Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

La maternidad y los (mis) miedos. Tipos de madre.


Hola!
Dije que quizás hoy no posteaba, pero ayer en el tren escribí esto:

Martes, 19.28 hs. 
Hace un poco menos de media hora que marido, Isi y yo nos subimos al tren con rumbo a París. Tenemos que hacerle el pasaporte a Isi y si o si tenemos que ir los dos.
Agus quedó en la casa de un amigo y Sofi, en la casa de una amiga. Son exactamente 24 horas lo que voy a tardar en ir y volver de París.
Yo no estoy acostumbrada a dejar a mis hijos al cuidado de alguien que no sea marido y no hay palabras para describir la sensación al dejarlos. No es culpa, no no. Es miedo. Miedo a que nos pase algo con marido (que choque el tren? Un atentado?) y dejar dos chicos huerfanos.
Yo estoy convencida que estos miedos vienen desde la concepcion en el seno materno. No se si les pasa a ustedes (les hablo a las madres, perdón a las que no lo son, el post de hoy les va a parecer un bajón!)  pero desde el día que me enteré que estaba embarazada, empecé a ser una mujer “miedosa”. A ver. Me refiero a los miedos de la maternidad. Miedo a que el embarazo no llegue a término, miedo a que pase algo en el parto, miedo a la muerte súbita del recien nacido, miedo a que le pase algo grave, miedo miedo miedo. Suena horrible, pero así es, al menos en mi caso.
Yo no soy una mujer fatalista. Pero a veces me doy "vergüenza". Hoy por ejemplo, al dejar a Sofi con mi amiga, me encontré escribiendo el número de teléfono de mi hermana “por si me muero”. WTF Mercedes? No se, no puedo explicar de donde salen esos pensamientos.
O por ejemplo, todos los días, mientras mis hijos están en el colegio, no me permito poner el teléfono en silencioso o quedarme sin bateria porque “y si les pasa algo grave y no tienen como contactarme?”.
Así, miles de ejemplos, pero pura y exclusivamente en relación con mis hijos.
Una amiga hace mucho me dijo: Hijos chicos, miedos y problemas chicos. Hijos grandes, miedos y problemas grandes. No quiero imaginar lo que debe ser tener un hijo adolescenteeeee!!!!
Por supuesto que me muerdo la lengua (y me enveneno? Jaja) antes de transmitirle esos miedos a mis hijos. Por supuesto que no. Pobres sino!
Lo gracioso y contradictorio es que soy una madre HIPER relajada en el día a día. Hace poco vi un video en el que mostraban los dos tipos de madre. La relajada y la sobreprotectora. Obviamente era una exageración, pero mostraban a la madre que todo lo desinfecta, le pone casco al chico para andar en bicicleta, no lo deja correr por si se cae y se lastima, etc. Por otro lado, estaba la madre que por ejemplo, el chico comía tierra y ella le sacaba una foto porque le causaba gracia la cara de su hijo. Esa soy yo! Jaja, Literalmente hablando. Tengo en facebook una foto de Isi comiendo tierra en el jardín de casa hace un par de meses. Si el niño no se baña todos los días, no pasa nada. Si se cae y se lastima una rodilla, se pone una curita, se hace sana sana y pasó. Son cosas de la vida, absolutamente necesarias para crecer, aprender, desarrolar la motricidad, etc. Etc. Etc.
Son estilos de maternidad supongo. Madre relajadas, madres obsesivas. Madres culposas y no tanto. Madres miedosas, madres confiadas.
Ustedes que tipo de madre son? Miedosas, relajadas, obsesivas, sobreprotectoras?
Les gusta ser así?  Tratan de cambiarlo? Charlemos de maternidad!

Beso grande grande y hasta mañana, si Dios quiere (y no choca el tren! Jajaja)

PD: GRACIAS GRACIAS GRACIAS Gloria por cuidarme a Sofi, sos lo más! (A mi amiga que me cuida a Agus no se lo agradezco acá porque es Francesa y no lee el blog).

40 comentarios

  1. Que tema!!!! Te entiendo tanto!! Yo con un hijo de dos y uno en camino me siento la más miedosa y odio ser así. Al vivir lejos de mi familia y amigas, siento que soy una mama mucho más "pegote" porque nunca lo dejo con nadie solo con mi marido, y ahora q en unos meses nace mi segundo hijo me angustia pensar esos días que voy a estar en la clínica y eso que vienen mi mamá y mi hermana a cuidarlo!
    Beso grande y suerte con el trámite del pasaporte! Volves a Argentina por un ratito al estar en la embajada

    ResponderEliminar
  2. Soy de esas madres q protegen un poco mucho
    Mi hija de 12 años no para de decírmelo....
    Resultado 1 año de terapia para intentar corregirlo. Cambie algunas cosas pero por el resto la psy me dijo q no hay solución así q van a tener q aguantarme ja!

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todas nos pasa,por lo menos a mi sì. Yo soy bastante relajada en casa pero tengo muchos miedos cuando estàn fuera. Sin embargo, hay dìas que me relajo y trato de no pensar tanto, en especial con mis hijas mas grandes que ya son adolescentes y mujeres, que para mì son mas vulnerables en el exterior. Pero en esos casos tambièn pienso que tienen q crecer y aprender a viir fuera de casa y sin miedos. Tengo un varòn de 2 y 1/2 y ya me estoy haciendo problema por como vamos a hacer el año pròximo cuando vaya al jardìn ya que estamos juntos en casa todo el dìa y va a ser un tema que estè solo en oro lugar. Va a ser un tema, pero a lo mejor solo para mì, ji ji. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy embarazada de seis meses y medio,mamà primeriza...debería existir una nueva palabra para definir miedo! Ja ja! Desde que me enteré de mi embarazo sentí la total responsabilidad sobre mi cuerpo y los cuidados desde no olvidar una vitamina hasta cosas más mínimas como cruzar por donde corresponde la calle si o si,que si toso mucho o estornudo fuerte que siente, etc etc...lo que me espera!! Y peor...lo que le espera a mi hija! Ja ja!
    Guillermina,Cordoba -Arg

    ResponderEliminar
  5. me pasa exactamente lo mismo Mechi, soy bastante relajada en el día a día pero me cuesta soltarlos... si no están conmigo o su papá no estoy del todo tranquila. Si me quedo sin batería y están en un cumple te juro que me da taquicardia hasta que llego a conectarlo... esa es una de las tantas cosas que me pasan.... supongo que es normal pero no me quiero imaginar a mi en su adolescencia... pobres chicos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si te alivia de algo, podes pensar que en vez de llamarlo miedo lo podes llamar ser precavida y organizada. Y que no es delirio en tu caso pensar en un atentado. Digamos que si yo me tomo el transierras a cordoba y pienso que puede haber un atentado, debería ir al psicologo. Lo tuyo tiene lógica, todas pensaríamos igual. No te preocupes, porque claramente estas haciendo las cosas que tenes que hacer, y porque además sos conciente de lo que sentis! Beso grande y suerte con todo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mechi! Lindo pasar por acá, estoy un poco colgada con los blogs! Soy idéntica a vos en todo lo que contás! Mi estilo o tipo de maternidad es como la que vos describís, super relajada en las cosas cotidianas, pero con los MISMOS EXACTOS miedos que describiste y más! Que loco, pero con los años pude identificar esos miedos y tratar de frenar y no dejar que me invadan cuando vienen, por un lado se que van a seguir estando pero cuando me vienen los medito y trato de que no me congelen, no envolverme en pensamientos negativos innecesariamente, creo que no me hace bien! En mi caso, al ser una mujer de fe eso me ayuda muchísimo con los miedos porque se que ellos están, más allá de mi cuidado, en manos de Dios, y eso me reconforta mucho pase lo que pase!
    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Justamente hoy desperté hiper angustiada porque soñé que me ganaba un viaje para mí sola y tenía que dejar a mi hijo de 4 meses por cinco días.. pesadilla mal.. Creo que son miedos inexplicables, y es cierto que ya en el embarazo empezas a freakear con todo. Será que son lo más hermoso de nuestras vidas? Yo digo que sí. Será que es la forma en que crecemos como mamás? Dejándolos ser de a poco? Yo digo que sí. Seguiré aprendiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No soy madre (y no sé si lo seré, porque ya me da miedo!) pero mis viejos siempre fueron así, el tema de "la posibilidad de algo catastrófico que no podamos manejar" estuvo presente siempre (no hacia nosotros, sino en esta lógica de hacer cosas "por si.."). Nunca le presté mucha atención hasta que fui conociendo gente a la que le parecía un horror. Hoy ya más grande, pienso que sería igual, y me parece una forma de pensar "acertada", real, como que mi papá y mamá (y en este caso vos) pensaban y se preocupaban en nosotros como personas por fuera de ellos y más allá de ellos. Como que nos cuidaban "más allá".
    No sé si me expliqué muy bien, muchas cosas las acabo de pensar cuando te leí; pero si te digo que son lindos pensamientos y que me llenan de amor hacia ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y claramente de ternura hacia vos! :)

      Eliminar
  10. Mechi : Los mios tienen casi 23 y el mayor 26, no te quiero dar desánimos pero esos sentimientos que tenés ahora, yo los sigo teniendo ahora y a medida que se independizan se pone peor porque ellos viven su ibertad y yo me quedo encarcelada en esos sentimientos horibles !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima si viven con una, no dormís hasta que no escuchás la puerta que se abreee! !!!!!

      Eliminar
  11. Mechi te leo y es como si leyera mi mente, tengo a Valen de 8 años y me pasan las mismas cosas que contas desde que esta en la panza. Mi vida es nómade como la tuya, pero dentro de Argentina y a comienzos de este año nos tocó mudarnos de Río Gallegos en Santa Cruz hasta Posadas en Misiones. Valen me pidió de volar solo en avión porque le hacen mal los viajes en ruta, iría de Gallegos a Bs As con sus abuelos y cuando nosotros llegáramos con el auto volaría de Bs As a Posadas. Y así fue. No sabes lo que sentí y pensé desde el momento uno que me subí al auto para iniciar viaje hasta que finalmente lo busque en el aeropuerto de Posadas. Todo el tiempo imaginando como sería su vida huérfano porque estaba segura que "algo" podía pasarnos. Es horrible, pero no puedo manejarlo. Como vos decis aparecen esos pensamientos y no sé de donde salen porque tal como lo decis en el día a dia son totalmente relajada pero me ataca la obseesión fatalista siempre de la misma manera. Maternidad, que cosas raras nos generan no? jejeje Menos mal que estamos todas para leernos y no pensar que enloquecimos. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  12. Hola! que cosa loca esto de ser madre, justo ayer me replantee el tema con respecto a la manera de criar a mis hijas, tengo 3 (una de 7 y mellizas de 3). Yo la verdad que no soy miedosas es mas soy relajada y hasta diría despistada, no les estoy encima, se lastiman y vamos vamos que la vida sigue; pero las tres son absolutamente miedosas, no pueden dormir sin luz, ese es el ejemplo mas claro pero después hay 20 mil mas.
    Y yo no soy así y trato de no trasmitírselos pero digo en algo me estoy equivocando, en algo estoy fallando y no lo estoy pudiendo ver. Estoy en crisis con mi maternidad!!!!!!! Analia

    ResponderEliminar
  13. Mariel (mifotomec)29/6/16 11:37

    Hola! Y sí...los miedos vienen con el embarazo...y la sensibilidad más...yo no puede ver mas películas muy dramáticas o violentas desde que nacieron mis hijas ...y menos si hay chicos!! pero creo que es lo más normal del mundo mientras podamos minimamente controlar que no pase a ser patológico..jaja. Tengo dos hijas adolescentes...imaginate! Conclusión: creo que hablarles desde muy chiquitos como cuidarse sin transmitirles miedo es la mejor herramienta de la que disponemos...hablar...hablar...y estar atentísimas a todo sin "invadir"...bueno..besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hace poco en un capítulo de Grey´s Anatomy (no sé si la verás o habrás visto) llegan al hospital unos chicos baleados tras haber jugado con el arma de una de sus mamás.
    En ese capítulo, la medio hermana de la protagonista Meredith Grey, la pasa mal todo el día, preocupada por sus sobrinos y llamando todo el día a la niñera preguntándole cómo están y si están bien.
    Al final del día, llorando le pregunta a Meredith cómo lo hace.
    Como sobrevive día a día con la preocupación de que les pase algo, si ella la pasó mal todo el día por haber atendido a esos chicos baleados.
    Ella le responde que en cuanto te convertis en mamá, te acostumbras a vivir preocupada. Que así son las cosas. Vivis con ese miedo constante y aprendes a sobrevivirlo.

    Leer tu post me lo recordó mucho y supongo que me pasará lo mismo cuando me llegue la hora, aunque a veces me pregunto cómo voy a hacer para manejar esos miedos que vos comentas. La voy a pasar bastante mal jajaja

    Gracias por compartirlo!!!



    ResponderEliminar
  15. Me pasa igual, mi beba tiene 13 meses. soy sobreprotectora con algunas cosas pero le doy libertad a que se exprese y que no se sienta que si hace algo va a ser retada por todo. Me pasa lo mismo de sentir muchos miedos. te sigo siempre y me encanta todo lo que publicas y aparte paseo con vos x los bellos lugares que mostras, soy de la plata. antonela saludos

    ResponderEliminar
  16. uff temon. La maternidad no abruma porque es tener la vida de alguien en tus manos. Es ser todo para ese ser. Yo soy culposa, re miedosa desde que macio mi primera niña que para col.o se apresuto y llego a este mundo con 27 semanas y la peleamos y la luchamos y ahora esta re barbara. Con el segundo fue diferente me relaje. Pero el sentimiento de alerta es difícil.
    Te entiendo y creo que no soy ni una ni la otra madre, una mescla de supermega contro despelotada mamá. Trato de superarme y mejorar cada día. Hay dias que pierdo la batalla y otros que me siento re grosa.
    Pero siempre al finalizar el día veo que son felices y amados.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  17. Ah noooo todo mal con tu amiga la francesa! como puede ser que no lo lea!! si ademas tiene el traductor en frances!! Dios mio! como hace esaaa mujerrrr jaja ! no soy madre de sangre, pero tengo unos niños desde muy chiquitos, y la verdad que uno trata de soltarlos sin ser desamorada y no pecar por sobreprotectora, pero todo se aprende, y a ser madre también, besote!! ah! llegaste sana y salva ya? :P

    ResponderEliminar
  18. hola! todo tal cual!!! si te sirve de consuelo soy igual!!! sumado a que me han pasado cosas serias con mis hijos y sumado a que soy madre de una adolescente! locura total! creo que soy una mezcla de todos los tipos de madres, bah habria que ver que opinan mis hijas jajaja!!!pero bueno trato de no quedarme enganchada con el miedo y darle para adelante =) llegaron bien????jijiji

    ResponderEliminar
  19. Mechi, es asi. Para siempre!! Cuando mis niños (28 y 25) eran chicos era como vos decís, bastante suelta. Nuca tuve grandes miedos y, por suerte, no tuve que enfrentar grandes problemas. Estaba mucho tiempo sola (mi marido navegaba) y tenia que hacer todo. Sin embargo, ante estos adultos que viven solos, trabajan, estudian y viajan, muchas veces, me encuentro deseando tenerlos nuevamente de la mano y dándoles las buenas noches para saber que los tengo al lado mio. Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
  20. Hola mechi.. Que tema!! Yo soy la madre catástrofe..jajaja soy seguramente por demás preocupada.. Soy todas las madres que nombraste.. Menos la hiper relajadaa me encantaría serlo.. Pero no se no esta en mii.. Lo intento muchísimo y supongo que en algún momento lo lograre.. Pero seguro lo logre cuando ya haya vuelto loco a mi pobre hijo jajaja
    Te pongo un ejemplo una vez fuimos a la plaza con mi prima de 10 y el mío de 4.. Yo lleve galles y cosas varias para merendar.. Y lleve curitas.. Toallitas húmedas y sobrecitos de azúcar.. Y no recuerdo si algo más.. Mi prima se reía a montones.. Y me pregunto para que tanta cosa.. Por las dudasjaja y tal cual prevení el mío se callo como 3 veces.. En una se rompió el labio.. Azúcar usada Mi prima se cayo otras tantas y la llene de curitas... Jaja en el momento me pareció re lógico y ahora me río y no llevo nada a la plaza.. Ese es mi yo relajado 😋

    ResponderEliminar
  21. Como te entiendo ! Mis hijos ya son grandes y sigo igual que cuando eran bebés !

    ResponderEliminar
  22. Mechi, me hiciste reir mucho!!! Soy una madre sobreprotectora total! Pero soy consciente de eso y trato de cambiarlo. Mi mamá si nos pasó sus miedos y yo intento no hacerlo con Pedro.
    Y si, desde que quedé embarazada me empezó a pasar lo mismo, miedo por todo! Pero supongo que las madres somos así, por naturaleza, para ser precavidas y estar siempre en estado alerta.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pufff,que temita.Soy ina madre mix,jaja,he pasado por todos los estilos y mucho tiene que ver la edad que yo tenia cuando nacieron ellas,a los 18 llego Azul y con ella soy permisiva,practicamente crecimos juntas,fui muy hincha con el tema alimentación,pero en lo demas...la vida es una sola y tiene que vivirla.Hoy a sus casi 16,tenemos una hermosa relacion amor-odio.
    A los 23 llego Brisa y aprender a ser madre de dos me,con ella ya no habia presion,tido yalo sabia y lo que no..lo aprendia.Hoy con sus casi 11 es una mi.i adolescente en potdncia y por ahora todabia solo me ama.
    Hace cuatro meses,a mis 34,llego Cielo y lo que yo pense que era pan comido,me demostro que no,en un segundo la vida te da vuelta.Su cesarea me llevo a estar un mes en terapia intensiva,su primer mes de vida me lo perdi,mis hijas crecieron de golpe,a la fuerza,me demostraron que aun,con todos mis errores,no le habia pifiado tanto como madre.Y sin dudas toda la situación me convirtio en una madre(para algunas cosas)temerosa ,el pensar que hubiera pasado si......me come la cabeza.
    Gracias a dios acá estamos y sigo pensando que la vida es una sola,asi que paso de temerosa a permisiva light a cada rato.
    Beso enorme.
    Nadia.

    ResponderEliminar
  24. Estoy paralizada con los comentarios de las que tienen hijos grandes! OMG, todo empeora!!!! la que nos espera!!!!! Como escuché el otro día a Mercedes Moran (la actriz), los hijos son una hermosa y feliz condena! Besos para todas!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mechi, yo estoy embarazada de 14 semanas, me enteré a las 3 semanas (como dice mi cuñada el embarazo más largo de todos jajaja) hasta llegar a los 3 meses me sentí como vos, por el riesgo de aborto q dicen. igual ahora tengo otros miedos, me hicieron la translusencia nucal para ver algún riesgo o enfermedad, pero hasta fines de julio no tengo los resultados asique eso me da cagazo tmb pero supongo que es normal. Seguramente el día de mañana sea como vos, una madre relajada, no me gusta cuando sobre protegen a los nenes porque los hacen más delicados de lo que son, a mi me criaron de forma liberal digamos, si me golpeaba me golpeaba no pasaba nada.
    Hace poco en el cumple de un nene, estaban todos en la pile (3 o 4 nenes) que media 30 cm de alto la pile, era más para bebes y una nena de 7 años entro con bracitos inflables y se quejaba porque la mojaban -.- dije ni en pedo haría eso con un hijo o hija mia, como decimos QUE SE CURTA! jajaja
    ME gusto mucho tu post Mechi, no sos la única cuando una de mis primas se embarazo la otra también le dijo "olvidate ahora vas a tener miedo toda tu vida"
    Un beso! Meli

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa algo parecido, yo no soy sobreprotectora, si un poco controladora, todo tiene que pasar por mi ! Pero si muchas veces me encuentro pensando cosas como las que te pasan a vos, por ejemplo, mis hijas estan 2 horas solas x la tarde en casa, porque yo laburo hasta las 16 hs. y ellas almuerzan en casa de mi mamá y despues se cruzan a casa, vivo en un dpto en tercer piso, y yo a la mañana siempre reviso toda la casa, que las ventanas esten bien trabadas, que no quede nada a mano, tipo lavandina, objetos cortantes, es un laburo enorme !! Pero prefiero hacerlo y quedarme "trranquila" de que estan seguras en ese aspecto, porque no me perdonaria que les pase algo mientras no estoy y que sea por un descuido mio !!!
    Por el resto soy relajada, mis hijas salvo en verano, el resto del año no se bañan jamas todos los dias, si tenemos rutinas, porque sino seria un caos, y laburando todo el dia, es imposible vivir si no sos organizado. Creo que todas tenemos miedos similares, ahhh y preparate, la adolescencia es fatallllllllllll , Lara tiene 13 y si bien todavia no se maneja sola, solo va a hacer alguna compra a unas cuadras de casa, nada mas. Lo mas dificil creo que es el poder entenderlos !! Nosotros eramos mucho mas dóciles, mas obedientes, ahora no les importa nada de nada !! te discuten todo, siempre con mal humor, a veces siento que no se que mas hacer te juro !!! PEro bueno me conformo con pensar que ya va a crecer, q es solo una etapa !!! jajaja
    BEsotes !

    ResponderEliminar
  27. Ahhhhh me siento identificada!!!!!!!!! te leo siempre pero nunca comento. Yo conocí el miedo cuando quede embarazada. Tengo a Joaco de 3 y Maria Victoria de 8 meses y tengo terror a que les pase algo! o a mi y que se críen sin mama!!! Al punto de que sufro cuando lo dejo ir en auto con los abuelos o tíos! Es cierto lo que dicen, ya nuestra vida no es nuestra, mi corazón esta dividido en dos! un pedazo en el jardín en este momento y el otro al cuidado de mi mama!! ( moriría si no tuviera mi mama cerca para ayudarme con ellos). Pero si hay algo de lo que tome conciencia cuando fui mama, fue de esto, del miedo constante y seguir siendo feliz, y del tiempo, de depender de ellos para todo y que ellos dependan de mi ( Igual los míos son re peques aun, por suerte, debería decir!) Uffff me re explaye! jajaj, beso grande Mechi, me encanta leerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay analia! Uno de los comentarios que mas me identificó. .ese miedo a que crezcan sin mamá. ..y no te pasa que cualquier historia que oís de chicos sin mamá te congela la sangre? Ay dios que pavas..a veces siento que me voy a enloquecer jaja..sera que a todas nos sucede que suerte! Jaja

      Eliminar
  28. hola....si soy de esas madres, ahora con hijos grandes (21,23 y 25años)una de las cosas que me pasabavera que tengo a mi flia a 700km, viajabamos muy seguido a verlos , nosotro muy prudentes en la ruta y con tiempo ,pero terror que nos pasara algo !!! jamas lo decia me parecia que decirlo se poodia cumplir y llevaba algun tel de mi flia por si habia que ubicarlos...jaja.que suerte que somos muchas.besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa siempre que viajamos..tenemos flia lejos vivimos en el campo y siempre mucha ruta!mi gorda tiene tres años y siempre llevo un tel escondido por las dudas que genial que lo contas..no me siento tan chiflada jaja Gracias

      Eliminar
  29. Mechi! Me siento tan identificada!..recién puedo leerte porque mi internet estaba funcionando mal...veo que las chicas hablan mucho del miedo a lo que les pase a los chicos...yo en realidad desde que quede embarazada mi miedo es..primero fue perder el embarazo ,luego llegar a termino. .luego igual q vos que me pasara algo en el parto y dejarla sin mamá. ..después el gran cuco que describis..la muerte súbita, tanto que quise comprarle un detector de apnea en un viaje que hicimos a usa y mi marido me saco volando (y con razón)...luego creció tiene dos años y mi ansiedad /miedo es cuando comience el jardín. ..cuando está con la niñera en casa yo ando revoloteandole encima y no se adapta nunca...ahora en un tiempo me va a dejar unas horas para ir al jardín. .jaja sisi"me va a dejar porque el miedo es mío! ...y me pasa mucho también eso que decis..el miedo a que me pase algo y que crezca sin mamá. .no tengo miedo x mi..es miedo x ella...si viajamos con mi marido solos x algo, aunq sea a la ciudad a hacer compras..digo y si nos pasa algo?? Y si me enfermo me muero y no se cría con su mamá. .es mujer ...me necesita..y después digo y si fuera varón tb me necesitaría y..todo esto es nuestra mente, nuestra ansiedad...a mi me ayuda mucho calmar la ansiedad. ..y tb entender q no se puede tener todo bajo control. .lo q tenga que ser será. .y nada tiene porque pasarnos o pasarles..pero ufff que difícil! !!

    ResponderEliminar
  30. Uff! Qué temón!!!
    Tengo 3, de 8, 10 y 13! Y mujeres! Así que a todos los miedos que enumerás se me suma, y si me las roban en la calle? 😞
    Recién este año dejamos a la más grande ir a hacer mandados al almacén de la vuelta o de a dos cuadras... Y hasta que no vuelve no estoy tranquila. Es tremendo!
    Pero es algo con lo que debemos convivir, supongo.
    Yo también tengo el temor de que nos pase algo cuando dejamos a las chicas en algún lado...

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. alguien dijo que cuando se es madre jamás se vuelve a dormir, tanto como eso no, pero no puedo despegar el "cuidate" del saludo cuando se van. Eso implica todo. TODO. Son grandes, dos viven aún en la casa familiar. De los mellizos de 31 uno es independiente, el otro y su hermano menor de 26 viven en casa. Son varones, son libres, independientes. De chiquitos no era sobreprotectora ni hiper limpia (los dejé que se ensuciaran por suerte, vivimos todos más felices y relajados) pero mientras trabajé no podía parar de pensar en que al momento en que yo dejaba mi casa para ir al trabajo infinidad de calamidades les estaban sucediendo. Nunca pasó nada. Pero mi miedo era que les pasara algo por no estar yo,. Se supera. HOy son grandes y como dije, el "cuidate" a qué hora volvés, cenás en casa? son frases habituales. Y mi madre, cuando me despedía de ella, vivía a menos de 200 m de mi casa "llamame al llegar así se que llegaste bien". Imposible no convencerla de que NADA me sucedería en el trayecto, hasta que falleció hace dos años, igual. Y si no llamaba yo al llegar, al ratito era ella "llegaste bien?" Sí mamá, llegué bien y saben una cosa, hoy día extraño esos mimos de mi madre. El primer viaje en colectivo a la escuela después de años y años de viajar en una combi, fue tremendo. Era derechito, lo tomaban en la esquina de casa, sin cruzar ninguna calle, y los dejaba en la esquina de la escuela, sin cruzar ninguna calle. Los seguimos con el auto. Cuesta soltarlos. Pero necesitan probar sus alas para poder volar solos. Saludos a todas las madres y las futuras madres. Los hijos van aprendiendo, auqnue no lo quieran reconocer van asimilando nuestras enseñanzas.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/7/16 18:05

    Uf, qué tema.. estoy estrenando el titulo, apenas 5 meses como mamá.. y desde que me entere que estaba embarazada empezaron esos temores.. saber que mucho depende de nosotras, tratar de hacer todo bien, esas ideas loquisimas y miedos que se calmaban con cada control o ecografia, después el parto, despues la vida en casa, una nueva vida completamente diferente, alguien tan chiquito y tan vulnerable, dependiendo al mil por ciento de nosotras... me imagino que esto de imaginar cosas terribles (si, tambien me pasa) tiene que ver con las ganas de tener una solucion, una respuesta, de anticiparnos a lo que podria pasar.. capaz a veces nos vamos de mambo, pero es inevitable.. y es bueno no sabernos solas, y asumir que si a tantas les pasa lo mismo, es normal jejej ahora entiendo a mi mama cuando taaantas veces decía "el día que tengas hijos me vas a entender".. es un aprendizaje constante, y no hay que dejar de disfrutarlo, porque el tiempo vuelaa! un besote, Cami.

    ResponderEliminar
  34. ayy Mechi, si te cuento que me paso lo mismo desde que mis chicos nacieron, hoy la mas grande con 21....
    soy precavida hasta el maximo, a veces hasta tener pensamientos negativos...de imaginar cosas horribles...y por supuesto que no se los transmití nunca a ellos ...pero debe ser algo que viene con la maternidad y con algunos tipos de ADN porque tengo amigas que no son asi!! ahora me pregunto a mi marido nunca le pasa por la cabeza las cosas que a mi si se me ocurren.....

    la mas grande hizo un intercambio universitario en Paris estos ultimos meses (no saben el ejercio anti egoista que tuve que desarrollar...y lo que sufri....y se unos dias despues de lo que paso en Paris,,)
    y cuando ella estaba alla, sin invadirla le whatsappaeaba siempre al final de su dia con una excusa, una pregunta de una receta, donde estaban tal cosa..? y de paso ...ya estas en tu casa? jajaja.ni les cuento con el varon que ayer me dijo hablando de otro tema ..ma.. cuando me vaya a vivir solo me vas a venir a despertar a la mañana porque no escucho el despertador..jajja y yo lejos de reirme ..se me transfiguro la cara imaginando esa situacion...yo lejos de el...de sus cosas y de estar atras sin que se entere.....como voy a hacer? siento que son parte de mi...de mi vida de mi cuerpo....y eso que trabaje toda mi vida y sigo hoy trabajando todo el dia.....asique tengo la mente ocupada en mil cosas..sino no se como seria..me ahorcarían como madre y esposa..jaja
    como voy a hacer cuando se independicen? esto no termina chicas.......

    ResponderEliminar
  35. Que bueno que somos legión! Cuando leí a Mechi sentí que estaba hablando yo, y es algo que me pasa mucho cuando leo su blog. Pero haber leído los comentarios me da sensaciones mezcladas, por un lado la tranquilidad de saber que tantas compartimos esa mezcla de mamá relajada y mamá aterrorizada en un perfecto equuilibrio...y por otro lado la preocupación por saber que cuando crecen es peor porque uno o puede estar tan encima. El otro día le preguntaba a mi cuñada que tiene a sus hijos estudiando a muuuuchos kms cómo hacía para soltarlos, y no vivir angustiada...los míos tienen 5, 9 y 11 años y sufro de antemano porque crecen muy rápido.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mechi!! Te re entiendo tengo un hijo en Bariloche en este momento y me estoy comiendo los codos, decí que me contesta los mensajes jaja los más chicos la beba de siete y el varón de cinco también soy relajada pero también les pasó el número de mi hermana por cualquier cosa!! Besoa

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall