Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Tengo una nueva misión en la vida.

Hoy no iba a postear, pero acabo de cambiar de opinión porque les quiero contar algo.
Resulta que hoy es un día increíble, sol, ni una nube, calor y olor a verano. Con Isi nos fuimos a dar una vuelta, y en media hora, dos personas desconocidas me halagaron algo. Una el vestido y otra el hijo. ja 
Y me quedé pensando que esto es algo MUY típico de este país. La gente es super amorosa y generosa en sus palabras, siempre. Es MUY normal que alguien te sonría si te cruza por la calle, es MUY normal que la cajera del super te desee que pases un lindo día, o que te pidan disculpas por haberte hecho esperar para pagar. A mi es algo que me encanta de este país. 
Hace un tiempo me acuerdo que me había propuesto hacer lo mismo que me estoy proponiendo hoy (ya les voy a contar que es!) y con el paso del tiempo, se me olvidó.
Hoy retomé este hábito. A partir de hoy voy a tratar de hacer feliz a una persona aunque sea por milésimas de segundo. A partir de hoy, voy a halagar a alguien, o le voy a sonreír, o le voy a desear a la cajera del supermercado que termine bien su día, o lo que se me ocurra. Una vez por día... si me pongo a pensar no es nada de nada, no me cuesta más que unos segundos de mi día y quizás, solo quizás, le hago una mínima diferencia a un desconocido como estas dos personas me lo hicieron hoy a mí.
Mi primera víctima fue una nena en la puerta de casa. Se ve que venía a un casamiento porque estaba divinamente vestida, así que le dije que estaba muy linda y le deseé que se divierta hoy. ja 

Que les parece mi idea?
Alguien se copa y me acompaña en esta movida buena onda?
Estoy muy loca?




41 comentarios

  1. Me encanta, sos un amor, te sigo!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea MechiMix! Creo que con una sonrisa o un buen gesto le cambiás el día a alguien. Y que esa buena energía vuelve a quien la da , así que tu movida es genial! Te acompaño
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Mechi!!! Amé esta cruzada jajajajaja Yo la vengo aplicando desde hace rato, es increíble cómo se sorprende la gente a veces... es que acá somos bastante ortivas!!! Vamos a llenar al mundo de sonrisaasssss! Yo te re banco y no, no estás loca para nada jajajajajaj (sino seríamos 2... y seguro muchas más)
    Abrazooooooo

    ResponderEliminar
  4. A ver!!! Hoy regale un ventilador à una abuelita con 38° ya no se quería ni mover!! Me salto encima y me dio un abrazo énorme. .. me dio mucha alegría ver con con un gesto simple logramos alegrar el día de alguien!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!!! Es algo que cuesta tan poco y te cambia el dia,actualmente trabajo en un hospital que atiende a pami,osea tooodoooo el dia estoy rodeada de jubiladis a los cuales trato de hacerles pasar el dia lo mejor posible,no me cuesta nada hacer un chiste,sonreir o regalarles un halago. La vida es una sola y hay que dar lo mejor de una !!!!!!!
    Nadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplauso Nadia! Viva tu actitud.

      Eliminar
  6. Me encanta tu misión! Yo hace un tiempo que me propuse mirar a los ojos a la gente. Por ejemplo si estoy en el super ando siempre a mil y me daba cuenta de que ni siquiera miraba a la persona que me estaba atendiendo. Digo buen día y gracias bastante automáticamente, ahora si a eso le sumás el gesto de mirar a los ojos a la persona a la que va dirigido, cambia un montón.
    Besos y éxitos!

    ResponderEliminar
  7. ayer le dije al colectivero "que tengas buenos días!" y me miró como si lo estuviera puteando...acá la gente no está muy acostumbrada a ser bien tratada o considerada por el prójimo. Igual, yo lo seguiré intentando. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mechi me encanta tu propuesta y se puede practicar también en el tránsito dejando pasar o cruzar a alguien con una sonrisa no cuesta nada es gratis. La sonrisa y buena onda son contagiosas y el planeta y humanidad necesitan.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu entrada de hoy! La promocion del amor y la buena onda es maravilloso!
    Tenemos tanto que agradecer en esta vida y somos tan egoistas que a veces ni un gracias regalamos!
    Por supuesto, me sumo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo! Yo la verdad lo.práctico bastante! Todos los días le.digo bien día al.chófer del.colectivo q.tomo a la mañana, la primera vez se sorprendió!! (x la.hora casi siempre me toca el mismo sr.) Y soy bastante amable.con los.Q me cruzó en el día, vecinos, verdulero, carnicero, cajera. Charla con todos, ya me conocen x mi nombre o x la.hija de Rosa! Jaja Mi mamá es muy sociable! De ahí creo q herede mi carácter amigable! Jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Adhiero y también a la de Flor!!!!! Y que se contagie y desparrame por todos lados!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Ya hace un tiempo que siempre saludo con un ¨Hola, buenos días¨, ¨muchas gracias, buenas tardes¨ a quien sea, la cajera del super, el colectivero, a quien sea que este prestando un servicio especialmente. Y muchas veces me pasa que se me quedan mirando, especialmente los colectiveros no se la esperan, la gente solo les ladra el monto del viaje que van a hacer y siguen adelante.
    Me parece que es un lindo gesto, que si a uno mismo lo alegra y le saca una sonrisa, por que no devolver el gesto? Me queda aplicarlo en situaciones mas espontaneas, vamos a intentarlo entonces y a regalar sonrisas que es gratis, no cuesta nada y significa todo :D

    ResponderEliminar
  13. ‎"No permitas jamás que alguien venga a tí y se aleje sin ser mejor y más feliz"

    Madre Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
  14. Como dice Cin Diaz yo también ya tengo el habito de saludar siempre o resonponder con un buen saludo,soy Entrerriana y cuando llegue a La Plata hace 5 años, me encontre con que muchos ni te miran, o te dejan con el saludo, yo ya con el habito de un buen saludos, por ejemplo en el colectivo cada ves que subo, saludo al chófer y al bajar también, si vieran las caras de ellos por que un pasajero simplemente le dice Hola o muchas gracias!!! los sorprende!!! y eso la verdad te hace sentir muy bien. Me encanta esta iniciativa para que quien no lo hace, se pueda sentir bien tambien, es un gesto simple, lindo y como vos decis Mechi no cuesta nada de nada, solo buena predisposición!!!
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me parece una muy linda propuesta..
    Y la verdad es que uno se siente bien cuando le dicen algo lindo. El otro día fuimos con amigos a cenar a un restaurante y cuando fuimos a pagar la dueña nos dijo que nos felicitaba porque habiamos sido una mesa muy divertida, que siempre que miraba hacia donde nosotros estabamos nos veia riendo y pasandola bien y que le habiamos contagiado la buena onda. Fue muy lindo que nos dijera eso...
    Las palabras tienen su efecto, está buena tu iniciativa.. voy a tratar de implementarla tambien.
    beso

    ResponderEliminar
  16. te banco a full mechi!!!! no hay nada como un buen gesto por día!!! la generosidad por la generosidad es algo que alimenta el alma y el cuerpo entero. ASÍ vamos a cambiar al mundo, lo sé!

    ResponderEliminar
  17. mercedes gallardo30/6/15 11:02

    si!!!! muy lindo mechi! hacer y desear el bien a los demas nos hace bien a nosotros!!!! una vez al dia esta buenisimo y seguro que se transforma en varias veces al dia! la alegria contagia!!!! como sigue Isi con su alergia??? besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. sALUDO al subir al colectivo, al entrar a un negocio, el por favor y el gracias no faltan jamás, las sonrisas al agradecer tampoco. No es la ausencia de problemas, pero si viviera en un gruñido el día sería mucho peor. Sigamos poniéndole onda al día, aunque hay gente que me mira como diciendo "y esta de dónde sale" y sólo por saludar con una sonrisa. No importa, Seguiré insistiendo. Sigamos insistiendo, la sonrisa y la amabilidad deben ser de todo el día. Saludos y abrazos desde Mar del Plata! (dónde es ese lugar donde la gente sonríe y es amable? qué país??

    ResponderEliminar
  19. Hola Mechi, no creo que tenga que ver tanto con el país. Acá hay gente muy educada y amable y nos parece raro, quizá sea la falta de costumbre, y como decís vos hay que implementarlo! No cuesta nada y hace tan bien..

    ResponderEliminar
  20. que lindo leer algo tan noble y lleno de buen corazon! xq mejor es dar que recibir, el que da es bendecido por la accion y por la gratificacion del otro :)

    ResponderEliminar
  21. Genial Mechi, yo vivo en un pueblito chiquito del interior de Santa Fe, Arg. y si bien tenemos un montón de "falencias" o desventajas con respecto a la vida en la ciudad, conservamos esas costumbres tan lindas de saludar a los vecinos, todas las veces que te los cruces en la calle jaja Viví 10 años en Santa Fe capital y ahora que volví valoro un montón esas pequeñas cosas de la vida de pueblo que hacen los días más alegres y sencillos. Hermosa tu familia, tu blog y la energía que transmitis cuando escribis!
    Un beso desde Margarita, mi pueblo...

    ResponderEliminar
  22. Yo intento hacerlo, y es verdad que a veces muchos se sorprenden! Sobre todo al que esta laburando, me parece le ayudas a seguir su rutina con un poco mas de onda! y la buena energia es contagiosa, asi que nada mejor!! Genial Mechi! besos

    ResponderEliminar
  23. La idea es buenísima Mechi.
    Como decía Facundo Cabral "El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida."

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! y soy de hacer mucho eso!
    Algunos quedan como OHHHH que le pasa a esta loca.
    Pero te sentís como hinchada de ser generosa con las palabras con la gente!

    Beso
    Cyn

    ResponderEliminar
  25. Ja ja! No Mechi, para nada, no estás loca!!! de hecho yo lo puse en práctica hace tiempo por estos lares y aunque la gente al principio se sorprende está buenísimo, a veces terminás conociendo gente re copada que ni te imaginás sólo por haberle sonreido o decirle algo amable! Viví un tiempo en Alemania y durante bastante tiempo no dejaba de asombrarme x ejemplo que la gente me deseara buenos días cuando la cruzaba por algún camino y sin conocernos ni de vista.Adelante con la cruzada! Te juro que te alegra el día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No estás loca Mechi! (al menos no por ésto jajajaja). Como dice Vero, yo también creo que estas son las pequeñas cosas que pueden cambiar el mundo. Yo lo tengo incorporado pero prometo darle más intensidad.
    Beso grande y divino post!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mechi, hace rato que te leo y hoy te dejo mi primer comentario :).
    Viví muchos años en Córdoba Capital y desde hace unos meses me mudé al interior. Lo primero que me llamó la atención es lo amable que es la gente, ya se lo debo haber comentado a mi marido unas cien veces.
    Aunque la gente me mira raro, siempre fui de saludar con un buen día a todo el mundo y es cierto, muchos se quedan mirando asombrados.
    Me encanta tu blog, y vamos a seguir contagiando la buena onda!, que seguro hará la diferencia.
    Saludos, Elisa.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la iniciativa!! Otra cosa que está buena es agradecer una buena atención cuando la recibiste! Muchas son las veces que decimos algo sólo cuando es una queja...

    ResponderEliminar
  29. Ahh me olvidaba. que terminen todas muy bien el día :)

    ResponderEliminar
  30. Te sigo con la idea, genial porque pone contento a alguien y también a uno! Que pilas que tenés, aún a través del blog! Buena onda siempre!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta nueva misión! y como decía Cin..a veces somos taan ortivas! jaja que cuesta decirle buen día al chofer del bondi? eso siempre lo hago eh...
    Te sigo Mechi!

    ResponderEliminar
  32. Hoy es un día especial para mí, a partir de mañana tomo tu idea y la pongo en práctica. La vida se llenará de momentos únicos que reconfortarán el alma. Gracias Mechi !!
    Maria
    Lujan-Argentina

    ResponderEliminar
  33. No estas loca Mechi! La vida es un pasamanos, estas actitudes reconfortan el alma, hacemos el bien y nos hacemos bien.
    Besotes Mechi linda!

    ResponderEliminar
  34. Hola Mechi !!! está perfecto, yo lo hago cada día, cuando voy a hacer las compras o al banco siempre digo: Qué tengas un buen día" y la gente me conoce así, es más me dicen…ahí llegó la Argentina simpática y yo me inflo de orgullo personal y nacional ja ja ja . Si estás loca, entonces somos 2 ja ja .
    Un bacione
    Andrea

    ResponderEliminar
  35. Hola! Vivo en la Ciudad de Buenos Aires y hago eso todos los dias... que terngas un buen dia! Me encanta cuando lo digo.... un beso

    ResponderEliminar
  36. Los uruguayos tenemos bastante de eso...En general intento vivir con esa "misión" y aunque no siempre lo logro, es increíble el "efecto mariposa" que puede desencadenar. Me ha pasado con alumnos que me encuentro años más tarde y se acuerdan de un comentario positivo o un gesto de aliento...y se siente bien saber que participaste en esa vida (no se siente tan bien pensar en los años que hace que fue mi alumn@...) Besos

    ResponderEliminar
  37. Sos genial Mechi ! Me encanta la iniciativa. Cambiemos el mundoooooo ! Saludos

    ResponderEliminar
  38. Que buuuuueeeen post.
    Mi marido siempre frena y deja pasar a la gente, saluda a todos pero TODOS, por favor, gracias, siempre. Incluso o mas aun a los mas amargos. Lo quiero mas y lo admiro mucho por eso. A mi me cuesta mas, lo intento, pero este post fue pura inspiración así que voy a redoblar la apuesta!
    Gracias Mechi
    Te quiero
    M

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall