Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Sopa de lentejas fácil.


Estaba esperando que lleguen los días fríos por allá para pasarles esta receta.
Amo amo amo las lentejas. Me pasé todo el embarazo comiéndolas en distintas formas, pero la que mas repetí fue sin duda la sopa. Me animo a decir que comí sopa de lentejas, en promedio, dos veces por semana.
La verdad es que no tengo una receta específica porque le voy agregando lo que tengo en casa, pero hay ciertas cosas que nunca faltan, así que les paso esta que hice ese día (la tuve que anotar para no olvidarme!).
Tengan en cuenta que esta cantidad es para 1 o 2 personas, así que si van a hacer para mas gente van a necesitar aumentar las cantidades.

Ingredientes:
3/4 taza de lentejas
1 diente de ajo
1 puñado de choclo congelado
1 puñado de arvejas
1 puñado de chauchas
1/2 cebolla picada
1 caldo de verduras
1/2 cucharada de comino
5 tazas de agua
1 cucharada de paprika ahumada
Hoja de laurel
Aceite de oliva

Paso a paso:
Picar la cebolla y el diente de ajo. Saltearlos en un chorrito de aceite de oliva. Reservar.
Poner a hervir todos los ingredientes hasta que las lentejas estén cocidas.
Si la quieren hacer crema, lo único que tiene que hacer es retirar la hoja de laurel y pasar la minipimer hasta que esté todo deshecho.
Agregar sal y pimienta a gusto.
Nada más! 
La paprika le da un gusto diferente, ahumado, delicioso!
Es un plato fácil, rico, sano y nutritivo. 
Ustedes son de tomar sopa? Y de comer lentejas? Yo no soy muy de hacer sopas, a excepción de mis caballitos de batalla que me sacan de apuro siempre. 
En cuanto a las lentejas, me estoy acordando que el año pasado les pasé mi receta de hamburguesas de lenteja, fueron un hitazo entre quienes las hicieron! Si sos nueva en el blog, te recomiendo esta receta, es riquisisisisisma!

Espero haberlas tentado con esta receta. Si la hacen, me cuentan con el #soyunmixrecetas porfa?
Les mando un besazo y buen fin de semana!

13 comentarios

  1. Mechi, en mi caso amo las lentejas pero frías y en ensalada! Te juro, no las puedo pasar calientes y era una tortura comerlas de chica!! :D Y muy bien en aclarar que están bien para el frío porque con el calor que anda haciendo por acá, pueden llegar a ser fatales!!! :D Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mechi!! me encantan las lentejas! hago seguido (vivo en patagonia imaginate!) con los mismos ingredientes , pero suplanto la cebolla por Puerro y le agrego zanahoria! queda mucho mas sabroso!!
    disfruto el blog! espero todos los días tus post.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan para nada las lentejas! detesto el guiso de lentejas...jajaj pero por esas cosas de la vida (misterio) me encantan las hamburguesas de lentejas! Terrible lo mio!
    Me llevo la receta para la familia ;)

    Besote Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que en hamburguesas quedan disfrazadas de otro gusto!

      Eliminar
  4. Excelente! Pero sabés que nuunca se me hubieran ocurrido en sopa?! Una cae en el guiso siempre, gracias por la idea! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Nada mas rico y comodín que las lentejas, me viene re bien esta receta de solo para dos.
    Buen findeeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, las lentejas las dejaste en agua td la oche? solo las hervis con esas 5 tazas de agua? me encantan tusb recetas son super ricas y faciles de hacer graciasa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, sin remojar, del paquete directo! :)
      A veces le tenés que agregar un poquito mas de agua, lo vas viendo sobre la marcha, pero en principio 5 tazas para dos personas esta bien!

      Eliminar
  7. oooooh que riiiiico. Encima está lloviendo, hace frío, está perfecto para hacer (más que sopa que no me gusta tanto) un guiso de lentejas ♥ Gracias por darme la idea para la cena de esta noche jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Love it!
    Hace unos días me tocó comer sola y me preparé una sopa de lentejas y le eché lo único que había en la nevera: pollo, celeri y un poquito de pasta! Deliciooooosooo!!! En mi instagram subí una riquísima foto!

    ResponderEliminar
  9. señorita popurri8/6/15 01:11

    Amo amo amo amo las lentejas...pero las preparo re simples, frías o calientes, con un caldito, luego aceite de oliva y con huevo duro!
    Y como no me gusta la sopa...capaz me animo con esta!
    Besoss mechimix

    ResponderEliminar
  10. Adoro las lentejas en todas sus formas, yo hago una muy parecida pero no es tan sopa, es más guiso. TEngo que probar esta y la de las hamburguesas que me acuerdo que la leí, me encantó y no la puse en práctica! Pésimo!!! Justo hoy hablo de mi mala organización en el menú semanal. Esas hamburguesas de lentejas van directo al menú.
    Besoooo
    M.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! siempre las hago en guiso, pero esta sopa me gustó!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall