Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mi lugar: Viena!

Buen día! Como andan???
Antes de empezar con el post de hoy quiero agradecerles a las 5.548 personas que pasaron ayer por acá! No dejan nunca de sorprenderme cuando escribo sobre cosas personales!
Gracias por sus comentarios, por su buena onda, por contarme sus experiencias y sobre todo, por estar ahí, leyéndome y acompañándome todos los días.
G R A C I A S !

Hoy vuelve al blog "MI LUGAR", una sección que empezó hace un par de años y que después quedó en stand by. Fue super lindo pasear por diferentes ciudades del mundo de la mano de Argentinas viviendo allá, así que se me ocurrió que podía retomarla, de a poco.
La elegida para retomar "Mi Lugar" es nada más y nada menos que Lauri de The Bee Design Studio. Una Argentina viviendo en la bella ciudad de Viena. Imagino de debe ser de esos lugares que hay que conocer antes de morir. Dichosa Lauri de poder disfrutarla todos los días! Y dichosas nosotras que hoy la tenemos acá para que nos muestre y cuente un poco sobre la vida en una de las capitales más lindas de Europa.

Hola! Soy Laura, diseñadora y creadora de “The Bee Design Studio”, y les voy a contar un poco de la ciudad en donde vivo: Viena.
Viena es la capital de Austria, elegida como la ciudad con mayor calidad de vida y reconocida por ser una de las capitales mas antiguas de Europa. Su patrimonio artístico y cultural es increíble, además es una de las grandes capitales musicales en el mundo. Esto fue lo que nos hizo mudar aquí, ya que mi pareja es músico y no hay mejor lugar para capacitarse que Viena!
La ciudad se organiza en distritos (barrios) en forma espiral. El distrito 1 es el centro histórico y no me canso de recorrerlo una y otra vez…


Nosotros vivimos en el distrito 3, a 15 minutos caminando del centro histórico. Vivimos en una planta baja, y tenemos un pequeño jardín compartido que adoro. Este es nuestro hogar:


Mi nuevo hobbie, desde que vivo aquí, es salir a caminar por el Stadtpark (parque conocido por la estatua dorada de Strauss) o por el Belvedere (palacio que pertenecía al príncipe Eugenio de Saboya. Actualmente es museo y allí se encuentra una impresionante colección de pinturas, pero todo el mundo lo visita para ver la conocida obra de Gustav Klimt “El Beso”). Todo esto me queda a 5 minutos caminando!
Moverse en Viena es un placer! Se saca un boleto único que te permite viajar en subte, tranvía, bus y trenes. Un dato curioso es que nadie controla el ticket! A veces pasa un oficial, pero desde que vivo jamás lo vi! Se imaginan si pasara eso en Argentina?? La “viveza criolla” haría que nadie compre boleto…
Lo que me encanta de Viena es que cada estación del año tiene una atracción (y la comida esta siempre involucrada!)… Para los que quieran venir en:

INVIERNO: los mercados navideños y la decoración de las calles es un sueño! Aprovechen para probar el Glühwein (vino caliente), la interminable variedad de panchos y salchichas o las galletas navideñas que venden en los mercados.


PRIMAVERA: los parques y plazas se adornan con millones de flores y de colores. Si bien no hay comida típica de primavera, es toda una experiencia tomar el clásico café “Wiener Melange” y probar la pastelería en confiterías de época como el Café Central o Demel.

VERANO: es mi estación favorita! Los días son larguísimos y no hace tanto calor, por lo que la gente disfruta mucho de los parques y se hacen muchos mercados, festivales y conciertos al aire libre en parques o palacios, o picnics al lado del Danubio. Les recomiendo sentarse afuera en el café del hotel Sacher y probar la tan famosa “Sachertorte”.

OTOÑO: me encanta pasear por los bosques de Viena a las afueras de la ciudad porque el paisaje y el colorido es único! El paseo por los viñedos es imperdible: muchas bodegas ofrecen degustaciones y conciertos los fines de semana.
Sabían que la milanesa es originaria de aca?? Se llama “Wiener Schnitzel” y la clásica es de carne de cerdo.
Si bien es una capital, la ciudad es muy organizada, segura, tranquila y silenciosa!!! Al principio me parecía rarísimo no escuchar ruidos ni de autos, ni de vecinos, de nada! La gente es muy respetuosa con los horarios y el volumen y además como el invierno es frío, todas las casas tienen aberturas y cierres herméticos, por lo que es difícil escuchar ruidos externos.

Otro dato es que los domingos esta todo cerrado… no es una ciudad consumista. Si te olvidaste de ir al super estas frita! Tampoco abren los shoppings o centros comerciales, sólo algunos restaurantes y puntos turísticos.
Lo lindo es que hay muchos programas culturales gratis. A nosotros nos encanta ir a escuchar los conciertos para misa los domingos en la “Agustinerkirche” y definitivamente aún no terminamos de conocer la cantidad de museos y exhibiciones que hay. Claro que la estrella turística es la emperatriz “Sisi” y tanto el palacio “Schönbrunn” como el museo en el “Hofburg” son puntos muy concurridos.

Les cuento que a las fotos me las sacaron 2 amigas argentinas que también viven acá, genias de la fotografía Maru Perrone (@maru.at) y Lucila Romero (@lulir87éste es su blog ).

Espero que les haya gustado conocer un poco mas de esta ciudad que cada día me enamora mas!
Pueden ver mas fotos y videos en mi instagram personal @lauragbella.
Besos!
Lauri.


Me mo rí! Muerta, bien muerta de amor.
NECESITO conocer esta ciudad! Como puede ser que todavía no haya ido? :P
Muchísimas gracias Lauri por mostrarnos Tu Lugar, tu tiempo, la buena onda y por llevarnos de paseo por esta lindísima y encantadora ciudad!!!!
Y lujo tener amigas copadas que te sacaron las fotos! Gracias a ellas también!
Les recomiendo a todas que pasen por el Instagram de Lauri y de sus amigas porque son tres divinores!!! Yo ya las estoy siguiendo.

Espero que hayan disfrutado tanto de este paseo como yo!!!
Les mando un beso enorme. Y hasta mañana!

9 comentarios

  1. Lauri es amiga mía de la facultad y la persona más dulce que conozco! Qué lindo el recorrido por Viena! A nosotros nos quedó pendiente! Una buena razón para volver jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto lindaaaa! Te quiero amiga! Estás más que invitada, los esperamos felices!!!!

      Eliminar
  2. Gracias Mechi por tenerme en cuenta para volver a poner en marcha "mi lugar". Fue un honor para mí!!! Feliz de formar parte de esta sección en Soy un Mix. Beso enorme. Lauri

    ResponderEliminar
  3. Que divina lauri mostrando tu lugar!, que ganas de conocer Vienna!..
    Gracias por este hermoso recorrido virtual...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! feliz de poder mostrarles un poco de lo divino que es Viena! beso enorme

      Eliminar
  4. Hola Laura!

    Hermosa narración! Vuelvo a recorrer Viena a traves de tus palabras y la fotografía.
    Muy refrescante leerte. Disfruta mucho de esta bella ciudad las experiencias que ofrece.
    Beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mecha! Me alegra que puedas volver a recorrer este mágico lugar a través de mis palabras y fotos! Beso enorme para vos :)

      Eliminar
  5. Divino paseo! No conozco Viena pero me encantaría!! Me gusta que haya vuelto esta sección! Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/9/16 22:09

    Que buena esta sección de tu blog.....viajar así vale la pena !!
    Soy una de las afortunades de este mundo porque estuve en Viena una vez y es así de bella como la presenta Laura....imposible no morir de amor en esa ciudad, caminar sus calles y encontrar músicos callejeros. Los parques, museos y palacios impecables. Y la torta Sacher...es mortalmente deliciosa.
    Vayan por favor, es un placer vivir esa ciudad.
    Gracias MECHI y gracias LAURA por contarnos sobre tu ciudad.
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall