Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Ensalada de Quinoa, lentejas y naranja.


Hay que aprovechar los últimos días lindos antes de que llegue el frío, así que hoy en esta casa se almuerza ensalada en el jardín. Marido está trabajando desde casa así que aprovecho y lo mimo un poco. 
Mientras escribo esto (acá son las 11.58 de la mañana), Isi duerme y los pajaritos cantan (literalmente hablando). Vieron esos momentos de paz que nos encantarían que duren para siempre? Bueno, así estoy. (Ya puse y saqué dos lavarropas, doblé y guardé toda la ropa que lavé ayer, saqué y edité las fotos para este post, llevé hijos al colegio, jugué con Isi, desarmé 3 cajas y cambié las sábanas de mi cama. Una mañana productiva!)

Les muestro la ensalada que armé para hoy:


INGREDIENTES.

  • Dos puñados de rúcula
  • 3/4 taza de quinoa cocida
  • 3/4 taza de lentejas cocidas
  • 1 naranja
  • 4 palmitos
  • 1/2 morrón colorado cortado juliana
  • Mix de semillas. (Lo hago yo y lleva chia, calabaza, lino y sésamo)
  • Hojas de menta
  • Para la vinagreta:
  • Jugo de media naranja.
  • 1 cucharadas de aceto balsámico.
  • Pizca de pimienta.
  • 1/2 cucharadita de mostaza.
  • 1 cucharada de miel.

Poner una base de rúcula y sobre ella, el resto de los ingredientes.
Yo puse la vinagreta aparte porque no se si le va a gustar a marido, además si sobra se puede guardar en la heladera hasta una semana.
Fresca, liviana y sana! 
Ideal para un día primaveral. Si la quieren hacer todavía más rica, pueden acompañarla con un delicioso Hummus!
Me encanta agregarle frutas a las ensaladas, le dan un toque de "exotismo" y frescura. Mis santos hijos me repiten que las ensaladas son con verduras, no con frutas! jajaj Paaabres, algún día me lo van a agradecer. Espero!

Mañana, si los astros se alinean, un DIY. Extraño hacer cosas lindas! Es que la ecuación bebé en casa+mudanza+adaptación+marido que no para de viajar = Los DIY del blog pagan los platos rotos.

Les mando un beso graaaande.

13 comentarios

  1. que divina esa mesa!! poné un plato para mi!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea de ensalada! La voy a preparar yo también!

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es candidata a ser probada. Pregunta: ¿Cómo cocinás la quinoa ? Besod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!
      Sig las instrucciones del paquete, es solo hervir! (Te conviene lavarla antes de ponerla a hervir).
      Beso!!!!!

      Eliminar
  4. Me re encanta menos la naranja en la ensalada!!! Fruta con lentejas para mi nada que ver!! Pero en la vinagreta la pruebo!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno, claramente (???) ana pearson soy yo harrrrrrta de que mis hijas me saquen la compu y me cierren mis sesiones!!!!!!! besosss

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de la quinoa o quínoa o como se pronuncie! Soy de hervir unos 300gr y la voy dosificando en la semana, utilizándola como base para las ensaladas que me llevo al trabajo.

    Le agrego tomates cherry, a veces cuadraditos de queso feta, pedacitos de apio, lo que encuentre! Y aderezo con sal, aceite y aceto.

    Y quedás bien satisfecha! Estaría bueno agregarle lentejas frías como vos hiciste, no me gustan calientes!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Hago unas hamburguesas que son una cosa de locos!

      Eliminar
  7. Que espontanea que sos para postear Mechi!! Por lo que se ve en tu blog sos asi en tu vida, un hermosor!!! Buenisima la ensalada, aunque no se si me atrevo a las naranjas con lentejas, pero como lo agridulce me encanta, sera cuestion de probar...!! Hermosas las fotos, como siempre!!! Y muy lindo tu terrario de suculentas, vi el paso a paso en la revista Tigris.....hermoso!!!

    ResponderEliminar
  8. stella maris sotomayor6/10/15 16:50

    Mechi, me encantó esta receta, pero sólo para mirarlas porque no me fascina la cocina pero me guardo tus recetas y me digo: ... por ahí... algún día... y sí, alguna vez te voy a sorprender y voy a hacer alguna, jejej. Bueno, pero lo que en realidad quería decirte es que no sé porque razón del destino hoy vi tu encuesta, tus preguntitas y no pude evitar contestarlas, tal vez ya no sume porque no las leerás pero bien, fue irresistible el impulso y las contesté... Gracias porque sos una compañía cuando me llega tu mail por las tardes y yo estoy laburando!! Te mando un beso y mucha luz para vos y tus niños (bueno, para marido también, que va!!!).

    ResponderEliminar
  9. Relindo todo! Amo tu exprimidor de porcelana. He buscado pero no encontré nada ni cerca de lindo.
    Saludos desde Montevideo

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall