Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: POCHOCLO DE CANELA.



En esta casa somos fanáticos totales del pochoclo. 
No se allá, pero en este país está de moda el popcorn. En el supermercado encontráis fácil, 20 distintas propuestas de diferentes marcas. Hasta en el avión, una de las opciones de snack es una bolsita tipo papas fritas pero de pochoclo!!!
Mi preferido es con canela (a mis hijos no les gusta así que mejor para mi porque me los como todos sola! ja #dedietanihablar) pero como el que venden en el super tiene 5 millones de calorías, hago mi propia versión "sana" en casa.

Les cuento como hago:

INGREDIENTES
1/2 taza de maíz pisingallo
4 1/2 cucharada de aceite de coco
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de canela
PROCEDIMIENTO
Calentar una olla (que tenga tapa!) a temperatura media, poner una cucharada y media de aceite de coco y dejar derretir. No lo pongan a fuego fuerte que después queda gomoso!
Agregar unos granos de maíz para probar que el aceite ya esté a la temperatura necesaria.
Una vez que los primeros granos explotaron, poner el resto y tapar.
Cuando empiecen a explotar, mover la olla cada ratito (10 segundos quizás? No los cuento!) Esto es para que los que están abajo de todo no se quemen. Cuando dejen de explotar, apagar el fuego, mover un poco más la olla y dejarla un ratito tapada.
Destapar y poner el pochoclo en un bowl grande.
Mezclar el azúcar con la canela en un bowl chiquito y reservar.
En la misma olla que usamos para hacer el pochoclo, derretir 3 cucharadas de aceite de coco. Lo queremos caliente pero no hirviendo! 
Agregar el aceite de coco al pochoclo e inmediatamente después, el azúcar.
Listo!!!!

En estos dos últimos años que llevo viviendo en Londres probé varias recetas de pochoclo, tengo una salada con hierbas que es para morirse de lo rica que es. 
Besos!

16 comentarios

  1. Mechi! Me encantan los pochoclos! En casa también a full!..
    Me traen muchos recuerdos lindos de mi infancia...mi mamá nos hacía siempre...con caramelo! Y para los cumples eran un hit!
    Definitivamente ésta tarde los hago! Una idea excelente!
    Muchas gracias! Genial , aguante Mechi y los pochoclos!
    Eli

    ResponderEliminar
  2. Y que se venga la receta de los salados!! Yupii

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una propuesta que a las peques de la casa les apasiona. Les encanta. A mí me recuerdan a mi infancia y a los cumples. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. quiero la receta de la salada con hierbas!! Mi hermano prepara una con curry cuando comemos una picadita y es para morirse de rico!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, en Londres se ve un revamp de los pochoclos y entretienen bastante cuando tenés un ataque de hambre! Me gustan más los salados pero si hay dulce, pues que se vengan igual!! :D

    ResponderEliminar
  6. Ah, me olvidé de decir, cuando los quiero rápidos y fáciles, pongo los maicitos en una bolsa de papel madera y al microondas hasta que estallen!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros somos muy fan pero los preferimos salados, solos o con curry, provenzal, lo que sea. Igual tu receta merece ser probada! Besos!

    ResponderEliminar
  8. yosoymars4/8/15 13:01

    Qué ricos los pochoclos como sean! Hasta solitos si están bien crujientes! Voy a probar esta receta y espero la salada también.
    A veces, hago los clásicos con caramelo, pero le agrego un poco de sal marina molida, que les da un sabor parecido al de los popcorn de kellog's... snack/golosina de mi infancia (que hace tiempo volvió como retro snack).
    Gracias Mechi!

    ResponderEliminar
  9. Te morís con este dato: viste las pochocleras tipo carrito, rojas con ribetes dorados? Bueno, mi viejo se compró una en tamaño chiquito (Ponele que chiquita, es de alta como una silla) ¡y no la usa! Yo soy fan del pochoclo salado así que si subís esa receta con hierbas la pruebo de una, de la canela paso como tus hijos jaja. Besotes Mechi!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pochoclera, que es lo mas. Salen perfectos. Y acaramelados, con el caramelo aún húmedo, le espolvoreo curry, canela, pimentón, coco o mini confites de colores. Nada más vistoso, saludable, económico y rendidor!
    Me encantan tus posteos. Los leo siempre!
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Que rico, me encantan salados, pero a marido dulces, yo pongo en la olla 1 cucharada de aceite, 1 de azúcar y un puñado de maíz, mezcló, tapó y los dejó hasta que terminen de explotar, el otro día le agregue un poquito de colorante rosa, porque mi sobrina quiere el cumple de barbie y quedaron riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico, yo hago el maíz en el microondas en una bolsa de papel madera. Salen súper y sonas sanos.

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall