Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

11 ideas para decorar con bajo presupuesto.


11 ideas para decorar con bajo presupuesto. www.soyunmix.com

Como sabrán, estoy en plena etapa decoración de la nueva casa.
Todavía tenemos que hacer obra, cosa que sucederá en un mes aproximadamente, pero eso solo será en la cocina y nuestro baño, con lo cual, puedo ponerme de lleno en la deco del resto de la casa.
Al principio va a tener que ser una decoración de bajo presupuesto, así que pensé en pasarles algunos tips en caso que estén en una situación parecida a la mía.
También les van a servir en caso que estén hartas de la deco de sus hogares y tengan ganas de darle un nuevo aire sin gastar mucha $$$!!!
11 ideas para decorar con bajo presupuesto. www.soyunmix.com
Se lo importante que es para una mujer (digo mujer porque en regla general, a los hombres no le importan estas cosas) ver linda su casa, que sea agradable a la vista y a la vida.
Son todas cosas que vengo haciendo siempre, casa tras casa, así que les puedo garantizar que funcionan! Son cosas chiquitas, que hacen a una GRAN diferencia. Se los prometo.

Acá vamos!!!





1. Nueva vida a lo viejo. 
Pintar un mueble, arreglarlo si está medio hecho pelota, cambiar los tiradores, cubrir un sillón con una linda manta. Hoy en día, cualquier mueble se puede pintar sin problema, sea del material que sea. Usando Chalk Paint se solucionan todos sus problemas. Las chicas de La Maison venden esta pintura mágica que se adhiere a todas las superficies y no necesita lijado. La amamos!!!!
Miren esta cómoda que linda queda pintada! Y tiene una función completamente diferente a la tradicional. Guarda juguetes y lápices, marcadores, etc. Eso lo vamos a ver más abajo.
11 ideas para decorar con bajo presupuesto. www.soyunmix.com

2. Pintar las paredes y/o puertas. 
Chicas, pintar una pared es algo super fácil! Yo hasta que me mudé a esta casa, no había pintado jamás una pared, por el simple hecho que siempre fui locataria por un año. Como siempre te entregan las casas recién pintadas, nunca tuve la necesidad de hacerlo. Esta casa tenía las paredes bastante baqueteadas, así que mientras los mudados bajaban las cajas, marido y yo pintábamos. El promedio de tiempo por cuarto fue de una hora y media. La pintura al agua seca super rápido y deja muy poco olor. Si se lo proponen, en un fin de semana pintaron su casa entera. Porqué no jugar con algún color? Pintar una pared (solo una o dos máximo eh! Más no porque achica espacios y es muy invasivo) les va a dar una sensación de renovación impresionante!
11 ideas para decorar con bajo presupuesto. www.soyunmix.com
Porqué no pintar la puerta de entrada? O las persianas?

3. Cuadros gratis. 
Enmarcar cosas que son gratis como hojas de libros, flores secas, o simplemente imprimir descargables gratis de pinterest. Éstos son los que yo tengo guardados, varios ya fueron usados! Siempre los imprimo en hoja normal A4 en la impresora de casa. Hay infinidad de imprimibles gratis en pinterest chicas! Les recomiendo buscarlos en inglés porque la mayoría son en ese idioma. Una pared llena de marcos diferentes con todo tipo de láminas queda copadísima y sale muy barato de hacer. Pronto verán una pared así en mi casa! :) Esto se aplica a cualquier ambiente de la casa. Cuarto de los chicos, living, cocina, pasillo, baño, lavadero, etc!
Otra idea copada es hacer una pared en blanco y negro, en caso que su impresora no sea color. Queda genial!
En este caso, el cuadro Bonjour lo hice yo con Picmonkey. Está impreso en una hoja común y corriente.
11 ideas para decorar con bajo presupuesto. www.soyunmix.com

4. Usar sábanas, manteles o tela común como cortinas o cubrecamas o viceversa!
Si tienen un ambiente con las ventanas sin cortinas, lo más probable es que luzca triste, abandonado, improvisado. Se que las cortinas no son baratas, así que porqué no improvisar unas hasta que podamos pagar por las cortinas de nuestros sueños? Usar sábanas o cualquier largo de tela como cortina es la opción más barata y rápida. Existen unos ganchos para colgar cortinas super prácticos y que no necesitan máquina de coser. Para el dobladillo, pegamento para tela.
Otra opción para colgarlas es pegarle o coserle unas cintas y atarlas al caño.
Algo mínimo para enmarcar la ventana va a hacer una gran diferencia, por más que la tela sea mala mala mala.
Salgamos de las estructuras, un objeto puede tener diferentes usos!
11 ideas para decorar con bajo presupuesto. www.soyunmix.com
Por ejemplo, este mantel no es mantel. Mi mesa mida 2,50 metros y los manteles para este tamaño son impagables. Que hice? Compré solo la tela y la uso de mantel.

5. Sacar la basura. 
Si. Miren a su alrededor. Realmente necesitan todo lo que ven? Seguramente haya cosas que no les gusten más, cosas que no necesitan, cosas que pasaron de moda y están ahí hace años. Libros, revistas (para que guardar pilas y pilas de revistas?), objetos deco, etc, etc, etc. Tiren! Donen! Saquen cosas viejas e innecesarias chicas!!! Mucha cosa altera la paz visual. Cansa.
No se dan una idea cuanto puede cambiar el aspecto de un rincón (y el humor de la dueña de casa) con tan solo sacar algunas cosas.

6. Cambiar muebles y objetos de lugar. 
Quien dice que una cómoda no puede ir en el living? Quien dice que no podemos usar una silla de mesita de luz? Jueguen con lo que tienen. Den vuelta la casa, cambien la mesa de lugar, pongan sillas diferentes, cambien la alfombra de ambiente, etc!

7. Plantas, muchas plantas.
Está muy de moda llenar las casas de plantas. En todos lados. Baño y habitación incluidos. Les aseguro que si ponen plantas en cualquier lugar, en el momento que la terminan de apoyar en el piso o en el mueble (o colgar), van a sentir que renuevan y llenan de vida el ambiente. Vayan al vivero, compren plantas! Son baratas y son garantía de frescura (y tendencia) para su hogar.
Acá les dejo varias ideas DIY para hacer macetas!
http://www.soyunmix.com/2015/03/4-diy-para-hacer-con-macetas.html
http://www.soyunmix.com/2012/08/tutorial-pintar-macetas-sin-pincel.html
http://www.soyunmix.com/2016/01/diy-maceta-en-cemento-facil-muy-facil.html
http://www.soyunmix.com/2016/06/diydiy-macetas-con-latas-y-etiquetas.html

8. Compren (y vendan!) usado! 
La infinidad de cosas lindas que hay para comprar usadas no tiene límite. Veo que en nuestro país todavía no está taaaan inculcada la costumbre de la compra y venta de cosas usadas. Acá (hablo por Fracia y Reino Unido, asumo que en los otros países de Europa ha de ser lo mismo), el comprar y vender cosas usadas no está tan relacionada con el poder adquisitivo ni la clase social. Cada euro vale, más allá de la connotación ecológica de porqué comprar nuevo cuando podemos comprar usado y ayudar a la ecología.
Les doy un ejemplo. A Agus le encanta leer (A Sofi también pero menos y es más chica). En éste momento está copado con una colección de libros que cada uno sale 6 euros. Al cuarto libro nuevo que le compré, empecé a buscarlos usados. Cuestión que conseguí algunos y cuando los fui a buscar, la casa de la señora que los vendía era una MANSIÓN. Así me pasó muchas veces. Al principio pensaba, que miserables, en vez de regalarlos los venden? Después entendí que es parte de la cultura.
Lleva tiempo. Si. Pero bien lo vale si vamos a conseguir redecorar nuestro hogar a un presupuesto super bajo!

10. Pongan manos a la obra! 
En youtube pueden aprender a hacer cualquier cosa, lo que se les ocurra.
La mesada de la cocina está hecha bolsa? Vayan con las medidas a comprar una nueva, miren en youtube como cambiarla y anímense! Pierdan el miedo a hacer cosas. Creo que esa es la clave. Perder el miedo, animarse a hacer una misma en vez de esperar al día en el que podamos pagar al señor que venga a hacerlo por nosotras.
Volviendo a las costumbres acá en Europa, les cuento que la gente hace prácticamente todo en sus casas. La mano de obra es super cara y los materiales son accesibles. En todos los hipermercados de materiales dan clases gratuitas para hacer todo tipo de arreglos en la casa. Poner piso flotante, cambiar canillas, cambiar ventanas, instalar muebles de cocina, etc etc etc.

11. Por último, hacer objetos DIY para decorar es mi último consejo.
Porqué no bordar sus propios almohadones? 
O tejer su propia manta en crochet?
Hacer su propia alfombra de baño tejiendo con totora? (Tutorial de Dos Juanitas)

Miren la cantidad de ideas deco DIY que hay para hacer!

Espero haberlas motivado para poner mano a la obra. Dejarnos de quejar porque no nos gusta nuestro living, cuarto, baño, etc y no tenemos recursos para cambiarlo o que estamos aburridas de nuestra casa o que no nos gusta.

No saben lo feliz que me haría saber que al terminar de leer este post tomaron la decisión de HACER. De mimar su casa. Mi consejo es que elijan aunque sea un punto de estos 11 y que lo aplíquen, van a ver que satisfacción van a sentir!!!

11 ideas para decorar con bajo presupuesto. www.soyunmix.com

Que les parecen estos puntos?
Tienen algo para agregar?
Si lo hacen, me cuentan porfaaaa?
Si les gustó este post y tienen ganas de compartirlo, sería genial! :P

Besazos y hasta mañana!

30 comentarios

  1. Hola, acá en Argentina, esta empezando la primavera y siempre es un buen momento para renovar. Yo estoy en eso por eso agradezco mucho tus tips y prometo contarte en que impulsaron. Buen martes!! Ya mismo voy a mirar telas 😘

    ResponderEliminar
  2. Cynthia de Sumando Ideas20/9/16 08:44

    BUEN DIA MECHI
    LINDO POST CON IDEAS PRACTICAS Y UTILES
    SOY LA TIPICA LLAMADA "CUL...INQUIETO" EN LO Q RESPECTA A MI CASA...PRACTICAMENTE HAGO TODO...MAS ALLA DE QUE MI EMPRENDIMIENTO SEA RESTAURAR,RECICLAR,TAPIZAR,CIRUJEAR,COSTUREAR,TAMBIEN COMPRO POR ML MUEBLES O ME ENCUENTRO O REGALAN Y SUMO DETALLES A MI CASA. AHORA ESTOY TERMINANDO DE PINTAR LOS MUEBLES DE MI COCINA...UFFF FUERA ALGARROBO (COMO TODAVIA NO PUEDO REMODELAR TODA LA COCINA, OPTE X PINTARLOS) MIENTRA ESPERO Q SE SEQUEN ATAQUE LA PUERTA DOBLE DEL LIVING...Y EN BREVE PINTAR Y DARLE UNA LAVADA DE CARA A MESA Y SILLAS DE LA COCINA Y PAREDES...ME RELAJA...ME DISTIENDE.Y ES TERAPEUTICO JAJA...Y SI...CUANDO EL PRESUPUESTO ES BAJO, A PONERSE GUANTES Y A...RENOVARSE....SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Ay, Mechi! No sabés lo bien que me viene! Dí vuelta el cuarto de mi hijos (que ahora es un verdadero caos). Voy a cambiar absolutamente todo ¡pero sin comprar nada! Pintar camas, hacer estantes para libros con palets, juguetes en cajones de verdura, en fin... ¡en flor de lío me metí!. ¿Y adiviná que no puedo resolver? Las cortinas! Me salen cariiiisimas. Así que me llevo una de tus ideas! Mil gracias! Me encantó leerte! Me motivó para meterme en el caos de "lo que queda" del cuarto decmis hijos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Mechi! No sabés lo bien que me viene! Dí vuelta el cuarto de mi hijos (que ahora es un verdadero caos). Voy a cambiar absolutamente todo ¡pero sin comprar nada! Pintar camas, hacer estantes para libros con palets, juguetes en cajones de verdura, en fin... ¡en flor de lío me metí!. ¿Y adiviná que no puedo resolver? Las cortinas! Me salen cariiiisimas. Así que me llevo una de tus ideas! Mil gracias! Me encantó leerte! Me motivó para meterme en el caos de "lo que queda" del cuarto decmis hijos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hole Mechi me recontra mega súper gustó este post. Porfa que se repitan, Besote, Romi

    ResponderEliminar
  6. Hola Mechi! Yo tengo algo para agregar.... SOS GENIA!!! De verdad te admiro. Realmente inspiradora. Gracias por tu generosidad! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mechi!
    Muuuuuy buen post!!! Creo que a unas cuantas nos viene de maravilla todos tus tips. Es verdad lo que decís, a veces es cuestión de perder el miedo y animarse a todo!
    Te agradezco de corazón el tiempo que te tomaste para compartir estos tips.
    Un beso grande!
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Creo que incentivaste a muchas! El finde empiezo con algunas de las ideas para el balcón!!! Verano, balcón, plantas, allá voy!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo agrego: cambiar las lamparas a modelos que mas nos gusten ( cuando uno alquila siempre quedan lamparas horribles! si es que quedan!)
    Beso y genial todoo!

    ResponderEliminar
  10. Genial tu post! Muchas gracias por compartirlo!
    Venía un poco bajón con los temas de la casa, pero me animás a poner manos a la obra. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  11. Sabes que yo soy un poco de ese pensamiento, a veces es más divertido comprar usado y modificarlo a tu gusto que comprar algo nuevo, porque lo haces a tu forma y te ahorras mucho. La cantidad de ideas que hay en YOUTUBE y PINTEREST es infinita! siempre reciclo lo que puedo, las latas de tomate por ejemplo, las tapitas de gaseosa que nos enseñaste vos!, los vasos cuando se te rompen y te quedan sueltos, las botellas de vidrio, todo! la mayoría lo hago junto a mi hija para que aprenda a reciclar y después la mayoría lo regalo a amigas, hermanas, primas! en Instagram sigo a Lauren Singer que es una genia del reciclado y también de la ecología el nombre es TRASH IS FOR TOSSER. Bueno Muchas Gracias por los tips! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo post !!! Yo me hice fan de los imprimibles 💟.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Genial!!! Gracias me estoy mudando. Nos estamos porque llego nuestro bebe. Hacer limpieza. Reciclar y cambiar el color de objetos que ya tenia en el dpto anterior. Manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la propuesta! coincido con todos los puntos y los aplico todo el tiempo. En Argentina se consigue una pintura que se llama "1-2-3" marca Zinsser, esa pintura sirve de base para cualquier superficie, por ejemplo mueble de madera con base enchapada, quizás el latex no se agarra bien si no tiene "mordiente", esta pintura es para eso, es medio "plasticola", pero va bien. es al agua y seca rápido. También me hice fan de los hidroesmaltes, según el caso, al ser al ser al agua secan al toque!! y funcionan igual que un esmalte al solvente. Sino la opción de dar una lijadita, al sol para no llenar todo de polvo siempre suma.
    Pueden buscar el taladro que tengan y comprar las lijas redondas, levanta barnices y pinturas como nada! si el mueble es de lineas rectas, es un toque!
    otra: en las casas "chinas" de deco, y otros objetos (barrio chino también) venden unos pincelitos suuuper suaves desde 8 a 30 pesos arg. según ancho, son lo más de baratos y útiles, para pintar ya sea un mueble o para que los chicos usen sus témperas, se lavan y se vuelven a usar.
    Creo que comprar y vender se hace cada vez más cotidiano, yo directamente filtro por "usados" hay gangas y tesoros que no se puede creer el precio! (mucha gente se muda o tiene urgencias y así salimos todos ganando).
    tirar, regalar, vender. nada más lindo que ver la casa siempre renovada, fresca y no abarrotada de cosas que durante años permanecen en el mismo lugar (madre cambia su living y comedor una vez por mes, casi siempre con lo mismo, dar vuelta la mesa del comedor ya cambia el ambiente).
    También hoy hay muchos talleres/cursos de pocas clases donde se aprenden buenas técnicas de deco, si no nos animamos al tutorial.
    Me falta aplicar más lo de las plantas y flores adentro, me encanta pero cuelgo un poco.
    muy lindo post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, buenísimo el consejo de la pintura acá en Argentina para maderas! esa servirá para marcos de ventanas?

      Eliminar
  15. Bien Mechi...mañana empieza la primavera y todo se renueva...por qué no espacios propios que alegren el alma.
    GRACIAS por ser tan generosa y compartir tus ideas.
    Besos
    maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  16. Me encanto Mechi!
    Yo soy siempre de andar haciendo cosas, pintando muebles y armando Diy´s! jiijji ya puse el difusor en mi baño !!! ( aunque hice trampa; compre el aceititoo)

    Mi ultimo momento hogareño fue poner en una mesita reciclada que me pinto Vero Palazzo, una kokedama de palo de agua con una escultura de Bahia, Brasil.
    Cada vez que miro "el conjunto", me siento por un instante en Brasil! por ahi agregarìa eso, armar un mini espacio o tener algo que nos haga sentir ,aunque sea por segundos, en algun lugar que amamos.

    besos!!
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Que genia Mechi, siempre transmitiendo tanta buena onda y energía, cuanta energia tienes mujer con cuatro? niños. Espectacular. Siii, me re tentas para que ponga manos a la obra y me deje de excusar. Lo que si, pintar con chicos chicos es medio moño, vos tenes niñera o como haces con tantos revoloteando!? Besos! Mechi. http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, solo tengo niñera en mis mejores sueños! Ni niñera ni familia, así que hacemos como podemos. Te juro que se puede, con paciencia y buena onda.
      Aprovecha las siestas, paneles una peli, hagan turnos con tu marido!

      Eliminar
  18. Sacaste un libro? Donde lo vendes?? Éxitos. Mechi.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una cómoda en el living!! le falta diy todavía pero va como piña! adentro están todos los controles remotos, cajas de celus, cables varios y también las cosas para pintar de los chicos que suelen hacerlo en la mesa ratona o en la mesa del comedor! En cuanto a la pintura de colores, aproveché que mi casa es hiper luminosa y puse toques de color. Verde esmeralda en la zona cocina/comedor, naranja salmón en la zona de living (mi casa es una L donde está integrada cocina/comedor/living). y con respecto a las plantas, agrego, no sólo vayan al vivero, pidan un gajito a la vecina, a la amiga instagramera, corten alguna ramita en la calle! Se puede empezar a tener verde en casa sin gastar un mango!

    ResponderEliminar
  20. ahh, me faltó otra cosa. Si no tienen impresora o no les gusta como imprime la que tienen pueden ir a una gráfica e imprimir lo que quieran en papel ilustración o semi mate que queda espectacular!! y no es para nada caro!! También sirve de opción para imprimir fotos!! Pueden armarse un poster con fotos propias! de los chicos por ejemplo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó! Estoy súper de acuerdo con todo! Adoro arreglar mi casa. El placer que da renovar con poco, no tiene precio. Ahora, la próxima tarea pendiente, aprovechando que se viene la primavera, es re pintar la casa. Cómo refresca y renueva!
    Gracias por compartir y por el impulso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Mechi! wow! cuantas cosas! me hizo acordar cuando aun viviamos en BsAs y renovamos el dpto que era de mis abuelos...un trabajo de un anio, para vivir solo un anio por que despues nos vinimos a Austria...en ese entonces no hice nada de fotos! mal no? Eso si lo de las paredes...ufff fue demasiado trabajo por que habia que rasquetear. Me causo gracia lo de las plantas por que cuando llegue a mi casa en Austria pense: por favor esto es una selva! casi me muero con tantas plantas pero de a poco las supe adoptar. Ahora tengo que hacer algunos cambios asi que el post me viene genial!

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy buen post!! En la web hay miles de ideas baratas y copiables, hay que animarse a hacerlas una misma. Es cierto lo que dice Florencia, ir a la imprenta y hacer un buen póster en papel grueso sale mucho más barato de lo que uno cree...Me gusta mucho ver casas de los blogs para sacar ideas que se adapten a la mía, como el tuyo, o como Casa Chaucha, que creo que es genial.

    ResponderEliminar
  24. Te imaginas que estos post son lo máximo! viendo tus fotos detenidamente me doy cuenta que hay buganvilias en tu casa y hace muchos años habías dicho que cuando tuvieras una propia las tendrías, eso me confirma que hay que declarar claramente lo que uno quiere porque tarde o temprano la vida te da lo que pides.

    Me encanta la idea de los cuadros impresos! se ven preciosos. Soy pésima pintando paredes y eso que es blanco sobre blanco, me queda parchudo y salpicado, tendré que ver si es la pintura o el rodillo ;). Me inspiraste, si esa era la idea lo lograste!!!

    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
  25. Geniales tus ideas Mechi!! Adhiero 1000%. No hace falta mucha plata para poner más linda nuestra casa, y hacerlo con nuestras manos nos da mucha más satisfacción después cuando lo vemos.
    beso grande!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mechi, medio tarde leo tus post, en realidad me puse a chusmear nuevamente todo ya que hace unos 6 meses estamos viviendo en nuestra propia casa y la verdad le hace falta un par de cosas y como estamos medios ajustados con el presupuesto por todo lo que invertimos e la obra, quiero empezar a ponerle onda y una linda deco a nuestro hogar, muchas gracias por los tips y a poner manos a la obra!!!! Saludos Anabela

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall