Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mini receta: Como hacer sales saborizadas.

como hacer sales saborizadas
Izquierda a derecha: Sal de curry, sal de ajo, sal de lavanda y romero y sal de chili.

Yo como con MUCHA sal.
Soy un desastre en ese aspecto y lo tengo totalmente asumido. Se que es malo para la salud y que algún día el cuerpo me va a hacer pagar esto. 
No hay vez que coma con alguien por primera vez y que no me diga: wow cuanta sal! ja Juro que trato de evitarlo pero es más fuerte que yo. La comida sin o con poca sal no me gusta. 
En revancha, tomo algunas medidas que ayudan un poco como cocinar sin sal (jamás de los jamases le pongo sal a las comidas mientras las cocino, salvo que venga gente a comer a casa) y solo compro sal "buena", es decir: del himalaya, flor de sal o marina. 

Hace 3 años (me acuerdo el día y todo!) me compré un paquete que venía con distintas variedades de sal, con un montón de diferentes sabores y desde el día que se terminaron las compradas que me hago las mías propias. Es realmente una pavada de hacer y está buenísimo para variar en cuanto a gustos y ponerle un toque diferente a cada comida.
Las guardo en frasquitos y duran una eternidad.

La formula para hacerlas es siempre la misma: un poquito menos de 1/4 de taza de sal con una cucharada de especias/hierbas. Pueden agregar más si las quieren bien especiadas, que es lo que yo hago!
Mezclar todo y aplastar con un mortero o pasar unos segundos por la minipimer.
como hacer sales saborizadas
La sal de curry viene siendo un vicio.

Las opciones de sabores son infinitas, pueden poner lo que se les ocurra! 
Les cuento algunas:

Ajo deshidratado
Curry
Semillas
Chimichurri disecado
Copos de chili
Hierbas disecadas. 
Cáscara de limón, lima o naranja (orgánicos!) disecados en el horno.

Romero y Lavanda combinadas son una delicia! Otra opción es romero y cítricos.
Curry y semillas de sesamo también!

Que me cuentan? Está buena la idea no? 
Con muy poquito le damos un toque de gourmetitud? a nuestras comidas! 

Besazos!


9 comentarios

  1. Me coparon! Yo hice alguna vez con aromáticas (tomillo, orégano, romero, etc.) pero tengo curry en cantidad industrial que me trajo mi vieja del norte y la verdad que no lo uso nunca, así que hoy mismo frasquito de yogur y sal saborizada para todos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. a diferencia que tu no pruebo la sal. Toda mi comida es sin sal y ya estoy acostumbrada. Me parece muy original lo de la sales saborizadas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Que linda palabra me encantó gourmetitud, hace rato puse en práctica saborizar las sales, uso sal marina y lo mezcló y lo pongo en el molinillo, tengo varios, hasta los chicos súper acostumbrados tanto que cuando se van acabando me ayudan a prepararlo, probaría la de lavanda esa no la probé todavía.
    Besos Mechi.

    ResponderEliminar
  4. Mirá qué genial! :D Me gustó la idea! Te dejo una, yo sé que si te planteo un desafío, vos seguro agarrás: He visto sales saborizadas de Malbec. Te la dejo picando, Mechi, seguro con algo venís!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice!!! Es re fácil, solo splashear (no se como más decirlo) la sal con malbec, dejar secar al sol y listo. Pavada total!!!

      Eliminar
  5. jajaja me sentí muy identificada! Uso mucha sal y todos me dicen lo mismo.. y tengo esa misma sensación que algún día el cuerpo dará revancha.. pero bueno.. es medio inevitable! Genial la idea, gracias! voy a probar ;) Besos! Martina

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy reee salera!!! El lugar de la sal en la mesa es al lado mio! Y ni loca te cocino sin sal porque después nunca es lo mismo!! Igual elijo pensar que mi cuerpo no me va a pasar ninguna factura, porque en el resto soy re sana, si no que le debo poner tanta sal porque mi cuerpo lo andara necesitando (??) y asi disfruto tranquila! Me encantaron tus sales, voy a probar! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no uso mucha sal, pero sí uso y me gusta mucho la sal saborizada. Nunca probé hacerla en casa. Lo voy a probar!! Me gustó la idea de Alice de hacer sal de malbec!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall