Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Ensalada de lentejas, espárragos y palta.

Receta Ensalada lentejas, espárragos y palta. www.soyunmix.com

Ya les conté que en casa comemos muchas lentejas. Frías o calientes, solas o acompañadas. Casi siempre hay un tupper con lentejas en mi heladera, son un caballito de batalla. Las puedo hacer hamburguesa, puedo hacer una ensalada más copiosa, a Sofi le encantan solas con queso rallado, a Isi se las mezclo con puré de cualquier vegetal y Agus, las come solas, con manteca.
Ayer hice esta ensalada, que en realidad era un rejunte de sobras de la heladera. Quedó tan tan rica que se las comparto. Les va a encantar!


Necesitan (cantidades a su gusto).



  • Lentejas verdes 
  • Espárragos
  • Palta (o aguacate, dependiendo desde donde me estén leyendo!)
  • Menta (un puñado)
  • Jugo de lima
  • Aceite de oliva


Receta Ensalada lentejas, espárragos y palta. www.soyunmix.com

Receta Ensalada lentejas, espárragos y palta. www.soyunmix.com


Procedimiento


  1. Cocinar las lentejas durante 10 minutos. Sacar el excedente de agua de la cacerola y dejarlas tapadas por media hora. Esto es para que se terminen de cocinar, queden cocidas pero no que se desarmen. Dejarlas enfriar.
  2. Cocinar los espárragos y dejarlos enfriar.
  3. Cortar la palta en cubos tamaño bocado.
  4. Picar las hojas de menta.
  5. Mezclar todos los ingredientes, agregar el jugo de lima y el aceite de oliva y servir.

Receta Ensalada lentejas, espárragos y palta. www.soyunmix.com
Si hubiese tenido, estoy segura que con unas semillas de granada y cualquier nuez tostada hubiese quedado rico. Frutillas hubiese sido otra buena opción para agregar frescura y ese toque agridulce que tanto me gusta.
Receta Ensalada lentejas, espárragos y palta. www.soyunmix.com

Peden reemplazar los espárragos por cualquier verdura. Pueden usar zuccini crudo cortado en finas tiras con el pelapapa, papa, batata o lo que se les ocurra!

Mientras escribo, mi casa está siendo explotada.
Hay 4 señores (Rusos, no les entiendo nada de nada lo que hablan!) tirando abajo la pared que separa la cocina del living. Empezamos la obra chicas! Se vienen días de polvo, ruido y suciedad en mi casa, pero no me importa nada, quiero ver los resultados!!!
Lo que vamos a hacer en esta primer etapa es unir la cocina con el living, para ganar amplitud. Nos gustan los espacios abiertos. Poner una isla en la cocina. Cambiar el piso por uno de madera. Y hay que hacer trabajos en la pared del cuarto de Sofi e Isi. La insolación es mala y entra frío y humedad.

Les iré mostrando como avanza vía Instagram!

Les mando un beso enorme y que tengan un lindo día!

6 comentarios

  1. Mil gracias por la idea!! Ya estoy poniendo las lentejas en remojo, me salvaste el almuerzo Mechi! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo. Me encantan las lentejas pero me olvido de hacerlas. En general hago guiso sin carne (como carne pero no me agrada "flotando"). Rehogo cebolla, pongo las lentejas crudas, bastante pure de tomate, y mientras corto zanahorias bien chiquitas y papas un toque mas grande. Calditos comprados y listo. A veces zapallo cortado grande.
    Ahora tengo esparragos para hervir. Asi que voy a ponerlos.
    Si te haces isla, yo le hice poner enchufe oculto (de costado del mueble bajo el voladizo de la mesada) para poder meter la batidora y tambien le arme un hueco para la cava, asi no anda dando vueltas. Asi que dos enchufes tiene. Suerte con la obra, estresante pero divertido. @til_de

    ResponderEliminar
  3. Que genial esta ensalada!! Amo las lentejas! La quero probar YA!!! Suerte con la obra! (me quedo la duda: te referis a que la "aislación" es mala, cierto? Porque la insolación también, pero creo que no te referias a eso) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! Es que como estas cosas las estoy hablando en francés, se me mezclan los idiomas! Si, la aislación, me refiero al frío que entra a la habitación. Beso!!!

      Eliminar
  4. que buena idea con los espárragos....las lentejas siempre salvan, yo para guiso las hiervo aparte! qué bella va a quedar la casa!

    ResponderEliminar
  5. Anoche cené esta ensalada. Gracias!!!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall