Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Origami que llega al alma y alegra los lunes!

Buen día! Buena semana!!!
Como les va??
Esta semana arranca con muchísima creatividad y de la mano del arte japonés milenario: el origami. Sabían que Ori significa plegado y gami significa papel? A mí me lo enseñó una amiga japonesa cuando vivía en Londres.
Últimamente me convertí fan de este arte. Solo hace falta papel y las manos para crear cosas divinas! No dejo de asombrarme de la cantidad de objetos y figuras que pueden salir de una "simple" hoja de papel.
Para navidad les regalé a mis hijos un libro sobre origami y es un clásico en nuestras salidas a comer. Los mantiene siempre entretenidos, creativos, manteniendo activas sus capacidades artísticas y motricidad fina y de paso, es una buena excusa para mamá (es decir, quien escribe) de hacer cosas lindas con ellos, compartir momentos, aprender y desconectar.
Otra opción para aprender sobre origami sin tener que invertir en un libro es Origami al alma!!! Blog divino, generoso y lleno de ideas para que puedan poner manos en el papel ya ya ya mismo si quieren, haciendo por ejemplo, este diamante. O sino, pueden comprar estos papeles divinos, esperar un par de días y arrancar a lo grande!
Quieren ver quien está detrás de este blog soñado?
Miren!

¡Hola! Soy Claris de Origami al alma y hoy paso por el blog de Mechi para contarles lo que hago.
Vivo en Buenos Aires y mi trabajo formal es de empleada administrativa e informalmente hago origami, diseño papeles y dicto talleres.
Estoy casada y soy mamá de un niño hermoso de 5 años. De profesión maestra jardinera y psicopedagoga (entre otras).
Siempre me gustó el diseño de todo tipo (desde el gráfico hasta el multimedia), es por eso que hice algunos cursos variados sobre el tema, además de aprender por mi cuenta a través de internet. Soy una persona muy autodidacta y cuando algo me gusta investigo todo lo que puedo sobre el tema.
Amante del mundo craft, del "hágalo usted mismo", del reciclado y del handmade. Me gusta enseñar y todo lo relacionado con la docencia.
En el origami encontré la forma de unir todo lo que me gusta hacer, por eso decidí crear Origami al alma, un blog donde encontrar todo sobre origami en Argentina (y en otros lugares también).
Cuando me introduje en el arte del origami comencé a ver que somos muchos los que dedicamos horas de nuestras vidas plegando papeles de todo tipo, y que también hay mucha gente que quiere aprender o conocer un poco más sobre el tema. Por eso se me ocurrió crear el blog donde poder publicar todo lo que conozco y lo que voy descubriendo en el día a día: tutoriales, papeles, origamistas, páginas web, vídeos, blogs, etc.
También tengo mi línea de papeles especiales para oigami y scrap: Papeles Claritos. Son diseñados e impresos en Argentina para que sean utilizados en cualquier proyecto creativo, ideales para Origami ya que vienen cortados en cuadrados de 15x15cm. Listos para plegar!!!
Si sos origamista o tenés un emprendimiento de Origami podes contactarte conmigo para estar en el blog.
Y si querés conocer más sobre este arte maravilloso te invito a registrarte en el blog para no perderte nada! Todos podemos hacer Origami: una actividad que brinda muchos beneficios a la salud y que acaricia el alma.

Origami al alma


Gracias gracias gracias Claris por llenar de color este lunes, por enseñarnos, por tu generosidad y por tu belleza de blog.
Muy bienvenida a Soy Un Mix!!!


PD MUY IMPORTANTE:
No me quiero ir sin antes agradecerles las sugerencias del viernes!!! Se pasan de genios y buena onda! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Ayer empezamos con The Killing, de entrada nos bajamos 4 capítulos. Adicción! :P

6 comentarios

  1. Qué lindas cosas para hacer con origami! Yo soy medio un queso para todas las manualidades, voy a darle una oportunidad a ver que sale :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mechi por difundir lo que hago!! Espero que les guste y son todos muy bienvenidos a participar de mi blog ♥

    ResponderEliminar
  3. Lindísimo todo, en especial los papel, me encantaron!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mechi !!! Divina la entrada de hoy de tu blog. La verdad no me veo por ahora en semejante trabajo pero....todo llega y quien te dice dentro de poco me anime.
    Beso grande.
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan los origami !!!!! Pesar que yo soy 'de madera' para los DIY .... �� Intentaré hacer aunque sea los barquitos jejej todo taaaan lindo ! Cariños,

    ResponderEliminar
  6. Claris hace cosas divinas!! Lindo verla acá!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall