Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Me ayudarían a decidir?


Tengo cuatro muebles esperando ser pintados. Si, cuatro!
No se por donde empezar. Ayer, cuando le contaba a marido me dio una buena idea: preguntarles a ustedes, quizás anden necesitando pintar algo parecido y les puede servir de inspiración!
Son cuatro muebles de madera oscura que tengo hace años, dos de los cuales estuvieron encerrados en un guardamuebles y que había comprado por dos monedas en un negocio de segunda mano.
Como esta casa es bastante más grande de la que teníamos, les llegó el día de lucirse, pero antes, necesitan una lavada de cara importante (no me gustan los muebles de madera oscura).
Les muestro y les cuento de que van a servir:
1- Este mueble va en la entrada de casa, del lado de afuera, bajo una mini galería.
Tiene un asiento y una especie de mesita al lado. Le quiero hacer algo divertido, con algún pattern geométrico, no se en que colores todavía (se escuchan sugerencias!).
Si quieren ver el tutorial para el cartel BONJOUR, acá lo encuentran!

2- Esta es la "barra" de marido. Aquí adentro vamos a guardar las copas y vasos de alcohol. Lo que ven al lado es la heladera de vidrios que es negra y gris, así que tengo que pintarlo en esos tonos (o blanco).
Todavía no tengo muy claro que hacerle porque haga lo que haga, va a ser un laburo de locos porque te la regalo con moño pintar cada una de esas caras talladas más la decoración del costado en forma de espiral.
3- En esta vitrina guardo parte de la ropa de Isidro. En esta casa el cuarto principal está abajo y los de los chicos arriba, con lo cual, Isi va a seguir durmiendo en nuestro cuarto por algunos meses más porque todavía se despierta de noche. En mi cuarto no hay mucho espacio de guardado así que no me queda otra que tener este mueble en el living (justo al lado de la puerta de mi cuarto).
Le voy a poner algo por dentro para que no se vea lo que hay guardado y lo voy a pintar de blanco/gris porque va en la misma pared que donde tengo el mueble amarillo y el mueble rojo (ya les voy a mostrar todo junto!) y no da para agregar un color más! jajaja
Si quieren ver el paso a paso que hice cuando lo pinté, hagan click acá!
4- Por último, esta mesa de luz. Va a ir en el cuarto de Sofi (que por ahora tiene la que usaba marido).
También le voy a hacer algo divertido. El cuarto de Sofi por ahora está todo blanco con un acolchado en tonos menta/rosa, así que lo que se me ocurrió es pintarla de blanco y hacerle algunos triángulos en esos dos tonos.
El tema es que quiero pegarle en la pared unos lunares negros. Hacer algo parecido a esto.
Mi idea es arrancar a pintar esta noche mientras los chicos duerman. NECESITO terminar de armar mi casaaaa!
Este fin de semana le di una lavada de cara express a esta banqueta que pinté hace 3 años! Pasó a ser blanca y negra.

Que les parece?
Me ayudan? Por cual empiezo: 1, 2, 3 o 4?

Les mando un beso enorme y hasta mañana!!!

43 comentarios

  1. Hola.....por la barra sin duda...degrade comenzando con negro.gris,blanco,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uno Mechi. Es la entrada de la casa!!!

      Eliminar
    2. El uno Mechi. Es la entrada de la casa!!!

      Eliminar
  2. Hola Mechi! Te esperan días arduos de trabajo!!yo empezaría con la vitrina q parece la tenes más definida sería linda x ahí en amarillo y seguiría con el mueble de afuera 1 ... Rojo o verde quizás. Después el 4 y dejaría para lo ultimo la barra ya vas a estar en ritmo y la vas a agarrar con otra onda y escala de grises con los herrajes en negro puede quedar bien.
    Mi humilde opinión , que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, la verdad es que la vitrina es lo que menos trabajo me va a llevar... Amarillo no, ya tengo el otro mueble y ya sería mucho amarillo (también tengo las patas de otra mesita).

      Eliminar
  3. Hola linda! Yo sin duda, empezaría por la opción mas fácil! Así terminas rápido con un proyecto y te sentís motivada para continuar.... Dejaría para lo ultimo el que es tallado! Jajajajaja! �� besitos y que te quede divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Buena idea... el tallado de da MUCHA fiaca pero a su vez es el que más detesto! jajaja

      Eliminar
  4. Me encanto la idea para el curto de Sofi asi que empezaria por ahi! Seguiria por el mueble de la ropa de Isi que ya esta empezado y como dice Rocio asi vas terminando algo y te motiva a seguir! hermoso todo, sos una genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Esta buena la idea viste?! Muero por hacerlo! Besos y gracias!

      Eliminar
  5. CYNTHIA by Sumando Ideas9/11/15 10:32

    HOLA MECHI BUEN DIA...YO EMPEZARIA POR LO QUE MENOS TRABAJO ME DA....Y ASI HASTA EL MAS COMPLICADITO.....O SEA LA BARRA PARA LO ULTIMO.....;)
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Cyn!
      Es una buena idea... no quiero ni imaginar el tiempo que me va a llevar! jajaj

      Eliminar
  6. Hola Mechi, haria 3 y 4. Mis razones son subjetivas, son mas "setentosos" no se bien de que epoca, y me parece que tienen mas potencial al pintarlos. Como que pueden recontra cambiar y pasar de Ni a Uau. En cambio 1 con un buen almohadon en una entrada, safa. Ese a mi me gustaria lavado hasta madera clara. 2 yo no lo tocaria. Las barras en mi mente son siempre de madera, ya se que a vos no te gusta, pero quizas lo podes dejar para lo ultimo cuando tengas el resto del living armado y lo vuelvas a evaluar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Te juro que es más fuerte que yo, los muebles en madera me llaman a que los pinte! jajaja

      Eliminar
    2. Como piromaniaca pero de la madera, jaja. La barra es mas varonil de madera! Ademas pobre el que tallo el mueble!!! Yo le sacaria la cava y la silla de al lado y le dejaria la pared de fondo. Con un cuadro o botellas atras le cambias la onda. O si lo separas de la pared, te genera una barra. Tiro ideas para salvarle la vida, jaja. A 1 me lo imagino con decoupage floreado, la tapa de la cajonera y el resto blanco. Jamas pinte nada, no se si se puede.....estuve viendo las sillas de colores, me encantan. Tengo unas estilo bar que cuando me decida, te mando foto por mail para pedirte consejo. Saludos, Matilde

      Eliminar
    3. Y no se podrian tapizar las tapas de la barra con guata y tela canchera??? Ahi no ves las caras y tampoco tenes que pintar todo. Como hiciste con la banqueta.....

      Eliminar
    4. No, no creo que quede bien tapizada...
      A marido no le gusta tampoco así como está, por suerte a el tampoco le gusta la madera oscura!
      No la puedo separar de la pared porque no tengo donde meterla! En realidad mas que una barra es un mueble donde guardar alcohol y copas.

      Eliminar
  7. Hola Mer! Yo NO pintaria el segundo...jaja! Pinta el 4 y el 1 (en ese orden) y despues el exterior del 3 de manera que complemente lomque ya esta hecho! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Hola suegra!!!
      Ese mueble es el que más me urge pintar. No me gusta nada de nada esa madera oscura :P

      Eliminar
  8. Yo empezaría por el 4, La mesita de luz para Sofi!
    Hermosos muebles! Besitos!
    Claris (de Origami al alma ♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claris!
      Si, la verdad es que no creo que me de mucho trabajo y no veo la hora de tener el cuarto de Sofi terminado!

      Eliminar
  9. Hola!! Que hermosos muebles!! Me encantó la vitrina y el silloncito para la entrada!! Yo soy al revés siempre empiezo por lo mas difícil. Y lo que menos me gusta.. Lo que más me gusta lo dejo para el final.. Yo empezaría por el 2.. Blanco y plateado! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      A mi en este caso, lo más difícil es lo que menos me gusta y lo que más fiaca me da! jajajaja
      Veremos que sale de todo esto, ya te contaré!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Yo empezaría con la vitrina de Isidro. Para ir calentando motores y llegar afinada a la barra...aunque conociéndome, yo la dejaba como está porque solo verla y pensar en pintarla me cansa. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mechi. Yo empezaría con la mesita de luz de Sofi, ya tenés la idea y la princesita de la casa se lo merece. Después el 1, con colores pasteles y alguna intervención, porqué no un almohadón para usarlo de banqueta. El 2...al final y el de Isi lo cubriría con tela en su interior para que no se vea la ropa guardada.
    No soy muy buena con estas cosas pero no veo la hora de ver tu trabajo terminado.
    Besos.
    Maria Rosa Lavorato
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo empezaría por el 4, porque mi debilidad es la pieza de mi hija! Me encantó la pared de lunares, me parece te la copio jjaja.
    Luego seguiría con el 1, lo imagino en un tono mint y con el cajoncito de la parte de la mesa usado como si fuera una maceta y que de ahí salgan suculentas colgantes. Y con un almohadón fucsia como para contrastar colores.
    Luego la vitrina para Isi, en gris, y por último la vitrina, que aunque de trabajo creo que resaltarían todas las molduritas con una buena pátina (te animás a gris oscuro y pátina blanca haciendo contraste? yo la apliqué en una banqueta chipendale y quedó super!).
    Subí fotitos de todo!!!!
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  13. Cuantos proyectos!!
    Me encanta la mesa de la entrada con banco. A eso le falta un espejo pegado en la pared de forma irregular o de forma divertida.

    Por favor cuando hagas los lunares me decis cómo ¿? Porque yo no puedo pintar y quiero decorar mis paredes.

    Besos Loli

    ResponderEliminar
  14. Ay, que decisión difícil. Por urgencia diría que la mesita de luz de Sofi (y ella chocha, obvio jaja) y por lindo amé ese mueble que vas a poner en la galería. Yo lo pintaría todo de blanco (más que nada la tabla y adentro del cajón le pondría si, un pattern divertido que haga juego con el almohadón. Y algún detalle en flúor (amo el amarillo y el verde de tu blog). Hacé un mueble bien Soy un mix jaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo empezaría por el piorrrrrr!!!!!! definitivamente el 2!!!!! haría lo siguiente:
    1- sacar todos los herrajes; 2- darle una base gris un poco oscuro; 3- sobre la anterior, cuando esté bien seca la pintura, darle una mano de gris más claro que el anterior; 4- lija fina en algunas partes de los relieves para que se vea el primer gris o se insinúe la madera; 5- pintar todos los herrajes en gris metalizado (lo más claro posible); 6- apoyar sobre el mueble objetos de vidrio con altura (botellas, floreros, etc) que sean de algún color o de alguna gama de colores, entonados con los muebles de color que haya alrededor (o transparentes con líquidos de color, o flores de color, respetando el criterio de color anterior). Bueno, que concluyas algo de entre todas las ideas!!!! Saludos. Tamara

    ResponderEliminar
  16. Hola Mechi!! Voto por el mueble para Sofi! Tamaño y dificultad moderada, como para que no se haga tan pesado. Y para la barra divinamente tallada, pregunté y hay un procedimiento para evitar lijar que se llama granallado, seria como un arenado, pero que no dañe la madera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Soy Ayelen, besos!

      Eliminar
    2. Hola Aye!
      Voy a ver si consigo chalk paint que no requiere lijado. No sabía sobre el granallado, ya mismo lo googleo porque en el top 5 de las cosas que más detesto en la vida, está lijar! jajaja
      Gracias por el dato!!!

      Eliminar
  17. que lindas cosas!!!!!! yo pintaria el mueble de la galeria de amarillo fuerte o azul "grecia" todo decapado.... me encanta ese color y amo los muebles decapados... el vajillero de isi, blanco y por ahi esmerilar los vidrios? es facil y no se nota tan detallado lo de adentro.... me copo la mesita de luz..... divina!!!!!! y la barra.... algo sensillo no? porque ya de por si tiene mucho trabajo de tallado.... que lindo!! me encanto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      Azul grecia me copó!!! Gracias!!!!
      Siiii, ese mueble es MUY pesado a la vista. Demasiado tallado. Un decapado blanco y madera sería ideal.
      En cuanto a los vidrios, nunca esmerilé, creo que voy por una opción menos definitiva que es tela por dentro, para cuando Isi se mude al cuarto de arriba, pueda usarlo de vajillero.

      Eliminar
  18. Entiendo que te guste pintar, pero la barra, que no es oscura, no te gustaria como esta? Es un crimen tocarla, asi es perfecta, las barras son asi, no la desvirtues. Tal vez te conviene venderla y comprar una que te guste mas. Cariños Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Me gusta pintar, pero te juro que ese mueble no me da ganas porque es MUCHO trabajo.
      La madera me gusta, pero no oscura y tampoco para mi casa. jaja
      En algún momento vamos a comprar una verdadera barra, pero más adelante ya que por ahora no podemos ponernos en más gastos.
      Este mueble es provisorio y lo compré por 15 euros si mal no recuerdo así que no vale la pena venderlo porque no me van a dar más de 10 euros!
      Besos!!!

      Eliminar
  19. Ademas la barra parece ser el mas fino de los cuatro, no necesita nada. Con respeto, es solo mi opinion. Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones son válidas y sobre gustos, no hay nada escrito.
      Gracias por tus comentarios! :)
      Beso María!

      Eliminar
  20. La barra pide a gritos un "aggiornamiento". Pintaría con aerosoles! fácil, práctico y el efecto degradé queda genial. Eso sí, desarmarlo antes así queda muy prolijo :)

    ResponderEliminar
  21. hola mechi... yo arrancaría por el 3, que va a ser el más express y quizás el que más te joda (visualmente) como está ahora... para la barra porque no probas con el tipo cetol vintage en tonos blancos o grises? no perdes las vetas y suavizas la cava ;) en cuanto al 1, le haría algo shock tipo ese azul que tanto te gusta... y la mesa de luz, dejala a Sofi pintarla :D besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mechi. Te tiro ideas, pero como dice Karina Jelinek "lo dejo a tu criterio"
    Podrías, en lugar de entelar la vitrina de Isi, usar cintas verticales en dos o tres colores/grosores, formando un pattern, y saldría de lo común. Si esa barra fuese mía, la dejaría en color madera, pero como no es el caso, te sugiero pintarla con algo tipo soplete o aerosol en gris, o blanco, y después pasarle por los relieves una pátina en pasta al tono (o plateado, o peltre, según el color que elijas)
    en cuanto al mueblecito de la entrada ¿no te da el espacio para hacer un enroque con la mesita de Sofi? Porque me lo imaginé en la habitación de ella, con muñecos en el asiento y la posibilidad de usarlo además como mesita de luz .
    Hagas lo que hagas, seguro quedará genial.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan todos!! Diría empezar por el tercero! Me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa me encantaron los muebles!!! Yo pintaría el primero,el de la entrada blanco y le pondria un almohadón de rayas en verde agua ,amarillo,negras o rojas! Esas que son asi vvvvvv (no me acuerdo el nombre)jajajjaja .
    Besos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall