Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Los dos meses más cansadores de mi vida (Post personal)

Ayer mis hijos volvieron al colegio después de unas largas, eternas e interminables vacaciones de verano.
Debería estar escribiendo sobre todo lo lindo que pasó sobre el verano (que fue mucho gracias a Dios!) pero me sale contarles que fueron las semanas más cansadoras de mi vida. Pasaron muchas cosas: Búsqueda de casa contra reloj + mudanza + 3 hijos (un bebé que no para y se manda cuanta c*gada se puedan imaginar) + marido hasta las manos con el trabajo + una sola semana de descanso = Estoy hecha pelotaaaa!!!!!
No soy una persona que se queje mucho. Rara vez me habrán leído protestando. No es porque filtro, es porque soy así. A veces me gusta como soy, a veces siento que "todo me resbala" y "nada me afecta" y creo que no está bueno.
Como que no pienso ni analizo horas las cosas, no me enredo. Pongo primera y sigo y sigo y sigo como el conejo de duracel. No hay amiga que no me diga "no se como hacés", pero les juro que me sale natural ponerle onda y no cansarme! Pero todo tiene un límite y estos dos meses lograron agotar todas mis pilas y buena onda.



Fueron muchas cosas juntas. El stress de tener que buscar y encontrar una casa (para comprar!) en un lapso de un mes y medio porque empezaban las clases y teníamos que estar mudados (así son siempre las cosas en mi vida). Visitar 27 casas a hora y media de distancia de la mía. Reservar una y que se caiga porque justo la hipotecaron el día anterior, volver a la búsqueda desesperada con un bebé a cuestas.
Que empiecen las vacaciones de los chicos y tener que ocuparse de ellos 24/24 7/7, sin ayuda alguna.
Embalar y desembalar la casa entera sola mi alma (marido habrá hecho el 10% y yo el otro 90%). No es que sea una víctima ni una b*luda que hace todo mientas el marido se rasca, es que él estaba realmente hasta las manos con su trabajo y con la tesis de su carrera.
Que la compañía de mudanzas haya sido la peor en la historia de mis mudanzas y hayan hecho todo mal. Sumado ocuparse de todo lo que trae la mudanza, el préstamo en el banco, los nervios de comprar nuestra primer casa, papeles, trámites, altas y bajas de servicios, arreglos, etc. etc. etc.


Juro que el verano más agotador que jamás vaya a vivir. Fue completo. Movido. Intenso. Fue mi primer verano como madre de 3 niños que caminan y les puedo asegurar que de dos a tres hijos el cambio es ENORME.
La semana pasada sentí que no podía más. Cada pelea entre mis hijos, cada grito, cada juguete en el medio del living, cada "estoy aburrido/a", cada mamááááááááá!!!!! cada cosa normal de una familia con 3 hijos chiquitos era un desafío, un contar hasta 10.000 para no matar a quien corresponda.
No los aguantaba más! jajaja
Ayer mis hijos mayores volvieron al colegio y sentí un muy culpable ALIVIO. Sentí ganas de llorar del cansancio que tenía acumulado junto con la satisfacción de haber sobrevivido a la intensidad de estos últimos meses.
Fui feliz volviendo a casa sola con Isi. Fui feliz disfrutando del silencio mientras Isi dormía su siesta. Fui feliz de no tener que cocinar para un batallón!
Amo ser madre y ama de casa. Es una elección que no lamento ni me arrepiento de haber tomado, pero tiene sus pruebas de fuego y ésta fue una. No les voy a negar que más de una vez me encontré pensando en que lindo sería estar sentada en una oficina, bien vestida, hablando con adultos y sin que nadie me joda, pero son pensamientos fugaces que desaparecen cuando pongo los pies en la tierra y vuelvo a tomar conciencia del privilegio (yo lo considero así) que es el poder acompañar a mis hijos en su etapa de crecimiento.
Como por ejemplo, estar cerquita cuando se despierta de la siesta (llorando por lo general) en busca de mi abrazo.

Hoy me siento exitosa. Sobreviví chicas!
Hoy me siento agotada. Necesito vacaciones de las vacaciones.

Espero no ser la única mala madre que termina las vacaciones con este sentimiento!
Tienen tips para no agotarse? Please compartan que yo no creo que pueda sobrevivir a otro verano así!


Como no me aguanto postear si que haya imágenes, les comparto algunas de las muchas fotos que subí a mi cuenta de Instagram en este tiempo y una breve descripción!!!

Uno de mis rincones favoritos en la nueva casa. 

 Sofi y yo el día de la adaptación al cole nuevo. 
Ambos looks son de Zara.
 Kilos y kilos de frutas por semana se consumen en esta casa.
 Un rinconcito del cuarto de Sofi e Isi.
 Café. Mucho café!
Otro rinconcito en casa. 
 Verano sin cerezas no es verano. Nocierto?
Valbonne. Mi nuevo hogar. Mi nuevo amor.


Les mando un besazo y hasta mañana, si Dios quiere!


38 comentarios

  1. Mechi se súper entiende lo que contás. Me agoté de sólo leer todo lo que enfretaste en tan poco tiempo. Me parece más natural esta reacción de agobio que poner primera y darle y darle como si nada. Todo se va a ir acomodando de a poco...un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mechi se súper entiende lo que contás. Me agoté de sólo leer todo lo que enfretaste en tan poco tiempo. Me parece más natural esta reacción de agobio que poner primera y darle y darle como si nada. Todo se va a ir acomodando de a poco...un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de este post es que refleja una realidad que todas las madres vivimos: estar cansadas sumado a la culpa por estar cansadas. Está bueno leer esto en un blog, porque a veces ver "todo bonito" en la virtualidad puede producir un efecto de presión psicológica de tener que ser "perfectas" en todos los ámbitos de la vida: cocinar divinamente, hacer cosas de tiendas deco con nuestras propias manos, tener un jardín soñado (con huerta, obvio), estar flaca y con el pelo bien, a la moda y con una pyme. Por eso celebro el blog verdad, la p*teada con asterisco y la sinceridad. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene comparto cada palabra dr lo que decis!! ;)

      Eliminar
  4. Mechi!! Me senti taaan identificada!! Jajajaja yo soy igual no paro siempre sonriendo, no de falsa sino xq soy asi y ademas soy conciente de que todo pasa, pero en mi caso con 3 varones menores de 5 �� es agotador!!! Un bebe de 3 meses a pura teta y 2 en jardin te entiendo xq yo estoy deseando q se vayan al jardin y quedarme en silencio con el bebe jajaja. La culpa siempre esta, es parte de ser madre, pero que no decaiga, es agotador pero hermoso ser madre! Es pasar del amor al odio en 1 segundo con los niños perp x suerte pasa. Disfruta con Isi de tu hermosa casa y hermoso lugar para vivir.
    Besos de La Plata Argentina

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Te re-entiendo! Las mías, también 3 pero todas niñas, ya son más grandes pero también disfrutó mis mañanas de soledad aunque esté a mil... También tengo a marido a full... Cuando hace un par de años terminó su carrera y yo estaba prácticamente sola con las niñas, en nuestras primeras vacaciones terminé en el hospital con un pico de stress de todo lo acumulado en poco más de 2 años de seguir, seguir y seguir... Y ese espíritu yo no lo tengo así fue tremendo. Ahora sigue a full y yo hago lo que puedo... Respira y como pienso siempre... Todo pasa! Yo estoy feliz también de haber elegido ser mamá en casa aunque económicamente sea un caos. Hago algunas cositas pero nunca alcanza. Mi plan para el próximo año es trabajar de lo que quiero desde mi casa, pero de que realmente quiero. Estoy trabajando en ello. Ánimo! Besos! No sos mala madre...

    ResponderEliminar
  8. Te re-entiendo! Las mías, también 3 pero todas niñas, ya son más grandes pero también disfrutó mis mañanas de soledad aunque esté a mil... También tengo a marido a full... Cuando hace un par de años terminó su carrera y yo estaba prácticamente sola con las niñas, en nuestras primeras vacaciones terminé en el hospital con un pico de stress de todo lo acumulado en poco más de 2 años de seguir, seguir y seguir... Y ese espíritu yo no lo tengo así fue tremendo. Ahora sigue a full y yo hago lo que puedo... Respira y como pienso siempre... Todo pasa! Yo estoy feliz también de haber elegido ser mamá en casa aunque económicamente sea un caos. Hago algunas cositas pero nunca alcanza. Mi plan para el próximo año es trabajar de lo que quiero desde mi casa, pero de que realmente quiero. Estoy trabajando en ello. Ánimo! Besos! No sos mala madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siiii se puede trabajar desde casa, hacer lo que te gusta priorizando la"mamá" lo hago desde hace unos años y es hermoso poder trabajar así. Soy feliz mamá de 2 princesas 7 y 11 años, y dueña de Tienda de Lindura. Éxitos en tu emprendimiento

      Eliminar
  9. Ayy Mechi, estos son los post que mas me gustan de vos, mori de risa con tu Instagram Story del finde donde recorrias el pueblo y decias, "no me banco mas a mis hijos"!! jajajaja no se, yo tambien a veces viendo los blogs siento tanta presión !!! Porque si bien se que la vida de nadie es perfecta, a veces de afuera se la ve mucho mas facil y mas resuelta que la mia, y eso frustra ! YO tambien amo a mis hijas, pero desde que volvi a trabajar fuera de casa, no deje de pensar que todo se me va de las manos, que no les dedico el tiempo que necesita, y que obviamente cuando vuelvo agotada del dia laboral, tengo muchisima menos paciencia para aguantarlas, creo que es algo del genero femenino, y de lo culturalmente se espera de nosotras, hay muchas cosas que no se esperan de los hombres, y por eso son mucho mas relajados. Y yo peleo mucho con eso, porque no deberia ser así, pero muchas veces me encuentro pensando de la misma manera !!!
    Te agradezco este post, y voto por muchos mas post personales, con los cuales no sentimos todas muy identificadas !
    BEsotes

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/9/16 08:59

    Es super normal Mechi. La maternidad llega con una culpa al por mayor y es lógico que despues de tanto hacer y no parar pase esto. Lo bueno es que el pico maximo ya lo pasaste. De ahora en adelante todo va a volviendo a la normalidad. Y ya no te mudas!!
    Mi escape mental es hacer algo por mi, ahora son clases de francés, 2 hs por semana. Con que poco(?) me conformo jajaaja pero me vienen tan bien!
    Saludos!
    Nahir

    ResponderEliminar
  11. ayyy qué bueno que no soy la única!!! tengo 4 chicos y tengo días que siento que se me cae el planeta!!! trabajo 6 hs y trato de no enredarme en cada cosa, mis tardes son maratónicas, vivo arriba del auto!.Cada día trato de ser mejor madre, pero a las 7 de la tarde suelo descarrilarme mal!
    Me encanta seguirte, yo llego 8 am a mi trabajo y lo primero que hago es hacerme un té y mirar las cosas lindas que subis que tan bien hacen al alma!. Saludos desde San isidro!

    ResponderEliminar
  12. Te entiendoooo! yo no soy mamá pero tengo muchas mudanzas en mi haber.
    Mi cansancio no es fisico, es mental!!! Termino agotada mentalmente con cada mudanza. Y SIEMPRE lloro jajaja. Tengo un dia en la mudanza que seguro lloro ! Catarsis supongo.
    Animo que ahora se viene lo mejor!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/9/16 09:48

    Buenisimo el post Mechi. A todas las mamas del mundo nos pasa lo mismo. La verdad es que , por lo menos para mi, sos una inspiracion. te leo y me dan muchas ganas de hacer cosas nuevas, de ponerle onda a mi casa, onda a mis comidas, y leer que tambien te pasan estas cosas (como a cualquiera de nosotras) hace que te sienta mas cerca! gracias, un beso. Meli.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mechi por mostrarnos que lo que nos pasa a nosotras también le pasa al resto, a vos y a las personas que escriben blogs divinos, porque somos humanos y somos personas! jejeje Maternidad y culpa vienen de la mano y no creo que haya alguien que pueda ser madre sin sentir culpa. Tengo muuuchas mudanzas de provincias por ahora y con un niño de 8 años, pero a veces siento que no puedo más... leerte me hace bien, gracias por compartir y hacernos las cosas más fáciles! Un beso a todas! Vamos que podemos, aunque a veces descarrilemos! :)

    ResponderEliminar
  16. Ufff, tremendamente identificada! qué madre no sintió todo eso alguna vez. Igual mas allá del cansancio (que a veces no permite disfrutar) AGRADECE TODO LO BUENO!! TE COMPRASTE TU CASA!!!!!!!!, y encima es hermosa...ojalá yo tendría tu cansancio, en mi caso estoy agotada/depre, falleció una amiga y encima tenemos suegro internado, volviendo a su casa...tendría que haber un post con fotos hermosas y comentarios divinos que nos levanten el ánimo y ofrezcan soluciones a los que (siendo jóvenes) debemos hacernos cargo de los adultos mayores, siendo además hijos únicos...es parte de la vida...pero que difícil! uno NO sabe que hacer, que medidas tomar, etc. etc. LISTO YA ESTA! aproveché e hice un poco de catarsis...Besos Mechi, me encanta haberte descubierto.

    ResponderEliminar
  17. Mechi, no suelo hacer comentarios en el blog a pesar que te sigo hace muhooo...Pero con este post me dió ganas....
    es cierto lo que decís, siempre encuentro en tu blog optimismo, buena onda y mucha energía, muchas veces me pregunto ..."cómo hace esta mujer para estar siempre tan pum para arriba?" ... A mi me cuesta y será por eso que leo tooodos tus post, que entro tooodos los días para que me contagies de toda esa buena onda que le ponés a todo. Así que hoy yo te re banco!!! Dale que vos podés Mechi!! un esfuerzo más y todo volverá a la normalidad y el cansancio quedará atrás. Hoy soy yo la que te manda mucha energia!! Un besoooo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mechi, es la primera vez que escribo en este blog, te sigo hace tiempo por Instagram antes de llegar al blog, realmente me siento identificada con tu cansancio, te entiendo, a veces necesitamos estar tranquilas sin por supuesto sentir culpa jaja! trabajo de lunes a viernes en una oficina y cada vez más pienso que deseo hacer homeoffice, tengo una sola nena llamada Olivia y a veces me duele dejarla todo el día y lo que más anhelo es estar con ella, está todo el día en el cole hasta las 16hs. pero lo que mas desearía es poder ir a buscarla, la sonrisa de verme a la salida como me pasó en algunos casos especiales no tiene precio, es hermoso! aparte con 5 años se expresa mucho más y a veces me dice que me extraña y eso me duele!. Pero no te sientas culpable yo tengo una sola y a veces me siento desbordada! todo el día corro incluso los fines de semana, siempre trato de adelantar las cosas para después estar tranquila, adelantar? si siempre estoy corriendo jaja! pero bueno son los gajes del oficio, a veces no se puede todo, cuando viajamos algún lado que implique más de media hora, Oli se duerme en el auto y por momentos quiero que mi marido haga un poco de silencio (pobre quiere charlar a solas conmigo un rato) porque es el único momento en que puedo mirar un poco Instagram y cosas de deco, si, en el auto porque en casa es imposible salvo cuando se van a dormir a la noche jaja! pero uno trata de estar en todo para que mi marido y mi hija estén bien y felices, es un lucha diaria pero soy FELIZ, amo que lleguen los viernes porque sé que viene el finde y puedo acompañar a Oli a natación, eso es lo lindo de la familia, disfrutar de momentos, siempre amo volver a casa porque soy FELIZ más allá de que siempre corro jaja! TE ENTIENDO PERFECTAMENTE! Saludos! Karina

    ResponderEliminar
  19. Qué lindos son tus post personales. Banco tu sinceridad! Y sí, creo que tooodas te entendemos, jajaja! Yo amo a mis peques pero cuando estoy muuuucho con ellos, tomo el trabajo en oficina 8 hs como un descanso. Y cuando no estoy en casa, extraño horrores. Nada es perfecto, jeje. Está bueno ver lo lindo... y también hacer catarsis! Besos. Fer

    ResponderEliminar
  20. Genial Mechi como describís el cansancio de las vacaciones! Estas vacaciones de invierno yo llegué a mi límite entre las presiones del trabajo y los chicos a full en casa, estuvieron enfermos las dos semanas!!! Sumado preparativo de cumple de la mayor, y la casa en obra con albañiles hasta en la sopa! El lunes que empezaron las clases el chiquito no pudo empezar porque seguía enfermo!!! el día que porfin regresó al jardín, me volví manejando y cantando a los re gritos: freeeeedommmmmm, freeeedoooommmmmm, jajajaja. Pero lo peor es que cuando los chicos no están ya los extrañamos! las madres somos así, unas locas de atar, está incorporado al ADN materno! Besotes y a descansar que ya empezaron las clases!!!
    Para las próximas vacaciones pensa si no querés que te mande una niñera desde Argentina, que te de una mano esos meses ;)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/9/16 14:38

    Cuanto te entiendo!!! tengo tres,incluidas un par de mellizas, es tan agotador a veces que siento que me odio como madre por no estar a la altura de las circunstancias.
    Yo trabajo afuera y creo que no podría estar todo el día con las 3, se me explotaria la cabeza, y tambien me siento mal por pensar asi, pero es mi realidad jajajaja.
    Fuerza que de todo se sale jajaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mechi no sabes como me identifique contigo, este verano fue mi primer verano con dos, solo dos Jajjaja, que se andan y pelean y te vuelven loca de atar.
    Necesito vacaciones de las vacaciones, y eso que no tuve que hacer ninguna mudanza, ni lidiar con bancos ni nada de esas cosas que te tocaron, por eso eres mi idola, seguramente yo en tu lugar habría matado a alguien �� o me habría ido de casa ����
    No en serio, este verano se me agotó la paciencia muuuchas veces y la que necesita saber como hiciste para sobrevivir soy yo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La culpa maternal existe y creo es normal, a mi también me pasa de necesitar mis momentos, y cuando me dice que esta aburrida, la masa chicas sobre todo,que son unas 157924610 al día los amenazo que vamos a rezar dos rosarios ja,ja.
    Besos Mechi y que te sea leve.

    ResponderEliminar
  24. jajajajajaja... La vida misma y con 3 chicos!! Yo con el segundo de casi 2 años no se como hacer!!! Mis ultimas vacaciones fueron una forma de sobrevivir... Y ni te cuento de las invierno en Buenos Aires (atestado de gente por donde se lo mire y se recorra lo que se recorra). Animo Mechi que somos muchas empujando el carro de madres y amas de casa :S Un besote

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/9/16 15:50

    Mechi...Mechi....vos pensabas que una esposa-madre-mujer-cocinera-ideóloga-bloguera-etc-etc-etc....nunca se agota?...nunca desea estar sola por cuinco minutos al menos?...JAMÁS....sos vos y está super entendido lo que contás.Fueron semanas de "no rutina", la cual trae estabilidad y pocos sobresaltos.
    Ahora Mechi, tomate tu tiempo cuando los chicos están en el cole e Isi duerme.....el mundo es solo para vos....unas pocas horas por supuesto !! Pero que esas horas son TUYAS.
    Beso, adoro tus post personales!!
    Maria Rosa
    luján-BsAs

    ResponderEliminar
  26. Hola Mechi que buen post. Yo tengo dos pero se viene un tercero porque es taaann diferente?? Me quedo eso en la cabeza. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Eli Rosa6/9/16 16:24

    Ayy Mechi, si parece que estuvieras contando el último mes de mi vida (sin la mudanza por suerte). Tengo dos nenes, de casi casi 5 años y 3 años y medio. Hay días que lloro, y mucho. Demandan mucho, se pelean otro tanto y las energías y la paciencia se agotan cada vez más pronto. Mil veces al día me siento una mala madre y me acuesto proponiéndome que al día siguiente gritaré un poco menos. A veces lo logro, muchas otras no. Te admiro la actitud positiva, algo que a veces me olvido de poner en práctica.
    A respirar ondo y a no sentir culpa de que se hayan acabado las vacaciones (a todas nos pasó alguna vez, no?). Besos @eli_paraiso!

    ResponderEliminar
  28. Se te notaba Mechi!
    jaaaa
    Hace rato que se te notaba el agotamiento.
    No sientas cuelpa. O si, pero desde el lado bueno de la culpa. Digo, tenés una vara alta en eso de ser madre, entonces cuando no llegás, sentis la falta. Y ahí llega la culpa.
    No siempre llegamos.
    Pero las veces que llegamos, es hermoso!
    Sobreviviste! Brindo por eso!

    ResponderEliminar
  29. Mechi ¡¡¡ tengo 52 años y cinco , sí , cinco hijos ¡¡¡ el mayor varon hoy tiene 33 y me hizo abuela hace 8, y cuatro bellisimas mujeres , la ultima de 15 ...te entiendo nena , uno hace siempre lo que puede y a veces grita BASTAAAAAA . Aunque los amemos y seamos incondicionales el natural , somos humanas , cansarnos, agotarnos y necesitar tranquilidad. LO peor : tener culpa. Eso nunca ¡¡ Se te ve una madre dedicada y amorosa, estas haciendo las cosas muy bien. Y si podes disfrutar de tus espacios personales , no lo hagas con culpa. Porque el mejor ejemplo que les vamos dado es hacer las cosas que nos hacen feliz. Besos ¡¡

    ResponderEliminar
  30. Mechi! Qué puedo decir!!! Que eres una dura, que llores todo lo que necesites porque ya pasó y a veces es necesario, tu fortaleza es inigualable, yo seguro hubiera matado a alguien! Seguro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Identificación absoluta de esos sentimientos. Cuando me mudé no tenía hijo y la compra + crédito fue el ataque de stress más grande de mi vida. Ahora nos queremos volver a mudar pero con hijo de 4 e hija de 2,5. Me encanta la idea pero me da un poco de fiaca empezar de nuevo, igual ya estoy buscando...
    Pensá que haber comprado te habilita a tunear mucho más esa casa, que por lo que mostraste es divina. Por el momento a reponer energía! Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  32. Mechiii sos genia por de más!

    Te re bancamos!

    No esta mal desear tener tiempo a solas a pesar de haber decidido ser mamá full time y ama de casa.

    Tampoco está mal desahogarse. Acá te re bancamos porque nos sentimos super identificadas , que no somos las únicas que vivimos lo mismo.

    ResponderEliminar
  33. Como verás en la catarata de comments definitivamente no sos la única que tiene esos sentimientos. Yo no tengo 3, tengo 2 niños y 4 mascotas (si, si ya se, quien me mandó) y pienso exactamente igual a vos. A veces fantaseo con estar mil horas fuera de casa, tener un sueldo con el que poder comprarme ropa linda y estar rodeada de adultos pero depués me acuerdo que cuando tenía eso sufría horrores por no estar con mi hijo. Y después que nació Male me premití el privilegio de estar en casa y no perderme un segundo de su crecimiento. Y si, yo tambien tengo momentos donde no soporto más a mis hijos. Mi frase de cabecera es: Necesito vacaciones de mis hijos! jejej
    Bueno, arriba ese ánimo y abajo esa culpa!

    ResponderEliminar
  34. No puedo sentirme mas identificada! odio las vacaciones, amo dejarlos en el colegio, recargar las pilas haciendo "cosas de adultos"y buscarlos con alegría. Pero a eso sumarle mudanza, realmente fue todo una hazaña Mechi!!!
    Me voy a dormir aliviada que al menos somos dos las que sentimos exactamente igual. un beso grande!! Loli.

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall