Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

10 tips para transformar una casa alquilada en un hogar. (Y sentirla propia!)


Un montón de veces me escribieron para preguntarme como hago para decorar casas alquiladas y lograr sentirlas mi hogar, sentirme cómoda en ellas, lograr hacer de ellas "mí" lugar.
Alguna que otra vez escribí sobre el tema, pero en esta ocasión se me ocurrió pedirle a Sole (www.dekoholic.com) que nos cuente sus tips.
Sole lleva una vida un tanto parecida a la mía: Es expatriada, se muda seguido y le gusta la decoración! Su blog es divino, desde que lo conocí que soy fan (la tengo entre mis favoritos, no me pierdo un solo post!) y disfruto mucho de sus paseos por Alemania, país al que adoro con el alma. Me encantaría vivir ahí alguna vez!
Las dejo con Sole para que nos cuente sus tips a la hora de decorar una casa alquilada y sentirla propia.

En 13 años me mudé 8 veces. Muchas en Buenos Aires y algunas ya en Alemania. A pesar de lo agotador, siempre le dí prioridad a sentir cada casa como si fuera mía. No podría haber vivido en ninguna de ellas si no le hubiese puesto un poco de mi para sentirla más cálida, más mi lugar.
Acá les comparto (y no me guardo nada) mis 10 'To-Do' cuando pongo un pie en una casa:


#1 Dale vida a las paredes con cosas que te gusten


Típico problema de casa alquilada es no querer hacer agujeros en las paredes. Te cuento que existe una masilla blanca para rellenar, que con una espatulita divina queda el material al ras de la pared y no se nota nada! Igual, no hagas un buraco, siempre tratá de hacer agujeros discretos ;)
En cuanto a que colgar, lo ideal es sean cosas que te gustan mucho y que te acompañaron en tu vida. Platos vintage en un pared de la cocina, un reloj, un perchero en la entrada de la casa. Ni hablar si tenés lienzos con lindas pinturas. También podés recurrir a las imágenes printeables que son una opción más barata y solo tenés que comprar el marco.
Para las que no pueden colgar nada en la pared por expreso pedido del dueño (que fiacaaa!) les recomiendo cuadros apoyados en el piso y en los muebles. A mi me parece que quedan muy cancheros y son tendencia.

10 tips para transformar una casa alquilada y sentirla propia

10 tips para transformar una casa alquilada y sentirla propia



#2 Pintá


Alquilar no significa que pintar esté fuera de discusión.
Muchos dueños permiten hacerlo con la pauta de que al finalizar el contrato se debe entregar con el color original. En ese caso, vale la pena pintar un cuarto o solo una pared.
Súper tendencia pared blanca y lunares negros o dorados o rosas. Esto te hace el trabajo mucho más fácil y encima queda divino!

10 tips para transformar una casa alquilada y sentirla propia


#3 Colgá cortinas


Las cortinas visten la casa. Es un toque más para sentir que una casa es vivida, cálida. Pero cuidado, si tu nueva casa no es de las más luminosas, utilizalas como marcos de las ventanas. Trata de no cerrarlas así no le quitas luminosidad al ambiente.


#4 Agregále color a tus muebles


Si decidiste no pintar las paredes entonces dale color a la casa a través de los muebles. Esto te permite un cambio sin que sea definitivo. Además puede ser bastante accesible en lo económico si encontrás un lindo mueble de segunda mano y le das un color bien arriba. Te paso un post de Mechi donde deja un mueble antiguo de color amarillo que es una locura!


#5 Escondé lo que no te gusta


Sí cada vez que miras ese lugar de tu casa sentís que lo odias, es momento de buscarle una solución creativa. Tengo una amiga que tenía comunicada la cocina con el living a través de un rectángulo y como no le gustaba lo tapó con un pizarrón con marco de madera antiguo divino!


#6 Llená la casa con fotos


Nada mejor que compartir fotos de tu familia y también de lugares donde estuviste, que permite contar una historia. Y uno quiere que su casa pueda contar la historia de su familia y todas sus aventuras.
Hay muchas maneras de decorar con fotos. Acá te comparto un post mio con varias ideas originales.
10 tips para transformar una casa alquilada y sentirla propia



#7 Desplegá tu colección


Un juego de platos antiguos, unos cuadros, un silloncito que heredaste y le cambiaste el genero, unos almohadones, en fin...Todas esas cosas que coleccionas y amas son ideales para encontrarle un lugar y sentirte en casa.
En mi caso, cuando nos vinimos a Alemania no mudamos nuestros muebles, todo está en Buenos Aires. Pero me traje una colección de borlas que tenía colgadas en los picaportes de mi casa de allá. Era algo que no pesaba y no ocupaba lugar en la valija pero en lo emocional era un montón. Ni te digo cuando los puse en esta mueva casa! Fue lo que necesitaba para darle el toque “home sweet home”



#8 Usá alfombras para esconder pisos feos


No te deprimas si el piso del dpto que alquilaste es feuchón, hay miles de opciones para disimularlo con una linda alfombra. Hace un tiempito escribí un post sobre las kilim (para mi las más lindas) donde vas a encontrar un montón de opciones para inspirarte.10 tips para transformar una casa alquilada y sentirla propia



#9 Cambiá las lamparas


Esto lo hice siempre! Me tomaba el trabajo de guardar todos los plafones con los que venía el departamento y las remplazaba por los míos. Antes de entregar el departamento otra vez a cambiar todo. Sí, es una fiaca, obvio, pero vivir con esos apliques de luz deprimentes odiaba. Importante: aprovechá el cambio y agregá foquitos con mayor luz.


#10 Verde que te quiero verde


Las plantas dan vida. Comprate unas lindas y coloridas macetas que acompañen plantas de interior de hojas bien verdes y voilá! Casita linda, vivible y propia!
Para las que no son de mano verde, como eu, les recomiendo las más fáciles de cuidar y lindas como las suculentas, cactus o potus. Las olvidadizas del riego, lean este post para aplicar sistema auto riego para olvidarse del tema.
10 tips para transformar una casa alquilada y sentirla propia


Les mando un beso y espero les haya sido de utilidad y de inspiración!
Sole


Muuuuuy buenos tips Sole! Uso casi todos y se lo importante y difícil que es a veces lograr transformar una casa en un hogar, sobre todo cuando es alquilada.
Eternas gracias por coparte con este post. Espero que les haya servido estos 10 generosos consejos.
No dejen de pasar por el blog de Sole que es lo más de lo más! Se que les va a encantar. Además, es la reina de los tips! ya van a ver de lo que hablo cuando pasen por su blog. ;)






Besototes y a demain!
Mechi.

9 comentarios

  1. Geniales tus tips que igual se adaptan a cualquier casa permanente. Hay que hacerte caso, tenés experiencia!! Besos desde la in usualmente templada Londres!

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus tips que igual se adaptan a cualquier casa permanente. Hay que hacerte caso, tenés experiencia!! Besos desde la in usualmente templada Londres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Se re adaptan a cualquier casa.
      Que loco lo del clima en Londres, no lo puedo creer!

      Eliminar
  3. Geniales los tips! y se adaptan perfectamente a cualquier casa! Nos encantaron!!!

    ResponderEliminar
  4. Lindos consejos Mechi! Justamente estoy pensando en cómo acondicionar mi casa para que sea más hogar ;) Empiezo por MI lugar y después seguiré con el resto ;) Besos!! ♥ Me voy a ver el post de las fotos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por tan amorosos comentarios y gracias Mechi por la invitación! Un placer como siempre pasar por tu blog! Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Genial todos loa tips! Ideales para los que transitamos por varios gogares por diferentes motivos

    ResponderEliminar
  7. me encantasssss !!!!!! te eh leido solo una ves osea HOY y ya te di fallow en todo !! me identifico fulllll!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mechi! Te cuento que llevo 2 horas perdida entre los relatos de tu blog. Si bien te sigo por instagram hace unos meses, solo hoy entré al blog y empecé a seguir tu historia. También soy Argentina y me he mudado infinidad de veces. En 15 días nos entregan la llave para nuestro nuevo dpto en Suiza asi que estos consejos me vienen bárbaro para empezar de cero porque no pudimos traernos muchas cosas, solo pequeños objetos decorativos con fuerte valor emocional :)
    Un abrazo y espero que retomes pronto los posts en el blog ahora que estoy al día!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall