Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Les propongo: enseñar a los chicos a hacer panqueques para el desayuno!

Raro que publique un sábado, lo sé!
Es que esta mañana Agus se despertó pidiendo panqueques para el desayuno y me pareció una buena sugerencia para este fin de semana!
Él ya tiene 8 años y medio y me pareció que ya estaba en edad de aprender a hacerlos y cocinarlos solo.
Le dije lo que necesitábamos, el buscó los ingredientes y nos pusimos manos a la obra.
Yo le di las directivas, le enseñé como medir las cantidades, como mezclar para que no queden grumos (ejem, en eso vamos a tener que trabajar un poquito más! ja) y como cocinarlos (como prender el fuego incluido! #miedo)
Estaba feliz! Sofi le hizo de ayudante, así que fue trabajo en equipo.

Está bueno enseñarles a los chicos a cocinar! Por lo general a Agus no le interesan estas cosas, pero como mostró tanto interés, aproveché! Esto es algo que Sofi hubiera pedido (y hubiera dicho que no porque es chiquita para maniobrar cosas calientes y el fuego).
También le enseñé que después de cocinar, hay que limpiar y guardar las cosas. Porque tampoco es cuestión que los chicos aprendan la parte linda y se olviden de la fea no? Que sepa el trabajo que dan las cosas, así les da valor cuando mamá o papá las hacen. Hoy seguramente parecerá que somos unas pesadas, pero el día de mañana lo van a agradecer! :)

Les paso mi receta de panqueques que es lo más fácil del mundo y no falla!

INGREDIENTES


  • 1 taza de harina leudante (pueden usar común también, no cambia enormemente. Si tienen polvo de hornear, agregar una pizca).
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de leche
  • 1 chorro de aceite (oliva o común).


PASO A PASO


  1. Mezclar todos los ingredientes menos el aceite con un batidor. Luego agregar el chorrito de aceite. Con esto ayudamos a desarmar los grumos.
  2. Cocinar a fuego medio-bajo en una sartén antiadherente o enmantecada. Cuando empiezan a aparecer agujeritos es hora de darlos vuelta.
  3. Un par de minutitos más y están!



Les mando un beso y hasta el lunes!
Recuerden que si cocinan con sus hijos pueden subir la foto a Instagram con el #soyunmixrecetas y el #soyunmixfeliz

Descansen mucho!
:)





4 comentarios

  1. Anónimo7/5/16 06:44

    Hola!! tendre qhe pobrar la receta,ya que jamas me salieron con harina.Yo uzo maicena y quedan fantasticos.
    En cuanto a que cocinen lis niños es genial,en casa Brisa(10años)es la repostera oficial,hace pasta frola,galletitas,biscochuelos,etc.todo al pie de la lera de la receta y Azul(15años)hace cada tanto alguna torta al tun tun,jaja,hagarra lo que encuentra y que salga lo que salga.
    Hermosos los peques,disfruten el finde.
    Nadia

    ResponderEliminar
  2. No sólo está bueno para que sepan valorar lo que otros hacen por ellos, sino para darles herramientas para que de a poco vayan aprendiendo e involucrándose con el proceso de cocinar!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Ps: soy fan de esta receta con harina de maíz de Paula de Cocina Central http://cocinacentral.net/panqueques-con-harina-de-maiz-y-frutos-rojos/

    ResponderEliminar
  4. Como lo saludé hoy temprano a la mañana por FB, un campeón! Me tiene que hacer algunos si vuelven a Londres o voy para allá :D

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall