Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

10 consejos para viajar en avión con chicos y bebés.



Puedo decir que tengo mucha experiencia en cuanto a viajes en avión con chicos y bebés.
Con los años me fui haciendo más canchera en el tema y hoy estar 13 horas arriba de un avión con bebés y niños no es la tortura que era al principio. Convengamos que no es el mejor plan del mundo y que es un garrón, pero a veces no queda otra que hacerlo si queremos pasar unas vacaciones en familia!

Yo hoy les voy a contar cuales son mis tips a tener en cuenta antes de subirse a un avión con chicos!


1. No me subo a un avión con mis hijos si no tengo estos esenciales:




  • Toallitas antibacteriales. Quienes tienen hijas mujeres saben lo que es llevarlas a hacer pipí a un baño público. Una tortura! Yo soy la limpiadora de baños oficial de cada avión al que me subo. Mi hija ya está pesada para tenerla a upa mientras hace pipí, así que lo que hago es hacer una limpieza profunda del inodoro antes de sentarla. Es un asco, lo sé, pero no queda otra!
  • Toallitas húmedas para las manos/cara/etc.
  • Paracetamol e Ibuprofeno, cantidades suficientes para que si al minuto de subirte al avión a alguno le agarra fiebre o algún dolor, alcance hasta llegar a destino. (Me pasó de tener y que no me alcance, por suerte una madre tenía para prestarme!)
  • Termómetro digital.
  • Manteca de cacao. En los aviones el aire es seco, muy seco y la piel en general se seca, sobre todo los labios y la nariz por dentro, así que siempre tengo manteca de cacao para humectar dichas zonas.
  • Vaso con tapa. Imposible de cuantificar la cantidad de veces que me salvé que mis hijos se mojaran enteros, ya sea por turbulencia o por accidentes. Además, al ser vasos grandes podés cargarlos de jugo y duran un buen rato antes de tener que levantarte de nuevo a pedir más.
  • Alcohol en gel. Nunca, jamás usen el agua de los baños del avión, es un concentrado de bacterias y gérmenes! Para lavarse los dientes les recomiendo que se lleven un vaso de agua mineral y alcohol en gel para las manos.
  • Eucasol. No me pregunten porqué, pero a mi hijo mayor se le tapa la nariz en los aviones. Eucasol salvador, lo ayuda a respirar mejor. Siempre siempre siempre que lo uso alguien me pregunta que es porque le encanta el perfume! (Si no lo conocen, les cuento que es de la marca Just que solo se consigue por revendedora, una amiga mía los vende). 
  • Valijita para pintar, libritos para colorear, cuaderno para dibujar, revista de actividades, libro de cuentos.
  • Falta en la foto: Ipad, golosinas y el doble de la cantidad de pañales que necesito para las horas que dura el vuelo, esto es porque si por ejemplo le da diarrea, estoy cubierta hasta llegar a destino!
  • Si el viaje es largo (Europa-Argentina), también llevo estas cosas: Almohada para los chicos (esas que van alrededor del cuello), cambio de ropa en caso que haya algún accidente (vómitos, jugo, pipí) y que la ropa sea pensando en la temperatura del destino y un bolso plegable donde guardar los abrigos todos juntos.
2. Hacer el check-in lo antes posible para poder elegir los asientos. Por lo general pueden saber con anticipación que avión les va a tocar, así pueden elegir el asiento en base a eso! La primer fila de cada sector del avión (donde está la mampara) es la mejor ubicación para viajar con chicos ya que no hay nadie adelante que puedan llegar a patear. El problema es que todo el mundo la quiere porque hay más espacio para las piernas y tienen la prioridad quienes viajan con bebés porque ahí es donde están las cunas.

3. Pedir comida especial para chicos. Entrando a la página de la aerolínea, con el número de e-ticket o de reserva, se puede pedir el tipo de comida que quieran. El menú de chicos siempre está buenísimo, siempre les gusta y lo mejor de todo es que lo traen primero de todo, antes de que empiecen a servir la comida al resto de los pasajeros. Si viajan con un bebé, siempre tienen potecitos de comida y compotas. Esto se hace hasta dos días antes del vuelo!!!!

4. Tener en cuenta a la gente de adelante. Tratar que en la medida de lo posible los chicos no pateen el asiento de adelante o a la persona de al lado, para evitar futuros inconvenientes y por una cuestión de consideración hacia el otro. A nadie le gusta que le estén pateando el asiento permanentemente!

5. Volar de noche. Siempre que puedan elegir, viajen de noche!!! No hay manera de explicar cuanto más placentero es cuando los chicos duermen algunas horas. El viaje se hace mucho más llevadero y pasa más rápido.

6. Ponerles ropa cómoda. Aunque no sea lo más lindo, que viajen de jogging/calzas es lo ideal. Ya bastante tienen los chicos con tener que ir en contra de su naturaleza y estar sentados muchas horas como para que encima estén incómodos!

7. Si son chiquitos, lo ideal es que durante el despegue y el aterrizaje estén con el chupete puesto o tomando la mamadera. Esto es para evitarles el dolor de oídos.

8. Llevar más comida/bebida de la que necesitan para las horas que dura el vuelo. Por regla general no está permitido viajar con recipientes y líquidos de más de 100ml, pero todo lo que sea comida para bebés y niños son excepción. El único problema es que te hacen probar la leche al pasar los controles. (Lo mismo con los remedios). Puajjjj

9. Ignorar a la gente. Los chicos son chicos y los bebés son bebés. A veces es inevitable que los bebés lloren, y que los chicos hablen. Yo juro que vuelvo locos a mis hijos para que no molesten a los demás, pero si, por ejemplo, mi bebé se larga a llorar por x motivo, sinceramente les digo que no me importa nada que la gente suspire, me mire mal o hasta algún que otro desubicado me diga algo. Háganme caso, tómense una garompa, y que todo... (se acuerdan de esto!?) No dejen que las miradas de los demás las pongan más nerviosas de lo que ya están por tener un bebe que llora sin parar.Les cuento una anécdota: En mi último viaje Buenos Aires-Londres, cuando eran alrededor de las 8 de la noche, mis dos hijos estaban charlando entre ellos, a un tono de voz de normal a bajo. Una señora MUY desubicada empezó a hacer SHHHH, desde su asiento adelante. La ignoré, los chicos siguieron charlando. A los dos minutos se da vuelta y en francés les dice que se callen, en una jerga bastante mal educada. Ahhhh, me volví loca, se me saltó la térmica hormonal (estaba embarazada) y en francés la mandé a ca*ar y que no se le ocurra volverles a hablar a mis hijos. ja Esta pobre señora no se imaginó que yo hablaba francés porque me escuchaba hablar español con los chicos, que le había entendido todo y que estaba embarazada y hormonal. No volvió a joder molestar en todo el vuelo. La gente a veces se pone nerviosa cuando viaja y no le gusta tener chicos cerca. Lamentablemente a veces hay que poner a la gente en su lugar.

10. Via libre al Ipad/tablet/teléfono. Si, ya se que no es lo ideal, pero saben que? Tampoco es lo ideal pasar 13 horas sufriendo. El chico no se va a volver adicto a los juegos por que juegue todo un vuelo. Les juro que hay un antes y un después en mis viajes desde que tenemos dos Ipads en casa, es decir, uno para cada uno. Otra cosa que hago es bajarles películas, porque si tenés mala suerte y viajas por ejemplo en Iberia, puede tocarte un avión sin pantallas individuales, y ahí les puedo asegurar que si es el fin del mundo! jaja

Antes de viajar, les conviene bajar un par de películas, así se aseguran 3 horitas de paz. ja
Bueno, esto es todo lo que me acuerdo por ahora. Típico que durante el día me voy a ir acordando de más cosas, pero creo que éstas son las más importantes!
Parecen muchas cosas, en realidad no es que parecen, lo son! Yo prefiero viajar con un equipaje de mano de más y estar abastecida arriba del avión donde no hay plan B si necesitás algo. Ya volverán las épocas en las que viajar era poner un libro, una revista y el ipod en la cartera y nada más!
Espero que este post les sea de ayuda alguna vez. Muchas de estas cosas tardé años en aprenderlas y se cuanto pueden cambiar un viaje, así que con confianza les sugiero que me hagan caso en todas! :)
Si tienen alguna amiga/prima/hermana/vecina/etc. que esté por viajar con chicos, pásenle este link que se los va a agradecer!

Les mando un beso gigante.

22 comentarios

  1. Primero: tus hijos están bien educados y vos sabés ubicarte. Con los años y al no tener niños, es cierto, uno se vuelve un poco más "sensible" a ciertas cosas pero jamás me enojo si llora un bebé o si algún niño charla. Si me enoja o molesta algo, es siempre con los padres indiferentes que no les importa que el chico patee el asiento, nunca le diría nada a un niño porque de última, un niño es niño y no sabe que algo está mal hasta que los padres se lo dicen.

    ResponderEliminar
  2. Aplausos! Muchas cosas las ssbia pero otras no, o no las tenía en cuenta. Lo de la comida por ejemplo, se que existe pero seguramente llegaba al vuelo sin pedirla x falta de costumbre. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Viajo pasado mañana de Argentina a España con mi hijo de 18 meses. Primera vez en vuelo tan largo para mi y primera vez con peque, así que comprenderás que estoy un poquitito ansiosa y todos estos consejos son UNA MARAVILLA! Los seguiré al pie de la letra y ya te contaré como fue. Besos marplatenses

    ResponderEliminar
  5. Hola. también tengo mucha experiencia de viajar con bebés en aviones. Mi hija desde los tres meses ya empezó a viajar y con los años me convertí en toda una experta en hacer maletas y llevar en el avión los esenciales que nos permitirían tener soluciones a cualquier imprevisto. Tus consejos son muy útiles y prácticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Que bueno cuando ves madres que se preocupan por los demás, yo no soy madre y trato de ser tolerante con los niños, de hecho jamás le diría nada a ningún niño como dijo Alicia, en todo caso y si me animo se lo diría a la madre. Sufrí vuelos horribles con niños mal criados y padres mal educados que no piensan en los demás. Juro que no exagero cuando tuve que cuidar a una niña porque su madre se durmió!!! Y yo no pude dormir ni una hora porque la nena me veía dormirme y me despertaba!!! Fue horrible más para alguien que no tiene niños y no está acostumbrada. Pero mi timidez me impidió despertar a la insensata de la madre.
    Por eso y por otras cosas más valoro muchísimo a las madres que van super preparadas para el vuelo, que llevan juguetes, que se fijan que el nene no pateé, porque a veces lo hacen pero si les decís algo al menos la otra persona siente que estás tratando aunque sea. En fin, datos muy útiles y como digo muy considerados hacia los demás.
    La francesa una asquerosa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tengo chicos, pero coincido plenamente con Alicia y con lo que decías de que los chicos son chicos, y los bebes, son bebes , es así. Pero es muy distinto que te estén pateando el asiento ( a propósito)... y eso depende de los padres. Es muy cierto que en todo caso hay que reclamarles a ellos y no a los niños. Despues de todo si para un adulto es difícil bancarse tantas horas sentado y encerrado, para los chcicos es imposible.
    Bess

    ResponderEliminar
  8. Genia Mechi!!! me toco viajar en abril con "la mini" y sobre que me da miedo el avion esta vez le sume los nervios de viajar con la peque, asi que bien obsesiva me lei TODOS los blogs de "how to travel with a toddler" jaja este post me hubiese venido barbaro unos meses antes!! jaja lo unico que le agregaria serian bolsas ziploc tamano XXL por si la criatura vomita como me paso a mi!! te cambias y metes toda la ropa vomitada ahi adentro y chau picho jaja (esto gracias a que habia leido miles de blogs! repito! jaja) ojala nunca les pase igual!!
    Sos un genia! muy buen post!!

    ResponderEliminar
  9. Que genias chicas, yo no me animo a viajar aún con Tomi (2 años) en avión. Es re-quilombero (inquieto pero de re-buen carácter), y temo que me de un ataque de nervios en las alturas!

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  10. Que buenos tips!
    No tengo hijos, pero me parecieron muy geniales, algunos incluso adaptables a adultos (lo dekl agua del avion, asco total! Y eso por que es? Nunca lo habia pensado... :S).
    Siempre me cae muy mal la gente que demuestra su hastio ante chicos que hacen un poco de ruido o bebes que lloran. Es una situacion tan antinatural, ya de por si los padres (la mayoria) se preocupa y ocupa de todo lo que puede, para encima ponerlos nerviosos y que sea eso lo que le terminen transmitiendo al chico!
    Me pineo esto post para algun futuro lejano en el que pueda encontrarme en esta situacion ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mechi y todas, soy mamá de un niño inquieto y auxiliar de abordo internacional, me lo he llevado conmigo a varias postas y este post esta bastante completo y bien. Lo de las bolsas ziploc para la ropa vomitada es un buen aporte. El agua de los baños no la recomiendo para tomarla, pero usando el jabon aue es antibacterial (aerolineas argentina usa de esos en los baños) podes lavarte tranquila. Si te olvidas el desinfectante, pedile a los auxiliares el desodorante desinfectante del avión, tiene 5% de cloruro de benzalconio con un poder desinfectante 1000 veces mayor al de la lavandina. Otra cosa muy util es un descongestivo nasal, preguntale a tu pediatra, los oidos se "tapan" por congestion de la garganta, bostezar es lo mejor, pero si el dolor persiste un poco de corticoide local no mata a nadie y te evita una perforacion de timpano (sí, puede pasar) y lo mas importante: NUNCA NUNCA PONGAN A DORMIR A LOS CHICOS EN EL PISO las mascaras de oxigeno no llegan y si hay una despresurizacion hay menos de 5 segundos hasta perder la conciencia y empezar a morir! NO ES JODA, y SIEMPRE RESPETAR LOS ANUNCIOS Y EL CARTEL DE AJUSTAR da el clima esta cambiando y de la nada aparece turbulencia fuerte que no se ve en el radar y no da tiempo a nada. El avión es un medio muy hostil!

    ResponderEliminar
  12. También fui auxiliar de abordo internacional. Muy buenos tips! Me decís como bajas pelis en el iPad (sorry, llegue sólo a los jueguitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compro en el apple store! Marido solía bajarlas a la compu y después pasarlas al ipad, pero es tanto el tiempo que se pierde que prefiero cortar por lo sano y pagarlas!

      Eliminar
  13. Mechi, no tengo hijos aun, pero estos consejos son una joya!!
    Ya me los guardo! gracias totales!!

    ResponderEliminar
  14. Mechi, no tengo hijos aun, pero estos consejos son una joya!!
    Ya me los guardo! gracias totales!!

    ResponderEliminar
  15. Mechi!!! Tengo una beba de 5 meses y voy a viaje por primera vez en avión con ella en 15 días! Quería saber como hace para hacer el check in con tanta antelación, en gral te lo habilitan 24 hs antes no? Por otro lado quería saber como haces con el cochecito y el huevo? Subís con los dos al avión o lo despachas con la valija? Tengo q viajar con huevo para usarlo después como silla en el auto que alquilamos. Gracias!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El check-in abre 24 hs antes del vuelo, yo me pongo una alarma y lo hago apenas abre, con eso me garantizo elegir el mejor asiento posible!
      El huevito lo despacho (Llevá una bolsa de basura o algo para cubrirlo!) y el coche se queda conmigo hasta la puerta del avión, a veces lo suben y a veces va a la bodega pero te lo vuelven a dar en la puerta del avión, aseguráte que le pongan la etiqueta correspondiente!
      Besos y buen viaje!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Mechi por la rta! Besos desde Mar del Plata!

      Eliminar
  16. Mechi! Que buen post, viajo bastante (largo) por trabajo así que estoy más del lado del libro, el cely y ipad en la cartera..pero cuando escucho a un bebe llorar o a los padres 'rogando' a sus hijos que se queden quietos o hablen más bajo...siento empatía más que molestia por esos padres tratando de no molestar al prójimo...será que soy madre. Hago viajes cortos en avión con hijos...así que genial los tips. Te sumo a los tuyos la esencial Aplicación tipo Trypit, para tener a un click todos los datos de vuelos, reservas, embarques etc. Ideal las App de las aerolíneas que te permiten embarcar con el código QR (sin papeles y sin colas!)...de tu lado del chargo claramente ja. Besos y muy buenos tips!

    ResponderEliminar
  17. a mi hijo le fascina viajar en avión, tiene 4 años, bs as madrid durmió toda la noche. la problemática soy yo jajaj me da miedo, basicamente. y leí just y me morí jajajaj el óleo 31 y la esencia de lavanda me salvaron el ultimo viaje, me destapo la nariz, y me relaje tanto q pude dormir. casi nunca puedo!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall