Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Antes y después de una cómoda antigua. (Y su historia!).


Hace años que no publicaba un antes y después!
Hoy les quiero mostrar una de las cosas que hice.
Necesitábamos una cómoda con urgencia porque en esta casa, los placards no tienen cajones. Primero busqué la opción de comprar una cómoda nueva. Forget it Mercedes, los precios de las cómodas buenas no se adaptan a nuestra realidad (juntando hasta el último centavo para la mini obra que le vamos a hacer a la casa, arrancamos mañana!!!).
Cuestión que me puse a buscar cómodas usadas y antiguas, que son las de mejor madera y mejor estabilidad. La otra opción era Ikea, pero la experiencia nos dice que las de ésta marca son malas. En repetidas ocasiones nos tocó vivir en casas que tuvieran cómodas de Ikea y siempre siempre siempre, tuvimos problemas.
En un grupo de Facebook de compra y venta de cosas encontré ésta cómoda, a un precio irrisorio (25 euros) y a tan solo 5 minutos de mi casa. Allá fui, sola mientras marido se quedaba con los chicos.
Quien la vendía era una señora inglesa que vivía en una especie de castillo de piedra rodeado de un bosque. Vendía un montón de cosas porque se volvía a Inglaterra, para estar más cerca de sus nietos.

Así que le compré varias cosas además de la cómoda. Cargué todo en el auto (la cómoda pesa UNA TONELADA) y me vine para casa. Esa misma tarde la ataqué. Estaba en un estado un tanto deplorable, necesitaba ser encolada y estaba con la madera rayada por todos lados, cosa que no me importaba porque la iba a tunear.

Fotos del antes y durante.


Como verán, siempre bien acompañada.
Básicamente lo que hice fue encolarla, le puse algún que otro clavito, la lijé (años de cera encima) y la pinté.
Le faltaba un tirador, así que al último cajón le puse un par que tenía en casa y a los otros cajones les dejé los originales. Me gusta esto de mezclar nuevo y viejo en un mismo mueble!
La madera era super oscura (ustedes saben el toc que tengo con la madera oscura!!) así que la lijé un poco, para desgastarla, enfatizar el hecho de que es vieja y disimular todas la rayaduras que tenía. Seguramente más adelante, cuando tenga más tiempo, le haré algo más "prolijo".
Me encantó que en el fondo de los cajones tenía un papel super vintage. Esto me hizo acordar a mi abuela, ella hacía lo mismo! Ese mismo papel, está hoy sobre la cómoda y usado como lámina en un marco.

Éste es el resultado!

Estoy copada con el nuevo rincón en mi cuarto. Está justito frente a mí, así que lo disfruto mucho! :)
Y ahora, algunas fotos de detalles de éste nuevo rincón.

Esto es todo señoras y señoritas!!!
Besos y abrazos.

19 comentarios

  1. Buen día mechi, hermoso me encantó soy muy buena reciclando muebles, las cómodas son geniales sirven para guardado y para ponerles cosas lindas cuadros o adornos arriba para embellecer el ambiente, y como siempre tu gusto es increíble y quedó hermoso!!

    ResponderEliminar
  2. sos lo más Mechi!!! te quedo hermosa!! ando con un problemita..... ultimamente miro puertas!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja el síndrome de las puertas llego hasta allá!

      Eliminar
  3. Menuda manitas!!! Estoy valorando seriamente invitarte a mi casa unos días 😉. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mechi, divina la cómodas, quedó espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa!! me encanta como quedó!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó. ..podes contarme q pintura usas?? Acrilicos o sinteticos?? Estoy x renovar una de un trueque q hice con una vecina..jaja besos desde el campo argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Usé una pintura que es a base de agua, y que se usa para todo tipo de superficies.
      No tiene un nombre específico, en francés es una mono-couche que quiere decir mono-capa.


      Eliminar
    2. Aca podría ser un acrilico?? No se pintar con otra cosa jaja..gracias x responderme..siempre con tanta buena onda..besos x miles y de nuevo quedó muy lindaaa!

      Eliminar
    3. Aca podría ser un acrilico?? No se pintar con otra cosa jaja..gracias x responderme..siempre con tanta buena onda..besos x miles y de nuevo quedó muy lindaaa!

      Eliminar
  7. Divina la cómoda y no puedo no imaginar esa "especie de castillo de piedra rodeado de un bosque", suena a cuento! :)

    ResponderEliminar
  8. Mi sueño es restaurar muebles,juro que en cualquier momento me animo y empiezo como emprendedora en ese oficio. Tu cómoda es lo más !! Cuando vi la foto pensé que mostrabas cómo ibas tuneando el mueble pero el resultado (mitad blanco y mitad madera natural) es divino y muy, muy,muy original.
    Felicitaciones. Yo sé lo que se siente disfrutar el trabajo realizado, yo también pinté los muebles de mi habitación (verde aunque no lo creas y quedaron muy bien).
    Besos
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Sos una Genia!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo Mechi! Me encanta el resultado. A mi tampoco me gustan los muebles oscuros...en el living tengo el piano y es re oscuro. ..cada tanto digo: lo ataco! Pero no me animo. Vos que harías? Era de la bisabuela de mi marido!!! chan!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso Mechi, para mi no es fácil darle oportunidad a lo viejo, me cuesta muchísimo, pero incluso por ecología sé que debería hacerlo. Me gustan los detalles de tu rincón, me llama la atención la foto que tienes del papa Francisco, me cae bien y lo que cuentas de tu abuela es un lindo recuerdo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mechi!!! Me encanta tu Blog, los paisajes, los diy, los colores... se respira buena onda y la provence a full! Te cuento que inspirada en vos estoy por pintar de blanco con chalk paint un viejisimo escritorio de madera oscura (que hizo mi papá cuando era soltero, imagínate los años). Espero que quede copado para combinarlo con una silla de tipo escandinava blanca. Después te cuento!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Mechi! Hermosa esa comoda peeeero mi pregunta es otra... Ese esmalte de uñaaaaassss hermosisimo <3 <3 cual es!?

    Beeesos!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall