Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

No me van a creer lo que les voy a contar!!! (Post Personal)

Les juro que ni yo creo que sea verdad lo que les voy a contar...
Les juro que no se porqué nos metemos en estos líos con marido...

Se imaginan que podrá ser?
Cuenten porfa en los comentarios que es lo primero que se les vino a la cabeza! :)




Resuuuuulta que en dos meses nos volvemos a mudar!!!!
Si gente, se viene una nueva mudanza a mi vida. Por suerte esta vez no es de país y nos vamos cerquita de acá. Y lo más importante es que es una decisión nuestra. Una decisión super pensada y evaluada.
El porqué? Simplemente, darle una mejor educación a nuestros hijos. Paso a explicarles.
Para las que me leen desde este año, les cuento que antes de vivir acá, viví dos años en Londres, donde mi hijo mayor hizo primer y segundo grado y Sofi hizo jardín de 4 y preescolar.
Yo no les puedo explicar lo que es la diferencia de educación entre Inglaterra y Francia. Años luz de diferencia. Francia está atrasada, muy atrasada en cuanto a sistema de enseñanza, capacitación de las maestras, forma de tratar a los chicos, forma de evaluarlos, etc. Y no es solo el colegio al que fueron este año (y eso que era privado!), esto pasa en todos lados. Lo hablé con mis amigas y todas están en la misma.
El cambio de un sistema al otro fue duro. Muy duro. Para mí como madre y para los chicos, sobre todo para Agus, mi hijo mayor que la vida dotó con una inteligencia y hambre de aprender superior a la media de los chicos de su edad. Hoy Agus termina el año aburrido en clase, siendo el segundo mejor de su clase cuando su nivel de francés es enormemente inferior al de sus compañeros. Sin ganas de ir al colegio a la mañana porque me aburro, ma. 
Por otro lado, tanto Agus como Sofi están perdiendo el inglés, lógicamente, porque no lo hablan. Por más que en casa se sigue viendo la tele en Inglés, el no hablarlo complica las cosas.
La verdad es que jamás en la vida nos hubiéramos imaginado que esto iba a ser así. Averiguamos sobre colegios con sistema mixto de enseñanza (inglesa y francesa), y todos están en los alrededores de Niza, a una hora y media de acá.
Esto implicaba otra mudanza, otro cambio para los chicos. Que hacemos? Los cambiamos? No los cambiamos? Vale la pena? Son chicos, tienen tiempo! Pero y si nos quedamos muchos años (cosa que no sabemos), y estuvieron "perdiendo" la oportunidad de una mejor educación? Y si? Y si?...
Lo hablamos con los chicos, les explicamos. Sofi se lo tomó bien, Agus maso porque es super amiguero.
Lo pensamos mucho, y lo decidimos: Nos mudamos, los cambiamos de colegio. Es la buena decisión? No se. El tiempo dirá.
La realidad es que uno como padre nunca tiene la certeza de que sus desiciones sean las correctas al 100%. Siempre hay dudas, siempre hay pros y contras. Al menos eso es lo que nos pasa a marido y a mí. En todo caso, ya está tomada y ahora le damos para adelante sin mirar para atrás y sin dudar! Así que estamos en mudanza modo ON. Ooooootra vez! ja
El pueblo al que nos vamos a mudar se llama Valbonne. En mi instagram subí un videito del centro.
Es muy muy muy lindo. Chiquito. A 10 minutos de Cannes! Es un pueblo con una comunidad grande de extranjeros, sobre todo británicos y alemanes. Es por eso que la concentración de colegios de enseñanza con sistema mixto están por esa zona.
Así estamos chicas. Se vienen nuevas aventuras! Una nueva casa para decorar, nuevas historias, nuevos rumbos.
Para quienes me acompañan desde el principio, va a ser la quinta casa que les muestre! Lo pueden creer!?!?!?!

Me acompañan en esta nueva locura aventura?
Les prometo que mi nuevo pueblo les va a EN-CAN-TAR!

Besazos y hasta mañana!

60 comentarios

  1. Felicidad total para ti y la familia...pense que era la puerta de tu nueva vida...y acerte aunque no sea esa.besos Mechi y las decisiones que se toman por bien aunque se tuerzan siempre seran mejor que el y si hubiera hecho.......

    ResponderEliminar
  2. No tu tuve dudas, dije MUDANZA!!!!!!
    Que sea con toda la suerte del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay si!!!! Nosotras seguimos viajando y conociendo los pormenores de la vida divina que llevan! Excelente elección! Hubiera hecho lo mismo! Celebramos sus buenas nuevas y lo mejor para Uds.! Los expatriados sobrellevan los cambios por la magia de los lugares que los contienen. ✌ENJOY!
    Silvina
    CASA PINES

    ResponderEliminar
  4. Pensé que compraban casa y se instalaban forever en Francia. Igual mis comentarios nunca salen. Pero por si sale este todavía estoy esperando el tercer video con las preguntas!!!
    besote enorme y qué ansiedad me agarra de ver otra casa decorada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tuve que meter en Explorer porque veo que desde Chrome es que no salen mis comentarios, tenes idea por qué puede ser??

      Eliminar
  5. Me parece que ponen a sus hijos en primer lugar y es como debe ser Mechi! Habla de lo responsables que son! Te banco 100%.
    Besos y que sea con todo el exito del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Adelante, Mechi y familia! Todo sea para mejor!

    ResponderEliminar
  7. Me da dolor de cabeza por vos pensar en una nueva mudanza y tristeza de dejar ese jardín de sueños que tenés. Pero me da muuuuucha ansiedad de conocer tu nueva casa, cómo la vas a decorar y ese pueblito soñadooo!!
    Exitos en esta locura!! y queremos todos los detalles!! :D

    ResponderEliminar
  8. que bello lugar!!! y si bien siempre nos podemos equivocar nunca va a ser peor que no haber intentado nada. No se equivoca quien no hace! aplausos! besote enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también dije mudanza!!!! Excelente decisión. Tu post me hizo pensar algo que esta dando vueltas en mi cabeza desde hace unos días sobre la educación de mi hijo. Muchas Gracias Mechi!!! Y mucha merd en este nuevo proyecto, te estaremos siguiendo como siempre!!

    ResponderEliminar
  10. Pense que estabas embarazadisima! jejejeje si fuera embarazo tendrías un poco mas de tiempo para prepararte!!!

    ResponderEliminar
  11. MUDANZA???? JAJA CUANDO DECIS LIO SE ME VIENE ESO A LA CABEZA SIN LEER EL POST.
    AHI LEO...

    ResponderEliminar
  12. DESPUES DE LEER EL POST... EMOCION TOTAL! YA LAS MUDANZAS LA TENES CLARAS... HASTA TE PODES DEDICAR ESO.. JAJA! Y AHI ESTAREMOS ACOMPAÑANDOTE CON TUS NUEVAS AVENTURAS, AUNQUE YA ME HABIA ENAMORADO DE TU JARDIN.

    ResponderEliminar
  13. DESPUES DE LEER EL POST... EMOCION TOTAL! YA LAS MUDANZAS LA TENES CLARAS... HASTA TE PODES DEDICAR ESO.. JAJA! Y AHI ESTAREMOS ACOMPAÑANDOTE CON TUS NUEVAS AVENTURAS, AUNQUE YA ME HABIA ENAMORADO DE TU JARDIN.

    ResponderEliminar
  14. Mariel (mifotomec)22/6/16 11:35

    Yo también pensé en mudanza!! esas son las decisiones que dan su fruto en el futuro y los chicos seguro te las van a agradecer. Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Acerté! Dije mudanza y no me equivoqué!! El motivo es súper entendible, y a mi por lo menos, me deja pensando sobre la educación de mis hijos! Aquí estaremos Mechi, para acompañarlos en el cambio! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que todas pensamos lo mismo MUDANZA!!! jajajaj
    Va a salir genial, y creo que la decisión es la mejor... es tan difícil ser padre y pensar que es lo mejor, que si tu corazón lo dice ADELANTE!!!
    Ahora queremos ver la nueva casa!!!! y el pueblo, me mata la ansiedad!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenoooo!! Las mudanzas renuevan! Y mas si vienen de la mano de un futuro mejor para tus hijos y familia!!! A disfrutarlo!! Y que divertido nueva casa a decorar!!! Aca te seguimos...!! Mucha suerte en todo y para adelante!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Los felicito Mechi! toda decision pensada por el bien de los chicos nunca puede estar mal
    Les deseo lo mejor y espero ansiosa las novedades
    Muchos exitos en la mudanza que la disfruten y lo mas lindo decorar de nuevo!!

    ResponderEliminar
  19. Excelente decisión, uno busca lo mejor para sus hijos!
    Podrias explicar un poco mas porque vez que la educación no es la adecuada y que beneficios vez en el sistema mixto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Me parece perfecto, Mechi!! La escuela y la educación de los chicos genera angustia y si hay disconformidad, incomoda mucho. Si tienen la posibilidad de cambiar por algo mejor, a no dudarlo y menos que menos, sentirse culpables. Estoy convencida de que los cambios en esa edad, acompañados por ustedes, generan más plasticidad en todos los sentidos. Además, seguramente, el sacrificio de vivir tan lejos también estará sustentado en darles las mejores experiencias a sus hijitos. Como verás, me parece perfecto. Seguiré esperando tus fotos y comentarios. Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
  21. COURAGE MECHI !!! Lo que hacenos los padres siempre es con buena intención y en tu caso se nota. Tengo 25 mudanzas encima, entre mi familia y despues de casada y no me arrepiento de ninguna. Hablo alemán, inglés y francés y es mi mayor riqueza en cuanto a conocimientos adquiridos viviendo afuera. Valbonne es una excelente elección, cerca de Cannes , lo conozco...un sueño...cosmoplita y con aire más extranjero...si es que eso es posible en Francia. Hacés muy bien nena...los chicos se adaptan...eso ya lo comprobaste...lo que importa es la familia, el núcleo-círculo que forman Uds ....y está muy bien aceitado.....Courage Chérie et on Y va !!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre con vos, amiga Mechi! Todo lo que decidas con el ❤️ no te equivocás! Besos muchos!

    ResponderEliminar
  23. mudanza!!! jaja.... genia!!!! mi admiracion total y absoluta por tu entrega y por el amor que le pones a tu familia!

    ResponderEliminar
  24. el año pasado por otros motivos y con el dolor de mi alma tuve que cambiar a mi hijo de 11 años de colegio , al principio me odio al mes de empezar las clases me dijo gracias mama por cambiarme de escuela y respire.....excelente tu blog ....

    ResponderEliminar
  25. Mucha mucha suerte Mechi. me parece una excelente decisión aunque implique algunos cambios.
    El lugar divino!

    ResponderEliminar
  26. Que bueno !!! Me dan ganas de irme a vivir a otro país. En algún momento lo haré cálculo ! Beso Mechi!!!

    ResponderEliminar
  27. Admiro la capacidad de tomar ese tipo de desiciones sin titubear... Más de una vez quisiera cambiar a mis niños a un colegio mejor y por respetar él grupo de amigos de hijo más grande no lo hacemos. Te felicito Mechi por pensar en él futuro de tus pequeños y no dudar en desarmar una casa para ir por él!!!! Y también acerté al ver la puerta!!!

    ResponderEliminar
  28. jajaja lo primero dije otro pibe!! que seria una locura hermosa!!!
    Te re entiendo la educación es re importante y si tu hijo tiene ese espíritu e inteligencia es complicado dejarlo a mitad de camino no incentivarlo. Sino ese hambre se termina perdiendo. Te seguiré como desde hace años en este nuevo lugar Besos Loli

    ResponderEliminar
  29. Yo creí que venía otro bebé! Jajaja Amo las mudanzas! Son una fuente de inspiración, de energía, de Renacimiento! Lamento 2 cosas: no estar allá para ayudarte (soy muy práctica y organizada sola y exclusivamente en el rubro mudanzas) y otra, lamento no estar allá para quedarme con la casa que dejas!!!! Jajaja Besos y mucha felicidad en esta nueva aventura! Pia de Puestoviejodeco

    ResponderEliminar
  30. Yo creí que venía otro bebé! Jajaja Amo las mudanzas! Son una fuente de inspiración, de energía, de Renacimiento! Lamento 2 cosas: no estar allá para ayudarte (soy muy práctica y organizada sola y exclusivamente en el rubro mudanzas) y otra, lamento no estar allá para quedarme con la casa que dejas!!!! Jajaja Besos y mucha felicidad en esta nueva aventura! Pia de Puestoviejodeco

    ResponderEliminar
  31. Obvio que pensé en mudanza :)
    Éxitos! Y seguramente sea una decisión acertada. Me encanta donde estás viviendo ahora, tu casa y los alrededores, así que espero ansiosa ver el nuevo lugar y como decoras el nuevo nidito <3
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno animarse. Y pensarlo. Tomar la decisión. Avanzar. Bendecido camino, Mechi! Para los 5!

    ResponderEliminar
  33. Qué espectacular! Tus hijos siempre primero! Lo fantástico e poder tomar la decisión y hacerlo. Acá en casa y dentro de nuestras posibilidades también priorizamos la educación de nuestros hijos. Esta casa te había quedado increíble! Sus cuartos eran divinos...para nosotras sigue la divertida aventura de acompañarte!

    ResponderEliminar
  34. Aca en Argentina estamos tratando de ver que hacemos con los tipos que tiran bolsos con 9 millones de dolares en los conventos, rezando para que los jueces trabajen de jueces, con colegios mediocres de siempre y viendo si el Papa quiere o no a Macri...Lo tuyo no es un gran problema... tenes problemas del primer Mundo... es solo eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa amiga, esperp que no te lo tomes a mal pero que la situación en Argentina sea muy mejorable no quita a nadie de hablar o intentar mejorar su situación. Según tu razonamiento tampoco denieeas quejarte en comparación con un sitio huyendo de su país.
      Creo que está en nuestra mano intentar cambiar nuestro medio más cercano como medio para cambiar el mundo.

      Eliminar
    2. MARIA CRISTINA CRAVINO ! QUIEN DIJO QUE FUERA UN PROBLEMA MUDARSE ??? ELLA ESTA COMPARTIENDO ALGO DE SU VIDA, QUE LA MOVILIZA Y VOS LO COMPARAS CON LOS PROBLEMAS DE LA ARGENTINA ????? ANDÁ A VER CRONICA ...TE EQUIVOCASTE DE BLOG Y COMPRATE UNA VIDA .....

      Eliminar
  35. Com este belo lugar vocês vão ser muito felizes.
    Bjos

    ResponderEliminar
  36. Hola mechi!! Los re felicito por esta desicion! Se lo que implica otra mudanza porque también me mudo por Francia una vez al año y también estoy preparando la quinta mudanza con 7 meses de embarazo y un hijo de dos años, me imagino vos con tres, pero ya debes estar súper canchera. También mucha gente me hablo mal de la educación francesa, la poca capacitación de los profesores y el trato a los chicos, por eso sé que el día q mis hijos empiecen el colegio, si seguimos viviendo en Francia, va a ser un tema importante a evaluar con mi marido! Les deseo lo mejor y seguro es para bien!! Cuando publicaste el vídeo te puse que privilegio vivir cerca de ahí! Y ahora vas a vivir en ese lugar soñado!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  37. Ay Mechi que lindo! Priorizar la educacion de tus hijos y podes llevarlo a cabo en lugares tan soñados..Super buena decision!Sean felices familia linda!!
    Lau

    ResponderEliminar
  38. Mechi, cómo estás?. Empecé a seguirte este año y la verdad es que adoro tu blog, tus historias y tus fotos. Qué lindo lo de la mudanza!!!. Vas a ver que los chicos van a adaptarse super rápido al cole y a la nueva casa. Ellos tienen una capacidad para adaptarse infinitamente superior a la que tenemos los adultos. Va a salir todo viento en popa!. Va a se un acierto, vas a ver!. Queremos fotos de la nueva casa y deco!!. Besos enormes y adelante con los proyectos

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena! Cuanto mundo che...
    Ya ansiamos ver tu nueva casa :)

    ResponderEliminar
  40. Cuando leí el título del post pensé que venía otro bebé!!!

    Lo de la mudanza tiene su encanto, por el sitio que eligieron y también por los motivos que los impulsan. A mí también me gustaría quedarme con la casa que dejás, aunque seguro que la que vendrá será aún mejor ( te vas perfeccionando, Mechi.) Éxitos!!! Gracias por compartirlo con quienes te leemos, aún a riesgo de ser envidiada no muy sanamente :)



    ResponderEliminar
  41. Mechi...Mechi !!! Tenés más km. recorridos que el correcaminos...jaja!!
    Yo ni lo dudo, para mí la educación es la mejor herencia que les das a tus hijos...no tiene precio (sacando las cuotas, por supuesto)Es darles la oportunidad de formarse y de estar preparados para lo que la vida les depare, de fortalecerlos. Una educación de alto nivel y el amor de su familia es todo lo que un niño necesita.
    Yo feliz con los próximos post que vendrán, la verdad es que extrañaré un poco esa casa rodeada de viñedos pero tus hijos se merecen todas las mudanzas necesarias si es para su bien.
    Besos Mechi y te acompañamos adonde vayas.
    Maria Rosa
    luján-Bsas

    ResponderEliminar
  42. Abro el face y mis notificaciones me traen aqui, hace años te sigo llegue a tu blog por casualidad, dandome cuenta al toque que eras argentina, Te mando la mejor de las energias para que todo les salga bien!!! Te has ganado el afecto de tantas personas es un tesoro invaluable..... Suerte en tu nuevo hogar sin dejar de tenernos al tanto y compartir tu felicidad. Saludos de Córdoba Argentina Marta

    ResponderEliminar
  43. Mudanza... Obvio !!! jaja
    Me parece perfecto, mirando hacia adelante y con ganas de mejorar...en este caso ( la enseñanza de los hijos ).
    Solo te pido encarecidamente, que bajo ningún aspécto... te olvides del limonero !!! Ya le tenemos cariños <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  44. Me encanta! A mí me aterra el cambio, pero tu capacidad de transformación es admirable!

    Me parece genial que estén pensando en la educación de los niños, sobre todo si son tan pilos y tienen tantas oportunidades. Todos esos esfuerzos valen la pena.

    Me parecía divina la luz de tu casa pero me muero por conocer la nueva.

    Buena suerte!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que buena idea, por lo que veo es solo mudanza familuar y no de trabajo de tu marido ??? eso es mucho mas tranquilizador para la familua, los chicos siempre se adaptan y con ayuda de los mayores mucho mas aún. Mucha suerte y como siempre esperamos curiosidades de tu nueva ciudad, y también podemos opinar de como decorar la casa...jajaja besos

    ResponderEliminar
  46. Que buena idea, por lo que veo es solo mudanza familuar y no de trabajo de tu marido ??? eso es mucho mas tranquilizador para la familua, los chicos siempre se adaptan y con ayuda de los mayores mucho mas aún. Mucha suerte y como siempre esperamos curiosidades de tu nueva ciudad, y también podemos opinar de como decorar la casa...jajaja besos

    ResponderEliminar
  47. Gran decision! Por lo que contabas estaban viviendo en un lugar alejado de todo, ahora los gorditos se sentiran mas integrados y comodos para sus actividades. Me parece genial.

    ResponderEliminar
  48. Pensé q estabas esperando el 4 bb!! Tambien pensé en la mudanza, haces bien en poner en primer lugar la educación de tus hijos!! Te admiro muchisimo, para mi sos la super mamá ideal!! Yo de chica me mudé 7 veces, todas dentro del mismo pueblo en Argentina, ahora llevo 5 en Italia. Tu puedes!! Eres la reina de las mudanzas!!

    ResponderEliminar
  49. Si, lo primero que pensé fue nueva casa... 😁
    Ánimo Mechi! Si es para mejor siempre es una buena decisión... Qué te puedo decir yo que no me muevo de acá por la escuela y cuando evaluamos volar a otro lado lo único que nos fijamos es que haya escuela waldorf si no nada... Jajajaja
    Me quedo esperando ver la nueva casa... Creo que la 4° para mí... 👍

    ResponderEliminar
  50. Otra mudanza!! Genial! Todas las decisiones que uno toma, lo hace pensando que es para mejor, y si no, siempre se puede volver atrás! Así que desde acá te seguiremos acompañando!!
    "Mudanza" es lo primero que pensé... No me sorprendió taaanto como pensar que se venían para estos lados!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Otra mudanza!!! que valientes, yo te sigo desde este año, asi que sólo conocí esta última casa, pero ese centrito del sur de Francia con artesanías y colonias inglesas y alemanas es una mezcla super prometedora!!! Viví varios años en Londres y pasé muuuucho tiempo en Alemania y hay tanto bueno para aprender de cada una de esas culturas, y enmarcadas en la bellleza de un pueblito al sur de Francia ya es casi como un sueño hecho realidad (el mío jajaja) tus hijos seguramente se adapten pronto y estén agradecidos de por vida <3
    Exitos desde el interior de la provincia de Buenos Aires, te seguimos y bancamos en esta nueva etapa!!! besos, Josefina de GreenBox

    ResponderEliminar
  52. Pensé que se venía otro baby! Nosotros estamos igual acá en Baires y eso que no nos tenemos que mudar ni nada. Fue muy difícil elegir colegio la primera vez y pensé que iba a ser para siempre pero la verdad que siento que le faltan cosas, sobre todo a nivel académico y mejor hacerlo ahora que el más grande pasa a preescolar que más adelante. Igual nos está constando un montón tomar la decisión de cuál va a ser el elegido. Ya fui a la entrevista en todos los colegios de la zona (que consideramos posibles)... La educación es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos así que la elección es re importante.
    Amé las fotos de ese lugar cuando las posteaste. Seguro van a elegir una casa divina y la vas a dejar increíble!

    ResponderEliminar
  53. Sin dudas será para bien... la educacion de los chicos no tiene precio, y poder acompa{arlos en la maera que sea (mudanza en este caso) es lo mejor que nos puede pasar como padres... exitos!!!!! Son una familia maravillosa

    ResponderEliminar
  54. Que bueno! MECHI!La educacion para nuestros hijos es lo primordial, en el 2014 viaje a Niza. quede enamorada de ese lugar y sus alrededores... A disfrutar de la vida! siempre nos sorprende con cosas lindas.

    ResponderEliminar
  55. Todo lo mejor siempre para los peques , amo tu blog todo fotos videos todo te sigo en esta nueva aventura bendiciones Mechi!!

    ResponderEliminar
  56. Mechi me muero yo pensé las dos cosas nuevo bebé y mudanza!!! Conocí todas tus casas muwro por ver la nueva mucha suerte y hacen bien priorizando la educación!! Besos

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall