Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Quien necesita ayuda con su casa o con sus hijos? Les traigo la solución!


Hola desde Edimburgo!!!! :)

Que felicidad estar acá chicas! Estoy disfrutando muchísimo y exprimiendo cada segundo de mis amigas y de la ciudad, pero lamentablemente este recreito se termina en unas horas y toca volver a la realidad. Pero nada me quita lo bailado: las risas con mis amigas, el pasear sin empujar un cochecito y sin estar atenta a que un chico se me pierda, el dormir toda la noche de corrido, comer cuando tengo hambre y no cuando es la hora, hacer shopping en malón y muchas otras cosas más.
En resumen: cuánto bien hace tener tiempo para una misma!!!

Hablando de tener tiempo para una misma, estoy 1000% segura que el post de hoy les va a ayudar a que la realidad diaria sea más llevadera. Un post ideal para quienes tienen la necesidad de encontrar tiempo para una, recibiendo ayuda con la casa y los chicos.
A veces está bueno delegar, saber pedir ayuda! Es ahí donde entra en juego Le Petit, una consultora que te soluciona la vida en cuanto a la búsqueda de personal domestico y niñeras de confianza.
Porqué la garantia de que son de confianza? Porque detrás de cada contratación esta Anita con el objetivo de hacer feliz a dos personas: A quien busca trabajo y a quien busca ayuda, con la finalidad y  garantía de la confianza.
No saben la cantidad de veces que en el grupo de whatsapp con mis amigas de Argentina surge el famoso: Necesito ayuda en casa! Alguien conoce a alguien que me pueda ayudar con la casa?? O... tengo una fiesta y no tengo a nadie para que me cuide a los chicos!
Muchas veces es EL tema de conversación entre amigas.
A partir de ahora ya tengo respuesta para darles!!!!

Consultora empleadas domesticas y niñeras en Argentina.
Le Petit: Consultora empleadas domesticas y niñeras en Argentina.

Siempre quise estar en SOYUNMIX, y acá estoy! Qué bueno poder compartir mi emprendimiento con la comunidad de mujeres que seguimos las aventuras de Mechi!

Les cuento sobre mi consultora. Quién de ustedes precisó niñera alguna vez? O una empleada para las tareas de la casa? Y cuánto les costó encontrar a alguien de confianza y que haga todo bien? Eso me pasó a mi hace unos años, y a otras mamás que conocía en el jardín maternal de mi nena. Y así empecé a ayudarlas a ellas, y me di cuenta que me sentía muy bien en esa tarea. Como soy psicóloga podía hacerles los estudios psicológicos y evaluarlas más profesionalmente. Tanto les sirvió mi pequeño aporte que decidí armar una consultora de RRHH, especializada en niñeras y empleadas para tareas domésticas.
Le Petit: Consultora empleadas domesticas y niñeras en Argentina.
Le Petit: Consultora empleadas domesticas y niñeras en Argentina.

Así nació Le Petit Consultora. Empecé con algunos miedos porque la responsabilidad es muy grande. Las niñeras a veces entran a cuidar bebés de pocas semanas de vida. A veces tienen que cuidar chicos más grandecitos, pero llevarlos y traerlos del colegio, con los riesgos que eso implica. A veces tienen tres o cuatro niños a cargo, tratando de prestarle a tención a todos y cada uno de ellos para que se sientan contenidos.

Encontrar una buena niñera no es una tarea sencilla ni que se pueda dejar librada al azar. Pero el día que empecé este camino me dije a mi misma: si haces las cosas bien, nada malo va a pasar. Creo que ese es el secreto para obtener buenos resultados en cualquier misión que emprendas: hacer las cosas con honestidad y lo mejor posible.
Cada vez que me contacta una nueva mamá y me cuenta qué necesita, siento como una ansiedad por resolverle su necesidad lo antes posible. Mandarle las candidatas idóneas para su búsqueda y ver a cuál elige, es otra parte del proceso que requiere paciencia y contención. No todas las mamás están completamente decididas a volver a su trabajo y dejar a su bebé por 8, 9 o a veces hasta 11 horas con una completa extraña. Y ahí es donde pongo en marcha mi formación de psicóloga y mi experiencia como madre. Las escucho, las oriento y de a poco vamos armando una red de confianza con la que sienten que la idea de dejar a su bebé ya no es tan terrible. Soy una mamá muy apegada a mis hijos así que entiendo lo que debe sentir esa mamá que se tiene que desprender de su bebé tantas horas.

Le Petit: Consultora empleadas domesticas y niñeras en Argentina.







Le Petit: Consultora empleadas domesticas y niñeras en Argentina.

Otra parte de mi trabajo que me apasiona es la posibilidad de darle trabajo a tanta gente. Las postulantes llegan a las entrevistas de evaluación con muchos nervios, a veces con sus últimos centavos de la tarjeta sube. Llenas de ilusiones por encontrar un trabajo, ese medio digno que las ayude a mantener a sus hijos. Y una vez que son elegidas por alguna familia las muestras de agradecimiento no tardan en llegar.

Soy muy feliz con mi trabajo. Haber armado este proyecto desde cero, y haber hecho todo al estilo DIY es algo que me llena de orgullo. Hoy en día llegan muchas consultas de familias de distintas zonas de Buenos Aires. Tenemos un hermoso staff de niñeras y empleadas que trabajan con nuestros clientes desde hace años. Tenemos familias que se agrandan y vuelven a contactarnos. Es muy reconfortante cuando las familias nos recomiendan con otras familias porque nos da la pauta de que están conformes con nuestro servicio.

Así que ya saben, la próxima vez que se sientan desbordadas con los chicos y precisen alguna ayuda extra en casa, sepan que pueden contar con nuestras niñeras. 
 Qué tengan una hermosa semana!
Anita.

Le Petit Consultora

Ay Anita! No tengo dudas que vas a hacer feliz a muchas mujeres y niños!

Chicas, guarden el dato que no tengo dudas que les va a hacer falta en algún momento de sus vidas. Aunque siendo sincera, ojalá sea prontito, para que puedan descansar en esa persona de confianza para que las ayude con la casa y/o los chicos y ustedes puedan dedicar ese tiempo libre que tienen para disfrutar de la vida, de sus hijos, hacer ese hobby que hace años tienen ganas de empezar y no tienen el tiempo.

Les mando un beso enorme y me voy a disfrutar de mis últimas horas en Edimburgo.
Hasta mañana!
Mechi.



8 comentarios

  1. Que linda idea de emprendimiento y que enorme responsabilidad !!! Exitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! Saludos virtuales ;)

      Eliminar
  2. Recomiendo a Le Petit!! Anita me ayudo mucho con mi vuelta al trabajo y la organización de mi casa y mi bebe! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Super recomendable Le Petit para ayudar a las mamás a organizarse ofreciendo a su vez una fuente de trabajo digna y seria, felicitaciones Le Petit!

    ResponderEliminar
  4. Anita es una genia! Con su paciencia y profesionalismo me ayudó a volver a mi trabajo tranquila que dejaba a mi beba con alguien de confianza!!!

    ResponderEliminar
  5. Es super recomendable, gracias Ana!!! Con tu profionalismo y tu calidez me ayudaste mucho a volver al trabajo y confiar que mis niños y mi casa estaban en buenas manos. Gracias por supervisar todo tan bien!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno como hago para saber como tenemos que contactarnos y como seria el procedimiento necesito una persona de super confianza para tareas domesticas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, ya te mando mail con la info. La genia de Mechi ya me pasó tu mail.

      Eliminar

© Soy un Mix! Maira Gall