Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Hay que creérsela más. (Post Personal)


Hoy quiero hablar de mi #mecreomilmillones

Hoy las quiero incentivar a creérsela más. A que me refiero con esto?
Me refiero a que todas somos buenas en algo, en varias cosas. Lo que sea, pavadas o cosas importantes.
Yo creo que no está mal creérsela. Que no está mal decir "soy buena en tal o cual cosa". No es arrogancia ni soberbia. Así como no somos buenas en un montón de cosas, y lo decimos, porqué no decir que somos buenas en algo?
Si, todo es relativo y hay diferentes niveles para ser bueno o no, depende con la escala en la que te compares.
Por ejemplo: Yo puedo decir que soy buena escribiendo un blog. Ese soy buena es relativo. Si me comparo con bloggers ultra conocidas internacionalmente, no soy nada ni nadie. Pero para mi realidad, mis posibilidades y mis logros, creo que soy una buena blogger.

Otro ejemplo: Soy buena sacando platos de la galera cuando no hay nada en la heladera. A veces, es cuando mejor cocino! Cuando no tengo todos los ingredientes para una receta o cuando no tengo el tiempo. Es ahí cuando hago uso de la creatividad y salen (generalmente hablando, hubo chascos también) platos deliciosos. Claro que si me comparo con Maru Botana o Jessica Lekerman, soy nada.
Y así, puedo enumerar un montón de ejemplos.

Esta bueno tener identificado en qué somos buenas, que hacemos bien, cuales son nuestras fortalezas, para que cuando aparezcan las debilidades (me siento en una clase de la facultad! jaja), podamos lucharlas recordando cuán buenas somos en otros aspectos de la vida.
Les puedo asegurar que todas saben perfectamente en que son malas y no tienen tan definido en qué son buenísimas.

Hagamos juntas el ejercicio de saber en que somos buenas! NO ES SOBERBIA CHICAS! Hay que creérsela más!

Arranco yo.

Soy buena manejando.
Soy buena adaptándome a nuevas situaciones.
Soy buena haciendo varias cosas a la vez (Como ahora. Escribo el post mientras se seca la pintura de la cocina, mando audios con amigas por whataspp y hago a Isi jugar al lado mío).
Soy buena comprando online.
Soy buena haciendo nuevas amigas en nuevos lugares (tengo mis técnicas).
Soy buena levantándole el ánimo a la gente.
Soy buena decorando casas con poca plata.
Soy buena cuidando orquídeas (este es un nuevo descubrimiento sobre mí)
Soy buena madre y esposa. OOOOBBBVVVVVIIIIIOOOO que podría ser mil veces mejor. Pero eso queda para otro post.
Soy buena aprendiendo cosas nuevas.
Soy buena gastando plata. jajaj. Chiste obvio. Bueno, no tanto. El chiste estaría en que todas somos buenas gastando plata! jajajaja

En fin. Soy buena para muchas cosas. También soy mala para muchas muchas muuuchas otras, pero no viene al caso hoy. Hoy quiero quererme más. Quiero valorar lo bueno de mi ser y quiero que ustedes hagan lo mismo!

En que son buenas? Me cuentan? Van a ver que bueno está el ejercicio de buscar lo lindo que hay en nosotras!

Feliz fin de semana!!!!!!

33 comentarios

  1. me mató de la risa el soy buena comprando online! me encantó tu post... me cuesta creermela, me cuesta darme crédito! voy a pensar en qué soy buena...

    ResponderEliminar
  2. Soy buena en enseñar, soy buena en ayudar a los chicos con su cole, soy buena organizando, soy buena decorando, soy buena abriendo frascos, soy buena sacando fotos, soy buena lectora, soy buena en guardar un secreto, soy buena lectora de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mechi! Me encanto el post. En este mundo moderno, en el que pareciera que solo es importante mostrar las imperfecciones y remarcar que no hacemos algo bien, creo esta buenisimo recapacitar y reflexionar sobre lo que si hacemos bien. Yo creo soy buena en varias cosas, en mi profesion que es la docencia, soy una buena pianista, soy una buena mama y esposa, y como decis vos, tambien creo podria ser mejor, pero por ahora creo lo hago bien. Ademas soy buena aprendiendo y creando, soy una autodidacta, sola aprendi pasteleria, pintura decorativa, decoupage, restauracion de muebles y varias cosas mas! Me encanto hacer esta autoanalisis de mis cosas buenas! Espero estes bien y saludos desde la tierra de la harina y la albahaca, nuestra querida La Rioja!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post!! que dificil me resulta creermela!
    Creo que no podria enumerar ni 3 cosas en lo que soy buena.
    Como me cuesta reconocerme lo bueno.

    Analia

    ResponderEliminar
  5. Ne encantó! No sabes lo bien que me hace leer tus posts. Y cuando son personales, más!!
    A ver... (Como me cuesta decir que soy buena en algo...)
    Soy buena en la pastelería. Soy buena sosteniendo a otras personas. Soy buena madre. Soy buena resolviendo muchas cosas a la vez. Soy buena recordando cosas. Soy buena con las manualidades. Soy buena organizando fiestas. Soy buena anfitriona.

    Gracias Mechi. Que buen ejercicio.

    ResponderEliminar
  6. Mechi, por favor post de cómo hacer amigas nuevas! El pueblo quiere saber!
    Soy buena conversadora, lectora, soy buena animándome a cosas nuevas, soy entusiasta y soy buena contagiando entusiasmo, soy buena en mi trabajo, soy buena amiga y esposa, soy un crack!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola Mechi...buen post...
    me sumo a q cuando la heladera esta super flaquita a fin de mes....salen comidas riquiiiisimasss...y me creo la mejor chef
    tmb soy buena manejando
    soy buena y me creo mil en cuidar mi jardín...yo y solo yo corto el pasto...aunque después no pueda moverme x 2 días...
    soy buena arreglando cosas en casa, pinto, rasqueteo, lijo, me trepo al techo si es necesario...no me tiembla el pulso ni con la lijadora, el taladro, la sierra...ni el martillo...
    como esposa y mamá....tmb soy muy buena (aunque ahora si le preguntas a mi hija preadolescente....te dirá q soy la más mala) jjajajja
    y por lo general soy buena haciendo varias cosas a la vez...
    buen finde...


    ResponderEliminar
  8. Soy buena entrando todos los días a SOY UN MIX y leyendo los post de MEchi! jajaja..
    Que lindo lo que escribis... es verdad!, hay que creersela más y confiar en nosotros mismos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola mechi!
    Me gustaria saber tu tecnica para hacer nuevas amigas .;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me encantó....la meritocracia sólo sirve para desalentar, sumado a esta sociedad latinoamericana que ha hecho un postulado del ser eternamente joven, bello y exitoso y que tanta frustración acarrea. Soy buena gestionando, a mayor presión me surgen montones de ideas para salir del paso, templanza, aplicar ideas de tu blog sobre todo en cocina, fotos....me alegraste el día!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mechi por tu post! sinceramente es super necesario saber y sentir que uno hace muchas cosas bien. Yo lo estoy aprendiendo a los 45 años. Soy buena decorando y en la cocina.
    Soy muy divertida y siento que la gente la pasa muy bien conmigo, recién vengo de almorzar y no sabés lo cómica que estuvo la sobremesa después de una anécdota que conté, me pone feliz hacer reir a la gente. Gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  12. Es muy buena la pregunta que nos dejas... creo que a todas nos cuesta un auto-reconocimiento... pero creo soy buena en solucionar problemas en estar haciendo algo y pensando como solucionar otra cosa, coincido en hacer muchas cosas juntas.
    soy buena "brujula" tengo buen sentido de la ubicación en cualquier lugar aunque no lo conozca. y tendría q seguir pensando... Buen finde! por mi parte espero que se seque la pintura de tu cocina... así de una buena vez subís fotitos del cambio total!

    ResponderEliminar
  13. Hola, este comentario no va tanto para vos Mer si no para tus lectoras si por casualidad lo leen. En este mundo de las redes sociales es difícil saber que es real y que no, cuánto hay de verdad en lo que vemos y cuánto no lo es, pero déjenme decirles una cosa, conozco a Mer, Mechi para uds, hace unos cuantos años, hemos pasado por unas cuantas cosas y etapas en nuestra amistad y creo que la conozco mucho, me animaría a decir que como pocos la conocemos y que este post que escribió la describe, ella ES así y tal como lo dice, no es soberbia, es un forma de enfrentar la vida de la cual hay que aprender y contagiarse. Creo que podría hablar por las otras dos amigas del grupito, pero como no están voy a hablar por mi, a mi conocerla y estar a su lado me ayudó muchísimo, porque ella no sólo se cree mil millones, frase totalmente Mer, si no que, y esa es una de las cosas que ella sabe hacer muy bien y no puso en la lista, te hace creer mil millones a vos también! Vos no podes estar cerca de Mer y creerte poca cosa, no hay lugar para eso, ella no te lo permite y además es como una especie de demonio de Tasmania en el buen sentido, no para! Y si estás al lado de ella tampoco paras vos! Y saben que? Esta bueno porque la vida es corta para no absorberla al máximo. Y considerando que no entro nunca al blog y hoy entré, ya que está agregó algunas otras cosas en las que Mer es buena y no están en la lista:
    - es buena contagiando sonrisas
    - es buena para ir de compras porque es honesta con su opinión, así que si el pantalón te hace un culo clase globo terráqueo, ella te lo dice... con esas palabras!
    - es buena puteando, es lo más puteado! Es imposible que no termines riéndote cuando Mer putea
    - es buena escuchando
    - es buena con los colores, pocas personas que conozco saben jugar con los colores como ella
    - es buena pintando cuadros, una de sus facetas artísticas menos conocidas
    - es buena siendo Pochita, la amo por eso, si no estaría re sola en mi glotonería!
    - es buena sacando fotos, pero eso para Uds es una obviedad, pero más allá de sus fotos de tazas, Jajajajaj, ella tiene ojo, hemos viajado unas cuantas veces juntas, y en el mismo lugar ella ve eso que nosotras no vimos y te saca una Fotaza.
    - es buena enfocándose en lo positivo
    - es buena sacándome de quisio mandándome audios de cumbia villera a primera hora de la mañana
    Y bueno la corto acá para no aburrir, pero como dije antes, una de las cosas que hace mejor es hacer sentir mil millones a los que están al lado también, Mer podrá tener muchos defectos (sí, tiene, pero no digan nada que yo lo dije!) pero hay uno que nunca se le podrá adjudicar, ella no necesita sacar brillo a los demás para brillar por si misma, y esa una de las tantas razones porque la quiero tanto. LOVIU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca aparece otra de las amigas del grupo ... y necesito un pañuelo para secar las lagrimas de emoción y de risa a la vez ...
      Porque lo que dice F es asi.
      Porque lloro de risa y la espero a la cumbia villera a la mañana (y disfruto en silencio que flor se caliente !!!!!! juajua)
      Porque mer me ha cantado las 40 muchas veces ... de una forma que me hace pensar, pero me hace reír también.
      Porque cuando leo el blog, la imagino diciendo todo eso, a mil por hora, como habla siempre, y como vive su vida ... A FULL ... es real, no es mentira del blog .....
      Porque me hace sentir que puedo hablar de cualquier cosa, nada es tabu, nada es misterio ... nada te juzga ...
      Porque se quedo en mi casa hace poco y ese finde fue de los mas lindos y memorables de este anio....
      Porque hoy soy quien soy ( y para las pocas que me conocen saben lo que significa) en parte gracias a Mer.
      Porque cayo a mi casa de la nada (invitada por F) y le mostre una foto que tenia en mi teléfono (que otra persona hubiera INFARTADO) y se lo tomo con soda
      Y porque ese dia con su frase 'chicas estan tan busy que no se pueden juntar mas seguido' cambia la historia ... mi historia y la historia de 4 personas que a pesar del tiempo, las vueltas de la vida, y la distancia hoy estan mas cerca que nunca.
      Mer .. LOVIU con el alma ...

      Mer, F, C ... no tengo palabras ... LOVIU de aca al infinito ida y vuelta

      Eliminar
    2. Y porque este post y comentarios resultaron en otro 'whatsapp' de esos de LLORAR de risa literalmente .. (hay fotos !!!!!!!!!) xxxxx

      Eliminar
    3. Chicas me emocioné mucho leyendo lo que escribieron sobre Mechi, que no conozco personalmente pero que si te contagia esa energía desde el blog me imagino que personalmente le alegra el día a cualquiera! Hermoso que tengan una amistad tan linda!! Saludos, @eli_paraiso!

      Eliminar
    4. :D que lindo Eli !!!! SIIIII es asi !!!!!!

      Eliminar
  14. Hace poco que sigo tu blog y realmente los post que escribis son geniales, pero lo mas genial es que son, se sienten, sinceros y cercanos... es como escuchar a una amiga.
    Y el de hoy es un temon, sobre todo saber reconocer las fortalezas, o como digo yo, en lo que somos grosas mal!
    ahí va mi lista:
    - Soy diseñadora de indumentaria y si, soy grosa en mi profesion, despues de mucho tiempo al fin lo asumi, jajajajja!
    - Docente de diseño, y en eso también, porque no soy canuta con la información, porque qué sensación tan linda es ver a tus alumnos superarse.
    - soy muy buena trabajando en equipo, y también liderando grupos, soy exigente pero contenedora, dejo volar, soy par, tambien peleo y defiendo mi postura, me agarra el modo violencia rivas, pero se que no es personal, me rio y me divierto, soy compañera...
    - Soy muy pata con mis amigos, soy de fierro con ellos como ellos conmigo.
    - Son muy buena marinovia, soy compañera, cariñosa, y juntos nos potenciamos, sacamos lo mejor del otro estando juntos. Y después de vueltas y mil años , al fin nos casamos en febrero... a festejar!
    - Soy buena hija y hermana, x mas que ella vive en el exterior, estamos cerca como si viviéramos a 5 minutos. También soy excelente tia!
    - Soy buenisima copiloto, no manejo pero te guio, te charlo, cebo mate, pongo música, me callo, en fin, una joyita...

    uffff ya me la re creo! muy buena la idea de la lista de #mecreomilmillones, la corto acá y sigo haciéndola en mi cabeza...


    buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Yegua, ahí me hiciste emocionar a mi, estamos a mano, ahora dicho eso pasó a dedicar este post a C que la mira por Tv! Jajajajaj le descontrolados el blog, no? Nos va a bloquear o algo así! loviu

    ResponderEliminar
  16. Mechi y amigas de Mer , como dicen ustedes...Quiero ser amiga de Mechiiiiii!! Tenerla mas cerca para aprender brillar como ella en todo lo que hace!! Aceptame mechiiii jajaja me encanto todooo besos chicasss

    ResponderEliminar
  17. Mechi y amigas de Mer , como dicen ustedes...Quiero ser amiga de Mechiiiiii!! Tenerla mas cerca para aprender brillar como ella en todo lo que hace!! Aceptame mechiiii jajaja me encanto todooo besos chicasss

    ResponderEliminar
  18. Si antes adoraba a Mechi, después de leer esos hermosos comentarios de sus amigas...ahora ratifico que es LO MÁS! ♡
    Tu blog es genial y tus post personales son inspiradores. Es cierto que cuesta creersela!.
    Pero lo intento:aunque podría ser mejor, soy buena esposa y mamá por 3, soy buena trabajando y como compañera, soy buena haciendo varias cosas a la vez y sostenible buena proyectando y haciendo cosas para mí casa.
    Yupi! Lo hice! Ja ja ja . Gracias! ! !
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Si antes adoraba a Mechi, después de leer esos hermosos comentarios de sus amigas...ahora ratifico que es LO MÁS! ♡
    Tu blog es genial y tus post personales son inspiradores. Es cierto que cuesta creersela!.
    Pero lo intento:aunque podría ser mejor, soy buena esposa y mamá por 3, soy buena trabajando y como compañera, soy buena haciendo varias cosas a la vez y sostenible buena proyectando y haciendo cosas para mí casa.
    Yupi! Lo hice! Ja ja ja . Gracias! ! !
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Comienzo contando que no tuve abuelas jaja asi que aunque me cuesta decir en lo que soy buena.. sé en lo que soy buena..pero quizás no las digo eb su debido momento..por ejemplo
    Soy buena en mi profesiónde Diseñadora
    Soy buena recordando caras y números
    Soy buena ordenando
    Soy buena dibujando
    Soy buena riendo
    Soy buena diciendo volasos para que otroa se rian..por ende
    Soy buena haciendo relaciones con personas nuevas
    Soy buena haciendo reir a mis amigascon mis largos audios
    Soy buena aprendiendo cosas nuevas..soy curiosa
    Y seguramenteme olvide de otras tantas como todas nosotras pero sepan algo: somos lo que creemos..lo que pensamos..lo que pedimos al universo. Buen finde chicasss todas!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mechi....sólo un SOY BUENA por hoy...
    Soy buena encontrando blog que me animan a crecer, a intentar cosas nuevas, a conectarme y conocer gente linda...linda...linda !!!
    Besos
    Maria Rosa
    Lujan BsAs

    ResponderEliminar
  22. Muy divertido este post...me siento muy identificada porque me creo mil casi siempre, pero me di cuenta que soy muy buena, para darme cuenta si algo está torcido; aunque sea por 1 mm

    ResponderEliminar
  23. Mechi que post!

    1. Tener amigas que le digan a uno esas cosas porque lo sienten es un tesoro inmenso!
    2. Pensé que era la única que tenía problemas con decir en qué es buena. Pensé que era cuestión de crianza o algo así, por fortuna parece que no. Eso ya es todo un descubrimiento.
    3. Soy buena escuchando, soy buena haciendo desayunos, soy buena hermana, soy buena hija, soy buena esposa, soy buena amiga, soy buena escribiendo, soy buena leyendo :p (ese vale? jajaja), soy buena trasnochando, soy buena trabajando bajo presión...

    Me gustó el ejercicio, creo que voy a hacerlo más seguido. Gracias!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. mechi, qué lindo post!
    te debo la lista, pero ya me anoto entre todas mis listas, armar la lista de cosas en las que soy buena ;P
    me copó eso de que sos buena haciendo amigas en lugares nuevos y que tenes tus técnicas! por favor, escribite un post sobre eso.. yo hace unos años "me quedé sin amigas" y la verdad, siempre pienso que es re dificil hacer amigos nuevos siendo "grandes"..
    beso!

    ResponderEliminar
  25. Me encanteo el post!!!!
    hago la lista!!!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Entrè para conocer tu blog despuès de escribirte un mail y me encuentro con este post divino! y tus amigas muy copadas!
    Gracias!! Me recordaste que hace màs de un mes hice una lista de las cosas en las que soy buena y gracias a todo eso soy la que soy.. Diseñadora, Esposa, Mamà, Amiga... era para publicar en mi pagina y como era muy autobombo ... no me animè! Solo se la leì a mi familia ese dìa con los ojos llenos de làgrimas y emociòn.
    Quizàs hoy sea el dìa ... Gracias!!! Pau

    ResponderEliminar
  27. Buaaa, termino de leer llorándome todo

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mechi!!
    Siempre te leo y sigo en las redes, pero no me acuerdo si ya había comentado algún post... hoy comento porque me sentí super identificada con lo que decís, me cuesta MIL creerme en lo que soy buena.
    Este año espero mirarme con mejores ojos y hacerle caso a mis amigas (y a vos ahora también) con eso de "creétela Belu, tenés con qué"... =)

    Besos!
    Bel.

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall