Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Una gran ayuda a los expatriados.

Se que hay muchas de ustedes en mi misma situación: están viviendo lejos de su país de origen. 
Y si están en Argentina, seguramente conocen a alguien viviendo en el exterior. 
Este post es de esos que ayudan, sirven y simplifican la vida. Es por eso que les pido que les reenvíen esto a sus amigos expatriados, les aseguro que se lo van a agradecer!!!

Hoy les quiero presentar a una persona que tiene su cuota de responsabilidad en mi futura mudanza. Antes de tomar la decisión de mudarnos, antes de decirle si a marido, vamos a Francia que está todo bien, lo consulté con Pau.
Luego de más de una hora de charla con ella, de la cual saqué como conclusión que no es tan traumático para mis hijos un nuevo cambio radical en sus vidas, le dimos para adelante con la decisión.
Más allá de haber charlado con Paula vía skype por éste tema puntual, su blog me ayuda permanentemente en mi día a día. Muchas veces estoy perdida, necesito consejos o una guía y lo busco en su blog.

Con muchas ganas de que todo aquel que vive lejos de su país tenga la misma suerte que yo en cuanto a encontrar respuestas a preguntas específicas de quienes estamos en esa situación o necesita alguien con quien hablar y el idioma/idiosincracia de sus países de residencia son una barrera , las dejo Paula para que se presente y nos cuente sobre su trabajo.

Sin ninguna duda mi fuerte pasa por escuchar más que por hablar. Si a eso le sumamos que de lo que tengo que hablar es sobre mí, se darán cuenta que esto no me es nada fácil. Pero bueno, acá voy:
Me llamo Paula, soy psicóloga clínica desde hace muuuuchos, muuchos años (dejemos eso ahí, mejor) y creé ExpatPsi para poder ayudar a expatriados y migrantes de todo el mundo. A través de los distintos recursos que he ido desarrollando (artículos, webinars, blogs, cursos, sumado a las sesiones y entrevistas) también es mi manera de contribuir a la comunidad expat/migrante que tanto quiero.

ExpatPsi es lo que yo hubiera querido que existiera cuando me tocó a mí vivir la experiencia de la expatriación.
Es la suma de lo que yo hubiera necesitado y lo que todos los que he venido escuchando a lo largo del tiempo (ya sea como pacientes, en entrevistas de orientación a padres o en entrevistas para mi investigación) han dicho que hubieran querido tener o saber de antemano.



Principalmente ayudo a expatriados y migrantes través de sesiones de psicología de manera online (a través de Skype u otro sistema de teleconferencia). Pueden ser para tratar temas específicos de la expatriación aunque no necesariamente. A veces en la vida necesitamos ayuda y si estamos en Moscú es un lío ir al psicólogo con un traductor!
Además es importante que quien nos escucha entienda bien cuál de nuestros problemas es efecto de vivir afuera y cuáles no (sobre eso he escrito en mi blog, así es que no las aburro acá). Brindo sesiones individuales, de pareja, de familia y orientaciones a padres. Las sesiones individuales tienen siempre una primer entrevista breve que considero fundamental porque para mí no todos los temas se pueden trabajar de manera online y tengo que estar segura que efectivamente puedo ayudar antes de empezar un tratamiento.
Si querés saber cómo me embarqué en esta aventura allá por el 2002 te invito a que leas acá
Si querés saber un poco acerca de la psicología online acá hay un post sobre eso.

Y ahora un notición que es casi primica exclusiva para Soy Un Mix...
Si ser padres ya de por sí es difícil, ser padres expat/migrantes lo es diez mil veces más! 
Por eso a fines de este mes lanzo el Curso Online para Padres de ExpatPsi: 
Sabiendo lo complejo de la fecha así como la realidad de la cotidianidad teniendo hijos, el curso lo armé de manera tal que cada uno lo pueda hacer a su ritmo, en sus tiempos y horarios. Si les interesa, suscríbanse al Blog (acá) porque el curso tiene vacantes limitadas y será lanzado con prioridad de cupo exclusiva para suscriptores.

ExpatPsi vino para solucionarnos la vida a los expatriados. De todo corazón, GRACIAS Pau!
Desde mi propia experiencia les recomiendo el blog de Pau y que le reenvíen esto a sus conocidos viviendo en el exterior, como les dije más arriba, se lo van a agradecer!


(Háganme caso, reenvíen esto a sus conocidos viviendo en el exterior!)

PD: Hace unos meses, Pau me hizo una entrevista para su sección "Compartiendo Saberes", si la quieren leer, éste es el link!

Les mando un beso!!!

6 comentarios

  1. Gracias por el consejo!
    Vos sabes que es difícil vivir fuera del pais.
    Yo vivi en Brasil SP y al principio lo encare con toda la fortaleza pero despues en algun momento pesa. Sobre todo cuando llega el momento de pensar y decidir quedarse mas años. Brasil queda relaticamente de Arg pero el desarraigo se siente igual que estar en cualquier país. Las despedidas son iguales y a veces te sentis medio solo. Pero con buenos consejos y forjando relaciones se continua y se logra tener una experiencia positiva. Aprendi que es la unica manera de vivir bien y hacer de cualquier lugar un hogar. El disfrute.
    Mis mejores deseos para esta nueva mudanza!!!! Besos Loli de Sampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super difícil vivir lejos de tu país! Pero como todo, con ayuda, actitud positiva y alegría, se hace más fácil!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Hola Mechi! mucho tiempo sin escribirte pero vi el título y no me pude resistir!! Mudarse es a veces un stressazo que no se puede evitar pero siempre hay que pensar que es para mejor. Estoy segura que en tu casa será un cambio positivo, desde Buenos Aires (después una gran mudanza myself!) te mando todas las pilas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tener a alguien a quien consultar aun estando cada una en partes distintas del planeta. Tecnologia salvadora!
    Lo que te ubiese servido cuando arrancaste a girar x el mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Mechi yo habia visto su blog y vi tu entrevista, me re interesa el tema voy a ver si la contacto gracias por compartir la info!
    besoo

    ResponderEliminar
  5. qué buen dato! es importante sentirse contenido frente a tamaño cambio de vida!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall