Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Unas horas en París!

Como les conté, la semana pasada tuve que ir a París para hacerle el pasaporte a Isi para poder irnos de vacaciones (este viernes partimos!!!).
Fuimos por muy poquito tiempo porque dejamos acá a los dos chicos más grandes. París, sea por una hora, un día o un mes, siempre es París, así que más que feliz por haber podido disfrutar aunque sea unas horas de esta increíble ciudad. Yo no me canso de decir que para mí, esta ciudad es mágica. Tiene un no se que que enamora. De lo que estoy convencida es que ese "no se que" no son los parisinos. Mil disculpas si hay alguna parisina leyendo (seguramente seas la excepción!) pero que antipáticos que son!!! Y eso que yo hablo francés chicas! Tremendo. En fin... nada es perfecto no? :P
Nos fuimos en tren (los pasajes en avión estaban imposibles de caros!). Les paso un datazo para quienes viajen a Francia. Existe algo que se llama iDTGV que son billetes de tren más baratos. Viajás en el mismo TGV (Tren a Grand Vitesse. Va a 300 km/h aproximadamente) pero por mucho menos que lo que sale el pasaje normal. La contra es que hay muchos menos horarios disponibles. Pero si estás de vacaciones, podés adaptar los horarios! Tampoco es que son un chino eh! Hay por ejemplo, uno a la mañana, uno a la tarde y otro a la noche. Otra contra es que no tiene tooodas las destinaciones, pero hay muchísimas. Vale la pena mirar antes de sacar cualquier pasaje en tren o avión.
Llegamos a París alrededor de las 11 de la noche y nos tomamos un taxi a la zona del hotel. Buscamos donde cenar con poca suerte durante unos 45 minutos porque todas las cocinas de los restaurantes estaban cerradas hasta que conseguimos un mini restaurant buena onda que se apiadó de nosotros y nos hizo unas ensaladas.
Seguimos camino al hotel y nos desmayamos de cansancio en nuestra habitación, no sin antes subir a la terraza del hotel a ver la vista hacia la tour Eiffel.
Sl día siguiente, desayunamos y muy temprano arrancamos a caminar hacia el consulado de Argentina.
En el camino nos cruzamos con un mercado típico francés y subí algunos videos a Instagram. Acá y acá encuentran los videos.
Llegamos a la embajada (acá video del patio interno que es muy lindo!), hicimos el pasaporte (nos trataron super bien!) y nos volvimos al hotel, donde me despedí de marido para irme para Anthropologie París. Fotos y data en otro post, en breve!
De ahí, parada estratégica en Le Pain Quotidien para almorzar algo rápido y luego, dirección la Gare de Lyon para tomarnos con Isi el tren de regreso. Marido se quedó unas horas más en París trabajando y volvió más tarde.
Les muestro algunas de las fotos que saqué en este medio día en París!
 La Embajada de Argentina. Con las vallas pintadas en celeste y blanco!
 Un cafecito típico Parisino.
 Miren lo que es este hotel!!!!!!!!!!! TAQUICARDIA
La arquitectura francesa es algo que me vuelve loca!!!! Esas fachadas hacen suspirar. Los balcones, las chimeneas, las flores, las puertas, las ventanas! Todo es lindo. AMO PARÍS!!!! (Por unos días eh. No viviría ahí ni loca!)

Espero que les haya gustado este paseíto!

Antes de despedirme les cuento que mis hijos empiezan hoy las vacaciones de verano, con lo cual, corro el riesgo de no poder postear todos los días. Voy a tratar, pero en los dos meses que vienen mi prioridad van a ser los chicos!
Por otro lado, el viernes nos vamos de vacaciones por 10 días #noveolahoradesubirmealavion!

Les mando un beso grande!

11 comentarios

1. Hermosas fotos! Mirá qué gracioso, París no es mi "cup of tea" pero nunca tuve ninguna mala experiencia con los parisinos! :)

ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos! Mirá qué gracioso, París no es mi "cup of tea" pero nunca tuve ninguna mala experiencia con los parisinos! :)

3. es taaan lindo paris! estuve varios dias y pude recorrerla a fondo y volvería mil veces! respecto a los parisinos no tuve la misma experiencia, no te voy a decir que me parecieron simpáticos pero tampoco me parecieron lo contrario! jejeje amen de eso Paris es para ir, volvre y volver! besote Mechi!

4. Ayyyy mechiiii!!!! que lindooo!
    En octubre voy a andar por alla un par de días, pero ya con tus fotos viaje por un ratito.
    Espero el datazo de antropologhie!
    Muchos besos

5. Anónimo5/7/16 14:20

Me encantó! Amo Paris, es una ciudad bella, bella! Qué lindo que pudiste disfrutarla aunque sea unas horas...
    Los parisinos no son muy buena onda pero con algunos tuve muy buenas experiencias, sobre todo si les hablás en un lindo francés. Besos! Daniela

6. Anónimo5/7/16 14:49

Ay Mechi qué ganas de estar ahí. Por suerte pude estar allí y vivirla en persona. Siempre pienso en volver porque, como dice el título de un libro que estoy leyendo (recomendable por cierto)...PARIS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA.
    Besos !!!!
    Maria Rosa
    Lujan-BsAs

ResponderEliminar
  7. Me encanta! Tuve la suerte de conocer algunos países de Europa y sin duda esta ciudad es la que más me gustó,era estar viendo la torre eiffel y no poder creer donde estaba parada!! Y de los lugarrs a los que fui la gente de ahí fue la que más antipática y mal humorada me pareció jajaja pero una hermosa ciudad

8. que lindo como contastes todo, ya me pongo a chusmear por la web ese hotel divino !! Felices vacaciones! !!

9. Que lindas fotos mechi como siempre!!! Escribo para agradecerte el dato de los trenes baratos! Cuatro años viviendo en Francia y no tenía idea!! Geniaaa

ResponderEliminar
  10. Que linda te ves Mechi! y feliz también! me encanta tu viaje a la playa, dan ganas de salir corriendo pero más por las descripciones que das.

Un abrazo.

11. Qué hermoso París
    .Oh La La...A mí me gustó mucho...La torre Eiffel es imponente...Estar al lado es gigante...Con los parisinos no tuve problemas...Pero es verdad no son como los italianos x ejemplo...No cambio por nada viajar en ...Los Ave son lo más ...Gracias x compartir...