Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Post Personal! Como está Isi.

Si ya sé. Sin palabras. jajaja!
Ayer fuimos a festejar Halloween al Village (pueblo), si quieren ver como 


Aviso que viene post personal largo eh! Siéntanse libres de huir!!! jajaja
Si sos nueva en el blog, para entender esto, te recomiendo que leas acá. (Es un post de hace poco más de un año).

Como les conté, ayer nos fuimos a Marsella (dos horas de autopista desde nuestra nueva casa) a ver al especialista de Isi. Le tocaba hacer sus estudios anuales, para ver como viene por dentro su enfermedad, porque por fuera está perfecto.
Nos levantamos a las 5.30 am porque el turno era a las 8. Cargamos a los 3 chicos en el auto y partimos (Los dos más grandes están de vacaciones). Isi tenía que estar en ayunas así que no hubo desayuno para nadie, para que no se tentara y llorara aún más de hambre.



Llegamos puntuales y subimos al sector hospital de día del Hospital La Timone, el mejor hospital público del sur de Francia. Nos dieron un cuarto con una cuna, un par de sillas y vista a la ciudad. Suficiente para quienes vamos a pasar solo unas horas ahí. Todo perfectamente limpio y ordenado.
Con marido hablábamos ayer. Viendo éste hospital, uno de se cuenta cuánto nos falta como país en Argentina. Sé que este tipo de comentarios no le gusta a algunas y lo entiendo, pero es mi punto de vista chicas. Éste hospital es publico, y en el se atienden desde el más humilde hasta el que más tiene. Si sos millonario y tu hijo necesita ver al mejor médico, vas ahí. Y está buenísimo que así sea. No es justo que solo puedan acceder a una mejor salud solo los que más tienen.
A Isi lo ve el mejor especialista gastroenterólogo y no pagamos ni un solo euro. Nada. CERO. Estudios incluidos. Uno ve el fangote de euros que paga en impuestos.
En fin... esto era comentario aparte.

Volvamos a Isi.
A priori, todo dio bien!!!! #felicidad Según lo que vio el médico todo está muchísimo mejor. Falta esperar los resultados de las biopsias y otros estudios. Recién tendremos el panorama completo la semana que viene. Pero venimos bien!!!
El tratamiento está funcionando, pero -ay estos malditos peros!- ese es el tema. Que hacer. Porque Isi hoy en día toma dos remedios diarios, dos veces por día. Uno de ellos es un inmunosupresor que si bien hoy lo ayuda, los efectos secundarios a futuro son aterrantes. Entonces. Nos la jugamos a sacárselo pensando en el futuro y nos la jugamos a que decaiga? Yo me muero si vuelve a estar como estaba. Yo no podría volver a ver sufrir a mi hijo de esa manera.
Por otro lado. Y si se lo sacamos y está todo bien? Valdrá la pena arriesgarse?
Escribo esto y lloro. No se de que. Miedo. Incertidumbre. Felicidad porque está bien hoy y eso es lo que importa? No sé. Ser madre (y padre, claro) es difícil.
A veces quisiera volver a ser hija y no tener que tomar desiciones. Dejar que las tome otro por mí.

La verdad es que más allá de todo, estoy feliz. Feliz de ver a Isi bien, de verlo crecer con esa sonrisa y las mil y una cagadas que se manda por día. ja!
En éste mismísimo momento lo tengo jugando al lado mío a que es un fantasma cubierto en una manta. jajaja.

Pienso en que es increíble el camino recorrido desde éste post en el que les contaba sobre su enfermedad y hoy. 3 casas y 2 países después, acá estamos!

Se preguntarán porqué cuento estas cosas tan personales? La respuesta es porque me hace bien. Ni idea si está bien o mal. Solo sé que me desahoga y me libera hablar de esto. Cada cual tiene sus métodos. Yo escribo en mi blog que es mi lugar, mi cable a tierra. :)

Bueno, esto es todo. Sentía la necesidad de contarles esto! Good news!!!
Les mando un besote y si llegaron hasta acá sin aburrirse, gracias!!!!
:)
Besotes!

PD nada que ver.
Hoy es el último día para disfrutar del CyberMonday de avenida.com, en un rato voy a publicar otro post con mis elegidos!

28 comentarios

  1. Hola, Mechi! Qué lindo es leerte siempre! Tenés una habilidad innata para escribir y transmitir mucha energía. Me alegro que Isi esté bien, es un bombón! Vivir con una enfermedad desde tan chiquito no es fácil pero con amor y mucha fuerza todo se puede, lo digo también por experiencia. Te mando un beso enorme y espero tus post con ansias.
    Belén.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mechi! admirable tu fuerza!!!;) es una alegría leer lo que contas de ISI me hiciste emocionar, vivir transitando el camino de la enfermedad es muy fuerte y nadie puede ayudarte mas que tu fuerza interna de voluntad absoluta para llevar adelante a tu familia allá lejos y con todo diferente a lo que tenemos Acá en Argentina... si es una pena que así sea; pero bendito sea DIOS que te puso allá lejos y podes tener todo lo necesario para estar bien y transitar esta etapa lo mejor posible y que ISI se cure pronto y siga tan lindo como se lo ve, y avos que mas te puedo decir estas haciendo lo correcto tus decisiones son las mejores y Dios te acompañe y cuide mucho de toda tu linda familia, besoabrazodeOSOydalepadelante!!!Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mechi! Creo que te entiendo muchisimo, justamente en este momento que seguimos pasando, que todavía no terminó del todo. Las decisiones para tomar son super dificiles. Se me ocurre preguntarte que sugiere el medico, o que propone. Si es alguien que acompaña en probar de sacar el remedio, o los deja a la deriva. Yo también tengo su cirujano lejos, por ejemplo, entonces me busqué una doctora increible, que es clinica, pero me hace el seguimiento de Clara y acompaña y sostiene un montón, entre controles en Cordoba. Con respecto a los hospitales públicos, ni hablar, años luz. Pero no en la parte humana ni en la calidad de los médicos, que son increibles y me saco el sombrero. Lo que acá hace falta son insumos de todo tipo, sueldos, etc, en fin, presupuesto. Pero también pasa que al argentino en gral no le gusta pagar impuestos, siempre con la excusa de que no se van a ver los resultados porque los gobiernos se van a robar la plata.... al final es como el huevo o la gallina!! Espero que puedas encontrar la calma para tomar la decisión que creas correcta. Te mando beso grande!! Y acá estamos siempre!

    ResponderEliminar
  4. Te admiro. No hace mucho q te sigo. Lamento la situación de Isi y deseo de corazón que sólo sea un tratamiento que pese al gran miedo se va a superar (a mi hijo lo operaron durante dos horas cuandon tenia 1 año...algo entiendo...pero lo malo pasa...se olvida...)
    Volviendo, fui injusta con vos, y con dejo de "envidia" y a la vez para alegrarme el día te leo, y digo...claro como no va a estar feliz ???...vive en un lugar hermoso, todo es lindo...que bolud...que fácil es juzgar sin saber...uno aprende. Yo la estoy pasando mal, murió una amiga (38años) y tengo a mi suegro de 94 postrado hace 2 meses...me siento horrible, la falta de libertad me ahoga...
    Amo los blogs de cosas lindas, pero ver que hay una vida una historia atrás ayuda...gracias x abrir tu corazón...hoy aprendì una lección. Isi va a estar perfecto. Creelo. Ojalá me leas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mechi, te mando un beso y un abrazo hoy !!

    ResponderEliminar
  6. Llegué hasta el final y sin aburrirme... Jajajaja... Me alegro que el panorama sea mejor. Y la decisión que tomen va a ser la que crean mejor. Yo ando por el mundo de la medicina alternativa... No sé si probaste algo para complementar pero... Igual esas decisiones son muy personales. Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Mechi, que alegrón que Isi esté bien!!, Sos una leona y tu cachorro es una belleza. Te siento amiga aunque nunca te vi personalmente. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mechi, qué bueno que Isi esté mejor...enfocate en eso. Sos realmente una luchadora y me encanta cuando compartís tus post personales. Que estos espacios son de cada una y se los usa a "piachere". Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que Isi esté mejor! Justo el otro día veía una de tus IG stories y pensaba, en qué andará la salud de Isi? Hace mucho que Mechi no cuenta nada. ... ASí que quedate tranquila que a tus lectoras no sólo no nos molesta que hagas posts personales, los esperamos. Besos y mucha fuerza para toda tu familia en la toma de esta dificil decisión! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola mechi me encanta leerte, se lo que sentís no es fácil estar lejos de la familia y amigos de toda la vida y transitar la enfermedad de un hijo aunque sea un simple resfriado o una angina viral lo que sea, te lo digo por vivirlo en carne propia lejos de los míos aquí en Argentina pero en provincias diferentes, pero Dios nos da la fortaleza para seguir por ellos nuestros hijos ,yo solo tengo una, y no decaer y también siempre pone gente buena en nuestros caminos como bacanadas de aire fresco, seguí así tan alegre y positiva que todo va a estar y salir bien, un beso enorme. Lore de Santa Fe en realidad soy de Jujuy pero ahora vivo en Santa Fe!

    ResponderEliminar
  11. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Llegué! :-P
    Ya llegará la respuesta, Mechi, e Isi está en excelentes manos...las de sus papás que lo aman hasta el infinito y buscan lo mejor para él. Te mando un abrazo gigaaaaaante. Y un beso para Isi :-*

    ResponderEliminar
  13. Hola Mechi! Qué buenas noticias, me alegro un montón!! Confiá en los especialistas y seguí sus consejos, ellos saben...

    ResponderEliminar
  14. Hola Mechi, hace poco que te sigo pero en unos días me puse al día con toda tu vida, y ya te siento parte de la mía (como una prima lejana que vive lejos!jaja). Pasa que en mi laburo no tengo casi nada para hacer y aprovecho para ver "cosas lindas", así fue que te conocí, Bah en realidad no sé bien como!. Este fue un año un poco depre para mi, pero leerte me ayudó a buscarle las cosas lindas a todo lo que tengo todos los días y antes no veía. A valorar las cosas simples. Me inspiraste a hacer las cosas que me gustan y a todos los días buscar algo lindo para subir. Así fue que empecé Serendipia.Balsamica un Instagram, que en realidad es para mi. .
    Por eso entiendo perfectamente, que luego de tanto tiempo de hacerlo sientas que éste es tu lugar.
    Sólo quería tirarte buena onda y que sepas que desde acá van energías positivas para que todo se solucione.
    Respecto de los post personales... de tanto mirar las cosas que se muestran (sólo por mostrar) uno detecta a quienes son genuinos, y creo que esa es la razón de tener tantos seguidores, amo que muestres tu casa ordenada, pero que no dejes de aclarar que no siempre es así! y que te muestres feliz y en lugares divinos pero sin dejar de mostrar que sos de carne y hueso y que te pasan las mismas cosas que al resto de los mortales.
    Besos Marcela

    ResponderEliminar
  15. Mechi!!! ME ALEGRA UN MONTÓNNNN! Isi se ve super! cada vez más rubio y sonriente, pero esas decisiones...de qué te agarras, de la fe?, los médicos? la intuición? qué difícil...

    Leo tu apartado de los hospitales públicos y es como un cuento de hadas, cuando dices cero euros eso es como otro idioma para mi, no solo falta como país, sino como continente! (te leo desde Colombia). Si yo aquí, pagando, no mucho, pero pagando, supuestamente para tener una "mayor cobertura" ni siquiera te dan medicamentos completos...a veces en lo más profundo me da miedo de enfermarme o que alguno de mis seres queridos lo haga. Así que una más de tus bendiciones, de Isi y de tu familia es estar allá con los mejores especialistas.

    Es TU blog, tu espacio, tu vida, a alguien le molesta eso? en serio?

    Te mando un abrazo y otro a Isi!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo que siempre te leo en silencio y espero todos los dias tus noticias un rato después de levantarme,hoy me animo a escribirte y mandarte un super abrazo para que sigas adelante! Me alegras tanto todos los dias que hoy quiero devolverte algo aunque sea con mi apoyo, y tirarte buena onda que siempre ayuda y no viene mal (para que puedas aclarar tu cabeza y corazón para tomar la decisión que sientas, aunque con miedo, que para vos va a ser la correcta)������Pamela

    ResponderEliminar
  17. Ay Mechi....ese bombón de Isi vale todo el amor, inquietud, temor y alegría que transmitís en el blog de hoy. La vida a veces aprieta donde más duele. Por qué no pensar que las cosas pasan y que las decisiones llevan siempre a finales felices. Yo no soy mamá pero estoy convencida que detrás de cada duda, de cada temor, de cada dolor de madre hay un corazón que habla cuando es difícil razonar. Lo que decidas va a ser lo mejor para Isi porque tu corazón así lo siente.
    Sos una persona llena de vida y eso se ve en tu hijo....cada risa, cada gesto refleja mucha felicidad y eso es lo que importa hoy.
    Tranquila, siempre se llega convencida a una decisión y quienes aman a Isi te guiarán a la mejor de todos.
    Besote Mechi
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  18. Mech! Desde que León nació puede ver blogs poco a casi nada... Pero
    Leí personal... Pensé en Isi y vine como bombero. Decidir sobre la vida de nuestros hijos es siempre muy difícil. Te mando luz y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  19. TE super entiendo Mechi !!! Cuando una tiene un hijo con algun problema "cronico" de salud, surgen siemrpe estas dudas de si estoy haciendo bien o mal tal o cual cosa. A mi me paso hace poco tener que tomar la decisión de si operabamos a Lara del pecho, tiene el hueso del esofago para afuera, y por ende se le hunde un poco el pecho, es un tema estetico, pero ella tiene 13 años, y te imaginaras que hasta hace poco no le daba bola a esas cosas, pero este año comenzo con todos los traumas y surgieron todas estas cosas que ella tiene (ademas esta su cicatriz de la trauqeotomia que tivo de chiquita) Y la verdad es que decidimos que no la ibamos a someter a una intervencion solo por estetica, que seguramente me lo va a reprochar unos cuantos años ahora q es adolescente, pero q cuando sea adulta lo va a comprender. Es duro escuchar los reproches de un hijo, pero yo siemrpe siento que con los años comprenden que uno hizo lo que creyo mejor en ese momento para ellos !!! Te mando un abrazo fuerte ! Y esta perfecto que puedas descargarte en este, que es tu lugar, donde sino !!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mechi , toda decisión que tomes va a ser con mucho amor , es dificil pero ese niño hermoso tiene la fuerza y el amor de su familia para superarlo . Un abrazo fuerte desde Pna.Entre Rios . (soy Lorena René)

    ResponderEliminar
  21. Mecchi querida. Estamis aqui para que nos cuentes . Te deseo lo mejor. Así como tus post. Tuenen tantoa creacion alegria. Una de cal ynitra de arena todo ssldra bien

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegro que Isi ande mejor, pensar en la opción de dejar o bajar la medicación es un gran avance!!!
    Con respecto a la salud pública coincido pleeeenamente con Lucía de eralamaga, falta financiamiento, pero las eminencias médicas generalmente se encuentran en el sector público (los buenos de verdad, no los que chapean un "nombre" y cobran en consonancia).
    Además agrego que acá, en Argentina, conviven 3 sistemas: el público, el solidario y el privado. Y, lamentablemente a mi entender (es una opinión), muchos eligen el tercero en detrimento de las obras sociales, las que se basan en un principio de solidaridad entre sus miembros. Me refiero a la derivación de los aportes de empleados en relación de dependencia a empresas de medicina prepaga, que no son más que una empresa de seguros que busca, como toda empresa, maximizar sus ganancias y lucrar con la salud de sus clientes.
    Besos y esperamos las novedades dentro de un par de semanas ;)

    ResponderEliminar
  23. Alegria absoluta!!! Vamos mechi disfruta de lo logrado!! Isi esta hermoso creciendo mucho y feliz!!! Abrazos para uds!!!! Tranquila q la respuesta q buscas los médicos te van a guiar para encontrarla. Es un notición hermoso el q nos diste!!!
    Celeste

    ResponderEliminar
  24. Mechi que alegría saber que Isi esta bien! Esa foto de Haloween es hermosa y no llores! Aca estamos para acompañarte y gracias por abrirte tanto....eso inmenso ♥

    ResponderEliminar
  25. Mechi, no había leído tu post anterior, asi que leí todo junto... Ojala todo vaya mejorando. Hay que disfrutar de los pequeños logros, adelantos y confiar que todo va a estar bien. Que bueno que compartas tu experiencia, que te animes a levantar la mano. Siempre ayuda saber que hay uno otro que paso por algo parecido...que nos entiende y nos apoya. Se nota que sos una gran persona y una gran mama.Beso enorme para vos e ISI!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mechi!! Que alegría q todo vaya bien. Como te entiendo cuando decís que difícil es madre y como nos gustaría ser hijas.. Lo único que te digo como madre de 3 es que confíes, en Dios en el universo, en lo que creas. Y vas a ver como todo se encamina. Que todo se acomoda,y como siempre busco algo positivo, porque no pensar que la ciencia avanza mientra Isi crece y el remedio indicado llegue. Confia y no te preocupes de más,deja fluir jajaja! Besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno Mechi! una gran alegría! y que Dios los ilumine para tomar la mejor decisión para Isi, seguro va a ser así. Beso!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall