Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

7 ideas para cocinar fácil y sano a los más chiquitos.



Infinidad de veces me escriben pidiendo ideas para cocinarle cosas ricas, sanas y fáciles a los más chiquitos (en la edad de Isi y alrededores).
Muchas veces muestro en Instagram Stories los platos que le cocino a Isi y a raíz de sus preguntas, se me ocurrió contarles cuales son mis 5 platos salvadores, que repito muy seguido y que a Isidro le encanta comer.
6 ideas para cocinar fácil y sano a los más chiquitos.
Aclaro que le doy proteína una sola vez por día, es por eso que van a ver que algunos de ellos no llevan.

A la noche trato de que coma lo mismo que el resto de la familia, pero como al mediodía me toca cocinarle solo a él, aprovecho para hacer:


  1. Quinoa con puré de calabaza. Le encanta comer esto!!!! Se hace rapidísimo, la posta es cortar bien chiquita la calabaza para que se cocine más rápido.
  2. Salmón y brócoli. Si, se que el salmón es caro en Argentina, pero a esta edad son tan chicas las porciones, que vale la pena la inversión. Pueden comprar un filete de salmón, cortarlo en tantas porciones crean que pueden salir y congelarlas. El pescado está lleno de beneficios para la salud, sobre todo en esta edad de crecimiento. Yo se lo hago a la plancha, está listo en minutitos!
  3. Omelette con jamón rallado y tomate. Listo en menos de 5 minutos.
  4. Avena con puré de manzana. Sobre todo se lo doy como desayuno. Es una costumbre que me quedó desde cuando vivía en Inglaterra y la verdad es que es un gol! Isi AMA la avena, se la de con lo que se la de. También la hago mucho con puré de zanahoria.
  5. Lentejas con arroz y pollo (siempre siempre siempre orgánico!). Hiervo todo junto, me facilito la vida! ja.
  6. Croquetas de verduras y pescado. Básicamente lo que hago es procesar (o cortar bien chiquito) una mezcla de verduras (las que sean), agregarle un huevo y pan rallado. Se vuelve loco con este plato!!! A veces le agrego quinoa también!
  7. Hamburguesas de quinoa o lenteja o de carne picada 5% de materia grasa. 
En cuanto a postres, compota es el número uno. Mucha fruta, helado de banana hecho por mí y cada tanto, un yogurt. 
Aunque cada tanto, se chorea una galletita de chocolate y viene con cara de "yo no fui".
6 ideas para cocinar fácil y sano a los más chiquitos.

Son todos platos que se hacen en menos de 20 minutos. Por lo general en casa siempre hay un tupper con quinoa y/o lentejas. Esto acelera los tiempos siempre. 

Trato de brindarles a mis hijos una alimentación variada, de la mejor calidad posible. Isi sobre todo está en plena etapa de crecimiento, en donde absorbe y guarda cada vitamina, cada mineral, cada beneficio que tienen los alimentos.
Yo no soy una experta ni nada que se le parezca. Trato de informarme, trato de hacer lo mejor que puedo. Lo que no quita que cada tanto, Isi comparta conmigo unas papas fritas de Mcdonalds (se muere muerto de emoción cuando las ve!) o que coma algunas porquerías.

Yo creo que todos los extremos son malos. La posta está en tratar de encontrar el equilibrio y saber que hacemos lo que podemos dentro de nuestra realidad.Tener las porciones individuales congeladas es lo ideal, facilita mucho la vida!!!

Ustedes que le cocinan a los más chiquitos?
Tírenme ideas que siento que a mí se me acabaron!!!!



1 comentario

  1. Que buenas ideas!! Romanito tiene 1 año y 9 meses al principio le hacia muchas cosas bien variadas pero estoy cada vez mas fiaca voy a probar algunas de tus recetas

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall