Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Un post personal: Como me organizo?!?!


No hay persona que no me pregunte como hago para hacer todo en este mix que soy.
Ama de casa, mujer que le gusta verse bien y estar linda, un recién nacido, 2 hijos con miles de actividades cada uno, marido, amigas, mudanza el mes que viene y un blog/trabajo. Sumado a que ayer arranqué con un grupo de amigas a hacer una serie de ejercicios en casa. No me banco tener este cuerpo de recién parida, quiero empezar a hacer algo bien power pero la médica no me deja hasta que se cumplan 3 meses de la cesárea, así que al menos empecé con algo en casa! Muy gracioso como nos motivamos vía whatsapp.

La verdad es que es cansador hacer todo y hacerlo lo mejor posible. Creo que lo que más me cansa son las noches sin dormir. Cuando a las 7.30 suena el despertador, lo único que quiero que alguien venga y me pegue un tiro! ja

No les voy a mentir, las cosas no me salen lo bien que me gustaría. Ejemplo: Hoy mi hijo partió a tenis con ropa pero sin raqueta. Por más listas y alarmas en el teléfono que ponga, las cosas cada tanto fallan!

Hoy les quiero contar como hago yo, compartirles mi sistema, quizás le sirve a alguien!

En cuanto a la vida familiar:
Tengo una check-list semanal en la que voy anotando todo lo que tengo que hacer. Semana a semana la voy haciendo de nuevo. Cuentas a pagar, cosas que comprar, tareas a hacer, llamadas pendientes, etc. Todo todo todo lo anoto ahí. Generalmente lo hago los domingos, sino el lunes.
También tengo una check-list mensual! Son las cosas que pueden esperar.
Delegar tareas. Hace unas semanas, es tarea de hijo mayor ocuparse de preparar su ropa para sus actividades post escolares. También se tiene que acordar de llevarlas a la mañana. Por supuesto que yo tengo que comprobar que no se olvide de llevarlas! Pero es mucho más fácil solo ver que lo haya hecho que estar haciéndolo yo misma.
Otra tarea delegada es que marido se ocupa de la vianda del colegio. A la mañana antes de irse a trabajar, deja lista la lunchera. Esto empezó desde el nacimiento de Isi, ya que al tenerme que ocupar de cambiarle pañal, vestirlo y darle de comer hace que mi tiempo sea mucho menos! (Levantarme mas temprano no es opción!)
Comprar online. Una vez a la semana hago una compra online en el supermercado. Durante la semana voy anotando lo que hace falta comprar, así no me olvido de esas cosas especificas a la hora de hacer el pedido. Ahí también sumo los ingredientes que necesito para hacer algún plato específico. Estoy tratando de hacer algo nuevo cada semana, digo tratando porque no siempre puedo!
La lista actual.

Alarmas en el teléfono. No quiero imaginar lo que seria mi vida sin ellas! Mientras escribo esto, me sonó la alarma para hacerme acordar que tengo que pedir turno en el médico. La alarma de mi teléfono suena en promedio, 5 veces al día para recordarme distintas cosas. Más ahora con un recién nacido!!!
Planificar. Trato, en la medida de lo posible, de tener pensado que voy a cocinar cada noche para que no me falte nada. Muchas muchas muchas veces falla y termino haciendo cualquier cosa! 
En cuanto al trabajo:
Rutinas. Por más que me encantaría poder hacer el famoso dormir cuando el bebe duerme, es imposible. Así que mientras el duerme su siesta de la mañana, yo sigo mis nuevos horarios: Desayunar, escribir el post/responder mails, ordenar la casa/poner y sacar lavarropas. Trato de obligarme a no colgarme con las redes sociales que son unas malditas chupatiempo! ja
Trabajo los domingos. Los domingos por la mañana son mis días productivos. Aprovecho que está marido en casa y se puede ocupar de los chicos y yo hago el DIY y la receta de la semana para el blog. Si, trabajar un domingo no es lo idea, lo se! Pero es lo que hay señoras!
Aprovecho cada minuto. Rara es la vez que me vayan a encontrar esperando a que mi hija salga del colegio charlando con las otras madres. En ese momento soy una maquinita de responder mails desde mi teléfono. Lo mismo mientras espero que mis hijos hagan sus actividades. 
Amo ser una madre full time. Me encanta poder estar ahí en cada entrenamiento, en cada clase de gimnasia deportiva, pero también amo poder trabajar, poder hacer lo que me gusta. Si quiero hacer las dos cosas no me queda otra que aprovechar cada minuto.

Espero que les hayan servido mis tips para organizarme!
Ustedes como hacen? Algo para recomendarme?

Besos y hasta mañana!

29 comentarios

  1. sos una mujer super productiva!!! Yo trato de organizarme con listas también. SI bien tengo una sola hija trabajo 8 horas fuera de casa mas 45 minutos de viaje, así que hay que hacer rendir el tiempo!!! Yo uso mucho Wunderlist que es una herramienta para hacer listas. Podes ponerles recordatorios, fechas de vencimiento, etc. Ahí tengo listas para todo. Desde las cosas que quiero tejer, la lista del super, y por ejemplo ahora que estoy preparando cumpleaños mi hija hice una lista con todo lo que quiero hacer, con tiempos. La podes sincronizar en la PC y en el móvil. Acá te paso una entrada del blog por si te interesa chusmear
    http://elcastigodeadanyeva.blogspot.com.ar/2015/01/te-gusta-hacer-listas-entonces-tenes.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mechi! Te leo y es como verte! Te organizás excelente, no en vano sos un Mix :) Yo después de mucho tiempo de creerme mamá maravilla me di cuenta que lo mejor es pedir ayuda a la familia para la tareas de la casa, hasta los mas peques pueden ayudar con detalles. Eso,un par de listas de compras/ médicos semanales y un rato para hacer algo que me guste :)
    Beso
    Ah,ayer no llegué a comentar, me alegro mucho x las buenas nuevas!!!

    ResponderEliminar
  3. Sos muy consecuente y eso es el 70 %!! De que servirían las listas si después las pasarás por encima. Me sorprende lo bien que se portan tus hijos mayores, es así? Genios!!!
    En mi caso tengo uno de 4 y una beba de 8 meses. Voy de a poco organizandome, lo que más me cuesta es sentarme a leer ( soy psicóloga) y escribir.
    Te sigo y admiro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, mi libreta donde anoto TODO es casi una extensión de mi cuerpo jaja. También, el domingo anoto dia por dia lo que "se supone" ocurrira en la semana.
    No tenemos hijos, pero si empresa fliar por lo que trabajabamos juntitos (OMG!) y las tareas son muchas! Aun asi, desde hace un tiempo nos propusimos dejarnos mas tiempo libre y dejar de llenar cada hora con alguna actividad por el bien de nuestra salud mental, familiar y fisica. Pero repito, no tenemos hijos.
    El celular todavia no lo tengo incorporado como ayuda memoria. Soy mas del lápiz y papel.
    En lo que ando floja es en organizarme con el menú semanal. Mi heladera da pena! jaja
    Genial el post de hoy.
    Beso!


    ResponderEliminar
  5. Cuando Matu (6 años atrás) era recién nacido también hacía compras online al super. Ahora ese super se puso caro para la economía familiar sino realmente era salvador! Por suerte ultimamente se ocupa marido de las compras así que yo zafo!!
    y con respecto a las listas, que te puedo decir... como buena capricorniana hago listas para todo!!! Nunca hice lista mensual. Me lo llevo para ponerlo en práctica!
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mechi! que genia como te organizas! a mi cuesta mucho con 3 la verdad que termino mis dias agotada y a veces me siento hasta culpable por no poder disfrutar del todo las tareas con ellos. Pero bueno mambos míos jaja. Es fundamental la ayuda de todos, porque eso aliviana mucho. En casa marido me ayuda mucho por suerte y ahora los dos mayores empezaron a hacer cosas en casa también. Las listas no me sirven proque me las olvido o las pierdo! jaaj pero si las alarmas eso me sirve.
    Bueno linda mucha suerte con todo, cuando te mudas? consiguieron casa ya? te divierte empezar de nuevo? suena a un lugar divinooo

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no hay nada para recomendarte! :D Yo me salvo con las alarmas ya que podés poner para qué es y eso es genial! No hay forma de olvidarse! Me gusta hacer listas en papel, me encanta tachar más que poner ticks y está bueno lo de las listas mensuales! Besos Mechs!

    ResponderEliminar
  8. Jaja siento que escribí yo el post!!! Hago muucho (si no todo) lo que compartiste para "tratar" de organizarme, porque al igual que vos tengo 3 pequeños y mucho laburo desde casa, más los quehaceres domésticos y la verdad que hay momentos que son muy muy enquilombados. Yo hago muchas listas, me re salvan, la planificación salva! Y como decís aprovechar los momentos en su totalidad... así y todo también estoy en plan de separarme ratos de ocio, me parece indispensable, hacer otra cosa como leer,l bailar, caminar, sentarme tranquila a tomar unos mates con amigas, o cada tanto salir a desayunar o cenar, cosas que me despejen y hagan descansar un poco mi cabeza (para la creatividad eso es FUNDAMENTAL)... En fin, me sentí re identificada! Y así como vos lo mandaste sin raqueta, acá se va muchas veces sin guitarra el día que tiene, o mamá por ejemplo se olvida la mochila en la vereda y se va (y la pierde), o me bajo del auto y dejo puertas abiertas, etc etc etc puedo seguir un rato enorme jajajaj!
    Besos Mechi!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mechi!! A mi las listas también me sirven, intente planificar el menú semanal peri no lo.sigo y si uso las listas de super q tengo en la heladera con imán, voy tildando lo q falta. Y también imprimí un calendario mensual.con casilleros. Ahí anotó médicos. Actos escolares, cumpleaños, días q mi hija mayor tiene pruebas, etc. Hago listas p los.cumples de las nenas de lo q quiero preparar, y casi.siempre descartó proyectos! Jaja para el trabajo fuera de casa uso las alarmas del celu o de.la.compu del.laburo. Con la casa me.organizó bastante bien, baje mi.nivel de exigencia igual. No se puede tener todo perfecto! Pero limpio 2 veces x semana y trato de planchar lo q si o si hay q planchar 1 vez a la.semana, no siempre lo cumplo cq odio la plancha! Bueno me leo y la verdad q me sorprende q estoy bastante organizada! Jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. SUPER ARCHI MEGA RECONTRA IDENTIFICADA !! jajajaja me pasa lo mismooo! Ahora que tengo al nene en adaptación al jardín, en los momentos que espero ahí sentada me llevo hasta el cuaderno para hacer boceto, ilustrar, adelantar planificaciones, mails. Cada segundo vale oroooo!!
    Amé tu post :)
    Abrazo Mechi bella.

    ResponderEliminar
  11. jajajaj no paras mujer!!!
    Necesito hacer lo de las alarmas del celu...yo siempre me acordaba de todo pero ultimamente me falla!
    jajaj
    Besote Mechi!

    ResponderEliminar
  12. Que genia Mechi! Estás a full!!! Yo la verdad todo bien con las listas, pero la que me funciona es la del super, jajaja En la semana estoy a full con Pedrito y la casa, el enano dando vueltas y tocando TODO no me es muy productivo. Es recontra mamero, quiere estar todo el tiempo conmigo! Y yo….lo disfruto. Se que estos momentos tampoco vuelven. Asi que más allá de todo lo que hay que hacer, establezco prioridades. Qué es lo más importante para mí y lo demás lo voy acomodando. Los sábados los usamos para parar la pelota y estar en familia muuuy tranquilos o juntarnos con amigos y los domingo a la mañana siempre vamos a la iglesia y después a comer afuera.
    Obvio que me re cuesta querer hacer mis cosas y no poder a veces, pero también entiendo que hay tiempos para todo!
    Éxitos con la nueva mudanza, muchos besos para tu linda familia <3

    ResponderEliminar
  13. Que suerte que marido prepare la lunchera! Yo me levanto a las 05:45 para darle la teta a Santi y a las 6 preparar luncheras, uniformes y desayunos. A las 11 de la mañana quiero morirme! Jaja. Me encantó este post!! Que genia que empezaste a hacer ejercicio!!. Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5.45?!!?!??!?!?!?!?!?
      Banca que me muero y vuelvo.
      No se como hacés Loli! Te admiro querida!
      Yo dejo uniformes preparados la noche anterior. Desayuno también lo deja listo marido antes de irse a trabajar!!!!

      Eliminar
    2. Me pego un tiro!! 5:45??!!! Me deprime solo ver esa combinación de números en mi despertador. No hay chances.

      Eliminar
  14. Ay Deox!
    He intentando ser como tu para organizarme. Anotar listas, recordatorios, alarmas y nada me funciona mejor que esta memoria propia que algún día empezará a desgastarse. Lo único que he logrado es hacerme fan de la agenda google y gracias a eso, marido y yo, podemos sincronizar actividades. Si no está en la agenda, no vale!
    Bueno, a ver hasta cuando me funciona la cabeza sin perderla por lo completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también la usamos con marido! La tengo sincronizada con el teléfono y me suena una alarma cuando hay algo!
      A mi la cabeza me dejó de funcionar hace tiempo para acordarme de las cosas :(
      Besotes!

      Eliminar
  15. Me encantó el post y es super motivador!!!!! yo también celebro ser madre full time aunque no vamos a negar que por momentos un ratito para acostarse no viene nada mal, pero la verdad es que cuando tengo la oportunidad (muyyyyy raras veces), siento que pierdo el tiempo y manos a la obra. Voy a adoptar el poner alarmas en el celu, la verdad no le doy mucha bolilla, pero lo voy a hacer. Y en cuanto a las listas, las hago, pero no las cumplo :(. Un beso grande y me encanto tu blog. Mariela

    ResponderEliminar
  16. Hola Mechi, hace poco sigo tu blog y la verdad que no puedo parar de leer cada post, sos una gran inspiración! Yo estoy empezando muuy de a poco con el mío ;)

    Bendiciones para vos y tu bella familia

    Ceci

    ResponderEliminar
  17. Mechi yo anoto todo en un calendario semanal que tengo siempre bajo mi teclado de mi compu. Lo mio es papel y lapiz. Tambien uso mi agenda y tengo otro cuadernito con ideas, recetas, cosas que necesito, etc. Voy a probar lo de las alarmas a ver si me resulta ! Que increible todas las cosas que hacemos todas ! Besos

    ResponderEliminar
  18. Romy MacGibbon16/6/15 16:08

    Wunderlist, es la clave del éxito. Aparte comparto algunas listas con mi marido, por ejemplo la de pelis, libros o la del super, asi que si se va al super solo, abre la app y tiene toda la lista updated. También uso Google Calendar a full, con calendarios compartidos, alarmas y to do's. 100% techie, pero también me copa la agenda en papel y la uso para los reminders del dia a dia. Mientras estoy en el trabajo o en reuniones y me acuerdo de algo, lo anoto en el Wunderlist.
    También tengo un plan de cenas semanal el cual se cumple a rajatabla, y esta pensado para que las sobras sean "picniceables" por lo cual la lunchera se arma con las sobras de la cena, tanto para el de 9 como para la de 2 que va a daycare.
    Me dejo las tardes libres despues del laburo para dedicarselas a los chicos sin culpa. A las 20:30 mi marido llega a casa, la cena esta lista, la de 2 ya cenó, ambos bañados y en pijamas, y yo me voy al gym una hora y media y vuelvo para cenar a las 10:00 (dos veces por semana), si no, para las 9:30 los chicos se van a la cama, y nosotros tenemos un rato de pareja hasta las 12:00 que morimos.
    Si no armo listas, es como que no existo.

    ResponderEliminar
  19. Clap clap clap! que genia que sos!
    yo era super organizada y memoriosa pero desde que nacio mi bebe que ya tiene 7 meses me tengo que anotar hasta como me llamo!
    me encanta estar con el y poder seguir amamantando, tambien hacer las cosas de la casa pero nose a mi no me alcanza el tiempo para cocinar es muy demandante, tu bebe se queda tranquilo mientras haces otras cosas??? es lo unico que me pone fastidiosa porque me encanta cocinar pero hace meses que hago comidas muy poco elaboradas y no hago postres que era mi parte favorita.
    La lista del super la voy haciendo a medida que se terminan las cosas asi cuando es momento de ir ya la tengo.
    Me gusta anotar mas en papel pero tambien uso los post it en el celular para recordar cosas y un calendario con espacio para anotar medicos, cumples y los dias hasta fin de año que trabaja mi marido que tiene horarios rotativos, eso tambien es mucho lio para organizar una rutina porque es una semana de noche, otra de mañana, otra de tarde, algun fin de semana y bue creo que cuando mi bebe me deje dormir 7 hs de corrido voy a aprovechar mejor el dia jajaja
    me encanta leer tu blog no siempre puedo pero me motivas
    besos que vaya bien la mudanza!

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo intentando organizarme cada día más y mejor. Tengo una parte volada que adora improvisar todo, pero después me siento caótica. En fin! Estoy buscando el equilibrio.... ;)

    ResponderEliminar
  21. Me parece que te veo haciendo todo eso!!! Tengo un calendario para heladera que hago una vez al año y ahí anoto los horarios de actividades de las nenas. Un papelito con la listita del súper que voy completando cuando me acuerdo de algo, y retomé el menú semanal. Todo está pegado en la heladera, espero no perderla ;)...
    Ando en busca de optimizar los tiempos, casualmente ayer encontré en un blog una propuesta interesante, que se llama ZTD (Zen to Done). No lo probé aún. Te paso el link: http://nuevasideasnuevoscomienzos.es/reto-zen-to-done-habito-1-recoger/
    El blog está muy bueno, pero no he tenido tiempo para leerlo a fondo.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Wow!! La que me espera cuando lleguen los niños!! (ni que hablar si sigo con trabajo formal de 9 a 18hs...😢).
    Yo soy la loca de las listas, y aconsejo usar una web / app que permite tener todo sincrozado entre dispositivos (si es q no la conocen): Remember The Milk.
    Mechi, sos una genia, y un gran modelo a seguir!!
    Algo que me gustaria copiarte: como te bancas la imperfección :)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  23. Yo me levanto temprano, llevo a mis hijos al colegio y cuando vuelvo me dedico a contestar mails de mi empresa ThiaraK y dedicarle un tiempo a la casa. A la tarde los busco y ya preparo la cena. Cuando ellos duermen yo me voy a mi taller a trabajar un poco hasta la madrugada que caigo rendida en la cama. Y sí, muchas madres trabajamos también los fines de semana que están los maridos y se dedican a los chicos. Con respecto a las agendas tengo dos, la del celular y otra donde escribo lo mismo por las dudas que algo falle. Las mujeres modernas tenemos miles de ocupaciones diarias pero creo que ya nos acostumbramos, no ???

    ResponderEliminar
  24. Que bueno es saber que no soy la única que quiere un tiro a las 7.30

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall