Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Primer mueble reciclado. El antes y el después!


Finalmente, después de un par de semanas, logré sacar de mi cuerpo la fiaca que me invadía y no me dejaba agarrar los pinceles. Terminé el primero de los 4 muebles que tengo para pintar en casa.
Yo no me había avivado antes que podía usar chalk piano que no necesita lija! El día que me dije: "Pero Mercedes, pintálos con esa pintura, como no te diste cuenta"?! salí corriendo antes de que cerraran los negocios y me volví a casa feliz con mis dos potes de chalk paint. Esa misma noche empecé y terminé con este mueble.
Yo soy así, o todo, o nada. A veces está bueno, otras es un garrón ser así! ja

Miren, este era el antes...
No me disgustaba taaanto como estaba, pero el problema era que adentro guardo ropa de Isi, y como por ahora él duerme con nosotros, en mi cuarto no tengo espacio suficiente para guardar sus cosas, con lo cual, tuve que hacerlo en esta vitrina que está en un rincón del living. No da tener un placard con ropa a la vista en el living, nociertooooo?!?!
Entonces, lo que decidí hacer fue esto:
Elegí pintarlo de gris porque primero y principal, va a tono con mi nuevo living. Segundo, porque gris y turquesa es una combinación que me encanta, y como adentro tiene pintado un chevron blanco y turquesa, el día que le saque la tela va a quedar divino!
Ustedes saben que a mi los muebles de madera oscura no me gustan. Si bien este no es muuuy oscuro, seguía siendo marrón! ja
Lo que hice fue, usando chinches, pegar la tela a las puertas y los laterales desde el interior del mueble. No hice nada muy definitivo, las chinches fueron ideales como solución temporaria. 
 Ya empezamos con la decoraciones navideñas, pero hoy es el gran día: hay que armar el arbolito!
Este es uno de mis días preferidos del año, en los que ponemos música de Navidad (en nuestro caso villancicos en inglés que son los que saben mis hijos), y armamos todos juntos el arbolito. El todos juntos es un decir porque marido está de viaje, así que me toca hacerlo sola con los 3 pichones. No veo la horaaaa!
 NOËL es de las palabras más lindas del mundo! Me encanta! Quiere decir Navidad en Francés.
Esto es todo! Mi living ya casi casi está listo. ALELUYA hermanas! :)
Que les pareció esta primera transformación? Aprueban o desaprueban? Ustedes también esperan al 8 de diciembre para armar el arbolito? Tienen alguna tradición? Yo me olvidé de contarles que casi siempre, lo hago mientras tomo vino caliente, uno de mis sabores preferidos del invierno.

Feliz día de la Virgen para quienes creen en ella.
Les mando un besazo, disfruten de este día feriado!


19 comentarios

  1. divino el mueble, pero cuando le saques la tela va a quedar mas divino todavía!!
    yo ni arbolito ni nada, mi espíritu navideño es nulo jaja. igual me imagino que el año que viene no me quedará otra porque a mi beba le hará ilusión...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! La verdad,un buen cambio. Si querés que nos pongamos hincha cocos la unica observación que haria es la del color de la tela,quizas un color más claro iluminaria mas el gris. Obvio que está precioso igual. Besooo

    ResponderEliminar
  3. Genial la transformación! La verdad un cambio total, como sera d enoooorme mi espíritu navideño q no veo la hora de q se levante la tribu para empezar a decorar la casa y el arbolito! Beso enorme q la virgen nos abrace a todos hoy más que nunca♡♡

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso !!!!
    El gris con tonos vivos queda genial, como el amarillo, el turquesa, y también me gusta con blanco.

    Por lo general siempre armo el arbolito el 8 de diciembre, y me ilusiona mucho, aunque te confieso que éste año estaba pensando no hacerlo....no sé ahora te leo y creo que por muy malo que haya sido el año es imperdonable no hacerlo, no?

    Adoro el arbolito de Navidad, incluso me da mucha pena el día que lo desarmo; tenía decidido no ponerlo éste año y leerte me ha hecho replantearmelo....no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Súper aprobada!!! Una genia!! Besos
    Ber de Mixtura Chic Deco

    ResponderEliminar
  6. Quedó muy bien. En la foto la tela parece un contact o algo así. Esa pintura chalk qué sería? Sirve para los muebles enchapados que no se pueden lijar??.
    Para navidad no hice árbol, mucho no me gusta y tengo un bebe de 8 meses que seguro lo desarmaria. Tomé tu idea de las estrellas de arcilla, hice varias en 3 tamaños. Ayer las pinté con mi hijo de 3,de plateado y las colgamos en la puerta de casa como una guirnalda. En una cinta, cuelgan en diferentes alturas atadas con hilo dorado. La verdad, con 55 pesos la hice. Los hilos los tenía. Y después puse botas de crochet en la chimenea y unos adornos que vinieron del jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso Mechi!! Que alegre que es tu casa!! Me encanta!! Un beso enorme!! Andrea Pavia

    ResponderEliminar
  8. Quedó precioso como todo lo que crees!!

    ResponderEliminar
  9. Buen día!!!! El mueble te quedó muy bueno, la tela no me cierra mucho , la veo muy oscura y agobiante sumándola al gris , pero bueno es provisorio, hasta que Isi duerma en su cuarto. Con respecto al arbolito armo uno mini y pongo un más mini pesebre porque ya no hay niños en casa, lamentablemente.
    Te mando un beso y un gracias por toda la onda que le pones a todo te leo casi todos los días y sos inspiradora !!!!! Mirta

    ResponderEliminar
  10. ay mechi! me encanta! desde ya el mueble es muy lindo y además finito lo que lo hace re versátil para poner en cualquier lugar y para muchos usos! y como lo dejaste !!! me encanta el color y la tela, me traje la misma de un viaje.
    y lo de chalk paint! acá no se consigue, una lástima todo lo que me ahorraría en tiempo y esfuerzo!
    felicitaciones, te quedó divino!

    ResponderEliminar
  11. CYNTHIA(Sumando Ideas)8/12/15 11:37

    HOLA MECHI

    HERMOSO EL MUEBLE....LA TELA...CONFIESO MUCHO, NO....MI HUMILDE OPINIÓN
    X ACÁ SIEMPRE COMO TRADICIÓN ARMO EL ARBOLITO EL 1 DE DICIEMBRE, ESTA VEZ CON PESEBRE DE CORAZONXSUR HERMOSOOO Y ADORNOS + MACETITA DE FA.DECO&CEMENTO DIVINOS...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. belleza de muebleeeeee, sos mágica! y me copa como lo tuneas con todas esas cosas lindas :D

    ResponderEliminar
  13. Quedo divino, me encanta ese tono de gris! Ni muy oscuro, ni muy claro, ideal para combinarlo con los colores vibrantes de otros muebles y el interior de este!
    Feliz armado de arbol!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mechi !!! Hermoso ese mueble, un color poco elegido pero que queda bien con todo. Comoncemos a adaptarlo en nuestra decoración.
    Y feliz 8 de diciembre....lujanera hasta la médula, hoy es un día especial en mi ciudad.
    Besos y hasta mañana.
    Maria Rosa Lavorato
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo te quedo el mueble, Mechi! Feliz día también para vos!

    ResponderEliminar
  16. El mueble te quedó hermoso! Feliz día para las "Marías"!
    Saludos! Gra

    ResponderEliminar
  17. Hola Mechi, lindo tu blog!
    Cómo se llamaría en Argentina la chalk paint, tenés idea? Y cómo es eso de que no se lija? No necesitás lijar antes, realmente ni un poquito? Y si querés dar dos manos, ni un poquito entre una y otra y de verdad va a resistir al tiempo?
    Espero seas portadora de buenas noticias, ja ja, soy pintadora compulsiva pero ODIO lijar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahí! La verdad es que no tengo la menor idea de como se llama en Argentina o si es que la venden allá.
      No necesitás lijar nada de nada! Es lo más grande que hay! jajajaja

      Beso grande!

      Eliminar
  18. Hola Anahi! Yo tambien estuve investigando, encontre unas chicas en zona norte que las venden. Pero te cuento un secreto...(a voces jaja) Se puede hacer casera!!! Busca en internet tutoriales de Chalk Paint diy.. los materiales son Acrilico, cal y agua ... y nada mas!!!! Es una gran noticia! Yo este finde me mudo y ya tengo mis materiales para transformar todo!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall