Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Ideas: desayunos y meriendas para los chicos. (Y una yapa colgada de una 🌴)

Isidro ayer mientras merendaba.

Hola desde el ✈️ con dirección a París! El trayecto Niza-París dura un poco más de una hora de vuelo y sale unos 50€ volando por EasyJet, una compañía los cost.
Estoy yendo por el día a hacer un trámite y vuelvo a casa esta tarde en tren. Cortito el viaje, solo unas horas. Espero poder mostrarles algo de mi querida París!

Resulta que hoy no iba a postear pero como el señor que tengo al lado está RONCANDO y no me deja dormir, se me ocurrió escribir un post sobre algo que me preguntan bastante: que le doy de comer a Isi?
Y la verdad es que a esta altura come casi siempre lo mismo que el resto de la familia. Lo que si come diferente son los desayunos y las meriendas.
Uno de mis caballitos de batalla es la avena con banana pisada (o compota de cualquier fruta) y endulzado con Maple Syrup (perdón pero no se como se llama en español). Eso es un clásico.
También se lo doy de postre a la noche cuando no quiso comer mucho del plato principal, cosa que se vaya a dormir bien pipón!
Otro clásico es el pan lactal sin tostar con Hummus. Le encanta! El Hummus tiene un montón de propiedades, eso si, hay que hacerlo sin especias fuertes porque sino no lo come.
A veces también le hago unos panqueques de banana, miel y avena que se los devora. (Me estoy dando cuenta que jamás publiqué la receta en el blog!!! 🙈 Ya me lo estoy anotando para hacer apenas pueda porque son un gol!)
Y por último, compotas, muchas compotas. Le encanta! A veces le meto algunos cereales adentro como para que sea más consistente. 

Y no mucho más que eso eh! Repetimos mucho. 
Lo que creo es que las personas nos acostumbramos a todo, y si desde chicos les damos estas cosas saludables, después las aceptan porque es algo común en su dieta. Por supuesto que si le doy una oreo y un panqueque de banana, me deja la segunda opción de sombrero para devorarse la oreo! Ja. No es que nunca come porquerías, pasa que son pocas las veces que las compro. Digamos, una vez cada 10 días. No más que eso.

Me gustaría saber que les dan ustedes de desayunar y merendar a sus hijos? Compartamos ideas! Yo quiero implementar cosas nuevas sin caer en las galletitas y cereales, aunque confieso que me tienta cada vez más! Ja.

Soy Un Mix se está convirtiendo de a poco en una comunidad de mujeres y creo que está buenísimo! 

Besos!
Pd: pasen por mi Instagram que seguro hay fotos y vídeos de París!

Pd2: les cuento una curiosidad. Del otro lado del pasillo hay otro señor (ronda los 50) que está estudiando el "Code de la Route" que es un manual con todas las leyes de tránsito francesas. Esto es para rendir el examen para sacar el registro de conducir. Es MUY difícil y hay que estudiar mucho para pasarlo. Yo lo hice hace varios años y tuve que estudiar posta cual universitaria! 😂 
Me da intriga, estará aprendiendo a manejar a esta altura o habrá perdido todos los puntos y lo tiene que dar de nuevo? En todo caso, que fiacaaaaa pobreeeee!  

Una vez que aprobás el teórico, recién podés sacar turno para el practico que es una hora de manejo en donde te llevan por diferentes dificultades de la cuidad: autopista, estacionar en subida o bajada, te hacen preguntas mecánicas sobre el auto (Tenes que mostrar diferentes partes del motor, o como se llena el líquido de frenos y cosas así). Es también re re difícil y acá viene la parte #mecreomilmillones que es que cuando lo rendí, saque el máximo de puntos. Por primera vez en la historia de la escuela de manejo a la que fui (tomé algunas clases para sacarme los vicios de manejo que tenía que me iban a hacer reprobar) una mujer se sacó el máximo de puntos. Hasta me regalaron una botella de champagne! 😂 
Por todo el quilombo que es lograr sacar el registro, la gente cuida sus puntos y maneja prudentemente. 

Bueno, me fui de tema. Cualquiera! Ja! 
Este fue un post muy Mix. 

Besooo


11 comentarios

  1. Qué lindo ver a Isidro nuevamente,cómo le creció el pelo! Como no tengo niños, te cuento que mi merienda favorita cuando era chica era la leche fría con Vascolet y galletitas (Cuando podíamos comprarlas!) o tostadas con mermelada! Yum!

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno los datos.... voy a copiar... la verdad que esta siendo una lucha que desayune mi hija de 5 años, se tiene que levantar temprano para el colegio que empezaron ayer y esta tan dormida que me cuesta que coma la tostada...

    De paso te pido consejos para hacer viandas saludables y faciles... no soy ducha con la cocina

    gracias

    besos
    Solange

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/2/17 12:54

    Hola Mechi !! Que lindo poder volver a Paris !!!
    Como no tengo chicos no puedo aportar datos sobre desayunos pero me enganché en tu PD2...si acá sacar el registro fuera tan estricto (aplaudo a los franceses) no existirían tantos accidentes...Buona giornata a Parigi !!!
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/2/17 14:53

    Hola Mechi! Gracias por la idea! El Maple será el equivalente al Kero (jarabe de maíz) en Argentina? igual no sé si se consigue tan fácilmente...
    En fin. Yo te cuento que a mi nena le voy alternando para el desayuno y merienda entre yogur, flancitos comprados o hechos en casa y postrecitos tipo maicena hechos por mí (un huevo, maicena, leche y azúcar). Come galletitas tipo obleas, vainillas y cereales y también le hago bizcochuelo común en los moldes de los muffins. Así los lleva al jardín. A la tarde también suelo darle gelatina con pedacitos de manzana o de banana.
    Un beso !!
    Nati.

    ResponderEliminar
  6. De desayunos:
    - Avena steel cut y banana cortada, con coco rallado y miel.
    - Yogur (apenas, como para que sienta que tiene algo del gusto) con frutas: banana, arándanos, pera... todo junto como un super plato.
    - Yogur con una especie de mermelada / compota de zapallo, zanahoria, banana y green peas. Ahi voy jugando con las proporciones para que quede dulce.


    - Los bordes de la frittata de verduras que son mas como un omelette pero tienen pedacitos de verdura

    ResponderEliminar
  7. Ahora que estoy preparando la merienda te sumo un par mas de cosas:
    - Jugos verdes: que en realidad los hago para mi, pero ella me ve y bueno, ya sabes como son esas cosas, la comida de mama es mucho mas rica que la que le hago a ella O_O... Los jugos son 1 litro de agua, un poco de apio, kale, dandelion, lechuga.. lo que este de oferta en Wholefoods, hojas de menta, manzana o anana o banana (idem la fruta en oferta), y cod liver oil, con una cucharada de Maple syrup.
    - Soda Bread con Bulgur y pasas de uva o pasas de cranberrie. La idea es buscar panes que les puedas agregar quinoa o bulgur o algun tipo de cereal que no sea solo harina de trigo... Y que sea apenas dulce con muchas pasas.

    ResponderEliminar
  8. Siempre son lindos tus post! Y que sean un mix es tu plus!
    Yo trato de variar a mis tres niños la merienda sobre todo pero caemos en fruta y leche.
    Mi mayor preocupación hoy es que mi hija se quedará a almorzar diariamente en el colegio, estoy pensando en opciones saludables. Estaré atenta a tus post sobre el tema! ♡ Beso Mechi!

    ResponderEliminar
  9. En casa a la mañana y a la tarde pan francés con manteca, casanceem o Finlandia y algún dulce...la más chica de mis hijos en diabetica así que ella prefiere los huevos revueltos o un sándwichito..
    Me impresión lo bien que comen ustedes!!! Hay cosas que yo nunca probé ��
    Voy a mirar tus recetas para copiarme alguna!
    Que intriga lo del señor leyendo para sacar el registro no? Capaz que se mudó ahí hace poco y lo saca por primera vez! Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mechi! Hace mucho tiempo que leo tu blog y tengo un niño de la misma edad que Isi. Por acá desayunamos quinoa pop, bolitas de germen de trigo, frutas y pasas de uva. Hace un tiempo que incorporó Malta con leche y algunas veces pan o tostadas de arroz.
    Si te interesa la comida saludable, en IG sigo a comocomeleon y en face a Nutrikids. Un beso desde Rosario

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leo el post y los comentarios y me doy cuenta de lo poco sano que estoy comiendo! No tengo chicos todavía pero si o si tengo que empezar a incorporar más frutas y sacar más las harinas. El pan con dulce se me ha hecho un vicio.
    Me dio intriga lo del señor, espero no llegar a su punto! Tengo casi 27 y aún no aprendí a manejar. Me va a tocar hacer todo acá en Suiza que también es muy difícil... todavía no tengo la urgencia porque no tenemos auto, pero es algo super pendiente en mi vida lo de aprender a manejar. Besos miles y felices vacaciones para vos jaja

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall