Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: Ensalada (o salsa) de mango y palta.

RECETA: Ensalada (o salsa) de mango y palta.

Todas saben que soy super fan de las frutas en las ensaladas. Me encanta sentir la frescura y la dulzura de las frutas combinadas con las verduras. Además, les da un toque de distinción a las ensaladas, es una buena arma para impresionar!
El sábado hubo asado en casa, vino un amigo de marido y como ellos iban a comer solo carne (el amigo es de Nueva Zelanda, son tan carnívoros como los argentinos) me hice ésta ensalada para mí, la cual terminaron comiendo los dos hombres también porque era riquísima!
La otra opción que tienen para hacer en caso que no les tiente como ensalada, es hacerla como salsa agridulce, para acompañar y dar un toque de frescura a cualquier otro plato que hagan. En este caso, pueden dejar de lado la rúcula y les recomiendo es que si lo van a guardar unos días en la heladera, dejen la palta para último momento porque se oxida.
RECETA: Ensalada (o salsa) de mango y palta.


INGREDIENTES (PARA 3 PERSONAS)


1 Mango maduro
1 Palta madura
100 grs. de tomatitos cherry
Un puñado de rúcula
Jugo de 1 lima
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Pelar la palta y el mango y cortarlos en cuadraditos del mismo tamaño. Si lo van a usar como salsa, tienen que ser bien chiquitos.
Cortar los tomatitos en octavos.
Poner todo en una ensaladera, agregar el jugo de lima, aceite y sal y servir.
RECETA: Ensalada (o salsa) de mango y palta.
RECETA: Ensalada (o salsa) de mango y palta.
Estuve esperando más de dos semanas que madurara bien el mango para poder hacer esta ensalada!
Pueden creer mi paciencia? Pueden reemplazar esta fruta por cualquier otra, traten que sea de consistencia cremosa como el mango.
Los cubiertos de ensalada son un souvenir que compré en Portofino

La rúcula que usé es de mi producción, no puedo más de felicidad! Al fin estoy empezando a disfrutar de mi propia cosecha! Es I M P R E S I O N A N T E como cambia el sabor, la crocantez y la frescura. Y eso que la tengo en una maceta con tierra cualquiera!
Lo único que hice fue comprar las semillas, tirarlas en la maceta (que es la del limonero), remover apenas la tierra arriba y esperar. Unas semanas después, voilá. Prueben, hay lechuga y rúcula de invierno!
Estos banderines fotogénicos y alegra jardines fueron regalo de Sorbetes de papel y más.


Les mando un besazo y hasta mañana!

1 comentario

  1. AMO la combinación palta+mango y si encima le sumamos rúcula me vuelvo loca!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall