Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Sos o querés ser blogger? Mirá!




Buenos días!! Feliz semana!
Espero que estén muy bien y que hayan podido descansar. 
Por acá fue un fin de semana productivo: jugué al padel, almorzamos afuera con amigos el sábado, pintamos nuestro cuarto y colgamos la tele, podé una enredadera, les enseñé a jugar a la casita robada a mis hijos y jugamos mil partidos, vinieron otros amigos a almorzar a casa el domingo (cocinó marido), llevé a Sofi a clases de baile y me engancharon para bailar una coreografía en el show de fin de año 🙈, fui al supermercado y al vivero, planté los rosales que había comprado hace unos cuantos días y también unos bulbos, vimos "Moana" los 5 en mi cama (Es espectacular, super super recomendada para ver con los chicos comiendo pochoclos). Limpié 729837279281 pipis de Pampa y levanté otros cuantos 💩💩💩 (mucha glamour como verán
Creo no estar olvidándome de nada, pero en todo caso, verán que fue un fin de semana productivo! ja
Ah! Y también hice el intento de planificar los próximos meses del blog, pero a mitad de camino me dije: para qué empezar ahora y hacerlo mal si la semana que viene empieza el curso de Dulcia, juuuustamente sobre como armar un buen calendario editorial? Así que decidí tirar la toalla, sentarme a esperar hasta que empiece el curso, nutrirme y después hacerlo bien!

Hoy se las quiero presentar como corresponde. Que sea ella quien les cuente sobre lo que hace, su historia y su modalidad de trabajo.

Soy Dulcia Olivari, tengo 33 años y 2 hijos.
Comencé con esto del blogging hace 6 años. Cuando nació mi 2da. hija.
Desde hacía tiempo quería trabajar y tener algo mío, ser dueña de mi propio negocio, pero a la vez no quería tener horario de oficina (o comercio) ni dejar a mis hijos al cuidado de otras personas.
Siempre fui fanática de las computadoras, aun sin tener una, sabía cómo funcionaban y ayudaba a las mamas de mis amigas con alguna cosa que necesitaban.
Por eso, después de investigar, leer mucho y experimentar, abrí un blog. Si bien era de maternidad, este blog me permitió conocer otro mundo.
Desde el mundo del blogging, cómo aprender y trabajar por internet. Pero también a que yo podía crear mi propio trabajo, yo podía trabajar en algo que realmente me gustara, y lo mejor, sin tener que irme de mi casa ni dejar a mis hijos.
Entonces ahí me di cuenta que lo que yo había logrado, podía ayudar a otras a hacer lo mismo.
Cuántas mujeres luchamos por trabajar en algo que realmente nos encante. Y cuantas mamas sufren todos los días al dejar a sus hijos bien temprano y volver a verlos a la noche. Para llegar cansadas de trabajar y tampoco poder pasar tiempo de calidad con ellos.
Es por eso que hice de esto mi propósito. Ayudar a otras mujeres a trabajar en algo que les encante y desde la casa.
Quiero aclarar que no es la odisea. El trabajo es esfuerzo y complicaciones hay en todos lados.
Pero nadie me quita el orgullo de decir: esto es lo que yo quiero. Me encanta. Me hace bien a mí y a mi familia. Más no puedo pedir.
Tengo un blog, enseño a otras mujeres a tener un blog, y varios cursos online más.

En estos días estoy lanzando dos:


Crear planificar y programar el contenido de tu blog.
Si tenés un blog sabes que generar contenido a veces resulta cansador. No porque no te guste si no porque lleva mucho trabajo. Desde las ideas, planificación, escribir, elegir las fotos, la gráfica, programarlo, publicarlo y promocionarlo. Te lleva mucho tiempo, que podrías estar "vendiendo" pero también sabes que si no es por tu blog, no vendes. Se cómo organizar un calendario editorial para tu blog. Sé de dónde sacar ideas y multiplicar las que tenés. Te lo enseño en este taller.



Muchas tenemos en nuestro propio dominio WordPress porque es la mejor forma de tener un blog, una web, una tienda online etc. Pero no todas saben cómo usarlo, aprovecharlo y sacarle el jugo de todas las funcionalidades que tiene.
Este curso te enseña lo básico, lo complejo y lo avanzado de forma fácil, práctica y sencilla. Para que no pierdas tiempo y vayas directo al grano.

Y por último pero no menos importante, junto con Luciana , hacemos La Vie Online.  Una serie de podcast (entrevistas por internet) en donde entrevistamos a mujeres que están emprendiendo y haciendo cosas muy copadas. La idea de La Vie Online, es incentivar, motivar y empoderar a las mujeres a que puedan crear un negocio que les encante, a su medida y estilo. Tal como lo están haciendo estas mujeres.


Dulcia Olivari

Como verán, Dulcia es multitasking y todo lo hace bien, con una dedicación fuera de lo común. Se nota que ama su trabajo y lo sabe transmitir.
Sus cursos online son lo más y la verdad es que no veo la hora de que sea la semana que viene para que arranque el cursooooo!!!!
Sabían que estoy como invitada al Poscast? En un tiempito cuando concretemos una fecha les cuento! #kenervio

En la encuesta de la semana pasada, dio que un alto porcentaje de ustedes están pensando en crear un blog, esta es la oportunidad de nutrirse de conocimientos, ahorrarse unos cuantos dolores de cabeza y sobre todo tiempo. Si yo hubiera conocido a Dulcia unos cuantos años atrás, cuando arranqué con Soy Un Mix, me hubiera facilitado enormemente las cosas!!! Ustedes que pueden, aprovechen!

Les mando un beso grande!
Mechi


2 comentarios

  1. ahhhh me lo lei todo muy atenta y pienso relerlo nuevamente! !!! solo una cosa, los títulos o destacados en ese tono de rojo se ven muyyy mal!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. ahhhh me lo lei todo muy atenta y pienso relerlo nuevamente! !!! solo una cosa, los títulos o destacados en ese tono de rojo se ven muyyy mal!!!! besos

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall