Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Guirnalda rústica navideña.


DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com
DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com

Por primera vez en los 11 años que llevamos viviendo afuera, esta va a ser la primer Navidad que pasemos en Buenos Aires. Para mis hijos, la primer Navidad de sus vidas con calor. Todavía no entienden que van a estar en short y remera y posiblemente en la pileta! jaja
La verdad es que contamos los días para subirnos a ese avión! 9 días para ser exacta. #emoushon

Este DIY lo hice pensando en ustedes, en quienes si van a pasar las fiestas en su casa y le quieren dar un toque extra de deco navideña, sin caer en los clásicos y sin gastar prácticamente nada de $$$.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer algo con la planta de romero que tengo en la puerta de mi casa, así que este fue el momento ideal para hacerlo. Me empapé mientras cortaba las ramitas porque desde el domingo que no para de llover por acá.
En definitiva, el hecho que estuviera lloviendo me ayudó porque las ramas estaban más blandas y fueron más fáciles de manipular.

Les muestro como hice y lo que necesitan para esta guirnalda rústica.


MATERIALES

DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com


  • Hilo de alambre dorado.
  • Lana y/o cualquier hilo rústico.
  • Tijera.
  • Ramas de romero o la que deseen. Pino debe andar muy bien.



PASO A PASO


  1. Cortar todas las ramas del mismo largo. 
  2. En caso que los tallos sean poco flexibles, antes de empezar, dejarlos un rato en remojo para que se ablanden.
  3. Armar las coronitas y atarlas con el hilo de alambre. Lo que tiene de bueno este hilo es que es super maneable pero rígido a la vez. Ideal para este proyecto. Traten de dejar un buen sobrante para después  atarlas al hilo del cual las vamos a colgar.
    DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com
  4. Una vez armadas las 5 (pueden per más o menos, pero les recomiendo número impar) atarlas equidistantemente al hilo. 
    DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com
  5. Pegar a la pared con washi tape y listo!
DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com
DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com
DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com

 Lo bueno de usar romero es que además de decorar, perfuma!

No queda divina? Me tiene copada!
Está tan nublado que la luz para las fotos era una porquería, una lástima que no se luzca tanto. En vivo y en directo es más linda todavía!

DIY: Guirnalda rústica navideña. www.soyunmix.com
Para completar el "look" navideño, le puse unas piñas, manzanas (le quería poner un toque de color!),  una vela y unas ramitas de pino.

Espero que les haya divertido este proyecto y espero no haberlas asustado con proponerles algo navideño en el mes de Noviembre!
No se allá, pero por acá se siente el ambiente festivo, ya están las luces de navidad en las calles, en los shoppings suenan los villancicos y en los supermercados ya estaño los menues navideños.
Yo ya tengo casi todos los regalos comprados!


Si ustedes todavía no empezaron, no se pierdan el post del jueves. El blog está de feria! Más de100 emprendimientos vienen a mostrarles sus ofertas.
Todo organizado por rango de precio y por categoría, para que puedan elegir según su presupuesto. Van a poder empezar con su shopping navideño tranquilas desde su casa, sin perder horas en un shopping y con la satisfacción de comprarle a emprendedoras argentinas, mujeres con una familia detrás, con sueños y que le ponen muchísimo amor y dedicación a sus emprendimientos.

Las espero este jueves 24, justito justito un mes antes de nochebuena.

Beso grande!



2 comentarios

  1. Que lindo Mechi, este año estoy decidida a decorar mi casa de Navidad "hecha por mis manitas"....por acá algunas ventas ya empezaron pero alguna vez me prometí pasar las fiestas en el hemisferio norte...amo las ciudades iluminadas !!
    Que tu cuenta regresiva pase rápido...Argentina los espera con un sol divino y muchas ganas de saberlos más cerca.
    Beso grande
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  2. Que linda!! Yo tmb empiezo antes a decorar mi casa (hasta el baño!) pero este año yo tmb voy a Argentina con mis hijos a pasar navidad (desde Italia) alguna pavadita colgare pero no como otros años, esta es una linda opción!!! cuando entran en vacaciones de navidad tus hijos? Acá el 23/12, que tengas un lindo día

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall