Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Difusor de aceites esenciales.

DIY-Difusor de aceites esenciales. www.soyunmix.com

Hola, hola, hola, linduras!
Como va? Felices que es viernes imagino!
Yo no saben lo feliz que fui esta semana. Recuperé mi vida!!! Recuperé mi tiempo a solas con Isi, mis paseos, mi rutina, mi silencio y mi blog! :)
Que placer chicas! jaja

Hoy les quiero mostrar éste DIY que no puede más de lo bueno que está!
Soy fan de las casas perfumadas. De los ambientes que huelen rico. Soy una persona muy de disfrutar los aromas, perfumes y olores. Me pasa de ir por la calle y que un aroma me recuerde a un viaje, una persona, un momento. Por ejemplo, cuando siento el perfume que largan las higueras me llevan directamente a mi infancia en La Rioja y la higuera que tenía mi abuela, donde nos pasábamos horas y horas con mi hermana trepadas comiendo higos calientes, o cuando huelo flor de naranjo me recuerda al hotel en el que nos hospedamos en Marrakech, o el olor a chimenea humeando me recuerda a una quinta de fin de semana que teníamos en Lobos (Pcia. de Bs. As). Así me pasa con infinitos olores que no les voy a contar para no aburrirlas.

Todo esto viene a que me gusta tener mi casa perfumada.
Solía comprar un difusor de Zara Home, pero como estoy en un proceso de hacer economía del hogar en pequeños detalles innecesarios, no da pagar los 30 euros que sale el difusor de Zara Home, por más riquísimo que sea!
Cuestión que me puse a averiguar y resulta ser que por mucha mucha menos plata, me pude hacer el mío, con aceites esenciales de calidad que hasta perfuman más!

No van a poder creer lo fácil que es. A partir de hoy hay un antes y un después en la historia perfumística de mi casa! (Amo inventar palabras)


MATERIALES


DIY-Difusor de aceites esenciales. www.soyunmix.com


  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite esencial del perfume que elijan (Yo usé lavanda y lemongrass)
  • Palitos para difusor *
  • Recipiente con un cuello chico **


PASO A PASO



La relación de las cantidades que van a necesitar es 66% aceite de almendras y 33% de aceites esenciales. Esto es por ejemplo, dos cucharadas soperas de aceite de almendras y una de aceites esenciales.


  1. Lavar bien el recipiente que vayan a utilizar.
  2. Agregar 2 cucharadas soperas de aceite de almendra y luego una de aceites esenciales. 
    DIY-Difusor de aceites esenciales. www.soyunmix.com
  3. Revolver moviendo el frasco o con la ayuda de un palito. *Lo ideal es que el recipiente tenga cuello chico. El que yo elegí es de cuello mediano, veremos cuanto dura en gastarse. En el interín voy a tratar de conseguir uno más apropiado.
  4. Agregar los palitos y esperar un rato a que el aceite suba por los mismos hasta la mitad. Luego darlos vuelta. *En cuanto a donde comprar los palitos, tengo la imagen de haberlos visto en un local de VZ en Argentina. 
  5. Una vez que estén bien impregnados van a empezar a largar el perfume.Lo ideal es darlos vuelta cada tanto para que siempre estén bien cargados de aceite.

DIY-Difusor de aceites esenciales. www.soyunmix.com

A disfrutar de un poco de aromaterápia!

DIY-Difusor de aceites esenciales. www.soyunmix.com
DIY-Difusor de aceites esenciales. www.soyunmix.com

Se que hay un montón de combinaciones riquísimas de perfumes para hacer. Por lo pronto, ésta me viene gustando, es super fresca y veraniega!
Tienen alguna combinación de aromas que les guste en particular?
Escucho recomendaciones!!!

Les mando un beso gigante y espero que pasen un lindísisisissimo fin de semana! Aprovechen del tiempo libre para crear cosas lindas. Es terapia chicas! Y lo mejor es que es gratarolaaa!
Hasta el lunes.

Happy friyay!!! :)

11 comentarios

  1. soy fan de esos aromatizadores, no todos son buenos... yo amo los de VZ, son más caros pero realmente invaden con el aroma. Ahí no venden solo los palitos te venden todo. Se me ocurre que se pueden usar botellitas en vez de frascos o frasco con tapa y agujerear al medio.
    lo voy a probar pero no tengo idea donde se compran los aceites esenciales!
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola...soy "loca"por el olor a lindo en la casa, mi marido dice que si algun dia nos separamos al Juez le va a decir ...todo fue culpa por las perfuminas y esas cosas...jajaja...lo hago y te cuento . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. jaja gratarola acá en Argentina vienen bárbaro! yo tengo el aparato que hace chhh jaja, pero los difusores están buenos porque no te tiran el chorro de perfume en la cara de nadie, cosa que odiamos jaja!!! ahora te pregunto, no tengo un VZ en la villa, servirá con palitos de brochet jaja se me ocurrió, nose, o son especiales los que usan para difusores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/16 15:29

      Los palitos los venden sueltos en los bazares <3 o en estos locales chinos que tienen de todo!!
      Mar

      Eliminar
  4. Buenísimo Mechi! me encantó...ya estoy buscando los materiales! Gracias! ... no se porqué no sale mi foto de perfil :(

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!! tambien uso aromatizadores como los de VZ pero cada vez estan mas caros!! asi que esto lo voy a implementar....en el barrio de ONCE, en los locales que venden articulos para souvenirs y demas venden los palitos solos, cortos o largos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/9/16 14:32

    Hola guapa.me encanta la idea y con las estupendas lavandas que tienes por que no te animas y haces tu el aceite esencial con ellas? Bueno es que a mi la lavanda me vuelve loca.su olor y su sabor.los csramelos ummm.crees que valdrian los palitos de hacer brochetas.los otros no se donde encontrar..besos y gracias.Patricia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/9/16 15:27

    Me encanto! justo ayer estaba pensando en armar uno sola! comprar los palitos y el aceite de limon para el baño ! me encantó! tendria que probar el mezclum que propones tb!!! <3
    de frasquito usare una botella marron chiquita ( sisi las de cerveza ijijji) que tiene cinta y encaje (DIY 100%)

    Genia!!!

    Mar

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!! Yo tenía una tía que reciclaba los frascos de perfume (que son divinos en su mayoría) y armaba tb sus combinaciónes!.
    Buen finde!
    Saludos
    Ber

    ResponderEliminar
  10. Hola! Buenisima la idea! También uso los aromatizadores de VZ pero es real que están cada vez mas caros...!! En Argentina...particularmente en Santa Fe capital...donde podemos conseguir los aceites?!?!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall