Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Masa de colores para jugar! G E N I A L I D A D


Hoy, quienes estén en contacto con chicos me van a amar. Como lo se? Porque yo me amé cuando hice esto en casa! jajajaja No me entra en la cabeza porqué no probé hacerlo antes.
Como sabrán, mis hijos están de vacaciones (recién empezamos las de verano, todavía tengo un largo mes y medio por delante) y me propuse hacer una actividad manual por día con ellos. Vamos a ver como sale, por ahora viene bien (ayer fue día de origami por ejemplo). Tengo un montón de libros muy copados con cientos de ideas para hacer con los chicos. Un día de estos les voy a mostrar "la canasta de la creatividad" que tengo para los chicos. Les va a encantar!
Resuuuuulta que a mis hijos les encanta jugar con masa y no teníamos. La realidad es que la última vez que les compré les dije que si la dejaban secar otra vez, les prometía que no compraba nunca más. Y que pasó? La dejaron secar, entonces no me quedó otra que cumplir mi palabra y no volver a comprar.
Cuestión que se me ocurrió probar hacer una de las cientos de recetas que hay dando vueltas por Pinterest. Elegí ésta porque tenía 5 opciones diferentes y nos pusimos manos a la obra para hacer la receta clásica. Pueden leerla desde el link de Pinterest o se las resumo acá.


INGREDIENTES 



  • 2 tazas de harina (yo le tuve que agregar un poquito más)
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de sal
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • colorante alimenticio (yo usé en gel).
  • Guantes de latex (opcional)



PROCEDIMIENTO



  1. Armar una masa con todos los ingredientes, salvo el colorante. Queda una masa lisa, suave y perfectamente maneable. Es la misma misma misma consistencia de la que venden en potecitos!
  2. Separar la masa en tantos colores quieran formar. Nosotros lo hicimos en 6 y salieron buenas cantidades de cada uno.
  3. Agregar el colorante a cada bollo. Acá viene el tema de los guantes. Dependiendo del grado de obsesión que tengan, sugiero usar o no guantes. Nosotros no lo hicimos porque claramente soy muy relajada. Sepan que es muy probable que sus hijos (y ustedes!) anden uno o dos días con las uñas y dedos un poco teñidos. Supongo que también dependerá de la calidad del colorante.  Está bueno el hecho de tener que armar los colores y que los chicos aprendan sobre colores primarios y secundarios.
  4. Agregar el colorante a cada rollo y amasarlo hasta que el color quede bien uniforme. Mis hijos usaron cada uno una técnica. Sofi ponía el colorante en un bowl y despues metía la masa adentro, la giraba hasta que no quedaba más colorante en el bowl. Después la amasaba. Agus por su lado, hacia un agujero con el dedo en el bollo y adentro, metía el colorante. Las dos técnicas funcionan. Creo que es mejor la de Sofi pero ensucia mas! 
Así quedan!!!!!!!!!!
#genialidad


Para guardarla, lo ideal es hacerlo adentro de una ziploc. Se conservan perfecto y por ahora, siguen durando! Estuvieron toda la tarde jugando con eso! No lo podía creer. Estaban felices de haberla hecho ellos mismos! Cuando marido vino le contaron que habían hecho playdough "con comida".
Se divirtieron mucho usando todo tipo de utensilio de cocina, armando diferente texturas.
Después jugamos a un juego inventado por ellos en el que yo tenía que decirles que armar con la masa y en menos de un minuto lo tenían que hacer. Yo después tenia que elegir cual era el mejor. Obvio que hacía uno y uno! jajaja No saben que copado Ananá armó Agus! :)
No se pierdan a Sofi en rollers.
Está ABSOLUTAMENTE TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS subida arriba de los patines.

En fin... esta es una linda actividad para hacer con los chicos, sobre todo ahora que están de vacaciones y hay que entretenerlos sin gastar un dineral. Esta es una actividad barata y en la que usan la creatividad. Más no se le puede pedir!
Un gran gran gran recomendado.

Espero que les haya gustado la idea, y si se copan y la comparten con sus amigas/hermanas/primas con chicos, ellas sus hijos y yo les estaremos agradecidas!
Acá abajo encuentran los botones a las redes sociales.

:)
Besazo y hasta mañanaaaaaa!




12 comentarios

  1. Me encanta hacerles masa a mis nenas para jugar! las mias ya están grandotas pero se copan lo mismo jiji! Esta receta no la conocía... yo hice muchas veces una que se tenía que cocinar y era medio embole eso. El otro día probé una de solo 2 ingredientes, la consistencia es rara pero a mi me re gustó! 1 medida de crema enjuague x 2 medidas de maizena, opcional colorantes, para no mancharme mucho las manos puse el colorante en la crema enjuague.

    Besos!!

    PD por acá también andan todo el día en patines pero los de 4 ruedas comunes ;)


    ResponderEliminar
  2. qué bueno! Lo voy a hacer, la que comprás es cierto que se seca y te llena la casa de migas de masa! jaja consulta, una vez hecha la masa y teñida, cuando ya la usás para jugar, no sigue manchando de colorante las manos, la ropa, mesa etc? o después ya deja de manchar?

    ResponderEliminar
  3. Déjà de manchar! Yo igual los hice jugar arriba de un individual por las dudas, pero para mi sorpresa no mancho más.

    ResponderEliminar
  4. Déjà de manchar! Yo igual los hice jugar arriba de un individual por las dudas, pero para mi sorpresa no mancho más.

    ResponderEliminar
  5. Hace dos días hice lo mismo! Pero no le puse aceite y después de usarla va en una bolsa a la heladera. Es la masa de mi infancia. Beso! Gra

    ResponderEliminar
  6. Que historia las de la masa, por acá hija prepara cuando tiene ganas con receta parecida.
    Yo también me cansé de comprar las masas,no son económicas y las promesas de cuidado no duran mucho.
    Me encanta la foto de Sofi en rollers junto a tu nene, me hace acordar a los mios cuando eran mas chicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Genial, barato y noble, sobre todo cdo son chiquitos y se comen un pedazo... Agrego un secretito, si le agregas crémor tártaro y la cocinas un poquito, dura mas d 6 meses en tupper. Y otro secretito, unas cucharadas d aceite le dan mas flexibilidad todavía.
    Nosotros hacíamos siempre, ahora mi bb mas chiquita tiene aplv (,es una alergia) y no consigo colorantes y crémor apto, Asiq no hice mas...ojala volvamos a hacerla sin preocuparnos x la contaminación, la masa es d los mejores juegos para toda edad....❤

    ResponderEliminar
  9. Mechi se guarda en la heladera??

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! sobre todo ver a Sofi en patines! ahora todo el tiempo veo los niños pegados a los celulares, es lindo ver que todavía se divierten haciendo cosas como las de "antes" ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Copado Mechi, las masas son un gol para los niños. Cremor Tártaro me dijeron que se puede agregar para que duren y no se pudran rápido. Genia como siempre Mechi. Besotes. Mechi :) http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. La plastilina casera es lo mejor! A nosotros también nos encanta.
    Para evitar mancharse las manos puedes poner el colorante de comida en el agua.

    www.Minimalista.cl

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall