Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Les presento el paraíso de los cactus y suculentas.

Ayer les dije que como estaba sin internet, iba a invitar a marido a almorzar a la playa. Bueno, resulta que el señor tenía mucho trabajo y me rechazó la invitación. Entonces decidí irme con Isi de paseo, hacer algunas compras que tenía que hacer y pasear un poquito.
Una de las compras que "tenía que hacer" era unas hierbas aromáticas para mi casa.
La grata sorpresa con la que me recibió en este vivero fue la mega archi enorme exposición de cactus y suculentas que había! Ni bien entré empecé a hiperventilar chicas! No saben lo que era! Nunca había entrado a esta sucursal de Villa Verde (una cadena de viveros) y casi muero. Les juro!
Subí éste video a instagram y otros más a Snapchat (usuario: soyunmix). Los 15 minutos que contaba estar en el vivero se convirtieron en más de una hora! Compré lavanda comestible, curry, perejil y tomillo. También compré un fertilizante orgánico para el limonero que viene medio vago para dar limones y por último, este tipo de suculenta que hace tiempo buscaba y no encontraba.
Por supuesto que me quedé con las ganas de comprarme otras cosas, ahora me arrepiento y voy a tener que volver! jajaja Además quería un quinotero y no me daban las manos para traerlo así que voy a tener que volver!

Saqué una cantidad desquiciada de fotos con el teléfono para mostrarles.
Miren y suspiren!!!!!!!!


















 Me coparon estos!






Que me cuentan?? 
No es una cosa de locos?!?!?!!?
Desde que llegué a casa que no paro de pensar en todas las plantas que había y quiero volver hoy mismo!
A mí el amor por las plantas me agarró hace poco. Un par de años, no más que eso. A ver, siempre hubo plantas en casa, pero todas se me morían porque no les daba bola.
En la casa de mis padres siempre se ocuparon un montón del jardín y yo pensaba: que manera de perder  el tiempo! Hoy, muchos muchos años después, me encuentro haciendo lo mismo que ellos. Amando mi jardín y dedicándole mucho tiempo. Cuidando mis plantas como si fueran hijos. Chequeando todos los días como avanza mi limonero, como se empieza a sentir más y más el perfume de las lavandas y del jazmín, cuidando los olivos de las hormigas, comiendo nísperos, frutillas y cerezas recién cortadas del árbol y viendo día a día, como una minúscula hoja empieza a generar una cantidad enorme de uvas!
Sigo teniendo una mano bastante mala para las plantas, lo acepto. Creo que con eso se nace, pero le pongo garra, tiempo y amor y puedo decir que voy mejorando! :)

Ustedes que relación tienen con las plantas? Tienen buena mano o son de las mías que le ponen garra? Tienen muchas plantas? Aromáticas? Frutales? Cactus y suculentas?
Cuenten que me re divierte saber! :) :)

Las dejo que tengo a Isi con fiebre... 
Beso gigante y hasta mañana linduras!

21 comentarios

  1. Wow! Se parece a un súper vivero qué visité en Los Angeles, tenía de todo y hasta muchos ejemplares de Argentina! Sabés, no tengo buena relación con las plantas pero sí con las flores que me regalen! Me encantan! :)

    ResponderEliminar
  2. Me mueroo!!, qué divinoor!!, hubiese hiperventilado igual que vos! jaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no será novedad que tengo locura por los cactus y las sucus! desde chica siempre le insistía a mi vieja que comprara cactus cuando íbamos al vivero. Tengo dedo verde pero hasta ahí nomás, mi área de confort son las sucus y cactus! Pero voy tratando de expandir mis horizontes plantísticos!! Hay un cactus que vi en una de las fotos o videos que subiste que me lo re imaginé en tu casa, adentro, en una maceta amarilla... jajajaj ahora veo si lo encuentro y te digo cual es! por ahí en la próxima visita te lo comprás! jajaja Besos a vos y a Isi (que se mejore!!!)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy como pudiste controlarte !! o me traigo todos los que no tengo. En mi casa hay muchos cactus y sucus, las ventanas estan llenas, y tambien tengo sobre algunos muebles, macetas chicas por todas partes, como vivo en depto no puedo tener otro tipo de plantas, pero las que mas me gustan son estas, son muy nobles, se riegan poco, lo unico que hago es de vez en cuando ir rotandolas de lugar, las de adentro las pongo afuera y asi. Y 2 o 3 veces por año les renuevo tierra, abono y las cambio de maceta si hace falta. BEsotes Mechi !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ale vos sos muy pro! Yo no hago nada de todo eso! Voy a empezar de a poco a cambiarles la tierra. Te copio! Besooooooo

      Eliminar
  5. Mariel (mifotomec)1/6/16 11:59

    Holaaa! Amo las plantas y amo ir a los viveros! En mi pequeño jardín tengo un limonero repleto de frutos listos para consumir, tengo una huertita donde quedan cherrys de verano todavía (los de enredadera), albahaca, rúcula y aromáticas..las cosas más fáciles...jajaj. Bueno y después unos cuantos cactus y sucu, ya que hace unos años hice un curso y me re copé. Hoy en día es muy fácil informarse por internet para no fracasar...igual creo que lo más seguro es ir a lo nativo o a las que viven en condiciones similares...no fallan! Besos! y que se mejore Isi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mariel tu jardin suena a paraísos! Lo que debe ser ese limoneroooo! Yo estoy esperando que salgan tomates a mi planta, me está matando la ansiedad! Jajaja

      Eliminar
  6. Mariel (mifotomec)1/6/16 12:01

    Ah....y me morí con ese lugar!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Que sorpresota encontrarte con un lugar así! "Necesito" con urgencia esa suculenta con forma de corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también la necesito!!! En breve vuelvo por ella!

      Eliminar
  8. En casa cuando queremos dar un paseo y no sabemos a dónde ir, vamos a algun vivero! Siempre volvemos con alguna planta nueva o algun mimo para las que ya tenemos.
    Para nuestro casamiento regalamos plantas aromáticas para todos :) Tener plantas (de interior y exterior) nos conecta con la naturaleza y nos desenchufa de tanto cemento en la ciudad!!!!

    Hermoso paseo, besos para Isi a recuperarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen regalo de casamiento!!!! No se me hubiera ocurrido jamas!

      Eliminar
  9. Esa suculenta fucsiaaaaa!!!! El cactus de espinas grandes en los bordeees!!! Los "corazonees"!!! Ese lugar es increíble...

    Cada vez me estoy animando más a sumergirme en el universo plantero, como todo, no es tan difícil, sólo hay que prestarle atención a las necesidades de cada variedad, pero la verdad es que es muy gratificante.

    Espero que Isi se mejore!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos viste lo que era!?!?! Yo tengo mis dudas en que sea pintada... no me fije. La plantas se están convirtiendo en una adicción!
      Isi sigue hecho pelota pobre... beso!

      Eliminar
  10. Guau Mechi, me dejas sin palabras. Amo las suculentas y ese es el paraíso mismo para miiii!! Que ganas de viajar ahiiii! Gracias! Besote. Mechi:)
    http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/6/16 21:34

    Las suculentas de la primera foto estaban en la casa de mi mmamá y recuerdo que ella las llamaba "rosario" y también ella tenía una mano INCREÏBLE para las plantas. Siempre le decía que podía poner una clínica de plantas (he visto en mi niñez muchos vecinos y amigos que le traían sus plantas en estado moribundo y siempre, siempre les volvía a dar vida). Las plantas siempre fueron su devoción y hoy tu post me permitió recordarla.
    Gracias Mechi!!!. Beso grande
    Maria Rosa
    Lujan-BsAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo haberte recordado de alguna manera a tu mama! Buen nombre Rosario para la planta, se lo voy a copiar!
      Besoteee!

      Eliminar
  12. Wow.... el crestado y el corazón me volvieron loca.... adoro los cactus... no tengo mucha mano para las plantas pero los cactus y crasas son lo más.... tengo montones y florecen mucho.... me encantan... ese lugar es super genial....!!!!! Gracias por caompartirlo... Lástima que no sea en Buenos Aires...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no debe faltar mucho para que haya algo así en Buenos Aires! Paciencia! :)

      Eliminar
  13. Mechi, ya que compraste lavanda comestible, espero ansiosa alguna receta para usarla, yo me traje un paquete y todavía no lo abrí!!! Gracias

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall