Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Quien quiere aprender a hacer sus propia cartera y calzados? Yooooo!!!!!!

Buen día!!!
Como andan?
Arranca una nueva semana y casi que junio se nos escapa de las manos. Ya casi estamos en julio muchachas! La pueden creer? Yo no. No hice ni un tercio de las cosas que me propuse para el 2016 y ya pasó la primera mitad. #eltiempovuela
Una de mis asignaturas pendientes es aprender a hacer dos cosas nuevas. Bueno, no aprendí ninguna! Ma-li-si-mo!
Una de las cosas que me encantaría aprender a hacer es marroquinería. Hace años que sueño con hacer mi propia cartera con los zapatos (botinetas en realidad) haciendo juego! Es un gran pendiente. Lo tengo diseñado en mi cabeza y se que algún día lo voy a lograr. Claramente, el día que lo haga va a ser de la mano de la copada y talentosa Ro Martire!
Ro es una amante del trabajo manual, sabe hacer de todo y lo mejor es que te lo enseña en sus workshops. Bolsos, carteras, botas, alpargatas, balerinas, costura, etc, etc, etc! Todo lo hace bien!
Hoy Romina Martire cursos se une al grupo de amigas de la casa y para que conozcan mejor su historia, se presenta así.
Mi nombre es Romina, la hacedora de RoMartire Cursos
Soy Diseñadora de Indumentaria de la UBA, zapatera y marroquinera, enseño lo que amo hacer.
Desde muy chica me encantaba “crear cosas” con las manos, en casa siempre hubo ese aire de arreglar, solucionar o de hacer uno mismo las cosas, eso es algo que me marcó mucho y agradezco que haya sido así.
Crecí entre telas, moldes, maquinas de cortar, tijeras y todo tipo de manualidades. Miraba deslumbrada a mi papá hacer los moldes, cortar y coser. Amaba ver ese pilón de tela recién cortada… era mágico! Siempre me llevaba algún retazo de tela para hacerle ropa a mis muñecas.
Mi familia fue mi inspiración y apoyo siempre. Mi papá me enseñó a hacer moldes, cortar y coser, mi mamá a tejer, bordar, enseñar  y ambos a ser detallista e ingeniosa y transmitir mis conocimientos. Y mi hermana la que se bancaba todas mis pruebas locas. Gracias a todo eso me convertí en Diseñadora de Indumentaria.
Cuando todavía  estaba en la facultad empecé a hacer carteras de forma autodidacta, luego me fui capacitando, aprendiendo más y más.  Después de recibirme me interesé por el calzado, algo con tanto trabajo artesanal y manual me encantaba! ¿Cómo se hacía un zapato!? Eso es lo que me llevo a meterme en este maravilloso mundo y aprender todo lo que podía.  Lo que más me gusta de la marroquinería y el calzado es que hay que trabajar con las manos, conocer los materiales, tratarlos con amor y a casa uno de una forma, son un oficio y me encanta!
La idea de dar cursos surgió a finales del 2012, en esa época tenía una pequeña marca de carteras y pensé en complementar enseñando calzado y marroquinería. 
Finalmente en 2013 comencé a dictar cursos en varios espacios, se sumó el Museo del Traje y varios lugares más, hasta que en el 2014 me largué a dictar cursos por mi cuenta. El primero fue el Workshop de Balerinas, fue el gran debut!!! Es el Workshop mas pedido, como mi marca registrada!
Con la ayuda de mi marido, más bien gracias a él, armamos la web rominamartire.com, donde posteo la info de mis cursos y DIYS. El me banca en todas, somos los dos emprendedores y siempre nos alentamos a crecer y mejorar.


Hace poco tiempo se cumplieron 2 años de esa etapa! Todo empezó muy de a poquito, es algo que surgió casi sin pensarlo y que me llena de felicidad. Lo mejor es ver la cara de alegría de cada alumna cuando termina una cartera o zapato y ser parte de su logro, eso es lo MAS!
RoMartire brinda cursos de Calzado, Marroquinería y hace poco se sumó el TALLER DE COSTURA BÁSICA a pedido de muchas alumnas que les interesa sumar ese conocimiento, y como se coser desde los 12 años, pensé porque no?!
En rominamartire.com  se pueden ver todos los cursos y workshops, siempre está la info disponible y envío siempre las novedades primero a mis queridas suscriptoras, porque tienen coronita! En Agosto comienza una nueva tanda de cursos y para fin de Julio estoy terminando de preparar un workshop nuevo que creo que les va a encantar!

También brindo servicio de Producto terminado de Marroquinería para pymes y pequeñas marcas, además de asesoramientos en diseño y  desarrollo de producto.
Sueño con poder ir mejorando cada día, ofrecer cursos nuevos y que RoMartire crezca cada día más. Me encantaría comenzar a viajar para poder dictar mis cursos en otros lugares de Bs.As. a algunas provincias donde toda esta info no llega.
Entre mis planes está la venta de productos online, una línea de accesorios y calzado propia, y varías ideas de proyectos nuevos para  el futuro.
Me inspiro en cosas que me gustan, lo que me piden las alumnas, en lo que su usa, las texturas, los materiales y OBVIO en el amadísimo PINTEREST, entrás ahí y es la perdición.
Soy muy feliz de hacer lo que me gusta y poder enseñar lo que amo hacer! <3

Romina Martire

Snapchat: Ro Martire

No es muy genial aprender a hacer tus propios zapatos? Me parece un programón para hacer con una amiga con la yapa de poder hacer después tus propios calzados, sin tener que ir a la zapatería con las manos arriba, sabiendo que te van a asaltar! :´)

Ustedes que pueden, aprovechen y vayan a los cursos de Ro!

Les mando un besazo y hasta mañana linduras!

4 comentarios

  1. Gracias Mechi por la nota!!! sos lo más! <3

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, creí que era la única loca que quiere hacerse sus propios zapatos, a ser posible no simétricos!! Porfa Romina, cursos online que me subo!!! O venite a Mallorca :D
    Vengo de una familia así también, que solucionaba todo lo posible en casa, y hago lo mismo. Desde siempre me he hecho mis propios bolsos, pero me falta aprender a hacerlo "profesionalmente": la de veces que me he comprado uno sólo para desarmarlo y hacerme una copia a mi manera :D
    Me encanta tu blog y tu buena onda, pero nunca me había emocionado tanto como hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Romi!!! que lindo que te emocione el post y que coincidencias nos apasiona lo mismo y tenemos el mismo nombre!!! :D
      Encantadisima me voy a Mallorca ! jajaj
      Tu pedido está dentro de los planes... pero lleva su tiempo, espero antes de fin de año poder darte la noticia que esperas! Besos

      Eliminar
  3. Tengo una adicción de esas confesables: las carteras. De todos tipos, tamaños y colores. Así que la propuesta es más que seductora. Lástima estar al otro lado del charco. Besos!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall