Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Bonita Benita!

Ustedes saben lo que en mí genera quien emprende, quien se juega la vida por su proyecto y quien se arremanga todos los días para sacar adelante su sueño. Y si ese emprendimiento tiene un sello familiar más todavía, como es el caso de hoy!
Las abuelas tienen un rol fundamental en las familias. De ellas aprendemos, nos nutrimos de conocimientos que con el paso del tiempo nos van marcando en la vida. Esto es lo que les pasó a las chicas de Benita Handmade, ésta marca que se dedica a la creación de objetos únicos, hechos a mano con mucho amor y que lleva el nombre de Benita, su abuela.
Las chicas tienen dos lineas bien definidas, Benita Home y Benita Baby, ambas con productos textiles soñados de lindos!
Les paso con Caro que es quien nos va a presentar hoy la marca y contarnos ésta tierna historia sobre como nació Benita Handmade.
Hola, mi nombre es Carolina y soy la cara detrás de Benita Handmade. Vivo en Buenos Aires, estudié arquitectura y siempre trabajé en algo relacionado, primero en relación de dependencia y luego por mi cuenta.
Siempre tuve fascinación por todo lo que tenga que ver con desarrollar la creatividad y el trabajo manual. Diseñé y realicé la mayoría de los muebles de mi casa (si, si: con mis propias manos y las de mi compañero de vida, que está siempre detrás mío empujándome hacia adelante!). Hice cursos de todo lo que se les pueda ocurrir, estudié actuación y hasta me di el lujo de subirme a las tablas!!
Cuando era chica mi mamá nos hacía los trajes para los actos escolares en la máquina de coser que vino con ella y su familia cuando llegaron de España (hace unos 60 años), y que aún conserva y sigue usando. Además de esa máquina de coser, entre otras cosas vinieron las mantas y frazadas que tejía mi abuela Benita en un telar artesanal, y que aún sus nietos conservamos y seguimos usando.
Fue muy corto el tiempo que compartimos con nuestra abuela, pero el suficiente para que nos transmita el amor por lo artesanal, la cultura del trabajo y el sacrificio para progresar, y lo que más nos gusta: hacer algo para el otro. Creo que además del ejemplo está también el factor genético, que hizo que hace dos años atrás, con mi prima Romina (diseñadora de indumentaria), nos sentemos a pensar qué hacer con ese legado que heredamos, con esos gustos que compartimos y con la curiosidad por explorar un mundo que creíamos nuevo, pero con el tiempo nos dimos cuenta que fue "nuestro mundo" desde muy chiquitas. Y después de investigar y explorar haciendo cosas para nosotras, logramos transformar lo que empezó siendo un hobby, en emprendimiento.
En Benita Handmade desarrollamos accesorios para bebés y objetos de decoración para el hogar. Nuestra premisa es crear objetos únicos para ser usados, y los pensamos desde el diseño hasta la practicidad, tratando de elegir textiles originales, fáciles de lavar, y sobre todo diseñamos productos que nos gustaría tener a nosotras.
Nos encargamos personalmente del diseño, la elección de los géneros, el corte, la confección y las terminaciones, logrando que cada producto sea único.
Hace muy poquito tiempo estrenamos nueva imagen de marca y en breve estaremos lanzando la tienda online, para que puedan comprar desde cualquier punto del país, sin moverse de sus casas. Tratamos de ir profesionalizándonos, poniéndole mucho esfuerzo y trabajo a esto que tanto nos gusta hacer.
También estaremos anunciando las ferias en las que estaremos para las fiestas para que puedan elegir los regalitos de navidad, o simplemente pasar a conocer nuestras creaciones. Y aprovechamos para anunciar que los lectores de Soy un Mix, tendrán un descuento especial en sus compras!!
Gracias Mechi por este espacio para darnos a conocer!!


Un placer chicas!
Un placer tener en el blog gente como ustedes que le pone tanto amor, tiempo y dedicación a sus productos para que nosotros, los consumidores, podamos disfrutar de ellos.
La verdad es que me saco el sombrero ante ustedes!
Quedamos todas a la espera de la tienda virtual, pero mientras tanto, les paso todos los medios de contacto de Benita Handmade para que vean el resto de sus divinos productos y aprovechen para empezar con las compritas navideñas!

Benita Handmade



Les mando un besote a todas y hasta mañana!

3 comentarios

  1. Conoci a Carolina en-per-so-na, thank you very much cuando estuvo en Londres y se alojó en casa. Es amorosa y cuando se fue me dejó de regalo unos repasadores e individuales soñados, inmaculadamente hechos y terminados. Todavía no los usé, no quiero arruinarlos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina - Benita Handmade24/11/15 11:14

      Alice!!! Qué lindaaaaa! Gracias por tu mensaje!!!
      Usá todo así te llevo más!!
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Carolina - Benita Handmade24/11/15 11:15

    Mechi, mil gracias por tu espacio y por tan lindas palabras! Me encanta estar en tu "casa"! Beso enorme!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall