Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Avena con manzana, canela y miel. Listo en minutitos!


Empiezo por contarles cual es mi excusa para haber desaparecido ayer y encima patearles el post sobre New York para la semana que viene.
Resulta que hace dos noches que tengo que salir c*gando al hospital con Isi. Esta con quilombitos respiratorios. Dicen que puede ser asma pero que hay que esperar un poco para ver que pasa.
En definitiva, hace dos días que mi pichoncito está hecho pelota. Cansado, de mal humor y sin respirar bien. Todo el santo día con el maldito ventolin y ahora con corticoides. Divino el panorama, no? 😓

En fin... esta es la realidad. No queda otra que ponerle el pecho y aguantar como se pueda la falta de sueño (llevo 3 noches sin dormir NADA!). Tengo toda la esperanza de dormir un tremendo siestón con Isi. Espero poder! ja

Hoy, aprovechando que Isi juega con marido, les quiero contar y mostrar lo que desayuné los 5 días de NY. Avena con manzana, canela y miel. Morí con esta combinación que no había probado nunca! Un gol! Nutritiva y deliciosa opción para el desayuno!

Apenas llegué a casa implementé mi propia version (que quedó casi igual al del hotel) y se las muestro para que la prueben. Creo que les va a encantar!
Receta desayuno: avena con manzana, canela y miel. www.soyunmix.com

INGREDIENTES

1/2 manzana cortado en pequeños cubos
1 cda. de canela
1 cda. de aceite de coco ( o manteca)
2 cdas. de miel
1 taza de avena cocida (yo la hago al microondas! minuto y medio a maxima temperatura, saco, revuelvo y medio minuto más).

 PASO A PASO

Cocinar la avena.
En una olla, poner el aceite de coco, la manzana cortada y la canela ( le pueden poner un poco de miel si quieren!). Cocinar por unos cinco minutos.
Mezclar la avena con la miel
Agregar la manzana y a disfrutar!
Receta desayuno: avena con manzana, canela y miel. www.soyunmix.com
 Ahhh, veo las fotos y se me hace agua la boca!!!!
Receta desayuno: avena con manzana, canela y miel. www.soyunmix.com

Espero que les guste esta opción para un desayuno saludable! Sobre todo para los días frescos que se vienen.
Receta desayuno: avena con manzana, canela y miel. www.soyunmix.com

Les mando un beso enorme y hasta el lunes, espero! jaja, Ya no prometo nada.

Disfruten del fin de semana!

15 comentarios

  1. Nunca probé la avena cocida...voy a intentarlo! Con respecto a lo de Isi, tranqui, mi hija desde los 4 meses que tiene broncoespasmo/bronqueolitis/broncotodo (estuvo incluso internada :( Por suerte di con un buen neumonólogo y con su tratamiento ya está con menos medicación todos los días (ahora tiene 2 años). Lo que está bueno es que el médico me anota las combinaciones de ventolín/corticoides/mezcla para las nebulizaciones por si entre visita y visita se resfría, o tiene fatiga o tos. Entonces no tengo que correr a la guardia como antes! Por ahora es algo con lo que tenemos que convivir, pero todo el mundo dice que se pone mejor cuando crecen! Y a mí por lo menos me dijeron que si se controla no se llega al asma...espero que sea así para Isi. ¿Tenés allá la posibilidad de dar con un neumonólogo? ¿O por lo menos que sea siempre el mismo doctor/a el que lo ve? (cuando yo llamaba a domicilio acá todos daban una versión diferente; está bueno que vean el progreso). Nada, no sé si te sirve, pero por lo menos para que sepas que es re común en los chicos (yo escucho cada vez más casos), que no estás sola :) y que tiene solución!!
    Besos y ojalá se te de la siesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Esto es nuevo para mí así que toda info me tiene bien! Besotes!

      Eliminar
    2. Me encanto lo del desayuno!!!! Por lo de Isi, te cuento que mi hijo el del medio,ya por cumplir 24 años, de chico le pasaba lo mismo,es más en su cumpleaños de 5 luego de la fiesta quedo internado !! parecia asma, hasta que se descubrio que todo era emocional !!! si emocional,de los nervios o ansiedad, en el caso de la fiesta, se bloqueaba!!! por suerte para el 2do crecimiento (6 -7años) como le llaman los médicos ya le habia desaparecido esos síntomas y despues nunca mas . !!! Besos

      Eliminar
    3. Hola Lili. Te cuento para aportar que sabemos hoy que la ansiedad dispara una señal de peligro desde el sistema nervioso central al sistema inmune, el cual despliega toda la artillerìa de defensa primaria que es la inflamatoria. Así en las personas con terreno para asma, se inflama el epitelio bronquial y eso provoca la hiperreactividad bronquial. Las Neurociencias hoy cada vez más interrelacionan lo emocional con el terreno biológico (PsicoNeuroInmunoEndocrinología), porque sin dudas lo emocional es en el cerebro (Sistema Límbico). Era asma, sòlo que el estìmulo era emocional, sobre un terreno biológico que lo desarrolla. Otras personas harán fibromialgia, otras colon irritable, otras artritis reumatoidea, otros eccemas en piel... Besos

      Eliminar
  2. Mechi qué pena escuchar lo de Isi, espero de corazón que se reponga y les mando un beso gigantón a los dos!

    ResponderEliminar
  3. Pobre bebote son los cambios de clima el cambio de estación,yo con mi Serenita dos días con dolor de panza y poquitín de fiebre, tres días de clases y ya le entro un virus,seguro va a estar bien muy pronto, me encanto la receta mi niña ama la caverna la voy a probar, besos mechi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Si!!! También puede ser alguna alergia...
      Ojalá te guste la receta! besotes!

      Eliminar
  4. Cómo cocinás la avena? no me queda claro. Gracias! Paula.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por lo general con agua. Pongo en un bowl la cantidad de avena que quiero y le agrego agua, tiene que cubrir la avena aproximadamente un dedo y medio (poco mas poco menos). También podés usar leche! Pongo el bowl en el microondas durante minuto y medio a potencia maxima, lo saco, revuelvo y lo vuelvo a meter 30 segundos mas. Listo! Queda deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!!! voy a probar, mil gracias!

      Eliminar
  6. Ay siiii me re tentaste! Es mi CENA de invierno cuando no hay muchas ganas de cocinar o simplemente porque tengo ganas. Pongo la manzana rayada gruesa 😋

    ResponderEliminar
  7. No te angusties. Hasta los 5 anios no esta meduro el sistema inmunologico y son habituales los broncoespasmos. A la edad de tu hijo no se puede hablar de asma todavia. Y es necesario que lo vea un neumonologo. Ellos identifican sonidos que los pediatras clinicos no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uh pobrecito que se recupere pronto! yo con mi hijo menor pasé un montón :( pero se ve que lo fortaleció porque después por suerte no se agarró nada mas!!! Que rica receta! la voy a intentar , beso!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall