Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Como hacer un terrario con cactus y suculentas. DIY #7 para revista Tigris!

Buen día!
Como viene esta semana? 
Por acá bien, empezando a tener una rutina así que feliz. 
Hoy los chicos están en casa, con lo cual estoy un poco más ocupada pero así y todo, pude hacerme una pausa y programar todo lo que voy a publicar (o al menos intentar!) en el blog hasta fin de año. Fue una tarea ardua pero ya está hecha. Tenía esto en mi lista de pendientes hacía más de un mes!
Se preguntarán porqué mis hijos están en casa un miércoles? Pues resulta que en este bendito país, los chicos que van a colegio privado no tienen clases los miércoles. Esto era así en Francia hasta el año pasado (o el anterior?) en todas las escuelas del país (publicas y privadas), ahora el sistema público cambió y el privado se quedó con el viejo sistema. Los chicos que van a la escuela pública tienen clases los miércoles a la mañana nada más.
Al principio me parecía una c*gada que estén los miércoles en casa, pero sinceramente nos vino muy bien para la adaptación porque les da un descanso de tanto francés, y además "Francia es mucho mejor que Inglaterra porque no tenemos cole los miércoles"! (Hay que buscar cosas positivas de este país para que no extrañen tanto Inglaterra! jajaj)

Hoy les quiero mostrar el último DIY que hice para mi blog en Revista Tigris: Es un terrario con Cactus y Suculentas. Realmente son muy fáciles de hacer, quedan lindísimos y estas dos plantas son hiper fáciles de cuidar. Yo ya les conté millones de veces que soy malísima con las plantas: o las ahogo o las mato de sed, pero con las suculentas y los cactus soy crack (ja!).

Encuentran el paso a paso y consejitos en la web de Revista Tigris!


Lo bueno de los terrarios es que podemos hacerlos en cuanto recipiente se les ocurra.
Yo descubrí que frente a casa, en un cantero crecen tipo yuyo dos variedades de suculentas!!!! Estoy copada haciendo terrarios! jajaja

Les mando un beso grande!



6 comentarios

  1. Que bueno, Mechi! Yo soy un queso con esto de las plantas. O sea que no hace falta hacerle agujeritos al recipiente??

    ResponderEliminar
  2. jaja si!! yo igual, descubro un arbusto vecinal y no paro de cortar ramitas, me van a matar jejej! muy lindo mechi besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Mechi! Me encanta el recipiente que elegiste! Y el terrario! La variedad! Y ese cactus con la punta roja! De cuento! Soy igual con las plantas pero las sucus y cactus me quieren! ;)
    Me voy a ver el paso a paso! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Mechi, hace rato que tengo ganas de hacer uno y esta época es ideal, le estoy agarrando el gustito a las plantas ya que en un año y medio no maté ninguna!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mechi! Me encantó el terrario. Yo soy fanática de las suculentas y las colecciono. Lo que siempre hago cuando los paso a macetas son unos agujeros en la base del recipiente así el agua drena y las raíces no se pudren y al trasplantarlas es recomendable no regar enseguida. Es mejor dejar sin agua durante unos 5 días y ahí recién regar. Beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, lo voy hacer, ya que hace un tiempo se me ha dado por la jardinería.
    Besos

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall