Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mi living: Un gran cambio con muy poco (Y su historia).

Una de las primeras cosas que supimos que le íbamos a hacer a esta casa era pintar las vigas de gris.
Con marido (en realidad yo y el se prende a veces) miramos un programa de tele que se llama "Maison a Vendre". Básicamente se trata de gente que quiere vender sus casas hace tiempo y no logran hacerlo porque la decoración es un horror, o tienen detalles que parecen difíciles de arreglar cuando realmente no lo son.
Entonces la gente lama a este programa para que vengan a hacerle Home Staging, que quiere decir hacerle una lavada de cara con un bajo presupuesto y dejarlas actuales en cuanto a decoración y gustos.
Si entienden francés, les dejo el link de la página donde pueden ver todos los capítulos! http://www.6play.fr/maison-a-vendre-p_874

Una tarde, mientras veíamos éste programa, en una de las casas pintaron las vigas de gris y
automáticamente con marido dijimos: si compramos una casa con vigas, las vamos a pintar del mismo color.
Así que acá estamos, meses después, con nuestro living con las vigas pintadas de gris.
Confieso que pensé que iba a ser más trabajo del que realmente fue. Compré pintura y rodillos de muy buena calidad, cosa de tener que dar una sola mano de pintura. La pintura al agua tiene la GRAN ventaja que se seca hiper rápido y no deja olor. La amo!
A mi favor, las vigas estaban pintadas de blanco así que fue una tarea fácil.
Un día vinieron unos amigos a ayudarnos y al día siguiente seguimos solos con marido. Si no hubiésemos tenido chicos alrededor, calculo que es algo que hubiéramos terminado en una tarde, y ni hablar que tuve que hacer absolutamente todos los bordes a pincel fino, porque las vigas son hiper irregulares y era un chino encintar el techo. Imaginen pintar todo esto a pincel finito. Hicimos la parte más importante a rodillo y los bordes a pincelito.
La verdad, estoy feliz con el resultado. Más de una persona me dijo: no te tenía fe con el color de las vigas, ahora me encantan!
Es un cambio que salió super barato de hacer y el resultado fue contundente.
Que hubiera pasado si no nos hubiera gustado? Las volvíamos a pintar de blanco. Que hubiéramos perdido? Lo que nos salió un pote de 2,5 litros de pintura y algunas horas de nuestra vida. Convengamos que no es mucho!
Moraleja: Hay que animarse a los cambios. No tener miedo a equivocarse! No dar muchas vueltas, pensar y pensar. Hay que hacer! :)
Las fotos que les muestro son de como está mi living en este mismísimo momento, salvo una pared en donde está el mueble rojo y e mueble amarillo vacíos esperando a que decidamos si cambiamos el piso o no.
No es ni cerca la deco final, es lo que pude hacer con lo que tengo (me faltan abrir dos cajas del living pero me muero de la fiacaaaa).
Todavía no sabemos cuando vamos a poder cambiar el piso, si no llega a poder ser de acá a un par de meses, creo que lo voy a pintar. No me lo banco, perdón a quienes le gustan pero a mi no, nada, nadita, cero. :P

Todavía no lo hablé con marido, pero es mi intención... Veremos si me da el tiempo, la vida y el presupuesto! jajaja
Espero que les haya gustado tanto como a mí!

Les mando un besazo y hasta mañana!!!

21 comentarios

  1. Mechi me encantó! ! Coincido con el piso creo q pintando lo de color claro ya es suficiente para q quede divino!

    ResponderEliminar
  2. Que facilidad que tenes para que todo se vea hermoso!! Y el gris quedo muy bien. Te hago una pregunta las sillas blancas que tenes (eamese creo que se llaman??) son de buena calidad? Porque estoy pensanso en comprarlas pero dan desconfianza la calidad, sobre todo esas varillitas que tienen en las patas. Hermosas tus fotos! Sos mi instagram favorito jeje saludos, Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer! te respondí por mail pero va acá de nuevo por si a alguien mas le sirve la respuesta.
      Mis sillas son imitación eames, creo que pagué 50 euros cada una y son de calidad aceptable. No van a durar para toda la vida, pero la relación precio-calidad es muy buena. Las conseguí en amazon y llegaron a casa desarmadas. Armarlas es super fácil. Ya tienen un año y medio de vida y siguen en perfecto estado!
      Beso!

      Eliminar
  3. Quedó precioso! A mi el piso me encanta! Pero como sobre gustos no hay nada escrito me quedo atenta a ver qué le haces... Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso y cuánto espacio!!! Como de déco sé nada, no opino de colores pero es todo tan agradable a la vista, está perfecto!

    ResponderEliminar
  5. me encantaaa!!! sos una ídola total! tenés un buen gusto bárbaro....y energía para plasmar esas ideas glamorosas y simples a la vez! besotes y seguí mostrando y enseñando Mechi!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo fui una de las que en el video en vivo dijo que le gustaba el piso. Pero luego cuando busque el blanco que vos queres me gusto mucho mas. Asi que te banco en el cambio! Espero te de el presupuesto!
    Un beso
    Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias Estela! Estoy convencida que el cambio va a ser para bien, no veo la hora de poder hacerlo!
      Beso grande!

      Eliminar
  7. Todo lo que ven mis ojos es muy bello!!!
    #aguantelaenergíademechi

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el cambio !! Cuando habías anunciado el color gris me lo imaginé más oscuro pero la verdad...resalta la madera de las vigas , en blanco se perderían...GENIAL !!!
    Coincido con el piso, si no podés cambiarlo seguro lo podés pintar (hay muchas fotos de pisos pintados en internet que te harán dar ganas de empezar ya), quizá con el tiempo puedan cambiarlo de verdad.
    Me encantan estos post.
    Disfrutá tu casa nueva....qué emoción !!!!!!
    Besos
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/9/16 09:00

    Perdón. ....pero me gusta el piso así! !! Muy fresco y da con el estilo de la casa. Adelante con tu proyecto!
    Besos desde Buenos Aires! Nos encantan tus historias!
    Gracias mechi!
    Silvina
    CASA PINES

    ResponderEliminar
  11. Mechi me encanta!! Quedó super lindo y como decís con inversión mínima! Que luminoso es tu living! Divino! Y gracias por el Link :)

    ResponderEliminar
  12. Mechi me encanta!! Quedó super lindo y como decís con inversión mínima! Que luminoso es tu living! Divino! Y gracias por el Link :)

    ResponderEliminar
  13. Quedó divino!!!! Me super encantó!!!. Felicitaciones!!!. Es super lindo ver cómo vas/van cambiando la casa.

    ResponderEliminar
  14. Para mi el piso no es feo pero no coincide con la estética que le estas dando a la casa. Me encantan los colores que elegís. Tan luminoso y alegre todo. Linda casa para una lindisima familia!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola mechi soy nueva en seguir tu blog te descubrí en Facebook cuando subías en vivo el vídeo de las presentación de tu bellísima casa, que más decirte que me encantó es hermosa te felicito, justo te vi unos días después de mi mudanza a mi casa nueva cero kilómetro jaja todavía tenemos muchos detalles para terminar pero la sensación de estar y dormir la primer noche en tu casa propia es algo que no se puede explicar, por eso voy a seguir y tomar algunas cosas tuyas como referencia para mi nuevo hogar. Me encantó cómo quedó tu casa, un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola mechi soy nueva en seguir tu blog te descubrí en Facebook cuando subías en vivo el vídeo de las presentación de tu bellísima casa, que más decirte que me encantó es hermosa te felicito, justo te vi unos días después de mi mudanza a mi casa nueva cero kilómetro jaja todavía tenemos muchos detalles para terminar pero la sensación de estar y dormir la primer noche en tu casa propia es algo que no se puede explicar, por eso voy a seguir y tomar algunas cosas tuyas como referencia para mi nuevo hogar. Me encantó cómo quedó tu casa, un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola mechi soy nueva en seguir tu blog te descubrí en Facebook cuando subías en vivo el vídeo de las presentación de tu bellísima casa, que más decirte que me encantó es hermosa te felicito, justo te vi unos días después de mi mudanza a mi casa nueva cero kilómetro jaja todavía tenemos muchos detalles para terminar pero la sensación de estar y dormir la primer noche en tu casa propia es algo que no se puede explicar, por eso voy a seguir y tomar algunas cosas tuyas como referencia para mi nuevo hogar. Me encantó cómo quedó tu casa, un besito.

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall