Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY express: Sobres corazón.


Tengo que contarles que faltan exactamente 4 semanas para Nochebuena.
Lamento amargarles así la mañana con ésta noticia! ja
No me malinterpreten, por amargar me refiero a que ésta parte del año es realmente caótica, mucho trabajo, exámenes finales, miles de reuniones y eventos de fin de año, amigos invisibles, ferias, vacaciones por planear, regalos que comprar, pendientes en las listas por tachar...
A mí en lo personal me agarra una necesidad extrema de tachar cosas pendientes, de achicar listas y sobre todo, de ponerme las pilas para terminar de cumplir mis propósitos para el año que se termina. Ilusa yo, uno de ellos era leer un libro por mes. Juaaaa, me río de mi misma. Bebé+lectura regular= 3RROR).
Mi idea es hacer un DIY por semana que tenga algo que ver con la Navidad, pero no exclusivamente. Me refiero a cosas que si bien pueden ser usadas para esta fecha, también sirvan durante el resto del año y que sean útiles.

Voy a empezar por estos sobrecitos que son una pavada de hacer y que pueden ir acompañando cualquier regalo navideño.
Son realmente muy fáciles de hacer y lo bueno es que los pueden personalizar con los papeles que elijan!
En mi caso usé una de las varias cartulinas que me traje de Argentina. Están buenísimas! Un día estaba en la librería y vi que tenias decenas de diferentes modelos de cartulinas estampadas. Aproveché y me compré un montón para traerme.
Yo en este caso no usé un motivo navideño, pero si ustedes quisieran hacerlo, pueden elegir alguna cartulina que sea más acorde. Sino en papel craft y le hacen alguna estampa!


NECESITAN


  • Cartulina estampada
  • Tijera
  • Lápiz
  • Regla
  • Plasticola


PASO A PASO


  1. Dibujar el corazón. Tiene que ser bien alargado y simétrico. Yo les muestro cuanto midieron los míos. 
  2. Para que les quede simétrico sin tener que imprimir uno, lo que pueden hacer es dibujar la mitad del corazón, recortarla, doblar el papel y dibujar la otra mitad siguiendo el contorno de la primer mitad recortada.
  3. Hice dos tamaños. Uno tamaño sobre normal y el otro era mini mini, porque es para que Sofi guarde su diente para el Ratón Perez.
  4. Recortar y plegar. 
  5. Pegar.

Así quedan! Vieron que fácil de hacer son?!?!? Encima con este papel que no puede más de lo lindo que es! No hay más excusas para no entregar las cosas en sobres divinísimos.

Todavía no me picó el bichito navideño. Veo que otros blogs ya están a full con el tema y a mí no me nace hacer cosas super navideñas... seguramente después de éste fin de semana que es cuando prenden las luces en mi pueblo me entusiasme un poco más (O al menos eso espero porque no me reconozco! jajaja).
Ustedes ya están en tema o están como yo?
Como vienen con todo lo que hay que hacer a fin de año?

Les mando un  beso y a demain!

6 comentarios

  1. Hermosos! En mi caso particular, esperar la navidad me llena de alegría y Londres se pone divino con tanta decoración así que por más frío que haga no me importa nada, así que gracias por recordármelo! Eso sí, fin de año me pone maaaaallll!!

    ResponderEliminar
  2. Stella Maris Sotomayor26/11/15 12:11

    A mí me cuesta reencontrar cada año el espíritu navideño que al parecer lo guardo junto con el arbolito, por eso el 8 de diciembre (a veces después, lo confieso) cuando lo tengo que armar para seguir la tradición, aparece junto con los adornos y pelotitas, ese espíritu perdido... Diciembre me alegra, dos de mis 4 hijos cumplen los años en diciembre, el 17 y el 18, así que hay festejo todo el mes!!! Lindos los sobres, me dio ganas de hacerlos y que Mamá Noel ponga unos pesitos para el 24 a la noche!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los sobres !! Mi espíritu navideño todavía no apareció, habrá que ver después del 8 de diciembre. Estoy buscando DIY para renovar mi árbol con cosas sencillas y que realcen el sentido de la Navidad.
    Besos desde Luján
    Maria Rosa Lavorato

    ResponderEliminar
  4. Divinos los sobres y las cartulinas! En qué librería de Buenos Aires las encontraste? Nunca las vi.
    Gracias!
    Eugenia

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la idea del DYI navideño semanal! Este del sobre paso, porque no soy faaan de los corazones (rara, yo?) Besos y arriba ese espiritu!! #ilovexmas!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall