Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

5 tips para ser una mejor madre. (Un post muy personal).


5 Tips para ser una mejor madre

Día a día, trato de ser una mejor madre.
Muchas noches (que traicionera que es la noche a veces!) me voy a dormir con un sentimiento de culpa. Culpa por haber perdido la paciencia con los chicos y gritarles, culpa por haber trabajado de más, culpa por no haber jugado un ratito más, culpa porque hoy estaba cansada y no les dediqué tiempo suficiente antes de ir a dormir, culpa por esto, culpa por lo otro...
Entonces pido a Dios que me ayude a ser una mejor madre.
Al día siguiente, vuelvo al ataque y quizás vuelvo a perder la paciencia, y quizás vuelvo a trabajar de más, o quizás juego menos de lo que me gustaría, etc. A la noche vuelvo a sentirme culpable, y así sucesivamente. Creo que la culpabilidad forma parte de la maternidad, no hay amiga con la que hable a la que no le pase lo mismo!




Hoy les quiero compartir 5 tips que a mí me vienen funcionando para ser un poquito mejor madre cada día. Como siempre les aclaro que este post es personal, es en base a mi experiencia como madre de 3 chicos.
A grosso modo, les cuento las cosas que hago para tratar de ser una buena madre. Digo tratar porque  para mí de esto de trata, de tratar y tratar.

20 minutos a la mañana, 20 minutos después del cole, 10 minutos antes de dormir.

Charlar con ellos, escucharlos, estar dedicada 100% a ellos. Mi momento preferido del día es a la mañana, mientras estamos camino al colegio. Son 17 minutos de viaje y les saco el jugo porque tengo toda su atención. Cantamos como locos (música al mango incluída), hacemos sumas mentales, imaginamos cosas, charlamos sobre que soñaron a la noche, pensamos que vamos a hacer después del cole, adivinamos que habrá de comer hoy en la cantina del colegio, etc. etc. etc.
Lo mismo se repite en el camino a casa después del colegio, aunque están más cansados. Entonces soy yo la que les pregunta sobre su día. A que jugaron, que aprendieron, que comieron, si tuvieron un buen día, porque fue bueno o malo, etc.
Antes de dormir, leemos o les canto. A veces esta rutina falla, pero intento con todo mi ser no dejar de hacerla. Es complicado con Isi, esa es la realidad, pero por ahora venimos pudiendo lograrlo el 80% de las veces. Sobre todo con Sofi que sigue siendo chiquita y necesita que le cante sus 3 canciones mientras le rasco la espalda antes de dormirse.

Ser consistente. Mantener la palabra. Decir no cuando haya que hacerlo.

Tengo un libro que se llama el "No también ayuda a crecer". No puedo estar más de acuerdo. Ser una buena madre, para mí, también implica decir que no, enseñar a que todo acto en la vida tiene una consecuencia. Ser padres exigentes y que ponen límites forma pare de ser buenos padres tambien.
Puedo decir que jamás de los jamases ni mi marido ni yo les pusimos una mano encima y nunca lo haremos. No es nuestra manera de educar si bien formó parte de la educación que recibimos. Nosotros queremos ganarnos su respeto, no que nos respeten por miedo. 
Para serles franca, muchas veces me encuentro pensando en que cuánto más fácil sería mi vida de madre si dijera que sí a muchas cosas a las que digo que no. Me refiero a pavadas de todos los días eh! Me evitaría discusiones y ganaría tiempo, pero se que no estaría siendo una buena madre. Es difícil encontrar el equilibrio, saber cuando ceder, cuando mantenerme firme! 
Un buen tip es encontrar penitencias que a los chicos les importe. Por ejemplo. Yo se que a ninguno de mis dos hijos les afecta irse en penitencia x cantidad de minutos. No les importa. Entonces empecé a cambiar de técnica. Ahora, cuando tengo que ponerles una penitencia (= enseñarles que todo acto tiene una consecuencia) les prohibo hacer algo que les gusta y nos viene funcionando!

Crear recuerdos de infancia y rutinas divertidas!

Cada día de nuestra vida, creamos en nuestros hijos recuerdos de infancia. No les pasa que cada tanto se acuerdan de tal o cual cosa que les hacían sus padres de chicos? Se acuerdan de momentos que si bien no tienen nada de excepcionales pero que si quedaron guardados tan marcados en su memoria y en su corazón es porque para ustedes fueron super importantes?
Yo tengo un montón de recuerdos así de cuando era chica y es por eso que trato de hacer los momentos especiales perfectos, para que cuando el día de mañana sean grandes, se acuerden de ellos.

Con los chicos tenemos rutinas (o costumbres mejor dicho) que se repiten si o si y que a ellos los hacen super felices.
Los viernes, para festejar que terminó la semana pasamos por la Boulangerie y cada uno se compra algo rico. 
Los fines de semana los desayunos son especiales. Licuado, huevos poché y muchas frutas cortaditas. entre otras cosas.
Otra cosa que hacemos si o si, es que el último día antes de las vacaciones (acá hay vacaciones cada 6 semanas) nos vamos a la librería a comprar libros. Me tomo toooodo el tiempo del mundo hasta que ellos eligen que leer. La librería también es premio para diferentes situaciones!
También, cuando marido se va de viaje, con los chicos tenemos una costumbre que se respeta a rajatabla. Hacemos todo rápido durante la tarde (deberes, baño, etc) y a las 18.30-18.45hs Agus y Sofi están metidos en mi cama. Elegimos una peli en Netflix, les cocino y a las 19-19.15 hs les llevo la comida a la cama en bandeja. Comen mientras duermo a Isi y después terminamos de ver la peli juntos. Creo que esto es lo que más disfrutan en la vida! jaja

Madre feliz. Hijos felices

Es mi lema!
No hay que olvidarse de una misma. Una también es importante. Si los chicos me ven bien, ellos van a estar bien. 
Trato de ocuparme de mí. De encontrar ratitos para disfrutar yo también, como mujer porque aparte de madre también soy mujer. Tengo una hija mujer a la que le si bien todavía es chiquita, quiero enseñar con el ejemplo a preocuparse por estar linda, de ser femenina, de cuidar de sí misma y de ser segura con su cuerpo.
Una madre descansada es una madre que se estresa menos, que pierde menos la paciencia. Muchas veces me encuentro gritándoles o retándolos por una pavada que se que si no estuviera tan cansada, ni se pe pasaría por la cabeza hacerlo (por lo general son esas noches que me dan ataques de culpa! ja). Por suerte con marido somos muy conscientes de eso (él valora un montón todo el trabajo que hago como madre y sabe cuan cansador es) y los fines de semana, trato de recuperar un poco el cansancio y la falta de sueño de la semana (Isi tiene 11 meses y todavía se despierta varias veces de noche).

Besos. Abrazos. Mimos. Halagos. Reconocimiento. 

No dejo pasar un día en el que no los llene de besos. Que les diga 100.000 veces que los amo. Quiero enseñarles con el ejemplo a ser generosos de amor y de palabras.
Trato de estar siempre antenta a sus logros para decirles cuan orgullosa estoy de ellos y trato de reconocerles todas sus buenas actitudes (logros en el cole, un buen acto con su hermano/a, ser paciente, no quejarse, comer con la boca cerrada, ayudarme en casa con algo, etc etc etc).  Creo que un chico al que se le reconocen sus buenas actitudes (grandes y pequeñas) está motivado a seguir haciéndolo. 


Espero que algo de todo esto les sirva. A veces esta bueno saber como educan otros a sus hijos. Yo aprendo mucho de amigas! Me copio buenas ideas y rutinas que otros hacen que me parecen copadas.
Por las dudas vuelvo a aclarar. No me creo ejemplo de nada ni me creo tener la fórmula mágica. Solo trato con todo mi ser de mejorar cada día y ser fiel a estos 5 tips que les conté.

Me cuentan  sus tips? 
Que les funciona? 
Les cuesta poner límites? 
Culpabilizan como yo?

Les mando un beso grande y hasta mañana!

5 Tips para ser una mejor madre





63 comentarios

  1. Excelente me siento identificada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, Mechi! Como hija (porque no fui madre) te puedo garantizar que es muy cierto que si la mamá es feliz, los hijos lo serán!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, Mechi! Como hija (porque no fui madre) te puedo garantizar que es muy cierto que si la mamá es feliz, los hijos lo serán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Alice! Las madres felices hacen a los niños felices!

      Eliminar
  4. Mechi!! Que justo me viene este post. La culpa es matadora. Muchas veces me voy a dormir con una sensación de angustia muy fea por haber perdido la paciencia o no haberle dedicado más tiempo a mi nena. Gracias por esos tips, varios ya los aplico, intentaré poner en práctica los otros. (Me encantan los post personales!) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito sentimiento de culpaaaaaa! Creo que debe ser odiado por el 99% de las madres! ja
      No lo dejemos que nos venza, con saber que hacemos lo mejor que podemos debería alcanzar no?

      Eliminar
  5. Me encantó.
    Madre de dos, te diría que si tuviera que escribir, sería muy muy muy parecido a tus palabras.
    Amor, besos, escucha, abrazos, cuidado, y fabricar vidas felices, porque de eso se trata. La vida la hacemos todos los días. La nuestra, la de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Mariam!!!!
      Es tal cual como vos decís, la vida la hacemos todos los días!
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Gracias Mechi por todo lo lindo que escribis!! en mi caso cuando mi marido no està (viernes o sabado que al otro dia no hay escuela) se arman pijamas party en el living, hacemos picada/pizza y pelis o dibus, los pic nic son lo mejor para ellos, aunque sea en el parque cerca de casa, uso el horario de almuerzo del mas grande para dedicarle mi atenciòn ya que la chiquita està en el jardìn, los varoncitos hacen salidas solos al cine, futbol y capuccini al bar, digo muchos no y pongo penitencias pero tambien pasamos por la libreria a comprar figuritas cuando se lo merecen, libros o algo que les guste, cine, alguna moneda para la alcancia que serà usada para comprar Lego a algun juguete, que por lo general se lo compran con su propio dinero, no es facil, yo tambien voy a dormir con mucha culpa, me alegra no ser la unica y trato de corregir los errores

    ResponderEliminar
  7. hermoso post! sincero! hermosos tips!
    besote

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante.
    La culpa creo que es lo peor y nos pasa a todas.
    Mi hijo ya es un hombre y me sigue sucediendo; creo que no se termina nunca.
    Aunque hoy por hoy también me sucede que lo veo, lo escucho y me siento tan orgullosa que me digo a mí misma a pesar de la culpa que simpre me ha perseguido no lo hice tan mal....pero sí, creo que la culpa es lo peor.
    Otra cosa que comparto es el tema de los recuerdos, yo recuerdo pequeños detalles de mi infancia y recientemente me ha sucedido que mi hijo me cuenta cosas de las que yo no me acordaba, es increíble los detalles mínimos que quedan grabados en la memoria!
    Y sí, lo importante es tener buena onda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este post, sensato y fresco!
    Soy mamá de dos con mucha diferencia de edad (15 años)y tengo la certeza que el amor nunca falla, cuidarlos, mimarlos y atenderlos es lo mejor que le podemos dar. La infancia dura muy poco, hay que disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mechi! Hoy tu post me viene justo.... es uno de esos días culposos! Siempre arranco el día con una idea en mente para hacer con ellos! Pero a veces por cansancio (mío o de los chicos) se empiezan a pelear entre ellos y mi paciencia se acaba antes de lo previsto.... como bien decís es un tratar, tratar y volver a tratar cada día para ser mejor mamá! Y la culpa viene junto con el rol de madre.... a veces está bueno sentirla para darnos cuenta y al día siguiente volver a tratar de ser mejores! Beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  11. por dios que hermoso está isi!!!!!!!! gracias por compartir tu experiencia todo ayuda en esta experiencia de ser mamá!!!
    besos celeste

    ResponderEliminar
  12. Mechi, no soy madre ni estoy cerca de serlo, pero me encantó tu post, es raro que lo haya leído porque generalmente los temas de maternidad no me atraen nada, pero en éste hubo algo especial. En fin, gracias por compartirlo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó! Se que estos post no deben ser nada faciles de escribir así que aplaudo a rabiar!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó! De tanto en tanto está bueno leer que alguien pasa por lo mismo que vos! Muy buenos tus tips! mi problema mayor es que soy un desastre organizando mis tiempos y después termino sacandoles tiempo de calidad a mis chicos! Voy a tratar de organizarme mejor para poder tener esas pequeñas rutinas especiales con ellos! besos!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante! Hermosos tips! Soy mamá de Lupe de casi 5 años y trabajo tooodo el día fuera de casa, entonces la culpa a veces me doblega. Con mi marido también tratamos de tener nuestras rutinas que no son mas que espacios para compartir con ella. Cuando él la lleva al cole 8 cuadras caminando por la mañana y cuando yo vuelvo del trabajo una vueltita por el barrio que nos permite ir de la mano charlando. Antes de ir a dormir, la rutina de la higiene personal también se transformó en un espacio de charla y juego. Infaltables las anécdotas familiares mientras ella va al baño...les encantan! Y nos turnamos con mi marido una noche cada uno para leerle el cuento que elija y jugar un mini ratito en la cama. Ahora se incorporó después de la cena una rutina de bailes con Michael Jackson que son dignos de ser subidos a youtube! Todo lo que hacemos tiene el mismo objetivo, ser felices los tres juntos!

    ResponderEliminar
  16. Mechi!!! que lindas palabras y son tan ciertas, tengo una nena de casi dos años, y me siento muy culpable aunque este todo el día con ella, porque hay que hacer cosas de las casas, porque trabajo desde casa y todo eso lleva tiempo, pero bueno una hace todo lo que puede, y trato de hacer como vos dedicarle tiempo sola a ella y nada más, pintamos, leemos, o simplemente tomamos la leche juntas... voy a adaptar por crear mas recuerdos como los de desayunos especiales o compras de libros (los cuales compramos muchos pero los compramos porque si jajaja amamos jugar con libros)
    Lo que hacemos si o si todas las noches es a la cama los tres a jugar un rato, después mi marido inventa algún cuento hasta que se duerme y ahí la pasamos a su cama... quizás esta mal porque debería dormirse en su cama pero para mi aun es chiquita jajaj
    Sos una genia, sabes lo que amo tu blog!!
    A seguir superándose día a día no queda otra

    ResponderEliminar
  17. Hola Mechi!
    Yo no soy mama todavia, pero me encanta leer estos post (como el que escribiste sobre la lectura en la vida de los niños) para el dia que llegue mi momento! Asique tenes que seguir con el blog por muuuuuchos años mas asi tengo estas palabras bien a mano :P

    Beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mechi! muy lindos tus tips. Hace un tiempo recomendaste lo de las librerías y lo tenemos incorporado. Yo trato de que un día a la semana sea para que mi hija elija qué hacer. HAsta hace poco era los viernes pero ahora empezó hockey y se nos complica. La idea es proponerle algunas opciones de salida o que ella proponga. La última vez ella propuso ir a la librería! y de ahí nos fuimos al parque a leer lo que habíamos comprado.
    En el día a día a veces se complica porque nunca alcanza el tiempo! Como decís vos aprovechamos mucho los trayectos del colegio que en nuestro caso son de 40 minutos. Ahí se charla mucho y se canta a los gritos!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso lo que escribiste!!! yo tengo tres nenas y trabajo afuera también y muchas veces me encuentro sin ganas y cansada y me cuesta mucho no retarlas o no agarrarmela con ellas, pero lucho todos los dias contra eso y pienso que con pequeñas cosas los hacemos felices y nosotros también lo somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!
      Lo importante es tratar, saber que hacemos lo que podemos.
      Besotes!!!!!!!!!!

      Eliminar
  20. Creo que lo que más valoro de los blogs es este intercambio de sabiduría femenina, saber que no sólo te pasa a ti, que aunque las vidas son distintas por los lugares y las personas la esencia sigue siendo la misma.

    No soy mamá pero estoy segura que estás sembrando recuerdos maravillosos en tus hijos y su vida adulta será feliz gracias a eso. Si hasta yo quisiera esos rituales para mi! jajaja.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!
      Siempre tan buena onda vos!
      Espero que tengas razón, el tiempo dirá! Vení a visitarme que te llevo la comida a la cama! :)

      Besooo

      Eliminar
  21. El tema de la culpa no es algo que me aqueje. Es más, es algo que nunca se me cruzó por la cabeza con respecto a los chicos. En sí yo me ocupo de pasar tiempo con mi hija (2 años y medio) y mi hijastro (10) y trabajar y acompañarlos en las cosas que les gustan. Desde que nació la más chica, reduje mi horario de trabajo y una vez que salgo de la oficina, no me vuelvo a conectar al mundo de trabajo hasta el otro día. Mi tarde esta dedicada al 100% a ellos. A buscarlos por el cole, charlar, jugar, cocinar, bañarlos, leer, pintar, ir a natación, o lo que fuere. La vida así es menos estresante. Y para equilibrar el mundo y ser feliz voy a Crossfit todos los dias a las 7 am y el genio de mi marido me hace el aguante y los lleva al colegio. Termino eso, me baño y salgo para el trabajo a encarar la General Paz con Spotify al palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos MUY GENIA!!!!!!
      Que suerte, te juro que que suerte que no sientas culpa porque es horrible sentirla.
      Debes ser tremenda madreeee! Y te aplaudo de pie por lo de cross fit todas las mañanassss! Quiero!!!
      Vamos que todas podemos ser como vos Romyyyy!
      Besote!

      Eliminar
  22. Me encantó! Opino igual en todo! y te voy a robar alguna ideita! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya estéd. Robe tranquila! jeje
      Besooo

      Eliminar
  23. Mechi! Que lindo tu post! Lo disfruté muchisimo! Me siento muy identificada con todo lo que decís! Soy mamá de 2 niño y niña, que se llevan 18 meses. Me mata el tema de la culpa, por que tambien vivo afuera y me ocupo 100% de ellos, y a veces me gana el cansancio o la impaciencia. Ahora estoy trabajando para que sean un poco menos demandantes, jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luchi!! Armemos un club de las madres culposas, seguro se llena en 10 minutos! jajaj
      Te aseguro que nuestro trabajo va a pagar un día, por más culpa, por más cansancio...
      Por donde estás viviendo???

      Eliminar
  24. Genial el post. No soy mamá y es muy facil juzgar sin serlo.
    Imagino esa poca paciencia que va de la mano del cansancio. Super entendible.
    Desde mi ignorancia total en el tema, creo que lo mas importante es ESTAR para ellos en esos momentos tan importantes como la salida del cole o esperarlos con la merienda, ayudarlos aunque mas no sea estando cerquita con sus tareas del colegio...
    Mis recuerdos mas lindos como niña son esos; mi papá buscandome en bici al cole, trayendome unas galletitas de panaderia (que amaba !!)cuando salia de su trabajo, mi mamá preparandome la leche y haciendome trencitas con muuucha dedicacion.
    En fin. Hermoso post. Y por lo que se ve: hermoso ser mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que nos contás de tus recuerdos! Yo tengo un montón de ellos también, me encanta recordarlos con mis hermanos.
      La verdad es que es como vos decís, importante es estar en las pequeñas cosas de todos los días.
      Muchas gracias por dejar tu comentario Gaby aunque no seas mamá! Antes de escribirlo pensé: pobres la que no son madres, un embole el post de hoy! jajaj

      Besote

      Eliminar
  25. Mechi Justo ayer hablaba con mi esposo de esto! Es algo que tengo muy presente, por un lado el deseo ferviente de ser buena mamá y el agotamiento que juega en contra. La culpa es lo peor! Y por la noche también le pido a Dios ser mejor al día siguiente. Tengo 3 hijos y trato de dedicarles tiempo, escucharlos y tener rutinas/tradiciones que ellos disfrutan. Gracias por el post y gracias por lo que generas en quienes te leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Andrea! Por estar acá, por leer, por comentar.
      La culpa nos mata a todas! Eso es un denominador común. Debe ser que queremos hacer lo mejor posible y creemos que nunca alcanza? Tema a analizar! jajaj
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  26. Me encantó! Se que estos post no deben ser nada faciles de escribir así que aplaudo a rabiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magui!
      No es fácil hablar de cosas así. Tengo que tener mucho cuidado con como redacto porque es muy fácil que las cosas se malinterpreten y estoy bastante expuesta. Si se malinterpreta un paso a paso no es grave, si pasa con como educo a mis hijos, sería feo!
      Beso y gracias!

      Eliminar
  27. Quisiera sentir menos cuuuulpaaaa!!! Excelente Mechi!!!!!me hace mucho bien!!!!! es como decís a todas mis amigas las pasa y hace bien verse en el espejo de otras ayuda!!!! los pequeños momentos creo son la base de todo !! Gracias x estas palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Saber que no estás sola, que a todas nos pasan las mismas cosas.
      Yo también creo que los pequeños momentos son básicos. La felicidad esta hecha de ellos!
      Besote y gracias por comentar!!

      Eliminar
  28. Hola Mechi !! Pensé en no hacer comentario en el blog hoy pero me pudo más la necesidad de felicitarte.
    La vida no me premió con hijos, entonces voy a hablar "por boca de ganso", como se dice. La verdad que ser madre es una misión única, irremplazable, compleja pero.... mágica. Nadie sabe cómo ser una mejor madre antes de serlo. Leyendo tus consejitos veo que tu rol te hace inmensamente feliz y esto tus hijos lo saben. Crecerán y agradecerán haber tenido una mamá tan atenta, amorosa, preocupada y ocurrente como vos.
    Disfrutá sin culpas.....hagamos memoria....nuestras madres también habrán cometido errores pero (y es mi caso) la amo muuuuchísimo.
    Beso
    Maria Rosa
    Lujan BsAs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa!
      Siempre tan amor vos y siempre tan lindas tus palabras.
      Beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  29. Hola Mechi! Sigo tu blog pero hasta ahora no había comentado nada. Soy mamá de 3. Hace 2años decidí cambiar mi carrera. Viajaba muchisimoooooo y la culpa x las noches sola en un hotel me mataba!!!
    Ahora puedo pasar más tiempo. Una rutina que tenemos es 1vrzx semana 1semana cada hijo los busco al mediodía para almorzar ... Ese ratito sola con cada hijo es genial!!!! Lo disfrutamos y ellos llevan la cuenta de "a quién le toca"
    Gracias!
    Beso
    M. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Ese es un muy buen tip! Creo que te lo voy a copiar!!!!!
      Me alegra mucho que puedas pasar más tiempo con tus hijos, debe haber sido una decisión difícil, pero seguramente, la mejor!
      Te mando un beso y gracias por haber roto el hielo y comentar!

      Eliminar
  30. Muy bueno el post!

    Me hace un poco de ruido "Tengo una hija mujer a la que le si bien todavía es chiquita, quiero enseñar con el ejemplo a preocuparse por estar linda, de ser femenina" --> Creo que debemos de dejar de pensar en las mujeres como objetos de decoración, si quiere ser "femenina", "linda", que lo sea, y sino no. Creo que enseñarle a ser feliz y pelear por lo que quiera ser, que sea buena persona, integra, con pasiones es lo más importante, y no tiene que ver con el género, ni con el maquillaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima (que lástima que no sepamos tu nombre).
      No tengo idea de donde podés llegar a interpretar que veo a mi hija o a las mujeres como un objeto de decoración.
      Cada una elige como quiere educar a sus hijos, y yo elijo enseñarle a mi hija a ser femenina, a querer su cuerpo tal y como es, a ser segura de ella misma. Yo no le enseño a ser linda, eso no se enseña, lo que si se enseña (o trato) es de que se quiera tal y cual como es. Por supuesto que también les enseño a ser buenas personas, íntegras.
      Beso grande.

      Eliminar
  31. Mechi es muy lindo lo que escribiste! No soy mamá pero creo que yo trataría de llevar a cabo todas esas ideas, me parecen nobles, genuinas y me remontan a miles de recuerdos de mi infancia, la mayoría son cosas simples y cotidianas como las que contás. Imborrables!
    Es mucha responsabilidad ser padres... A veces pienso el trabajo que demanda (en todo sentido, con lo bueno y lo malo), y me genera mucha admiración.
    Aunque sea dificil de manejar o inevitable sentir culpa, tratá de enseñarles también que las madres y los padres son personas como cualquier otra, tratando de hacer lo mejor que pueden con lo que tienen...
    Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  32. Aunque ya comenté, voy a comentar AGAIN!! Me inspiró tu post!! Hoy a la hora de dormir subí con ellos y le leí un cuento a Male. Es una rutina que tenía con Matu cuando era chiquito y con ella casi nunca lo hago! Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Amo tu blog y todo lo que escribís! El ser tan simple y espontánea hace q te siga a diario!
    Me encanto este post! Como no identificarse con el! Gracias! Me siento más aliviada al ver q alguien más tiene mis mismas sensaciones! Los tips buenísimos y algunos de ellos quiero ponerlos en práctica! Un beso grande ! Andrea Pavia

    ResponderEliminar
  34. Que hermoso post! Soy una Neo mama, Lorenzo tiene 6 meses y yo a diferencia de lo que contas me voy a la cama con culpa por desear empezar a trabajar y tener mi espacio. Hace 2 años que vivo en Italia y desde que llegue no pude comenzar a trabajar, primero la lengua después el embarazo y ahora que es chiquito necesita tanto de mí. Pero como decir es importante poder recargar energías, ser mama tiempo completo no es tarea fácil! Espero pronto poder superar esta “Culpa” y encontrar el equilibrio de ser Mama= Mujer. Alguna sugerencia 
    Un beso Grande
    Iris

    ResponderEliminar
  35. Hola mechiii!! ES la primera vez que escribo pero la verdad este post me vino tan justo para lo que estoy viviendo.
    Te cuento tengo un bebe de 15 meses, trabajo (afuera de casa 8 hs), estudio(2 veces por semana a la salida del trabajo y vuelvo a casa a las 22hs), me ocupo de la casa (con ayuda), me tomo un tiempito para mi (pilates y shiatsu 1 hs 2 vez por semana cada cosa cuando bebu esta con su abuela) y el resto del tiempo estoy con el. Hacemos un monton de cosas juntos (nos despertamos juntos y lo lleno de mimos y besos - es el momento mas lindo del dia- , todavia teteamos porque me encanta esa conexion, y sobre todo jugamos y nos sorprende cada dia con algo nuevo pero realmente muchas veces me siento muyu culpable por no estar con el, se que no le tengo demasiada paciencia y me desbordan las situaciones.
    Y me viene justo el post porque esta semana sumado a lo que es mi vida cotidiana marido y niñera se operaron por lo cual mi vida, mi casa, mi pacioencia, mi energia es un CAOS TOTAL claramente no es culpa de ellos porque pobre hacen lo que pueden y es por salud pero estoy muy desbordada y Romanin (mi bebu) lo siente esta mas alterado sin cumplir con su rutina, llorando y sientiendo todo y no pudiendo adaptarse (cosa que es muy normal y lo entiendo). En fin
    gracias por el post me sirve mucho saber que no soy la unica. Y me encanta tu blog lo sigo siempre

    ResponderEliminar
  36. Me encantó el post!!!
    Me sentí identificada en todo, lo del sentimiento de culpabilidad es terrible y lo más terrible es que a medida que Santi cumple años, ahora tieene 10, la cosa no mejora...
    Desde luego que podría haberlo hecho mejor, seguro, pero cuando la Profe me felicita por lo bien que se porta, lo bien que se expresa y lo buen compañero que es...me llena de orgullo y satisfacción (frase del rey de antes)
    Enhorabuena de nuevo por el post, me acabas de dar una inyección energía positiva y para no descuidarme me estoy anotando s la vez que escribo en curso de fotografía que tenía ganas de hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. No soy mamá aún pero me atrapooooo todo el post ! Lo devore ! Jaja , hermosos tips, sos una madraza Mechi , me mato la sinceridad y todo el amor que le pones , beoss !

    ResponderEliminar
  38. Buenísimo el post!!! Ojalá hubiera uno fijo de estos cada semana!!! Siento muchísima culpa por la falta de paciencia/iniciativa lúdica debido al cansancio diario. Me veo envuelta en una carrera al llegar la tarde/noche ( baños, cenas, uniformes, tarea, viandas, etc). Deseo terminar p acostarme. Los fines de semana tengo que estudiar (trabajo en la semana) y me cuesta mucho ponerme las pilas....Hago algunas cosas de las que nombrás, pero siento que no alcanza...trataré de sumar algunos puntos de los que nombras...

    ResponderEliminar
  39. Ay Mechi... Me diste un sacudon... Quiero tener esas costumbres con mi hija, pero soy bastante desastrosa con las rutinas. Pero al leerte me di cuenta que son necesarias esas cosas para además de felicidad, generar complicidad con los hijos. Gracias, gracias y mas gracias. A partir de mañana me ocupare de q cosas quiero q recuerde mi gorda. Te mando muchos besos y abrazos..

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hermoso Mechi <3 Me lo guardé en marcadores (carpeta: "Juntando para ser Mamá" jajajajaj) para tener a mano cuando llegue el momento <3 Sos tierna, te quiero!

    ResponderEliminar
  42. Hola Mechi! Soy la orgullosa madre de una Lola (divertida, genial, generosa, creativa y muy muy demandante, especialmente por ser unica hija supongo)y todos los dias me preocupo por tratar de sorprenderla con pequeñas cosas, una comida, un programa que grabé etc y los viernes tenemos un cronograma mensual(la busco en el cole, porque estamos separados con su papá)que consta de: 1º viernes Capelletis, 2º Pic Nic, 3º Mc donalds y 4º Restaurant Vegetariano... y le encanta! Gracias por compartir tus vivencias y a seguir creciendo como madre/mujer/amante/hija/hermana/amiga!!! Bs.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Como estas? Muy lindo lo que contas... Me gustaría preguntarte algo sin que sientas que es una crítica, sino para reflexionar entre todos... Cuando decis..."Tengo una hija mujer a la que le si bien todavía es chiquita, quiero enseñar con el ejemplo a preocuparse por estar linda, de ser femenina, de cuidar de sí misma y de ser segura con su cuerpo" me pregunto: los hombres no tienen que estar preocupados por sentirse lindos, cuidar de si mismos y estar seguros con su cuerpo? No es algo que tratamos de inculcar en nuestros hijos en general y no solo en las mujeres? Por otro lado...que entendes por ser femenina? Porque muchas veces este tipo de argumentos son usados para discriminar y por lo cual muchas chicas se sienten "mal" con lo que son.... Espero que lo podamos pensar
    Besos.

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall