmente me queda una sonrisa de oreja a oreja. Que sigan las reuniones con amigas en todas las décadas de la vida. Vamos por un mini viaje de egresados, aún a planificar, aún a confirmar, a estar todas de acuerdo. Pero estaremos. Juntas, como siempre. Gracias China. Seguí escribiendo, lo cotidiano es la vida nuestra. Un abrazo a todas las que leen, siempre digo que muchas de uds. pueden ser mis hijas, así que cuídense, como les digo a mis hijos. Love.

    ResponderEliminar
  33. Ay China...leía tu relato, los pormenores del reencuentro amiguero y las caras de las que iban llegando a la cita eran las de mis amigas. Te juro que por un momento sentí que nos estabas describiendo a nosotras (mis amigas y yo) con nuestros gritos emocionadas al ir viendo entrar a cada una, los dúos de charla con 5 temas a la vez y todas nos entendemos y escuchamos todo. Es maravilloso, enloquecedor e irreemplazable en nuestras vidas. Ni el mejor psicólogo del mundo podrá superar jamás a una charla entre amigas. No existe nada más liberador.
    Gracias por tus relatos y por seguir junto a nosotras.

    ResponderEliminar
  34. Gracias China querida!! Seguí con los cuentos geniales!! Aquí estaremos esperandote!!! Suerte!! Cariños!! Silvana.

    ResponderEliminar
  35. Increíblemente todas somos iguales de alguna forma, pensamos iguales, actuamos igual, hablamos lo mismo y cuanto extraño a mis amigas.... me mude a unos kilómetros y casi es imposible juntarnos religiosamente los viernes !! Besos y avanti con el blog,el libro y cuantas cosas buenas se te ocurran . Soy Jor de La Carlota, Cordoba .-

    ResponderEliminar
  36. China! Espero tu blog, aquí tienes una seguidora más. Aunque hablas para el público argentino, por los lugares que ubicas y cosas que dices, la esencia de las mujeres es igual en todo el mundo y me encantaron tus cuentos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  37. Buenísimo!!!
    Felicitación nos veremos próximamente en tu blog no??!!!!
    Mechi sos una capa y generosa mujer al compartir a la China con nosotras!
    Beso a las 2!

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones!! Que hermoso escribis!! ojalá pronto te pueda leer en tu propio blog. Cariños!!Normi.

    ResponderEliminar
  39. Geniaaaaa!!! te adoro!!! es tal cual!!! Gracias por hacerme sentir que la vida que tengo no es tan descabellada, es asi!!!y soy feliz!!! hasta la próxima!!! besotes.

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall