Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Un post eco friendly de la mano de EOHouse!!!!

Buenas y santas! Como andan!?
Yo feliz y copada con el post de hoy.
Porqué? Porque hoy se respira verde, hoy tenemos un post eco oriented de la mano de EoHouse, un blog al que no dejo de visitar desde el día que lo conocí. En estos días en lo que la conciencia ecológica, el cuidado del medio ambiente y el comercio justo están empezando a estar en nuestra cabeza con un poco más de importancia y este blog nos ayuda, nos enseña y nos recuerda que no es tan  difícil y complicado llevar una vida eco friendly.
Es por eso que para mí tenerlo hoy acá me hace super feliz!



Soy Cecilia y hace unos años nos embarcamos en el proyecto familiar de reformar nuestra casa con la premisa de que todo aquello que se modificara o construyera, cumpliera con algunas de las 3 R’s (Reciclar – ReUsar – Reducir), así fue como buscando ideas de cómo llevarlo a cabo, nos dimos cuenta de la poca información que había en ese momento en nuestro país (2008-2010), ya que lo que encontrábamos apuntaba a construcciones sustentables nuevas pero casi nada sobre reformas. Soy Arquitecta, pero entendí que a lo que había aprendido en la Universidad tenía que complementarlo con una visión sustentable a largo plazo y así fue como esa búsqueda que comenzó para mi propio uso, se terminó convirtiendo en el EoHouse, Arquitectura - Diseño - DiY, Eco Oriented, el blog donde comparto todo esto y más información relativa al tema.

En el blog publico contenido relacionado con Arquitectura sustentable de viviendas unifamiliares, con Jardinería y decoración que podemos hacer cada uno de nosotros con lo que tenemos o encontramos, tutoriales, tecnología aplicada a mejorar nuestra calidad de vida y a ayudarnos a cuidar el medio ambiente.
Con todo esto, espero poder animar a los que lleguen al blog a empezar con un cambio, desde lo más sencillo como agregar a sus griferías aireadores para controlar el caudal de agua, hasta hacer su propio techo verde. Creo que si cada uno de nosotros pensara en su propio ecosistema como algo sustentable, entre todos podríamos hacer que nuestra comunidad fuera Eco Oriented.
Mi sueño hoy es que las personas que lleguen al blog se inspiren y se animen mirar con otros ojos algo que pensaban tirar y, que en vez de tirarlo en un container le encuentren un nuevo uso o que llamen a algún centro de donaciones de materiales para que otra persona lo pueda aprovechar.

Mil millones de gracias EOhouse por ayudarnos a cuidar nuestro planeta, por enseñarnos a vivir más conscientes de las 3R´s, reciclar, rehusar y reducir!

Bienvenidos a Soy Un Mix!!!

EOHouse





4 comentarios

  1. GENIAAAAAAAA !!! <3 Amo EoHouse !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mechi! Que linda presentación!!!!!, Gracias Seel por el diseño del logo e Ilus del Blog y Yas (Magic Spirit) por el Diseño de Redes Sociales!!! Genias TODAS!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó éste blog!!! gracias por compartirlo.. Beso

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, y me re interesa. Ya me voy al blog!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall