Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Felicidad en las pequeñas cosas.

Hace meses que vengo en un trabajo de
terminado en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Suena cursi, pero es así.
No les pasa que por ahí se olvidan de disfrutar de las cosas diarias? Que las dan por sentado? Cosas muy muy básicas eh. Una buena ducha caliente después de un día agotador, quedarte dormida mientras tu chico te rasca la cabeza, que un hijo venga y de la nada te diga "te amo mamá", que el solicito te pegue en la espalda, el café de la mañana en paz y silencio, ver crecer tus plantas y saber que sobreviven a tus manos desastrosas para la jardinería... cosas así. Chiquitas. Cotidianas.
En el mundo en el que vivimos, siempre a las apuradas, la gente sumergida en sus problemas, llegar a fin de mes o los chicos que nos dan dolores de cabeza se hace difícil poder parar la pelota, identificar lo bueno, valorarlo y dar gracias.
Hoy las invito a que identifiquen sus pequeñas alegrías y las disfruten el doble. Y que las compartan acá abajo en los comentarios!
Les divierte? Compartamos alegrías!

28 comentarios

  1. Hay períodos de la vida en que la felicidad sólo está en las pequeñas cosas. Eso me está pasando. Llevo ventaja porque por algún gen o algo siempre me ha salido sin pensar eso de disfrutar de los ratitos y sentirme agradecida (soy atea, pero este sentimiento "religioso" está siempre). El calorcito, el sol y el mar de Mallorca ayudan :) Saludos, es admirable que teniendo la felicidad "grande" recuerdes que está hecha de las pequeñas cosas cotidianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lindo Mallorca y que suerte que te salga naturalemente! A mí a veces se me olvida... pero trabajo en ello!
      Besos y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  2. Cómo no! Esa es la actitud! Por mi parte, in café o té en silencio, darme mis masajes semanales, disfrutar a pleno del viernes y cocinar algo rico o hacerme una ensalada power! Y disfrutar de la compañía de mi marido y amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, masajes semanales?!?!?!?! Quiero!! Que lindo Alice! Cocinar algo rico también es una felicidad que me olvidé de contar.
      Gracias por coparte!!!

      Eliminar
  3. Cuantas pequñas cosas!
    Ver dormir a mi hija acariciandome el pelo, y buscandolo hasta dormida!
    Un cafe con leche gigante a la mañana, solita en silencio y planificando el día
    Juntarme con amigas y reirme mucho
    Ver el río (vivo en Rosario), no sabes la calma que me trasnmite...
    Y podría seguir...
    Un beso grande mechi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo el río en Rosario Flor! Y todo lo que tenga que ver con los hijos es un placer...
      Beso linda!!

      Eliminar
  4. Mechi, dos momentos divinos son, cuando mi beba me dice "mamá amo yo" (tiene casi dos por eso ese idioma indio jajaja) y cuando marido trae un chocolate para compartir a la noche solos :)

    ResponderEliminar
  5. Aymerceditas18/5/16 11:28

    Felicidad en pequeñas cosas...pequeños detalles. Ir en el colectivo y justo sentarme en la ventana con el solcito calentando en estos días fríos. Ir caminando por la calle, escuchando música y que justo suene "ese" tema que más o menos te hace caminar al ritmo. Ir caminando por la calle y descubrir ventanas, edificios, detalles que por ahí no conocía. Siempre hay que mirar hacia arriba...a veces pasamos mil veces por el mismo lugar y no vemos. Felicidad me da descubrir cosas en lo cotidiano.
    Besote Mechi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo! Eso de caminar al ritmo de la música. En cuanto a lo de mirar para arriba, tenés toda la razón! Hay que hacerlo más seguido. Voy a tratar de acordarme! :)
      Beso!

      Eliminar
  6. Es tan gratificante volver a poner en eje estas cosas que pasan inadvertidas en la cotidianidad. Ahora pienso en el mate calentito de cada mañana que me vuelve el alma al cuerpo para poder arrancar; en el sol que definitivamente me mejora el día; en el rato post cena en donde me acurruco con amor y me rascan la cabeza; en poder tener un abrigo en la noche para descansar... Me quedo pensando.
    Que linda propuesta Mechi!

    ResponderEliminar
  7. Ay si, totalmente! Yo también hago ese trabajo, no sólo de disfrutar un poco más, si no también valorar lo que uno tiene, sea grande o pequeño!
    Yo últimamente disfruto las tardes en casa, hay un momento particular en que entra el sol y da justo, justo en el sillón. En estos días fríos es hermoso sentarme ahí y sentir la energía y el calorcito del sol.
    También días de disfrutar la cocina, tomarme el tiempo para pensar y hacer cosas ricas y sanas que después no me llenan de culpa ;)
    Y varias veces por semana agradezco la casa hermosa que tengo la suerte de tener!
    Y así sigo, con algunas cosas pequeñas y otras no tanto...pero intentando tomar conciencia y no dándolas por sentado.

    ResponderEliminar
  8. UH! Cuántas pequeñas alegría podría nombrar!!! Creo que hasta podría decir que me dedico a coleccionarlas...
    Las más gratificantes para mí son esas frases en boca de mis hijos tales como: "Te quiero mucho, ma!" ó "Sos una genia, gracias!" y una que me hace muy feliz: "Qué rico, ma!" ya que me encanta cocinarles cosas ricas para que coman bien y de vez en cuando sorprenderlos en la merienda al regresar del cole...
    Otro momento de felicidad es cuando yendo en colectivo al trabajo puedo dedicarme a leer mi libro del momento (me considero lectora voraz desde corta edad, con los peligros que eso conlleva)...o quizás sacar lana y aguja de crochet de la cartera y ponerme a hacer "alguna cosita"
    Y por último, otro de mis favoritos es el del sábado a la noche (si no hay otro plan) cuando nos sentamos a mirar una peli con marido en nuestro sillón...
    Seguiría contando muchos otros, pero estos son mis favoritos!
    Gracias Mechi por dejarnos compartir estos pequeños momentos de felicidad!

    ResponderEliminar
  9. stella maris sotomayor18/5/16 12:10

    Qué buen tema, les cuento que hace poco hice una serie de preguntas por mail a mi pareja y a mis hijos para saber cómo me ven, qué piensan de mí y qué tanto me conocen... una decía "Cómo sabés que yo te quiero?", todas las respuestas fueron geniales, mi hija mayor dijo "porque somos adorables", mi hijo menor, "porque estamos rellenitos de cariño" y mi pareja me dijo "porque no querés ver mis más evidentes defectos"... esas respuestas me sirven de alimento emocional para toda la vida, son esas cosas pequeñas que suman a la vida y a lo cotidiano... Gracias, Mechi, tus propuestas siempre geniales!!! Besitos desde Mendoza, la tierra del buen sol y del buen vino... sol que no vemos hace semanas, nos queda tomarnos el vino, ja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si..... yo disfruto mucho viendo el amanecer; las montañas , el vuelo de los pájaros, los tonos del mar, la compañía de mi esposo de mis hijas, disfruto cociendo, bordando; dibujando; caminando todas esas cosas pequeñas que llenan la vida y últimamente disfruto de las fotos que tu pones Mech
      i Y COMO Relatas Tus Viajes Que Me Hacen Viajar A Mi También Muchas gracias. !!!!!

      Eliminar
    2. Stella Maris que idea genial!!!! Y se puede saber que otro tipo de preguntas les hiciste??? Me encantó!

      Eliminar
    3. Stella Maris que idea genial!!!! Y se puede saber que otro tipo de preguntas les hiciste??? Me encantó!

      Eliminar
    4. stella maris sotomayor24/5/16 10:00

      Otras preguntas fueron: como te imaginás que fui de chiquitita? como me ves de anciana? que cosas amo? que cosas odio? además de los gustos, por ejemplo, en qué me gusta comer? todos pusieron diferentes respuestas, pues al parecer tengo como 10 comidas preferidas según con quién esté y todas son fantásticas!!! igual, la que no todos contestaron fue: qué cosas no sé hacer? mis hijos varones se abstuvieron de responder y una de mis hijas, la más mentirosa, dijo que nada, que todo lo hago bien!! bah!!! Me alegro que te gustara, un abrazo!!!

      Eliminar
  10. que buen gusto tienes para los montajes y las fotos, Soy un Mix!
    Un blog muy agradable. :) Un placer pasar por aquí un ratito.

    ResponderEliminar
  11. Oler el perfume de las flores (Cursi a mas no poder pero me encanta). El sol de primavera, que anda escaseando en Inglaterra. Jugar al tenis con mis amigas. Ver fotos de mis sobrinos. Comer algo rico, obvio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón del mundo Mechi... Muchas veces por la rutina del trabajo, de este mundo tan acelerado, nos olvidamos de lo esencial. De esas pequeñas cositas que nos llenan el alma.- En lo personal, ver dormir a mi Benicio (1 año y 1 mes) es algo que me llena de amor y felicidad, verlo reír a carcajadas, soy mama primeriza y este nuevo mundo me tiene enamorada, aprendiendo día a día a disfrutar de el.- Besos Mechi, saludos desde Concordía, Entre Ríos!

    ResponderEliminar
  13. La mirada de papa y su mano en mi mejilla mientras nos despedíamos hace poco, ver los vídeos de mis nietos una y otra vez, cocinar algún que otro domingo para el almuerzo en familia esperando oír todos los cuentos y las risas, crochet y más crochet full colores, dejar pasar el tiempo en silencio pensando en cada uno de mis amores...y darme cuenta que ya es hora de preparar la comida!..

    ResponderEliminar
  14. Mechi Siiii !!! Cuando empecé a laburar en mi emprendimiento, ese fue mi "lei motiv". Un mantra para no olvidar jamás...Mis disfrutes cotidianos son ... caminatas al sol .. mirar mis plantas... disfrutar del silencio... mates compartidos en el desayuno ... darle besos y abrazar a mi vieja ... Que lindo lo hayas compartido y leer las de todas!! Besos...

    ResponderEliminar
  15. Mechi Siiii !!! Cuando empecé a laburar en mi emprendimiento, ese fue mi "lei motiv". Un mantra para no olvidar jamás...Mis disfrutes cotidianos son ... caminatas al sol .. mirar mis plantas... disfrutar del silencio... mates compartidos en el desayuno ... darle besos y abrazar a mi vieja ... Que lindo lo hayas compartido y leer las de todas!! Besos...

    ResponderEliminar
  16. Abrirse a lo que la vida te presenta con los cincos sentidos...buscando siempre que "ese" ratito sea tan feliz como lo esperabas.
    Besos Mechi y que todos tus momentos sean felices.
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  17. Mariel (mifotomec)19/5/16 19:13

    Holaaa..y pensar que ayer no hice una de esas cosas que me gustan y que es tomarme un ratito para leer el blog..jajaj. Otra cosa que me encanta es darme una vueltita por el jardín y ver que novedades hay. O los sábados a la mañana!!! hago ronda de vivero (incluso aunque no compre nada), feria orgánica y un cafecito...amo los sábados...y cuando vuelvo a casa almorzar con mis hijas y mi marido , todos de buen humor por ser sábado..jajaj. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mechi! te leo desde hace mucho pero nunca comento...que lindo ejercicio que nos proponés!! Yo personalmente estoy en el mismo proceso, un día me di cuenta que los días se me pasaban volando y que siempre era lo mismo, hasta que empecé a prestar atención a estas pequeñas cosas cotidianas. Es increíble el bienestar que me produce y el cambio interior que estoy logrando. Te mando un beso grande, desde Ushuaia. Mariana

    ResponderEliminar
  19. Mi café de la tarde justo cuando necesito el break es pura felicidad. Y hoy me espera con budín casero.. doble felicidad :) besos linda Mechi!!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando se durmieron mis hijos (1 y 4 años) abrir un vino, subir los pies a la mesa ratona, ver una peli con algo para picar (no cocinar). Y que la peli sea acordada por los dos, no marido elige bodrios. Cuando mis hijos me hacen el "ataque de besos" y termino toda baboseada. Cuando en vez de torturarse , hacen monerías y se matan de risas. Cuando hay tiempo para picadas y sobremesas...

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall