Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Como organizar tu vida y no morir en el intento!

La organización de nuestras vidas, que tema no?
Yo confieso que hasta que no fui madre, el tema organización era algo casi inexistente en mi rutina. Era desordenada y espontánea al extremo. 
Hoy en día la remo, trato, hago todo lo que puedo para llevar una vida organizada. Listas, alarmas, planificación semanal, seguir los tips de las expertas y demás son mis aliadas. Sé que el lograr una buena organización hace a mi bienestar, el de mi familia y el de mi trabajo, ayuda a ganar tiempo para disfrutar de los placeres de la vida.
La espontaneidad es algo que no puedo (y la verdad que tampoco quiero) erradicar de mi vida. Me gusta ser así. Lo difícil está en encontrar el balance perfecto entre espontaneidad y organización/previsión.
El ser organizado es algo nato para muchas, viene en el ADN, mientras que en otras personas como yo, es un proceso de constante aprendizaje.
A veces me encantaría ser como mi querida Rina, la reina de la organización y la planificación! 
Ella es entrenadora de negocios, especialista en planificación y amante de todo lo que esté ordenadito y organizado (que envidiaaaa jaja!) a quien hoy invito a Soy Un Mix para que nos de una mano a todas para poder organizar mejor nuestras vidas.
HELP Rina! Vení, contános tus tips!
Creo que el orden físico ayuda al orden mental. Cuando tenemos un plan de acción de lo que vamos a hacer en nuestros días, contribuye a que estemos más calmas. 
¿Les pasa a veces que su cabeza está con mil cosas a la vez y de pronto todo se les va de las manos? Claro que sí! A quién no.

Por eso hoy les dejo algunas ayudas para armar sus rutinas diarias para que apliquen y logren una vida más organizada:

  • Que no todo quede en tu cabeza: anotar es fundamental, ya sea en una libreta, alarma del celular, calendario impreso. 
  • Listá por prioridades: por más deseos que tengamos de encarar una tarea (rediseñar la web, por ejemplo) a veces no es prioridad y hay otras cosas que sí, tratá de identificar qué es importante resolver por semana y qué cosas pueden esperar
  • Armá equipo: si no podés ocuparte de las miles de tareas diarias, pedí ayuda (familiares, pareja, asistentes y hasta tus propios hijos, como hace Mechi!)
  • Agrupá bloques de tareas: estar pasando de una cosa a la otra en minutos, agota! Por eso, si te ocupas de las tareas del hogar, cerrá con eso y luego pasá al laburo. Después, a llamados por teléfono, luego a tareas de los chicos. 
  • Dividí el día: tratá de ser sincera con el tiempo disponible que tenés por día así no te cargás de listas imposibles de cumplir (como nos autocastigamos a veces!)
  • Ser buenas con nosotras mismas: esto es clave! Chau culpa, cada una de nosotras hace lo mejor que puede o lo que le sale. Vamos aprendiendo paso a paso y transitando las diferentes etapas de la vida , como nos sale. 

Espero haberles contagiado esas ganas de ponerse en acción, para tener una vida más organizada y disfrutar el camino!



Fundamentales estos tipazos!!!
G R A C I A S
Y su buena onda y generosidad no termina acá. Éste mes Rina está lanzando su nueva web, además de dejarnos estos consejos, tiene un beneficio especial para toda la comunidad de Soy Un mix.
No es muy lo más?!?!?!

* Precio del servicio $1000,-con el código de descuento #PlanificáTuMix $500,- válido por 1 encuentro de 2hs de duración con fecha a designar, para todo junio de 2016, pagando en efectivo.

No se dejen estar con la organización muchachas! Aprovechen esta oportunidad y recibir ayuda para alcanzar sus metas! VAMOS QUE PODEMOS CHICAS!!!!

5 comentarios

  1. Ri es lomáximo de lo máximo y la reina de la organización! Como clienta satisfecha: la súper recomiendo :D Beso enorme a las doooos!

    ResponderEliminar
  2. Que linda!! Gracias por este post, espero haber aportado mi granito de arena :) Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me organizo nada, trato, hago listas, pero mi vida es taaaan espontánea que me agobia, jajaja. Lo que decías del equilibrio es fundamental, tal vez delegar tampoco sea mi fuerte, me quedo pensando en eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó este post! Es cierto que muchas veces nos autocastigamos, queremos hacer todo, rápido, bien, y si es posible con una sonrisa. Pero es importante ser realistas, cuando quitamos del medio los objetivos imposibles que nosotras mismas nos imponemos, el día a día fluye mucho más fácil :) ¡Gracias Mechi, gracias Rina, buena semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Una genia Rina como sabe escucharte e ir organizando tus ideas. Me llevé un montón de tips después de reunirme con ella. Es muy recomendable para quien esté armando un emprendimiento y para quien ya tenga todo armado pero precise renovar la motivación!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall