Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Volvieron los videos de Sofi!

Hola hola hola!!!
Como andan?
Por acá muy bien. Ayer nos tomamos el día y convertimos el fin de semana en largo. Hicimos faltar a los chicos al cole (están en la última semana del año, ya no hacen mucho en clase) y nos fuimos a la playa. Pasamos un día divino! Como era día de semana la playa no estaba tan llena así que disfrutamos mucho. Volvimos a casa tardísimo!
El problema fue llegar y ponernos a hacer deberes (grrr, hasta la última semana de clases!). Es impresionante la cantidad de tarea que les dan acá. Siguiendo con lo que les comentaba el otro día, ésta es otra de las cosas que me embolan de este sistema. Horas y horas a la semana haciendo tareas, cuando se pasaron el día metidos en el colegio. Lo que necesitan los chicos al llegar a casa es jugar, relajarse y disfrutar de la vida de chicos.
Yo no les puedo explicar lo que se me está empezando a complicar con Agus (terminando tercer grado) y sus deberes. Si bien yo manejo muy bien el Francés, la parte gramatical es MUY jodida y a veces me tengo que poner a estudiar antes de ayudarlo con sus tareas! Gracias a Dios hice un gran descubrimiento que es Woxikon.co, un traductor multilingüe (también tiene conjugaciones, sinónimos, rimas y demás) online que me ayuda con las traducciones y sobre todo, las tablas de conjugación con explicaciones gramaticales. Se los super recomiendo!
En fin... así es la vida de madre no? Más de una se habrá tenido que poner a estudiar antes de ayudar a los chicos en el cole! jaja

Me fui completamente de tema. En realidad lo que les quiero mostrar hoy es el último video de Sofi!



En este caso no es una receta sino un DIY que salió medio de imprevisto. Resulta que Sofi tenía un cumpleaños, yo compré el regalo convencida que en casa tenía papel de regalo, pero no! Se nos había terminado! Entonces le propuse que estampe su propio papel y de paso, hicimos video.
Lo mejor de todo fue ver la cara de la amiguita cuando Sofi le dijo que ella había "hecho" el papel.
Please no me denuncien por hacer trabajar a una menor! jajaja
Esta vez, el video fue en español porque Sofi así lo quiso. Después de un año de hablar muy poco inglés, lógicamente lo fue perdiendo. En francés le da vergüenza, así que lo hizo en español.

Los materiales para este DIY son


Papel madera (pueden usar cartulina también!)
Papa
Cortante para galletitas
Pintura acrílica o témpera

Acá va el video!




Acá van algunos tips:

  • Lo ideal es usar cortantes de metal, son los que mejor cortan la papa porque tienen más filo. Para esto, cortar la papa a la mitad y después usar el cortante.
  • Siempre, antes de estampar el papel, descargar cualquier exceso de pintura sobre papel de cocina.
  • No hacer presión con la mano abierta porque corren el riesgo que la papa se resbale y haga un enchastre! Lo ideal es hacer presión con los dedos.
Esta tarde me voy a París en tren. Solo hasta mañana a la noche porque tenemos que hacer el pasaporte de Isi. No se si voy a poder postear, lo que si se es que voy a subir fotos a Instagram y Videos a SnapChat (soyunmix) . Las veo por allá?

Beso enorme!!!!

10 comentarios

  1. Hola Mechi! La verdad que ahora no me puedo poner a ver el video, aunque me encantaría porque Sofi soy tu fan!!! Pero les quería contar que hice miles de estas cosas con mis hijas, a veces te leo y me hacés acordar, y el punto de todo esto es lo importante y nutritivo que es haber hecho esto juntas las dos!! Ese momento, esa anecdota, no se lo van a olvidar nunca, es una impresión que queda grabada en Sofi para siempre, y en vos!, y que un poquito la va a definir a ella como mama algún día!!!! Asi me pasa a mi cuando miro para atrás y agradezco haber podido elegir pasar tanto tiempo con mis tres hijas!!! Besosss y buen día!

    ResponderEliminar
  2. es muy linda! me mata el acento!
    besos Sofi!

    ResponderEliminar
  3. Que linda es tu niña!!
    y que lindo escucharla hablar castellano, no sabía que hablaba tan bien :)

    ResponderEliminar
  4. Te veo y escucho y soy igual!!!! Jajaja!
    Hermoso compartir con nuestros hijos!
    Y gracias x sumarnos!
    Silvina
    Casa Pines

    ResponderEliminar
  5. Hermosa Sofi! que linda... felicitaciones a las dos

    ResponderEliminar
  6. te recomiendo wordreference.com es mí día a día!

    ResponderEliminar
  7. Que linda y que grande!!! me gustó el papel de regalo, voy a intentarlo un día de estos ;).

    Besos a Sofi.

    ResponderEliminar
  8. Qué grande que está Sofì! Me encantó para hacer con los chicos.
    En el cole nuevo va a haber menos tarea? Ojalá que sí!!! Por los chicos y por vos, y así la ponés a Sofì a hacer más vídeos para sus seguidoras jaja! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mechi que buena productora y directora y camarografa jaja, que risa cuando la corregias, estabas un poquito tensa jajaja (te lo dije) mepa que ya se porque...por el calor!!!! Les mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Volvieron los videos más dulces de todos los blogs. DIVINA Sofi, buenísimo su español, muy clara en su explicación y un bombón de linda.
    Bravo a la mamá directora, guionista, productora y demás.
    Son un buen dúo ......esperamos más videos.
    Besos a las dos.
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall