Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Les cuento algo... (Un post muy personal)

Antes que nada, GRACIAS. 
Mil millones de gracias por haberse copado ayer con la encuesta. Me quedé hasta cualquier hora leyendo sus comentarios, disfrutando de la generosidad de sus palabras. Me hicieron reír y llorar (de emoción, obvio!). La encuesta sigue abierta hasta fin de mes!

Ayer fue un día muy especial. Les cuento porqué (es muy largo, el que avisa no traiciona ehh!)

Resulta que Isi desde que nació que tiene problemitas (problemón en realidad) de salud.
Desde el día uno que tiene diarrea. Éste es mi tercer hijo y yo sabía que algo no estaba bien, los médicos me decían que era normal, que los bebés de pecho hacen caca así y blablabla. Dos veces lo llevé al medico y las dos veces me trató de loca. Cuando Isi tenía alrededor de dos semanas y media, empezó a hacer caca con sangre. Volví al medico y tras insistir que me deriven a un pediatra, lo logré. Acá no existe ver a un pediatra salvo que el chico tenga algo serio, sino lo ve un medico generalista que por lo general son un desastre. La médica me decía, quizás es otra cosa y no es sangre. Casi le salto a la yugular, que más va a ser si es un bebe que solo toma pechoooo!?!?!?!

Cuestión que en el hospital me dicen que lo que tiene es una alergia a la lactosa y a la proteína de la leche, que yo haga la dieta, que le siga dando el pecho y que en una semana debería estar bien. Bueno, me puse a dieta estricta, pero Isi seguía haciendo caca con sangre, diarrea y tenía dolores que pobrecito se desarmaba. A esa altura, yo intuía que era algo más que una alergia, así que por las dudas saqué turno de manera privada con un gastroenterólogo de niños, una eminencia en el Reino Unido, un médico al que vienen a ver de todo el mundo. Un mes tuve que esperar para verlo.
En el interín estuvo internado dos veces. Era tanta la diarrea (4 pañales por hora le cambiaba) que se deshidrataba, se ponía letárgico, no tenía fuerzas para comer. Una de las veces marido estaba de viaje, imaginen! Sola con los 3 en el hospital hasta que marido pueda tomarse el primer vuelo a Londres desde el lugar del mundo en el que estaba. Estas son las cag*das de estar lejos, sin familia. Por suerte tengo una amiga de fierro que estuvo ahí para ayudarme.

Este medico vio a Isi un miércoles y programó para ese mismo viernes una colonoscopía y endoscopía. Imaginen a un bebé de dos meses con anestesia general, un horror. Apenas salió del quirófano el médico nos vino a hablar, nos dijo que Isi tenía un caso muy severo y raro de inflamación del colon, que había tomado unas cuantas biopsias y que en una semana tendíamos la confirmación de lo que tiene, pero que muy probablemente sería una enfermedad autoinmune llamada  Very Early Onset IBD (Inflamatory Bowel Desease). 
Esta enfermedad por lo general se diagnostica entre los 20 y los 30 años, al principio es jodida pero con el tiempo y cambiando la alimentación, la gente grande sigue con su vida. El problema de Isi es que al ser tan chiquito (el caso más chiquito registrado en todo el Reino Unido) es que no saben como se va a desarrollar, que puede pasar. Lo están usando para research, imaginen!

El día que nos confirmaron el diagnóstico, el mundo se nos vino abajo. Nos avisaron que serían años y años de drogas, análisis de sangre, visitas al hospital, etc. Desde ese día que Isi toma 4 medicamentos por día: Inmunosopresores, Corticoides y Antinflamatorios. Análisis de sangre todos los viernes hasta hoy, día en que le sacaron sangre por ultima vez hasta dentro de 5 semanas gracias a que la semana pasada sus valores dieron, por primera vez, NORMALES!
Hoy vimos al médico y nos dijo que está feliz con como está reaccionando Isi al tratamiento. Que no hay que cantar victoria porque todavía está con corticoides pero que el hecho que haya ganado peso, que no tenga más sangre en los pañales y que casi no tenga dolor, son buenos signos. Pero nos volvió a repetir, recién podemos estar "tranquilos" una vez que Isi esté sin corticoides, esto va a ser en 3 semanas recién. Con inmunosupresores y antiinflamatorios va a seguir por años.

Hasta hoy nuestra mudanza estuvo en stand by. El día que lo diagnosticaron tuvimos que anular todo lo que habíamos programado: mudanza, vacaciones, etc. Nuestra vida quedó en pausa hasta hoy. 
Hoy decidimos que nos mudamos la semana que viene, así que estamos como locos armando todo. Autos que vender, casa que entregar, servicios que dar de baja, pasajes que sacar, amigos que despedir, hoteles que sacar hasta que lleguen nuestros muebles... La historia de nuestra vidas! jaja
En una semana exacta tenemos que entregar esta casa, imaginen lo que van a ser mis días! Pero cuanto antes estemos en Francia, mejor va a ser para los chicos. Para que se puedan adecuar al nuevo idioma, a la nueva casa, al nuevo clima (40º vs 20º), a la nueva vida antes que empiecen las clases.

Fueron meses duros, de mucho llorar, de mucho miedo, mucha incertidumbre, bronca y tristeza. 
Seguimos con la incertidumbre porque ni el mejor médico nos puede decir que va a pasar. Sabemos que va a estar medicado y controlado hasta la adolescencia, sabemos que cada vez que cambiemos un pañal vamos a sufrir de miedo de encontrar sangre, sabemos que voy a tener que viajar a Londres una vez al mes para sus controles, sabemos que tenemos que tomar muchas precauciones porque Isi va a estar inmunodeprimido por un largo tiempo, sabemos que vamos a estar vulnerables mucho tiempo, sabemos que este va a ser un camino MUY largo.
También sabemos que ésta es la que nos toca (en realidad la que le toca a Isi), que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance frente a esta situación y que lo que mejor podemos hacer es ser padres felices para Isi, no olvidarnos de darle todos sus remedios y llenarlo de besos y mimos. Sobre todo, no perder el optimismo y la alegría.

La verdad es que dudé mucho en escribir sobre esto. Empecé y borré este post un montón de veces, empezaba con ganas de contar lo que me estaba pasando pero a mitad de camino se me iban, entonces lo borraba. 
Hoy, después de este día tan importante en el que recién tenemos que ver al médico en 5 semanas y después de haber leído sus palabras, me animé.
Quizás hay alguien del otro lado leyendo que esté pasando por una situación parecida y no tenga la suerte que tuve yo de estar en el lugar indicado, en el momento indicado y haber podido diagnosticar a mi bebé muy tempranamente.

No saben lo que le agradezco a Dios haber tenido la suerte de tener medicina privada. Hubieran sido meses y meses de esperar en el sistema médico público hasta llegar al médico que hoy atiende a Isi. A éste medico refieren chicos con problemas gastrointestinales de todo Gales, Escocia, Irlanda del norte e Inglaterra. Más allá que en el ala privada del hospital (Great Ormond Street Hospital, uno de los mejores hospitales de niños del mundo) se ve gente de todos los países. 
Hablando de Dios, me pasan cosas raras... Yo creo en Dios. La gente me decía rezá para que se mejore, y yo por dentro pensaba... rezarle a Dios para que me saque lo que me dio? Tuve momentos (cuando Isi estaba muy mal) en los que rezaba, después me enojaba y no rezaba... raro.

Ah! A todo esto, Isidro no sonreía. De hecho, no esbozó una sonrisa hasta el segundo día de tratamiento. Yo estaba preocupadísima, todo el día haciéndole morisquetas, payasadas, poniéndole música clásica, cuarteto, cualquier cosa pero nada, el niño no me sonreía. Cuestión que al segundo día de tratamiento, mientras yo le hablaba me mira y me hace la sonrisa más grande que se puedan imaginar. Les juro que sentí que tocaba el cielo con las manos. Algo TAN chiquito pero TAN grande a la vez me hizo sentir que todo iba a mejorar, que Isi se iba a sentir mejor. Desde ese día que es una maquinita de regalar sonrisas! Claramente se sentía tan mal que sonreír no era opción, la vida lo estaba tratando como el c*lo desde que nació. 
Yo le decía a marido... la vida a nosotros nos venía sonriendo, venía siendo super generosa con nosotros hasta que se avivó y nos dijo, tomen tontitos, se pensaban que iba a ser así de fácil? Quiero ver que hacen ahora. ja

En fin... así son las cosas. Lo que toca, toca, la suerte loca. No?
A mi me tocó este bombonaso al que no paro de dar besos.
Si saben de alguien que esté pasando por lo mismo, siéntanse libres de pasarle mi mail: mechilozada@gmail.com
Nunca se sabe! Quizás desde mi experiencia le puedo ser de ayuda a alguien!

Les mando un beso y de nuevo, muchas gracias por todas las cosas divinas que me escribieron ayer y por tomarse el tiempo de responder a mis preguntas (ya van completando la encuesta más de 400 personas!!!!).


132 comentarios

  1. Un abrazo enorme
    Yo soy la pelotuda que ayer te decía que agregues "más de 60" en tu encuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, me hiciste morir de risa!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Ay nena, me da escalofríos leerte y a la vez es tan esperanzador! Besazos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Espero que este bebe precioso se mejore y nunca más tenga que borrar su sonrisa.Muchos besos para Isi.Y a los papás mucho animo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mechi, ayer hice tu encuesta y te decía que me encanta leerte pero nunca comenté, es que no soy de muchas palabras, pero hoy me llegaste al corazón de una manera muy especial, tengo un bebé de dos meses y mientras te leía se me llenaron los ojos de lágrimas.. Al contarnos cosas tan personales siento que te conozco, te siento cercana, es muy loco porque pienso que vos no tenes ni idea de mi existencia.. y es por esto que hoy me decidí a escribirte. Sé qué sabes que hay muchas personas que te leen y te acompañan, te apoyan y te dan fuerzas virtualmente, pero quería que sepas que acá tenes una más, y que puedo rezar por vos cuando vos no puedas.. se nota la fortaleza y el empuje que tenes y es admirable, seguí así y no dejes de confiar.
    Bueno por ser la primera vez, demasiado eh? Te mando un fuerte abrazo!
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una genia!!!! Muchas gracias por tan lindo comentario, no dejes de comentar cada vez que tengas ganas! Me encanta!!! Besotes!!!

      Eliminar
  5. Te entiendo absolutamente Mechi. Mi hija mayor tiene otro problema, pero se lo que es estar en médicos y hospitales desde el día 0. Súper difícil y desgastante.
    Sólo te puedo decir que tengas fuerza y paciencia. Que todo pasa por algo y que nunca hay que pierdas la fe.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Maru... es tremendo. Sentís que la vida se te pasa entre médicos, análisis, guardias y salas de espera...

      Eliminar
  6. Uf, me hiciste llorar... me alegro que Isi esté mejor, es lo más importante del mundo y viste, las mamás tenemos ese *no sé qué* que es obvio que hay que darle bola. Lamento los experientos Mechi pero los resultados estan haciendo que todo valga la pena. Un beso grande, Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón! Juro que no era mi intención hacer llorar a nadie!
      Besotes

      Eliminar
  7. No sabría ni por dónde comenzar a comentar. El miedo frente al sufrimiento de un hijo es un sentimiento imposible de transcribir en palabras. Tengo un hijo, sano afortunadamente y agradezco su salud y el milagro de tenerlo todos los días. No sé tampoco cómo reaccionaría ante una condición delicada de por vida. Cuando se enferma, lo primero que pienso es "ojalá fuera yo", pero creo que tu postura de ser padres felices es la más sabia que se puede adoptar. Fuerza, te sumo a mis deseos de salud y espero que Isi tenga mucho tiempo para sonreír.

    ResponderEliminar
  8. Como duele la gente que amas!!!todo lo malo va a pasar porque es un campeon y hay amor de sobra en vuestra familia,mira respecto a Dios,yo no se si creo o no,yo siempre le pido a mi padre que hace 12 años que nos espera junto con mi hermana a que nos reunamos de nuevo..asi que ya le voy a contar de Isi...el 15 es el dia de la Virgen de Begoña asi que mañana 14 salimos a la noche y camos andando hasta alli,en nuestro caso son unas 3 horas con mis niñas y amigas,vela para tu familia y oracion tendras seguro,besos y animos amiga

    ResponderEliminar
  9. Mechi! mucha fuerza ojalá no pierdan nunca la entereza, la unión da familia y el optimismo para acompañar a ese bombonazo trompudo en la que le ha tocado. Mucha suerte con la mudanza y ojalá que siga todo bien, que siga regalando sonrisas. Te mando un beso enorme. Fuerzas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor. Es impresionante como unen aun más estas cosas. Estamos firmes como rulo de estatua!
      Besotes linda y gracias de nuevo

      Eliminar
  10. Mechi, no puedo llegar a entender a fondo lo q sentis xq no soy mamá, pero sabe q desde aca te bancamos y te apoyamos orando a Dios por vos, yo creo en El y en q las cosas nos pasan por un propósito, no para castigarte ni mucho menos, simplemente xq despues vendran cosas mejores! Animo, y fuerza!!! gracias por compartir esto con todas nosotras, aun sin conocernos personalmente te queremos mucho!!!!!!!!!!!!! Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lindo lo que me decís Juli. Tus rezos son más que bienvenidos y confío en que vendrás tiempos mejores. Beso linda!

      Eliminar
  11. Sé exactamente lo que se siente cuando tu bb deja de sonreír. Ojalá todas las personas tuviésemos acceso al mismo sistema/calidad de salud. En ese sentido países como Alemania y Canadá son ejemplo de derechos humanos.
    Suerte con lo que sigue.

    ResponderEliminar
  12. Te había escrito un comentario que los misterios de la cibernética borraron cuando intentaba publicar…
    En el te decía que al igual que Carla, al igual que Paula, y al igual que cualquier otra madre, aquí terminaba de leer tu post con lágrimas en los ojos.

    Te decía también que es un gran acto de valentía y aceptación haber compartido este momento tan duro por el que han/están transitando, pero que imagino también ha sido un gran alivio (porque ahora todo se está encaminando bien y por aquello de que “la carga compartida es menos pesada”).

    Somos much@s l@s que estamos desde este otro lado, que quizás sin conocerte personalmente, sentimos una gran empatía y afecto por ti. Y esto lo has generado tú con tu frescura, con tu buena onda. Eso logra que, mágicamente, las distancias desaparezcan y “estemos cerca” aunque estemos lejos.

    Ojalá puedas sentir el gran abrazo que te enviamos en este momento. Un beso grande y todo andará bien.
    Leticia

    ResponderEliminar
  13. Muchas fuerzas! Todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mechi! Te leo always! y ademas hice los deberes ayer!! Terminé de leer tu post con lagrimas. Me hizo acordar hace unos 30 años atras, mi mamá divorciada con tres chicos entre 3 y 6 años; toda su familia en Corrientes y nosotros viviendo en Ushuaia (el Ush de hace 30 años atras ehhh... donde solo habia 3 vuelos semanales y para llegar a BsAs nos tomaba unas 8 horas de viaje en avión). En esa epoca mi hno mas chico empezó con broncoespasmo y problemas pulmonares, casi se muere en dos oportunidades. Y te leí y pensé en mi mamá, que sola sola sola en el c*lo del mundo la luchó sin nadie cerca y aún así pudo sacarnos adelante. Te mando muuucha fuerza, fuerza para vos y marido, y fuerza para los dos peques más grandes porque ellos también transitan este momento. Y para Isi toda la luz y oraciones!. kisses for all of you!

    ResponderEliminar
  15. Isi se va a poner muy bien!!! Yo soy muuuy adulta, pero tengo una "rara enfermedad inflamatoria del colon" que con buen diagnóstico y correcta medicación hace años que no me molesta para nada. Por suerte a Isi se lo detectaron rapidísimo. Te mando un beso y mucha suerte en la nueva mudanza. Gabriela

    ResponderEliminar
  16. Linda!!!! te abrazo fuerte y admiro la energía que tienen.
    Muchos besos a ese gordo de Isi que con todo el amor que le dan va a seguir dando más sonrisas!

    ResponderEliminar
  17. Mechi, te leo siempre y nunca comento y hoy aca estoy para darte mucha fuerza que sin dudas no te ha faltado sobretodo la fuerza esa que sale de nosotras las mamas con nuestros chinitos. Tene mucha Fe que todo saldrá bien!!! un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Mechi !!!
    Si lo entenderé lo que estas pasando, es una prueba que la vida nos pone para fortalecernos, el tema es que se trata de nuestros hijos y eso resulta difícil entender, justificar para cualquier madre.
    Espero que pronto, muy pronto Isi se recupere y a vos Mechi te abrazo fuerte a la distancia.
    Besos, Besos !!!

    ResponderEliminar
  19. Mechi, te leo hace muy poquito (te encontré de casualidad) pero sé lo importante que es sentirse acompañado cuando uno está lejos. Aunque sean sólo palabras siempre es lindo saber que del otro lado hay alguien que está atento, leyendo y compartiendo con vos estos momentos complicados.
    Fuerza! El camino es largo, pero ya se empieza a ver un poquito de luz al final del túnel.
    Éxitos con la mudanza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mechi por contarnos tu historia personal. Admiro tu fuerza! Todo va a salir bien! Lo mejor para vos y tu familia! Besos

    ResponderEliminar
  21. Otra más llorando al terminar de leer....
    De todas las cosas difíciles que nos puedan pasar, lo que afecte a nuestros hijos es lo que más nos duele, pero también es lo que más nos fortalece para ayudarlos; ya tenés una gran energía natural que admiro, estoy segura que se incrementará lo que sea necesario para que esa sonrisa divina de tu gordito no se esconda nunca más.
    Mucha fuerza y energía, y seguir adelante; tenés una familia hermosa, esto es solo una piedra en el camino.
    Beso enorme, linda!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mechi,
    Aunque yo ya sabía todo esto, estoy leyendo el post y llorando a mares. Te quiero, te admiro y sos un ejemplo de fuerza y alegría. Sigo rezando por Isi y por toda la familia, para que les de toda la fuerza que necesitan y se que tenés, pero una ayudita extra siempre viene bien.
    Besos enormes que ya les daré en vivo,
    M.

    ResponderEliminar
  23. Mechi-leona, admiro tu fuerza, tu empuje...y no te olvides aqui estamos todas para hacerte el aguante!! Romi

    ResponderEliminar
  24. Te mando todo el amor del mundo. Isi tiene suerte de tener unos padres como ustedes que se estan ocupando de él y que lo van a sacar adelante.. Mucha fuerza!!! que salga todo re bien! Como vos decis, hay que agradecer el que pudiste llegar a un diagnostico temprano y empezar el tratamiento. Esto es una piedra en el camino, que ustedes van a poder sortear.. el amor lo va a lograr!
    Gracias por compartir, cuando uno lee estas historias así reales siente cerca al otro. Creo que las buenas ondas pueden cruzar distancias grandes, así que te mando toneladas de buena onda...
    Dios está por ahí, lo llames como lo llames creo que hay una fuerza mas grande que todos nosotros que nos ayuda y nos guia. que encuentres ahi consuelo cuando sientas que te caes un poco, y que te ayude a levantarte..
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  25. Me llore todo un río. Hace unis meses cuando cintaste de tu embarazo,yo te escribi las ganas que me daban de tener otro,pero que cin mis hijas grandes me daba miedo,me contestaste que la vida es una sola y no hay que quedarse con las ganas. Hoy a mis casi 34,con una hija que estreno sus 15 años y una a punto de estrenar sus 10,curso mi tercer mes de embarazo,( este embarazo tampoco lo busco,pero el de arriba suele dar con mis deseos) con todos los miedos de una primeriza,ya que despues de 10 años me encuentro perdida,hace unos días releí todos tus post del embarazo y ahora este.
    Isi sin dudas es fuerte y tiene una familia que lo ama dispuesta a dar todo por el,sin dudas,tambien,Dios es sabio y sabe quien es la mejor mamá en la tierra para su angelito. Les deseo una pronta recuperacion y que aunque parezca loco ,puedan sacarle a esta experiencia,lo mejor que tenga para darles.
    Un beso enorme y a no quedarse con nada,que la vida es una sola y hay que vivirla.

    ResponderEliminar
  26. nunca te escribo pero te leo, desde acá toda la luz y fuerza del mundo para tu pequeñin, la verdad no sé como hacés y te leo tan buena onda y no sé como hacés, se me pone la piel de gallina, las mejores energías desde acá!!!!! Clau Flores

    ResponderEliminar
  27. ahhh! que situación! si ya se nos frunce todo cuando sufren teniendo más de 5 años. .. imagino que con un bebé te queda la vida entera en stand by!
    Va a estar todo bien porque la fuerza y el amor todo lo pueden!
    abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  28. Mechi, que fuerte leerte y sentirte entera .... No me puedo imaginar lo que te debe generar... Pero saber que estas cosas (nos) pasan, nos hacen sentirnos vulnerables y al mismo tiempo fuertes, porque confiando en vos llegaste hasta acá.
    Todo va a estar bien, un abrazo y gracias por compartirlo, seguro te va a hacer muy bien a vos también poder expresarlo <3

    ResponderEliminar
  29. Hola Mechi! Nunca escribo por acá pero leo todos tus posts!
    Gracias por compartir tu vida, tus cosas, tus experiencias y tu creatividad.
    Qué duro por lo que están pasando. Deseo de todo corazón que Isi pueda vivir lo más feliz posible y estoy segura que, con la familia que le tocó, así va a ser.
    Te mando un abrazo grande.
    Claris V. ♥

    ResponderEliminar
  30. Mechi, qué admirable y valiente que sos! A pesar de estar pasando por esta situación con tu bebé, así y todo se nota tu fuerza, voluntad y entereza que ponés en todo. Gracias a Dios que todo está encaminado y estoy segura que Isi estará mejor. Gracias por haber compartido este momento tan personal con la gente que te quiere y lee a diario. Estamos con vos, aún en la distancia.
    Un abrazote enorme!
    Ana

    ResponderEliminar
  31. Mechi, nada de lo que pueda decirte será suficiente. Tuve hace mucho tiempo una hija que nació prematura y con muchos problemas de salud. Era lo que vos decis, día tras día médico y consulta.. Pero se vive con tanto amor... Ese hijo termina siendo especial, con la lucha se vuelve un Mini - héroe, y nosotras, las luchadoras...
    Se puede, avanti Mechi!!! Garra y Corazón!! 🐾 + ❤

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Ayy Mechi como te entiendo!!! Lo.bueno es q veo q más allá de la sorpresa, la bronca el enojo con Dios q es normal en estos casos, pudiste tomarlo como algo a afrontar en la vida, es tan cierto eso de q venía todo genial y Dios nos mandó esto para ver q hacemos... Creo q estas.cosas nos modifican para bien siempre, pero siempreq sepamos verlas. Aceptarlas como son. Lo q más le.duele a una es q sufran ellos siendo tan chiquitos! Pero creeme q estas pruebas en la.vida los fortalece y los hace personas muy especiales! Todo mi apoyo a la distancia y si necesitas hablar acá estoy!!! mapilling@hotmail.com
    Un abrazo enorme para todos y un Besote grande a Isi!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Mechi! Imposible contener el nudo en la garganta mientras te leía... Te felicito por toda la garra que le pones! Vas a ver que todo va a estar bien. Y no te sientas mal por no rezar y estar enojada... siempre alguien rezará por vos y los tuyos. Mucha suerte con la nueva vida. Donde sea que estés, brillarás... Besos! Martina

    ResponderEliminar
  35. Mechi, me llegaste al alma, me conmoviste hasta las lágrimas. Mucha fuerza familia, mucha fuerza Isi!!! Todo va a estar bien, te abrazamos con amor aunque no te conozco!!!
    Beso gigante

    ResponderEliminar
  36. Mechi no sabés cuanto te entiendo!!. Salvando la enorme distancia, a mi se me estruja el corazón cada vez que vamos a algún lado y Juanito que es celíaco, no tiene nada para comer. Me hiciste emocionar! Isi va a estar bien! Que bueno que pudieron detectar la causa a tiempo!!. Contá conmigo para lo que necesites! Está bueno hablar con otra mamá de bebé tan chiquito, no. Sea la hora que sea!!. Abrazo grande grande!!!

    ResponderEliminar
  37. Mechi, bebito, va a estar todo bien, con la medicina que hay el va a crecer con una vida normal, les deseo que sean fuertes, un abrazo desde acá!!

    ResponderEliminar
  38. Amiga, sabia de esto pero no quería dejar de escribirte, te mando todas mis fuerzas y esperanzas, todo va a salir bien!! Te admiro mucho y te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  39. Mechi! toda mi admiración por vos, sos un ejemplo de valentía y fortaleza. Y quienes somos madres sabemos el sufrimiento que implica que algo malo les pase a ellos. A veces no entendemos porque nos pasan estas cosas pero no queda otra que enfrentarlas y aceptarlas. Isi va a mejorar seguro! Va estar en mis pensamientos y en mis velitas para que así sea!
    Un beso enorme y vamos por más sonrisas de Isi que es un bombonazo!

    ResponderEliminar
  40. Mechi! hace mucho que te leo y nunca comente ya que no me sale muy bien esto de las palabras. Pero hoy te lei y no podía dejar de hacerlo, aunque mal pero hacerlo igual.
    Que desesperante es saber que a tu hijo le pasa algo y los médicos te dicen que no, lo vivi en carne propia, tengo mellizas (nacieron prematuras con todo lo que eso implica ufff) una de ellas tuvo reflujo dejo de comer prácticamente de un dia para otro, como vos decis no sonreía y no subia de peso lo que tenia que subir (nacio con 1400 grs tenia que subir) y los pediatras me trataban de loca por que yo decía que algo tenia y como no vomitaba me decían que no era nada, pero yo sabia que algo tenia, estaba segurísima! y así fui por varios médicos hasta que llegue a la pediatra que tienen hoy y me dijo que lo primero que ella hace es creer en lo que las madres le decimos que nadie conoce mas a su hijo que una madre! así que la medico le cambio la leche y en cuestión de días Mi Cata volvió a sonreír, comer y ser la nena feliz que es hoy en día! Que bueno que te llegaste a ese medico, de ahora en adelante todo va a ser para mejor y ese bombonazo que tenes va a ser el nene mas feliz del mundo!
    perdón por el largo de este comentario!
    Te mando un beso enorme desde la distancia y desde acá también estaré rezando por tu flia!
    Analia!!!!

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Mechi, aún en el primer mundo hay desidias....un médico generalista que responda así ante semejantes síntomas de un bebé. Lograste sacar a tu bebé adelante y va a estar bien! Se nota que sos una mujer optimista, yo siempre te leo .... aunque no lo creas.....para levantarme el ánimo cuando veo todo muy gris...y vos le llenas de color la cabeza al que te lee. Un abrazo para Isi y todos ustedes!

    ResponderEliminar
  43. Difícil no leer este post sin terminar con los ojos vidriosos! ;)
    Muchos sentimientos a flor de piel... entre ellos, es muy loco leer tus post y sentir que te conozco, y a la vez querer estar en cada relato, haciéndote sentir acompañada a la distancia.
    Desde mi "anonimato" comparto cada sentimiento que expresaste, y me alegra que Isi se vaya encaminando!! Atesorá cada sonrisa y rezo para que nunca, jamás, pierdas la fe!
    Besos et à bientôt!

    ResponderEliminar
  44. Esta bueno que puedas compartirlo sacarlo porque aunque no somos tu familia ni amigos mas cercanos tenemos un tipo de conexion ya que nosotros tus lectores te seguimos y creemos conocer algo de vos. A mi me pasa que creo conocerte un poco quizas son flashes de la internet 2.0 donde pensamos conocernos sin ser asi.
    Pero hay una conexion real que es la de ser madres, de que vivo fuera de mi pais Arg que pase por una situacion dura sino la mas dura que vivi que fue tener a mi hija prematura muy pequeña verla enfermar verla luchar de manera real.
    El instinto que nos regalo dios es único y nadie puede contra ello. Nadie. El valor que tuviste para enfrentar a los medicos es el que te va a marcar siempre.
    El enojo con Dios es tan normal como el amor que uno siente por él. Yo vivi lo mismo porque sentia que era mucha la carga mucho el dolor. Pero no pierdas nunca la fé ella te mueve a seguir adelante a no dejarte vencer. Aunque la circustancia sea de las peores.
    Y ser agradecida cuando el sol vuelve a salir en forma de sonrrisa de Isi!
    No puedo ofrecerte mas ayuda que una oración para queda dia Isi se ponga mas cacheton y lindo y viva plenamente!! Un abrazo cibernetico.

    Loli

    ResponderEliminar
  45. Mechi linda!
    Sabés que te entiendo y a pesar de haber compartido esto antes, también quiero acompañarte por acá.
    Son sentimientos encontrados los que sentimos cuando nos pasan estas cosas.
    Mi marido, a quien admiro con toda mi alma, en uno de los peores momentos que vivimos con Fran, en el que pensás que ya no tenés más fuerzas de todo tipo ( física y espiritual), me dijo " Pilu, lo bueno es que todo esto nos ayuda a crecer, a ser mejores personas". Y es así. Todo enseña, y más lo que nos duele.
    Aceptación, fuerza y no bajar los brazos. Y permitirse llorar y descargar, eso también es bueno! Es parte de todo esto.
    También sabés que en cualquier momento me podés escribir! A toda hora.
    Un abrazo inmenso
    Pilu

    ResponderEliminar
  46. Wuaw termine de escribir y me puse a leer los mensajes anteriores y parece que una se copiase de la otra. Porque todos tienen piuntos semejantes.
    Es la fuerza que un hijo te da.
    Lo mejor Mechi

    ResponderEliminar
  47. Hola Mechi, siempre leo nunca comento. Dos cosas, FUERZA y gracias por compartir :)
    Soy de la creencia de que una alegria compartida es una doble alegria y una pena compartida se convierte en una media pena.
    :)

    ResponderEliminar
  48. Fuerza Mechi, yo igual, siempre leo, nunca comento, pero soy mamá y se que no hay nada, nada, nada más importante que nuestros chicos, Isi los va a sorprender y todo va a ir acomodándose

    ResponderEliminar
  49. Mechi! Te mando toda la mejor energia del mundo! No hay dudas que la vida, Dios o quien sea nos pega unas cachetadas de vez en cuando para despabilarnos de nuestra "comodidad" , pero toda pasa y seguimos mas fuertes que nunca. Isi estará muy bien. A veces tenemos que ser pacientes , tener fe y energia positiva, con eso ya tenemos un gran porcentaje de la batalla ganada.
    Por otro lado, a veces siento que estas a pleno full, requete hasta las manos y si sentis que tenes que tomarte unos dias de este mundo blog, hacelo! Nosotras te vamos a estar esperando con alegria !
    Besos grandes !

    ResponderEliminar
  50. Mechi: tengo la misma sensación de cuando te leí por primera vez! Qué fuerza tiene esta mujer! Descontado que Isi va a estar bien, toda mi buena energía para bb y para vos también!Abrazo grandote!❤️

    ResponderEliminar
  51. Te leo Y lloro pensando como mama por lo que pasaste y lo que falta aun, rezando por ustedes, y como mujer te sostengo. Abrazo gigante para vos y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  52. Hola Mechi! Me llamo Ileana y es la primera vez que comento, aunque no pase día sin visitar Soy un Mix. Me hiciste llorar y sigo moqueando je porque sé lo que es estar ahí: no saber qué tiene tu bebé y verlo cada día peor sin darle en la tecla a pesar de los miles de estudios super invasivos a los que hay que someterlos. En el caso de Benicio, mi hijo que ahora ya tiene 3, una bacteria se le alojó en las vértebras lumbares, las sacras y el ciático cuando apenas tenía un año. Empezó renguendo, después no se sentaba y luego no llegaba a estar 4 horas sin dolor hasta que no lo podíamos ni tener a upa. Nosotros tenemos la suerte de que mi cuñada es médica interna en el hospital interzonal de La Plata que recibe todos los casos complejos de la provincia. Lo vieron varios médicos hasta que el especialista en columna con una resonancia detectó el problema. Sé cuál es la diferencia entre la incertidumbre y tener un diagnóstico con tratamiento...el abismo separa ambas sensaciones.
    Los niños tan chiquitos son más fuerte de lo que creemos. Isidro va a recuperarse y ni se va a acordar de esto.
    Después de un largo tratamiento que pasó por una internación con medicamentos por vía indovenosa, de antibióticos orales que ni vos ni yo hubiéramos podido tragar, y de estar largos meses con un corset, hoy Beni ni se acuerda de eso y para nosotros es solo el recuerdo que nos estruja un poco el alma cada vez que se nos cruza por la cabeza.
    Pero solo eso. Una anécdota que nos hace poner los pies sobre la tierra cada vez que nos "quejamos" por alguna pavada.
    Mientras tanto seguro están haciendo todo lo que tienen al alcance y más...y los mimitos "work miracles" :)
    Te mando buena vibra desde el otro lado del Atlántico. Gracias por compartir con estas desconocidas que te sentimos como una amiga cercana.
    Un abrazo. Ileana

    ResponderEliminar
  53. Ceci Mattaldi13/8/15 15:51

    Ay Mechi! hasta me hiciste llorar!! que decirte! cuando un hijo tiene algo sentis que el mundo te aplasta! que feos momentos que pasaron! que tranquilidad saber que ya esta en tratamiento y en tan buenas manos! hace poquito vi en fcb este video de EII (enfermedad inflamatoria intestinal) https://www.youtube.com/watch?v=egHuLOGtPkM es esto?
    que lindo lo de la sonrisa... sin palabras!! les deo lo mejor, que todo vaya bien y que isi a pesar de los cuidados pueda disfrutar a pleno de la vida como su mama! yo estoy convencida que las cosas feitas nos fortalecen y que Dios no nos da ninguna carga que no podamos soportar! asique adelante!!! beso enorme y muy lindo post!!
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci! Si, es eso. El tema es que como dice el video, normalmente se diagnostica entre los 20 y 30 años. Al ser Isi tan chiquito, lo jodido es que tiene que desarrollarse y crecer, cosa que esta enfermedad lo dificulta. Ese es el tema...
      En todo caso no había visto este video, me super sirvió. Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  54. Sos una grande por donde se te mire... seguro Dios está ya acomodando las cosas.... y vos y tu familia van a volver a felicidad plena que ya conocen, mi admiración para vos, todo mi buena energia para Isi y que suerte tiene de tenerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Mechi, siempre te leo, y comento poco. Lo mas terrible como mamas es que les pase algo a nuestros hijos, gracias a Dios o a la vida o a lo que quieras llamarle, pudieron detectarlo tempranamente y comenzar el
    Tratamiento.
    Te mando un beso enorme y mucha buena energia para los 5!
    Tamy

    ResponderEliminar
  56. Mucha fuerza Mechi, para toda tu familia y especialmente para ese hermoso bebé que va a estar muy bien! <3 Martina

    ResponderEliminar
  57. Gracias por compartir cómo estás con quienes pasamos por acá a leer tus publicaciones. No debe ser nada fácil todo este proceso con Isi.No soy mamá pero te leo y lloro. Ojalá que siga mejorando y que te sonría cada día. Muchos éxitos en la mudanza y en el comienzo de nueva vida. Desde Buenos Aires siempre te bancamos estés donde estés.
    Abrazo enorrrme y FUERZA MMUUUUUCHA FUERZA!!! <3

    ResponderEliminar
  58. Mechi la verdad no se como pudiste seguir adelante con el blog posteando con todas las pilas y buena onda de siempre, cuando seguramente por dentro estabas super preocupada y angustiada. Te admiro mucho por eso y por el optimismo con el que terminas tu relato. Me hiciste acordar en un punto a lo que pasamos con mi hija mayor, si bien mucho menos grave, pero hasta que no tuvimos el diagnóstico de alergia a la proteína de leche, pasamos por varios médicos que minimizaban la situación, es cierto te hacen sentir una loca, encima yo mamá primeriza peor! Lo cierto es que una mamá sabe cuando algo no está bien, y no hay nada peor que ver mal a tu hijito! Me acuerdo y me pongo mal! Yo en ese momento me tiré bastante abajo, me daba bronca no tener un bebé "normal", por eso admiro mucho pero mucho tu entereza para encarar lo que te toca... me encantó lo que conta s de su primer sonrisa, seguro el sabe cuánto lo quieren y les está diciendo gracias!! Bueno no quiero alargar más, te mando mucha fuerza y ojalá todo siga encaminado como viene, para bien! Loli

    ResponderEliminar
  59. Hola Mechi, acá una lector silenciosa de hace mucho, ayer hice tu encuesta...
    Como no leer este post sin llorar, sos admirable mujer! Te mando mucha mucha fuerza para toda la familia y más para Isi, seguro que todo va a salir bien, abrazo enorme

    ResponderEliminar
  60. Maria Noe13/8/15 17:07

    Mucha fuerza para uds y para Isi. Ojalá de corazón que siga mejorando.
    Francisca Nació unas semanas después que Isi, así que desde que contaste la noticia de tu embarazo me sentí, de algún modo, identificada con vos y el embarazo. Recién cuando te leí tuve que agradecer por mi presente, del que no puedo ni quejarme; y me emocioné con lo de la sonrisa, ese momento... te eleva, sin dudas.
    Cualquier novedad, contanos, somos muchas las que te leemos y además, seguro sirve para compartir las angustias y las felicidades, también.
    Beso y abrazo apretado :)

    ResponderEliminar
  61. Mechi, mucha fuerza, desde acá un abrazo fuerte, te queremos Mechi ! Mucha fé que Isi, va a salir !
    Sos la amiga virtual de mi familia !!

    ResponderEliminar
  62. ay... piel de gallina. Admiro la entereza que tenés y se te nota llena de amor. :)

    ResponderEliminar
  63. Hola Mechi!!! Nada, coincido con todo lo que te dijeron más arriba. No puedo explicarte lo que sentí cuando contaste lo de la sangre en el pañal. Dios existe, Dios te va a cuidar, a vos, a tu familia y a tu bebé. Gracias por compartir esto con quienes te leemos, me acordé de un comentario que te hicieron hace mucho, algo así como que "las vidas perfectas de los blogs estaban muy lejos de lo real"...Hay que ser muy fuerte y valiente para exponer una situación difícil y tan personal, y en lugar de un post lleno de puteadas (que también era entendible) estás tendiendo una mano a quien pueda estar pasando por lo mismo.
    Fuerza, Mechi!!!! Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  64. Hola Mechi, tenés razón, lo que nos toca en esta vida debemos tomarlo como venga, con todo, a pesar del dolor que nos pueda ocasionar. Isi es un ser afortunado al tenerte y vos fuiste una bendecida al tenerlo como hijo. No podemos cambiar el destino de las cosas y estoy segura que la vida sabrá recompensar tanta angustia y sufrimiento. Seguí comiéndote a besos a tu hijo (y a los otros también!) que juntos sabrán superar lo que sea.
    Un abrazo enorme !!!!
    Maria Rosa-Luján (BsAs)

    ResponderEliminar
  65. No sé qué más decirte, ya te han dicho todo. Solo que te admiro, y qué suerte ha tenido Isi de tenerte de mamá.
    No nos conocemos (aunque yo siento que si, que conozco bastante de tu vida) pero te leo todos los días, aunque nunca comento, porque siempre ando apurada pero hoy tenía que tomarme unos minutitos para hacerlo.
    Cariños y adelante que lo estás haciendo muy bien.
    Andrea, Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar
  66. Mechi: siempre te leo pero nunca comento. Me imagino por lo que has pasado. Tengo dos nenas y a la menor, que ahora tiene 8 años, hace exactamente dos, le diagnosticaron síndrome nefròtico, pero antes de ese diagnòstico estuvimos 1 mes ante la incertidumbre de qué tendrìa, luego de hacerle montones de análisis. Ese mes fue eterno y esa incertidumbre fue, te diria, por lo peor que pasamos. Sentimos alivio cuando nos confirmaron lo que tenía, ya teniamos certezas y no mas dudas. El tratamiento consistió en altas dosis diarias de corticoides durante varios meses. Tambièn estuvo inmunodeprimida pero con mucha paciencia, constancia, cuidados y amor, salimos adelante. Hoy todo es un mal recuerdo. Te mando un beso enorme y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  67. Mechi! Me quedé moqueando! Pero ese bebito divino sabe que tiene la mejor familia apoyandolo y amándolo y una MAMÁ de oro! Por eso está saliendo todo bien con el tratamiento....te entiendo la lucha con el sistema médico...en Dublín, Irlanda suele pasar, y la tuve que remar cuando mi hijo mayor fue diagnosticado con Asperger...es difícil, doloroso, pero Isi está respondiendo! Vamos Mechi! Que no decaiga! Vamos Leona!
    Cariños grandes. Eli

    ResponderEliminar
  68. Mechi! Me quedé moqueando! Pero ese bebito divino sabe que tiene la mejor familia apoyandolo y amándolo y una MAMÁ de oro! Por eso está saliendo todo bien con el tratamiento....te entiendo la lucha con el sistema médico...en Dublín, Irlanda suele pasar, y la tuve que remar cuando mi hijo mayor fue diagnosticado con Asperger...es difícil, doloroso, pero Isi está respondiendo! Vamos Mechi! Que no decaiga! Vamos Leona!
    Cariños grandes. Eli

    ResponderEliminar
  69. Lei todo el post con piel de gallina y lagrimas en los ojos. Aun no me toco ser mama, pero estoy rodeada de bebes desde siempre (muchos primos) y tengo un sobrino hermoso al que amo con todo mi ser. No puedo imaginarme lo que debe haber sido pasar por todo eso, pero por suerte a Isi le toco una GRAN mama, que supo ver mas alla de lo que le decian y entenderlo y conocerlo lo suficiente para luchar por el y su bienestar. De aca en adelante va todo en subida, sera con mas o menos trabajo, pero teniendo un diagnostico ya lograron un gran avance que hoy dio grandes resultados.
    Mi comentario de ayer fue que me encanta leer tan cercana, con todo lo que que te hace vos, tan mix ;)
    Y este post de hoy no hace mas que confirmarlo, vas por el buen camino (y no solo como blogger, como madre se te nota feroz y que tus hijos vivan ese amor es lo mas lindo que hay)
    Mis mejores deseos para vos y tu familia y mucha suerte en la mudanza y en esta nueva etapa.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  70. Estos post son de los que te decia ayer que me gustaba leer, de saberte ahi valiente detrás del teclado contandonos lo que te pasa a diario y sobre todo con Isi... te mando luz mucha luz para ese bebe hermoso que nos tiene enamoradas a todas... y vas a ver que todo va a estar bien... te mando un fuerte abrazo
    Ale

    ResponderEliminar
  71. Ay Mechi, Mechi! No se por donde empezar...no me acuerdo que palabras me hubieran servido hace 15 años cuando nacio mi Agus; no se que palabras me sirven ahora cuando todavia damos vueltas por consultorios, sanatorios y demases. Solo contarte que la fuerza aparece aun cuando sentimos que no queda ni una gota, que la alegria por tenerlos y verlos crecer felices supera todos los mares de lagrimas. Yo pude y puedo, Pilu pudo y puede...vos tambien...las mamas somos leonas y nuestros cachorros van a estar bien! Te mando un beso gigante, enorme. Si en algo puede ayudarte esta madre añosa que aprendio a convivir con la angustia, el miedo y la felicidad sabé que acá estoy! Dolo

    ResponderEliminar
  72. Ay Mechi, me cuesta creer que detras de los posts divertidos, esperanzadores, generosos como los que tenes siempre, estuvieras pasando todo esto con tu familia. Que bendición que hayas seguido tu instinto y que hayan podido diagnosticar a Isi, gracias también por compartirlo porque eso te hace aun mas grossa.
    Te envío mucha luz para los 5, para la mudanza, las corridas, y para esta nueva etapa.
    Analia

    ResponderEliminar
  73. Mechi: mucha, mucha fuerza!!! Sos una divina, mientras leía pensaba "con ese problemon y ella seguía posteando en el blog con toda su buena onda!!!" Nunca cambies tu optimismo y tu luz!!! Besotes

    ResponderEliminar
  74. Ay Mechi leerte me hizo llorar, no tengo hijos pero me pongo en tu situación y se me cierra el estomago de solo pensarlo. Se que todo va a estar bien, Isi esta rodeado de amor y de tu energía hermosa, y no tengo dudas que esto se va a transformar en un recuerdo amargo. Saber que ahora te regala sonrisas todo los días me llena de alegría y me contagió una sonrisa a mi.
    Te mando mucha fuerza y un abrazo gigante a la distancia!
    Nati

    ResponderEliminar
  75. Hola Mechi! que momentos de tanta angustia! Debe ser terrible ver sufrir a un hijo, y tan chiquito! Que bueno que diste con ese médico y que todo parece encaminarse. Ojalá vaya todo bien! Con el empuje y la garra que le ponen, seguro será así. Te entiendo en tu no poder rezar y tus enojos... pero como alguna vez me dijeron a mi en mis tantos enojos con el de arriba por lo que me toco a mí... es lo mas normal, El entiende. Y lo mejor es volver a rezar y confiar... porque en el fondo sabemos los que creemos que ayuda y mucho rezar y hasta poder enojarse! Te mando un beso enorme y que ese bombón siga regalandoles muchas sonrisas!

    ResponderEliminar
  76. Ayy Mechi, acabo de leer este post y me quedé dura. Por supuesto que no estoy en tus zapatos pero como mamá imagino completamente la angustia enorme que debes haber estado sintiendo todo este tiempo. No hay palabras que alcancen para transmitir lo que sentimos por nuestros hijos y ni hablar de lo que sentimos cuando a uno de ellos les pasa algo. Empalizo 100% con tu preocupación y tristeza. Realmente espero que Isi mejore como hasta ahora y que pueda llevar una buena vida con la medicación, hay que ser optimistas y pensar que así va a ser! Yo también creo mucho en Dios y hay veces que nos puede pasar no comprender, o sentir enojo, eso no está mal, somos seres humanos. Sus planes son misteriosos pero jamás nos deja solos. Fuerza, fuerza, fuerza!!!!! Te mando un beso grande y mis mejores deseos para tu gordito lindo y toda tu flia.
    Cariños, Lau

    ResponderEliminar
  77. Hermosa y dulce Mechi, qué puedo decirte que cambie tu realidad? Nada. Pero lo que si puedo es compartirte que te acompaño desde el sentimiento, brindarte mi corazón y apoyo en todo lo que necesiten. Sólo una madre o un padre saben el dolor que están pasando, pero hermosa, la vida les sonrie porque Dios les regaló tres soles de hijos que iluminarán sus vidas para siempre. Que ése sea el sostén de ustedes como padres, como familia, como un corazón unificado. La unión hace la fuerza, verdad? Desde acá pondremos todas nuestras oraciones e intenciones por cada uno de ustedes. Todo mi amor hoy y siempre. Yas.

    ResponderEliminar
  78. ay Mechi, no se si tiene algo que ver que estoy de 11 semanitas.. creo que esta historia conmueve a cualquiera..
    pero quizas, sí me hizo darme cuenta que estas cosas nos pueden tocar a todos..
    mientras leía se me ponía la piel de gallina y me aparecía un terrible nudo en la garganta..
    qué bueno que Isi esté mejor, qué maravilloso que al fin haya sonreido y de esa manera!
    fuerza fuerza fuerza!!
    yo voy a rezar prq siga mejorando y puedan arrancar con todo esta nueva aventura
    beso gigante

    ResponderEliminar
  79. Mechi no se que decirte. Me supera pensar la situación, no imagino vivirla.
    Gracias a Dios a Isi le dió esa mama, pura garra y corazón!
    Me quedo orando por él ♥

    ResponderEliminar
  80. Mechi, gracias por tu honestidad siempre, no soy madre por lo tanto no puedo llegar a comprender del todo la situación, pero también me toca pasar momentos difíciles en los que uno se pregunta "por qué a mí?" pero hay que sacar fuerzas de donde sea. Han sidos muy afortunados y todas las situaciones, buenas y malas, sirven para unirlos más como familia, y a Isi no podría haberle tocado un mamá más perfecta para cuidarlo.

    Beso enorme y mucha fuerza a toda la flia.!

    ResponderEliminar
  81. Ay! Qué angustia! Pero por fortuna encontraron el camino... Es muy duro cuando los niños sufren por algo por largo tiempo... La mas pequeña mía sufría de broncoesoasmos mal hasta que encontramos la solución en la medicina antroposófica... Por ahora con su medicación viene bárbaro. Y cómo te entiendo eso de estar sola y correr al hospital con todos los chicos!
    Isi tiene la fortuna de tenerlos como papás que se ocupan de él y seguro todo volverá a la mayor normalidad pronto... Qué todo vaya bien con la mudanza y toda la movida! Mucho ánimo... Mucha luz para Isi y todos ustedes desde acá besos!

    ResponderEliminar
  82. Mechi sos tan madraza que vas a encontrar todas las fuerzas del mundo para que tu bebito tenga toda la contención que necesita en este momento! Y con tanto amor que irradian como familia van a poder acomodarse para transitar esta angustia con alegría y optimismo! Vas a ver que en las buenas manos que está con ese doc que dio en tan poco tiempo con un diagnóstico se va a convertir en un hombrecito fuerte y sano en poquín tiempo!!! De corazón mucha fuerza!!!!! Ana

    ResponderEliminar
  83. Hola Mechi, no sé qué decirte que no te hayan dicho ya. Adhiero y me sumo a cada uno de los comentarios. Comento poco pero te leo mucho. Y te agradezco muchísimo el post de hoy. Hay quienes creen que la vida es sprinkles, burbujas y espejitos de colores vista a través de la mirada de los blogs. Leerte tan humana me hace admirarte mucho. La vida está hecha de cosas lindas y de las otras. Todas. Espero que tu bebé crezca feliz. Te leo con una fuerza que arrolla, así que debés ser así en tu vida. El otro día leía sobre lo que escribiste de cocinar junto a marido y hacer de eso un momento agradable y aún me da vueltas en la cabeza que la felicidad son esos instantes simples. Agarrate fuerte de la sonrisa de Isi y también de la sonrisa de tus otros dos bombones, que ahí está toda la energía.
    Te mando un abrazo fuerte y apretado, como si te conociera.

    ResponderEliminar
  84. fuerza en todo mechi !! tu noble corazon va a darle la mejor anestesia a ese preciosos bb! y a veces queremos orar rezar y otras veces no, pero Dios conoce todos nuestros suspiros deseo y anhelos, te regalo el salmo 139 todito! en especial el 13-14.Besos desde Rosario!!!!

    ResponderEliminar
  85. Primero que nada, voy a orar por Isi, para que Isi mejore cada dia un poco mas!!! Mencanta leerte, y vas a ver como todo se va ir acomodando! Te mando un ciberabrazo de osa!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Vas a ver que todo va a estar bien!!! Ya van a acomodarse, a comprender, todo va a fluir y todo va a estar bien! vas a ver!
    Mucha mucha mucha fuerza para uds. Y mucho amor a ese bebe forzudo y hermoso. Por muchas risas mas. Un beso grande. Una seguidora tuya anonima ;-) Lola

    ResponderEliminar
  87. Mechi linda, leí todo tu post con un nudo en la garganta. Ya las chicas de esta comunidad maravillosa te han dicho casi todo. Pero yo no quería dejar de decirte que te admiro y que no tengo dudas que este desafío les fue dado porque tienen todo para llevarlo adelante. No te castigues por tus sentimientos encontrados, en tus palabras se deja ver que están haciendo el mejor trabajo que pueden ser, rodeándolo de amor y haciéndolo vivir en un hogar feliz. El amor cura igual o más que los medicamentos. Y eso a Isi nunca le va a faltar!! Están haciendo todo muy bien y seguro ese gordo hermoso les regalará cada vez más sonrisas para hacérselos saber!
    un abrazo enorme a la distancia, con toda mi alma

    ResponderEliminar
  88. Qué suertudo ese Isi: venir a una familia que le va a dar todo el amor, cariño y apoyo que va a necesitar en su vida. La verdad que lloro de escribirlo, mezcla de tristeza porque tenga que pasar por esto...pero a la vez feliz de que esté en tratamiento y ya tengan todo más o menos controlado, más allá de las futuras incertidumbres. Sé, conociendo de leerte nomás, que tienen lo que se necesita para acompañarlo en este camino. Abrazo desde La Plata <3 #allyouneedislove

    ResponderEliminar
  89. Fuerza Mechi, tu alegría y buena onda es el motor de tu familia, y aunque hay que permitirse el enojo y la tristeza, levantarse por esa sonrisa es el camino, te mando un beso gigante !!

    ResponderEliminar
  90. Fuerza Mechi, tu alegría y buena onda es el motor de tu familia, y aunque hay que permitirse el enojo y la tristeza, levantarse por esa sonrisa es el camino, te mando un beso gigante !!

    ResponderEliminar
  91. Mechi querida!
    Qué lindo que Isi tenga una familia como la tuya! Sabes que admiro muchas cosas de vos, aun en el momento de "enormisima " preocupación siempre tenes una actitud recontrs positiva . Pero sabes que es lo mas valioso para mi? Que no sos la que tiene una vida perfecta, las vidas perfectas son de las películas. Las que nos tocan a nosotras, tienen tortas que se queman , cosas imperfectas y dificultades. De las chiquitas y de las grandes. Y ahí estamos con nuestras actitudes para hacer que la vida siga siendo una fiesta. Y por eso nos identificamos con vos. En las buenas y en las malas.
    Te quiero mucho! Y mucha fuerza para toda la familia, es una gran bendición estar juntos!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola Mechi! Recién leo este post! Si bien me habías contado algo, nunca me imagine que había sido TAN dificil! Te acompaño y abrazo desde la distancia! Besos grandes y que todo pase rapido!

    ResponderEliminar
  93. Hola Mechi, te leo siempre, pero no escribo nunca porque no soy muy buena para esto.
    Pero este post es especial. No hay mucho mas que agregar, ya te dijeron todo arriba!
    Solo que dicen que los bebitos, antes de venir al mundo, eligen la vida que les va a tocar y a los padres también! Seguramente Isi los eligió a uds para que le enseñen que el amor puede sanar todo.
    Fuerzas, abrazos y muchos besos para ese bebote hermoso y para vos!

    ResponderEliminar
  94. Mechi, no debe haber palabras que calmen lo que sentís pero no quiero dejar de decirte que sos admirable, se nota tu fortaleza y tu amor y eso es lo mejor que podes darle a Isi. Ojala pase pronto todo esto Te dejo un abrazo fuerte y lleno de cariño!

    ResponderEliminar
  95. Mechi, como Mama no me puedo imaginar la tristeza, desesperacion y angustia que habras pasado estos meses... desde aca te apoyamos, podes contar con nosotras para descargar tus miedos, angustia y tambien para contar los logros y avances.. porque estamos para acompañarte!!! Esta parte tan tan humana, tan real es tambien parte de tu Mix... Isi va a estar bien, super bien!! Tiene unos papas leones que le van a dar todas las fuerzas para superar esto. Que fuerza y energia trasmitis!!!
    Les deseo lo mejor, mucha paz, y aunque a veces parezca que Dios nos olvida, El esta al control de todo. Hay que orar, rezar y confiar en El.
    Te abrazo fuerteeeee!!!!!
    Lore

    ResponderEliminar
  96. Mechi, Mucha fuerza en estos momentos, que tendrian que ser de puro disfrute. Beso a vos y para bebé del piquito mas bello. Y que pronto las cosas vayan mejor.

    ResponderEliminar
  97. Mechi, que bueno que pudiste compartir tu historia! Estoy segura que a muchas de nosotras nos sirvió mucho. Desde acá te mando un fuerte abrazo! Y si, aunque este tipo de cosas nos sacuden y no entendemos bien el porqué, lo bueno es que Isi tiene una hermosa familia que lo va a acompañar siempre. Y aun si parece que Dios está lejos, o no escucha.... no pierdas la Fe. Todo a la larga resulta para bien.
    Por muchas más sonrisas de Isi. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  98. Recién hoy puedo leerte... soy mamá y el leer tu post me sacó varias lágrimas imaginando lo peor que una madre puede imaginar que es el dolor en nuestros hijos, es algo que a mí me supera. Sos una guerrera y sé que por eso Isi te eligió y con el amor, la perseverancia y la garra que tenés va a estar bien, quizás con una vid que no es a la que estamos habituados como "normal" pero va a ser inmensamente feliz.... ya comenzó a demostrarlo con esas sonrisas que imagino son preciosas. Todo lo nuevo, lo desconocido al principio desconcierta, pero el tiempo ayuda a asimilar, a acomodar y uno luego se acostumbra y lo que para otros es "raro" o fuera de lo común pasa a ser normal, natural y una forma diferente de ser feliz. Te deseo lo mejor del mundo, de corazón, no creo en Dios por lo que no te ofrezco rezar, pero si creo que las buenas energías llegan y desde ya conta con todas las mías viajando hasta allá desde la puntita del mapa, ahora desde Río Gallegos. Patricia

    ResponderEliminar
  99. Hola Mechi, llevó unos días alejada del mundo 2.0 y recién empiezo a leer post atrasados... Que fuerte todo lo que vivieron. Que impotencia, en las vueltas que dieron para atenderte, y eso que es el primer mundo. Pero que bueno al fin tener el diagnostico y ver que el tratamiento empieza a dar resultados. No pierdas la esperanza. A veces pasan cosas que ni los médicos entienden porque. Te lo digo, que mi hermana tiene una enfermedad cronica, grave y rara, desde chica, y hace años que esta en "stand by", y sin tomar medicación, por suerte. Además la medicina avanza, no sabes si en unos años puedan encontrar un tratamiento mejor. No esta todo dicho. Y si tu bebé ya sonríe, es porque ya esta mucho mejor. No se que más decirte. Fuerza. Un abrazo grande y cariños a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  100. Creo profundamente en ese instinto maternal de saber que algo no anda bien y pelear contra viento y marea para que la frialdad y apuro de los medicos nos escuchen y tomen en serio. Siento muchisimo por lo que estas pasando solo desearte fortaleza (y que intentes estar cerca de Dios que es a veces lo único en lo que encontramos consuelo!)

    ResponderEliminar
  101. Mechi, todo lo que mas necesitas y la buena energia SE ATRAE. todo va a salir bien. Lo bueno le sucede a las mejores personas.
    Mucha mucha buena vibra! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  102. Te abrazo desde Argentina, Mechi. Es bueno poder hacer catarsis y recibir esta lluvia de hermosos mensajes. Que toda nuestra energía llegue a Isi y a ustedes para afrontar juntos lo que venga! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  103. Fuerza Mechi!!!! Te sigo hace tiempo, me encanta tu blog y no pude no emocionarme, pensar cómo se sienten, la distancia y la soledad..en fin, sólo me resta decirte que TODO VA A ESTAR BIEN...no pierdas las esperanzas...abrazo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  104. Fuerza Mechi!!!! Te sigo hace tiempo, me encanta tu blog y no pude no emocionarme, pensar cómo se sienten, la distancia y la soledad..en fin, sólo me resta decirte que TODO VA A ESTAR BIEN...no pierdas las esperanzas...abrazo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  105. Ay Mechi, ni palabras tengo. Lloré como una desorejada. Te mando besos gigantes y me alegro tanto de que vaya mejorando el panorama que no te das una idea. Te mandaría fuerza pero fuerza es lo que te sobra! Y muchos besos a ese bebote que es hermoso!

    ResponderEliminar
  106. Tal vez porque ahora soy mama, termine llorando.
    Que fortaleza para sacar las cosas adelante y que bueno que lo enfrentan como familia.
    Lo mejor es que ya encontraron un camino para que las cosas vayan mejorando.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  107. Mechi ! Recién hoy pude leer tranqui el post y me emocioné hasta las lágrimas. Todo va a salir bien ! Un beso grande a tu bombonazo y ... mimalo mucho !

    ResponderEliminar
  108. Uff que historia nena! (por otro lado como verás ya te leo normalmente!!) Si hay algo de lo que estoy segura es que vas a salir adelante de ésta porque con la garra que tenés y tu energía de conejo de duracell no me caben dudas. (ademas de ser un super team con tu marido! y tener dos hijos mayores que son unos soles) A Isi nunca le van a faltar motivos para sonreír porque tiene una mamá que se enfrenta a la vida con una onda impresionante!!
    Besos linda y gracias x compartir tu historia! Seguramente haya lectoras que estén pasando por algo dificil y les ayuda. Y a las que no, nos da un poco de perspectiva. So thanks!

    ResponderEliminar
  109. Mechi recien leo el post, y me imagino lo preocupada, triste y desesperada que habrás estado, soy mamá de tres grandulotes (un varón y dos nenas) y cuando eran chiquitos y ahora de grandes cada sufrimiento de ellos y especialmente en lo que a salud se refiere, hacia y hace que se mueva toda mi estanteria. Gracias a Dios veo que vas por el camino correcto y que el bombonaso de Isi crece y crece cada día mas y ahora esta mejor! asi que me alegro mucho por eso!. Vamos a seguir rezando para que asi sea! Te mando un beso y un abrazo desde el otro lado del mundo!
    Moni Cortese

    ResponderEliminar
  110. acabo de leer esto mechilinda, estoy sin palabras pero me inunda una sensación inmensa de admiración. sos un sol, sos la buena onda personificada y una madre de oro que va a poder con ésto y con todo. isi se va a poner bien, tiene mucho amor a su lado, mucho mucho mucho y acá tenés una barbaridad de personas que te leemos, te acompañamos y te mandamos todas las mejores energías posibles del mundo para ayudar a toda la familia en esta prueba tan difícil. estoy segura que se van a sacar 10 felicitados, sigan así, adelante! LO SÉ. te adoro con el alma y creo que esta prueba los hará aún más fuertes, más amorosos y más amigos de una vida tan linda y tan plena que viven. isi es un campeón!!!! te adoro mechi linda y ACÁ ESTOY PARA LO QUE SEA, SIEMPRE. contá conmigo!

    ResponderEliminar
  111. Hola mechi recien hoy me animo a escribirte unas palabras.. madraza absoluta lograste por tu garra a q tu bebe tenga un diagnostico muy rapido teniendo en cuenta q es una enfermedad poco frecuente( POROTO PARA UD MADRAZA!!!)
    Esta reccionando muy bien al tratamiento, eso es muuuy bueno!!!
    Tenes una hermosa familia hecha con mucho amor y esfuerzo se nota!
    te mando desde argentina todas mis fuerzas y mucha luz en este camino que tienen q acompanar a isi.
    soy creyente hace varios dias q ando pidiendo por tu hijito, dios escucha!!
    Te envio un gran abrazo intentando confortarte un poquito en estos tiempos!
    besos celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste! Muchas muchas muchas gracias, sos una divina! Todo rezo se agradece, se ve que están haciendo efecto porque Isi sigue mejorando!!!!!
      Besotes y gracias!

      Eliminar
  112. No se si es porque el embarazo me tiene hiper sensible, pero tu post me llegó hasta lo más profundo del corazón. Mechi admiro tu fuerza, tu valentía, tu optimismo y la generosidad enorme de compartir esta vivencia con nosotras. Yo siempre pienso que ayuda más decir que callar, porque siempre puede haber alguien pasando por algo similar al que uno puede ayudar. Me sentí muy identificada con vos en lo del rezo y no rezo.... pedirle que no me dé lo que me tocó.... es raro... soy creyente pero no católica, pero hay momentos de la vida que uno le habla al Dios que puede, El viernes, mi psicologa, a raíz de varios estudios que no dieron lo esperable en mi embarazo (grandes posibilidades de anomalías cromosomicas)
    Mientras yo lloraba desconsoladamente, me dijo... el error es pensar que la experiencia que hacemos en ésta vida es solo física, y olvidarnos de que es espiritual, en consecuencia catalogar las experiencias que nos tocan como buenas o malas, normales o no cuando son experiencias que vivimos para crecer.... me la quedé mirando muda y pensando mucho. Te leo y tu perseverancia, intuición y adaptación a lo que te toca me dan ganas de ir corriendo y abrazarte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un amor Jime. De corazón, muchas gracias!!!!!!
      Cuanta razón tiene tu psicóloga, a mi también me deja pensando!
      Beso linda y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  113. Con lágrimas en los ojos simplemente te digo: te admiro! Con toda la fortaleza que tenes van a salir adelante. Desde acá les deseo lo mejor. Te sigo desde hace tiempo. Soy geraldineoki en instagram. Beso

    ResponderEliminar
  114. ay Mechi!!! madraza total!!! como vos tengo tres bombones y leer tu post me erizó la piel, te mando toda la energía del mundo para que Isi se recupere y a vos un abrazo de oso para que sigas luchando por esa sonrisa.
    Ma. Noel

    ResponderEliminar
  115. Solo quiero decirte que mis oraciones están con vos Isi y toda tu familia. Tendrán una vida hermosa, difícil, (pero quien no la tiene? )pero llena de afecto y lucha. A no bajar los brazos. Lo importante es el amor y la fe. Besoooos

    ResponderEliminar
  116. Mechi, no se porqué se me habia pasado de largo este post. Y me maravilla la alegria con la que tomas la vida, el empuje que le pones a todo y como empujan para adelante como familia. Se de la sensacion de la que hablas (hace algo mas de un año tuvimos un baldazo bastante feo con mi hijo mas grande) y es eso, se te viene el mundo abajo. Tenes una linda vida y chau, te bajan a la realidad. Me costó y me cuesta la aceptacion de algunas cosas, me muero de amor cuando hay una y mil señales de que las cosas mejoran y me muero de miedo y de incertidumbre de cara al futuro. Pero en el momento en el que los ves felices, reirse, jugar, se te pasa todo y sos la mamá mas feliz del planeta. Haremos todo y mas porque sean felices y esten bien y creo que son niños que tuvieron la suerte de que les toquemos como familia, porque vamos a luchar por ellos con todo lo que somos y tenemos.
    Un beso muy grande
    Nat.

    ResponderEliminar
  117. Hola Mechi! Acabo de descubrir tan lindo blog y leyendo...llegué a este post.
    Qué decir..soy mamá de dos varones hermosos. Al más chiquito ya lo interné muy complicado con neumonía dos veces...también de tratamiento en tratamiento por crisis respiratorias y siempre acudiendo al corticoide. Hace un mes perdí mi tercer bebé, tan esperado por todos! (embarazo ectópico- fuera de lugar- muy complicada y grave estuvee.. casi me muero literal).. Todo esto para decirte que sí, que Dios así como nos da..nos pone pruebas pero nos ayuda a superarlas. No nos da más de lo que no podamos soportar. Que nos sostiene para salir adelante. Realmente espero que esto sirva para confiar más en su amor..que tu bebé se mejore de a poquito hasta que no necesite tratamiento. Besos enormes y abrazos desde La Plata! Anto =)

    ResponderEliminar
  118. Este libro "Cerebro de Pan" habla de los efectos del trigo y habla de una patología de intestino inflamado similar a la que tu citas. http://api.ning.com/files/DkRfQoehpOqI4boE7v4nv9pSU6*2uK*ryght2GJ59Lj6NXkQlfKEC5Q236-H7OpRdyQYpj2P5Iq9AFc8VoRNROx278I9GCOo/CerebrodepanDavidPerlmutter.pdf Ojalá te sea de ayuda con tu bebito.

    ResponderEliminar
  119. Mechi hiciste bien en contarlo porque vas a encontrar apoyo y eso ayuda un montón. Tengo un hijo , no con lo de Isi pero también nos la vimos negras ahora tiene 16 años. Viste que Dios te sacude y nos aviva , eso me pasó a mí, por eso agradezco todosss los dias la salud de mis hijos y la nuestra. Pensá también que Dios no le da los problemas a cualquiera sino al que lo puede resolver, Fuerza, fuerza todo va a salir bienn. Y cuando vuelvas a la Argentina anda al Garraham o al Gutierrez que los medicos son lo mássss, para que te den otra opinión. Besooo y garra!!

    ResponderEliminar
  120. Hoy leo tu historia desde Argentina, y lo único que puedo decirte es que te admiro la fuerza, la fortaleza y el amor que das a toda tu familia, especialmente a ese pequeño precioso, NUNCA te arrepientas de compartir lo que sentís, siempre sea cerca o a miles de kilómetros, alguien te escucha y te va a leer y tal vez, tenga esas palabras que necesites. Espero que todo siga bien y que los angelitos acompañen a toda tu familia!

    ResponderEliminar
  121. Hoy vi tu histories y me llevo a este relato! Mis mellis nacieron en la semana 33. A los 8 meses uno de ellos entro a quirófano porque se le sello un hueso del cráneo... si yo no insistía que eso no estaba bien y que debía. Hacerlo ya! A la tomografía mi hijo hoy tendría un problema en el cerebro...
    El instinto y "esa" alarma que te dice que algo anda mal... la vida nos pone pruebas y si nos ve demasiado relajados (como dijiste en el post) nos manda para entretenernos... a veces me gustaría que me mande un juego de mesa si me ve aburrida! Te mando un abrazo Mechi!

    ResponderEliminar
  122. Gracias por compartirlo Mechi!!! Tu hijo es un solsito y Dios los bendice! A pesar de eso Dios sigue al control!! Abrazo y te sigo a vos y a tu familia!! Son todooos lindos!!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall